Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Mexico / Articles / BODAS GAY, SANTAS UNIONES
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: bodas religiosas
BODAS GAY, SANTAS UNIONES

in MEXICO, 15/02/2013

Ante la imposibilidad de casarse civilmente, 7 parejas homosexuales celebraron su unión en una ceremonia religiosa con en Tijuana México. Un pastor de la Metropolitan Community Church dio la bendición a los y las felices novios y novias. Lorenzo Herrera de Tijuana Pride narra como su organización decidió y vivió ese inolvidable Día de San Valentin.

Como cada año el 14 de febrero, en el día del amor y la amistad, cientos de parejas gays se reúnen en los diferentes centros de entretenimiento que hay en la ciudad de Tijuana, para la celebración de los enamorados.

Esta vez fue diferente porque la empresa El Bar Ranchero, y nuestra Asociación Fondo de Asistencia para el Sida A.C./ Tijuana glbtqi Pride México nos dimos a la tarea de localizar a un pastor de la iglesia que se encuentra en la ciudad de San Diego Cal. The Metropolitan Community Church, el Rev. Dan Koeshall Senior pastor, el cual nos visitó y le gustó mucho nuestro trabajo que realizamos en nuestra comunidad GLBTQI.

El Rev Koeshall viajó de la vecina ciudad hacia la frontera, con el propósito unir a 7 parejas tanto de hombres como mujeres en las Santas Uniones, Bodas Gay,  las cuales se realizaron por primera vez en las instalaciones del mencionado bar y con la bendición de un pastor gay,  lo cual gustó mucho a los asistentes.

No queremos dejar de mencionar el gran apoyo del joven talentoso Roboam Rosemberg de Iluxion, night club y sus bailarines los cuales se presentaron como parte del show de esa noche y nuestro agradecimiento, a la empresa Bar Ranchero,y nuestros amigos Cheliza y Edgar Martinez, rev.Dan Koeshall, Pedro Bojorquez y Daniel por todo su apoyo para la realización de este evento.

Debemos de mencionar que en nuestro estado no es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero no olvidemos que en estas elecciones estatales para gobernador y presidentes y diputados, muchas personas que pertenecen a la comunidad GLBTQI estarán pendientes de a quien le darán su voto, la razón es no tener un gobierno que discrimine por orientación sexual, religión, discapacidad, etnia o identidad de género. Todos somos humanos y tenemos el mismo derecho ante la ley en igualdad de condiciones.

Bookmark and Share