Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Spain / Articles / Recibe mujer transexual española acta de diputada de la Asamblea de Madrid
Cargando el mapa ...

Facebook

Recibe mujer transexual española acta de diputada de la Asamblea de Madrid

in SPAIN, 15/06/2011

Carla Antonelli, mujer transexual activista, recibió su acta de diputada de la Asamblea de Madrid, por lo cual se convirtió en la primera mujer transexual en ocupar un cargo público en España. Electa bajo la bandera del Partido Socialista de Madrid (PSM), Antonelli señaló que con su inclusión “se inicia un nuevo camino”, el cual es “fruto de la lucha de miles de personas transexuales”.

Fuente: Notiese

México DF, junio 07 de 2011.
Esta mañana, Carla Antonelli, mujer transexual activista, recibió su acta de diputada de la Asamblea de Madrid, por lo cual se convirtió en la primera mujer transexual en ocupar un cargo público en España.

Electa bajo la bandera del Partido Socialista de Madrid (PSM), Antonelli señaló a la prensa española que con su inclusión en la próxima legislatura madrileña, “se inicia un nuevo camino”, el cual es “fruto de la lucha de miles de personas transexuales”.

Añadió que su cargo de diputada, le permitirá ayudar a la normalización social del colectivo lésbico, gay, bisexual y transexual, y servirá para cambiar las mentes de los empresarios con la finalidad de erradicar los prejuicios contra las personas transexuales, además de garantizarles su plena igualdad social y laboral.

Por su parte, en comunicado de prensa, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGBT) celebró que Carla Antonelli recogiera hoy su acta que la confirma como diputada electa de la Asamblea de Madrid.

Para el colectivo de la diversidad sexual, la elección de Antonelli es clave “para superar los prejuicios y la discriminación del colectivo, y por tanto este hito es un paso más en el camino a la igualdad real”.

Sylvia Rivera, coordinadora del Área Trans de la FELGTB, mencionó que la inclusión de Antonelli en esta legislatura puede lograr la implementación de medidas “que favorezcan la igualdad social real del colectivo transexual”.

Por último, Antonio Poveda, presidente de la FELGBT, indicó que espera que con este suceso, “la Comunidad de Madrid escuche de nuevo al colectivo lésbico, gay, bisexual y transexual y retome medidas tan importantes como la ley integral para personas transexuales y la prevención del VIH/sida”.

Bookmark and Share