Exit

ÓRGANOS DE TRATADOS DE LA ONU: REFERENCIAS A LA ORIENTACIÓN SEXUAL, LA IDENTIDAD DE GÉNERO, LA EXPRESIÓN DE GÉNERO Y LAS CARACTERÍSTICAS SEXUALES: INFORME ANUAL 2019

Las cuestiones que afectan a las personas LGBTI en todo el mundo están siendo consideradas cada vez más por los órganos de derechos humanos de las Naciones Unidas, según ha demostrado una investigación por ILGA Mundo –Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex.

El Informe Anual de los Órganos de Tratados de la organización mostró que tan solo en 2019 nueve Órganos de Tratados de la ONU hicieron 137 referencias a la orientación sexual, la identidad y expresión de género y a las características sexuales (OSIEGCSen 66 de las observaciones y recomendaciones a 56 Estados miembros.

Descarga el
Informe Anual de los Órganos de Tratados de 2019 de ILGA Mundo

* informe (en español – en inglés)
compilación de referencias (en inglés)