Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Honduras / Articles / Honduras: Asesinan a travesti en un solitario bordo
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: transfobia / crimen de odio / travestis
Honduras: Asesinan a travesti en un solitario bordo

in HONDURAS, 30/03/2012

Otra travesti fue ultimada a madrugada de este domingo por desconocidos, que le atacaron a balazos en un bordo de la colonia Llanos de Sula Número Dos de la “Rivera Hernández”.

 Fuente: La Tribuna

SAN PEDRO SULA.- Otro “travesti” fue ultimado a madrugada de este domingo por desconocidos, que lo atacaron a balazos en un bordo de la colonia Llanos de Sula Número Dos de la “Rivera Hernández”.
José Enrique Castro Zúniga (22) originario de Olancho y residente en la citada colonia, estaba tirado boca arriba cerca de la maleza, donde fue encontrado por un vecino.
Uno de sus parientes recordó, que el pasado sábado estuvo departiendo bebidas embriagantes en su casa, con sus hermanos, pero que las 11:00 de la nacho salió sin decir a dónde iba, como lo hacía siempre.
Indicó que al ver que no regresó durante la noche, les llenó de preocupación, pero el susto fue mayor, cuando a las 7:00 de la mañana, un vecino llegó a comunicarles que estaba muerto en un solitario paraje del bordo.
Este presentaba varias heridas de bala calibre nueve milímetros, ya que en el lugar se encontraron esparcidos unos 10 casquillos de ese tipo.
Su mismo familiar, apuntó que desconocen el por qué lo mataron de esa manera, ya que no le conocieron enemistades y tampoco pertenecía a algún grupo antisocial. Refirió que por determinación de su madre, éste no trabajada, ya que prefería mantenerlo en su casa, donde le ayudaba con algunos quehaceres.
Por su parte, algunos allegados manifestaron, que este era homosexual y que siempre le gustaba divertirse, sin causales problemas a nadie. Castro Zúniga se une a la lista de “travestis” que han perdido la vida en los últimos meses, incluidos tres que fueron ultimados en febrero anterior, en distintos lugares de la zona norte. (LCN).

Bookmark and Share