Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Argentina / Articles / Toda la sociedad por el derecho a la diversidad!
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Etiquetado con: política
Toda la sociedad por el derecho a la diversidad!

in ARGENTINA, 19/11/2004

XIII Marcha del Orgullo gay, lésbico, travesti, transexual y bisexual

La Comisión Organizadora de la XIII Marcha del Orgullo GLTTB Ciudad de Buenos Aires, 2004invitamos a las organizaciones sociales y políticas a adherir a la XIII Marcha del Orgullo gay, lésbico, travesti, transexual y bisexual.

Este año, como todos los años, l@s invitamos a participar activamente y adherir a la XIII Marcha del Orgullo GLTTB, en Buenos Aires.

En el marco de una escalada represiva hacia las luchas y movimientos sociales en el país y en el mundo, así como hacia todas las identidades que cuestionan los modelos y normas hegemónicas y opresivas que intentan dividirnos y anularnos, desde la XIII Marcha del Orgullo GLTTB llamamos a:

Toda la sociedad por el derecho a la diversidad!

Y exigimos:

- Unión Civil para todo el país. Porque creemos que la unión civil significa un paso hacia adelante importantísimo en la lucha cultural y política por el respeto a la diversidad y contra la violencia física y psicológica que gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales vivimos también en esta ciudad, pero principalmente en las provincias.

- Libertad para decidir sobre nuestros propios cuerpos. Porque una de las formas de mayor control que tiene este sistema patriarcal y capitalista es el control que tiene sobre nuestros cuerpos y deseos. Queremos libertad de decisión para trans e intersexuales sobre el cuerpo que desean tener, sin que en las decisiones haya intromisión médica ni judicial. Queremos anticonceptivos para no abortar y aborto legal y gratuito para no morir (o/y porque se nos da la gana).

- Una ley de educación sexual para la libertad y el placer. Porque creemos que tod@s tenemos derecho a estar informad@s para tener una sexualidad sana, libre y muy, pero muy placentera.

- La derogación del Código Contravencional represivo que se acaba de aprobar en la Ciudad de Buenos Aires, y de todos los códigos contravencionales y de faltas de las provincias; y la libertad de tod@s los pres@s polític@s. Libertad a Marcela Sanagua, Carmen Infran, Diana Sacayán, Jorge Nievas, etc. Porque creemos que todo esto forma parte de una escalada represiva que pretende circunscribir a la comunidad glttb, a jóvenes, trabajador@s, jubilad@s, desocupad@s, etc. al silencio de un armario.

Por todo esto, l@s esperamos el sábado 20 de Noviembre, a las 18 hs. en Plaza de Mayo para partir hacia el Congreso, y así, a través de la celebración de la diversidad, seguir luchando por un mundo justo para tod@s.

Comisión Organizadora de la XIII Marcha del Orgullo GLTTB Ciudad de Buenos Aires, 2004

Por favor, envien sus adhesiones a: orgullobsas@yahoo.com.ar, o por fax al: 4867-2752.

Éstas se leerán en el escenario de la XIII Marcha del Orgullo GLTTB.
Bookmark and Share