Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Oceanía / Australia / Articles / Más de 1.000 personas se manifestaron en Australia a favor del matrimonio igualitario
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: marcha / matrimonio igualitario
Más de 1.000 personas se manifestaron en Australia a favor del matrimonio igualitario

in AUSTRALIA, 07/12/2012

Organizaciones LGTB de Australia han dado a conocer la cifra de participantes de una manifestación a favor del matrimonio igualitario que llevaron a cabo en el país africano a finales del pasado mes de noviembre. Más de 1.000 ciudadanos australianos se manifestaron a favor del matrimonio igualitario.

Las agrupaciones de minorías sexuales consiguieron reunir a más de 1.000 ciudadanos que decidieron salir a las calles del país oceánico para mostrar su respaldo al matrimonio igualitario.

La organización Acción Comunitaria contra la Homofobia, uno de los colectivos que se hicieron cargo de la preparación de la manifestación, se ha mostrado orgullosa con el éxito conseguido en la misma.

"Esta ha sido la primera manifestación a favor del matrimonio igualitario desde que el gobierno federal no logró aprobar una legislación al respecto", ha recordado Bryn Hutchinson, portavoz de la organización Acción Comunitaria contra la Homofobia.

"Esto envía un mensaje muy fuerte de que no vamos a renunciar o a dejarlo solo porque el Parlamento se haya negado a darnos la igualdad de derechos que nos corresponde", ha manifestado Hutchinson a la prensa.

La portavoz de Acción Comunitaria contra la Homofobia ha expresado que "los políticos van por detrás de la sociedad australiana. Con un 65% de apoyo hacia el matrimonio igualitario por parte de los australianos, es solo cuestión de tiempo antes de que se apruebe el matrimonio igualitario en Australia".

Bookmark and Share