Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / France / Articles / Gays se besan frente a la Torre Eiffel
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA-LAC ILGA-LAC

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Gays se besan frente a la Torre Eiffel

in FRANCE, 18/05/2010

El pasado sábado se llevó a cabo en 12 ciudades francesas el evento Kiss-in,en el que varias organizaciones LGBT invitaron a parejas de la comunidad diversa a besarse en la vía pública para desmitificar las relaciones entre personas del mismo sexo y hacer acto de presencia ante la sociedad gala.

Uno de los lugares donde se realizó dicha iniciativa fue París, en donde al menos una centena de enamorados se dieron cita y se besaron en el famoso Trocadero frente a la Torre Eiffel.

La actividad atendió al llamado de la campaña IDAHO que a nivel mundial pidió a organizaciones y activistas LGBTI a que en el marco de celebrarse el 17 de mayo como Día internacional de lucha contra la Homofobia, hicieran un llamado público a parejas homosexuales y heterosexuales a acudir a lugares públicos y besarse a vista y paciencia de todos y todas para así contribuir a desmitificar los tabúes existentes alrededor de la orientación sexual de las personas, sus preferencias sexuales y sus expresiones o identidades de género.
 

Los y las organizadores del evento en París valoraron el llamado de los y las activistas como exitoso, ya que sobrepasó todas sus expectativas.

Parcialmente re-editado por Ebén Díaz para ILGA.

Bookmark and Share