Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Latino América Y El Caribe / Nepal / Articles / ONU - Resolución brasileña
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Inglés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Francés)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Portugués)

Facebook

Etiquetado con: naciones unidas
ONU - Resolución brasileña

in NEPAL, 03/02/2004

Carta al Primer Ministro Surya Bahadur Thapa

Servicio de noticias del Himalaya - Kathmandu, 3 de febrero

En una carta al Primer Ministro Surya Bahadur Thapa fechada en el día de hoy, la Blue Diamond Society (BDS) insta a la nación a votar a favor de la resolución sobre Derechos Humanos y Orientación Sexual en la próxima sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Foto
Sunil Babu Pant (Blue Diamond Society) y Rosanna Flamer-Caldera, Co-Secretaria General de la ILGA, asistiendo a una sesión plenaria de la última Conferencia mundial de la ILGA, celebrada en Manila.

"La BDS opina que es primordial que la Comisión adopte una resolución afirmando que no pueden negarse los derechos humanos por motivos de orientación sexual o identidad de género", afirmaba la carta firmada por el director de la BDS, Sunil Babu Pant.

Según la carta, dicha resolución es importante no sólo para ayudar a la ONU a verter luz sobre las violaciones que frecuentemente se ocultan en silencio y con vergüenza, sino también para defender el principio básico de que todos los derechos humanos deben ser disfrutados igualmente por todos.

La carta también afirma que dichas violaciones persisten en todo el sur de Asia, donde los países todavía prohíben legalmente las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Y las personas detenidas por su orientación sexual o por su identidad de género son torturadas y maltratadas bajo custodia de la policía.




Bookmark and Share