Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Norte América / United States / Articles / EEUU: Controvertida campaña contra el VIH en NY Valorar:
Cargando el mapa ...

Facebook

Se ha producido un problema para dar soporte a este video. Por favor, cerciórate de que el javascript esté habilitado, y de que tienes la última versión de Flash
EEUU: Controvertida campaña contra el VIH en NY Valorar:

in UNITED STATES, 24/01/2011

Nunca es sólo el VIH" es una campaña lanzada recientemente por el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York para persuadir a los jóvenes gay al uso del condón en todas sus relaciones sexuales, sin embargo ha desatado una gran polémica entre quienes creen que muestra una realidad de la que no todos se dan cuenta y quienes piensan que sólo contribuye a una mayor estigmatizacion de las personas que viven con VIH.

Fuente: Ciudadaniasx

El texto del spot dice lo siguiente: «Cuando adquieres el virus del VIH/Sida, nunca es sólo el VIH. (Al vivir con VIH/Sida), tienes un riesgo más alto de adquirir docenas de enfermedades, aún si tomas medicamentos (antirretrovirales) como la OSTEOPOROSIS, una enfermedad que hace frágiles los huesos y DEMENCIA, una condición que causa pérdida permanente de memoria. Tienes 28 veces más probabilidades de desarrollar cáncer anal. Nunca es sólo VIH. Mantente libre del VIH. Usa SIEMPRE condón».

Las organizaciones Gay Men’s Health Crisis (GMHC) y The Gay & Lesbian Alliance Against Defamation GLAAD, han protestado por la difusión de este spot publicitario acusándolo de incrementar el estigma a las personas seropositivas y han demandado que deje de difundirse de inmediato. En el spot los gays aparecen como vectores de enfermedades y entonces el mensaje que resulta es "aléjense de los gays", afirma Francisco Roque, director de salud de GMHC.

El Departamento de Salud de de New York ha respondido a través de un comunicado que "el silencio no es la solución" cuando uno ve que el número de nuevas infecciones con VIH en New York han aumentado 50% en ocho años. El método, consistente en mostrar a los grupos de riesgo verdades científicamente demostradas, puede ser considerado "extremo" pero ha demostrado tener éxito, por ejemplo, en la

Bookmark and Share