Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Chile / Articles / Chile: MOVILH anuncia marchas y eventos masivos por la igualdad legal y social para las minorias sexuales
Cargando el mapa ...

Facebook

Chile: MOVILH anuncia marchas y eventos masivos por la igualdad legal y social para las minorias sexuales

in CHILE, 03/05/2012

*Muestra Cultural contra la Homofobia, masiva Marcha por la Igualdad y Gay Parade Chile, son algunos de los eventos masivos, cuyas fechas dio hoy a conocer el Movilh.

Fuente: MOVILH

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció hoy las fechas de tres de los principales eventos masivos que desarrolla tradicionalmente cada año, adelantando que todos tendrán como demandas centrales la igualdad legal y los derechos civiles.

Así, la ley contra la discriminación, las uniones civiles, el matrimonio y la ley de identidad de género serán las principales normas a promover y/o demandar en los siguientes tres eventos organizados por Movilh:

a.- Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia que se conmemora hace 12 años en Chile a través del evento “Chile Diverso, Muestra Cultural por la Diversidad y la no Discriminación”, organizado por Movilh.

El evento tendrá lugar el sábado 12 de mayo, a las 13 horas en Plaza de Armas, Aquí afiche y evento oficial en Facebook http://www.facebook.com/events/326501477417235

b.- Marcha por la Igualdad y los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual con la que el Movilh conmemorará en Chile por 12 año consecutivo el Día Internacional del Orgullo, así como el aniversario número 21 de la organización.

El evento tendrá lugar el sábado 23 de junio, las 14 horas en Plaza Italia. Aquí afiche y evento oficial en Facebook: http://www.facebook.com/#!/events/338218232903885/

c.- VII Gay Parade Chile, Open Mind Fest, enmarcada en el Día Internacional de la Tolerancia y que organizará el Movilh el sábado 10 de noviembre a las 15:00 horas en Paseo Bulnes.

 

Cada uno de los eventos descritos cuentan con la adhesión y apoyo de una veintena de organizaciones sociales y políticas, como se puede apreciar en los eventos de Facebook ya en circulación.

Bookmark and Share