Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Asia / China / Articles / El principal activista gay de China se exilia en EE.UU
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA-LAC ILGA-LAC

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
El principal activista gay de China se exilia en EE.UU

in CHINA, 12/05/2010

El activista por los derechos de los homosexuales en China, Wan Yanhai se ha exiliado en EE.UU debido a la presión de las autoridades de Pekín. Así lo ha anunciado la vocera del Instituto Aizhixing, Re Yilang.

Yanhai, un acérrimo defensor de los portadores de VIH/SIDA, dijo además que una nueva ley sobre financiamiento para organizaciones no gubernamentales (ONG) podría afectar severamente a su fundación.

Fundada en 1994, Aizhixing se ha esforzado en proteger los derechos de quienes padecen VIH/SIDA en el gigante asiático.

"He recibido mucha presión. No tengo un momento de descanso. No puedo soportarlo más, no soy de acero", manifestó el activista a su paso por Hong Kong al diario South China Morning Post.

La nueva ley sobre ONG será más estricta a la hora de regular los aportes que estas instituciones reciben desde el exterior. Yanhai, cuya fundación es ayudada enormemente desde EE.UU, opina que ésta es una forma de persecución.

El exilio de Wan se produce casi un año después de que la principal activista de los enfermos del sida en China, la ginecóloga octogenaria Gao Yaojie, huyera también a EEUU por presiones.
 

Bookmark and Share