Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Honduras / Articles / Grupo Latino Demanda Justicia para Gays en Honduras
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Etiquetado con: homofobia
Grupo Latino Demanda Justicia para Gays en Honduras

in HONDURAS, 13/11/2009

En protesta de varios asesinatos de “limpieza social” hacia la comunidad lesbiana, gays, bisexuales, y transgeneros (LGBT) según por parte del régimen de facto de Honduras, una coalición de Los Ángeles tendrá una recepción con varios delegados de una amplia colación en resistencia este sábado 14 de nov. a las 6 p.m.

La coalición para la igualdad en Los Ángeles, compuesta por Alianza Latina para la Igualdad (LEA), Igualdad Habitantes de las Islas del Pacifico (API Equality), Raíces de Igualdad (Roots of Equality), y Lavanda Los Ángeles (Lavender LA), tendrá una recepción especial para conocer a Indyra Aguilar, una líder comunitaria para los derechos LGBT del país centroamericano.

La recepción tocará el tema de los asesinatos recientes en contra de la comunidad LGBT de Honduras en una ola de “limpieza social,” según el comunicado de prensa.

Como el movimiento que surgió después de la Proposición 8 aquí en California y Stonewall en el 1969, la comunidad LGBT en Honduras a salido a las calles para protestar las injusticias en contra de esta comunidad. La convergencia y unidad del movimiento LGBT con otros movimientos democráticos es algo sin precedentes, y parece ser un punto decisivo en cuanto a el movimiento de igualdad y justicia social en Latinoamérica.

Otros invitados incluyen al Padre Jesuita Ismael Moreno (Padre Melo), quien esta a cargo de Radio Progreso, un medio de comunicación que ha estado bajo asalto constante por el régimen de facto. Iris Murguía, líder laboral y portavoz para los trabajadores bananeros de todo Latinoamérica, también estará presente.

La recepción se llevara acabo en el 114 W. 5th Street en Los Ángeles. Una donación mínima de $5 o $10 es sugerida, tentempiés serán proveídos.

 

Bookmark and Share