Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Argentina / Articles / Hasta siempre Gabriel Oviedo
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: sentidog / noticias lgtbi
Hasta siempre Gabriel Oviedo

in ARGENTINA, 01/02/2013

Gabriel Oviedo, periodista, incansable activista argentino por los derechos LGTBI, creador del portal SentidoG y quien fuera por algunos años colaborador de ILGA-LAC, falleció en Buenos Aires. Desde ILGA se expresan sus condolencias a su familia, colegas y amigos.

El fallecimiento se produjo en un hospital de la capital Argentina luego de una fuerte lucha por una complicación con su diabetes, enfermedad que padeció por muchos años. Este activista, de 38 años de edad, creó Sentido G en 2002, que por su actividad periodística y compromiso con la comunidad GLTTBI fue declarado de interés social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 26 de abril de 2012.

El proyecto respectivo de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación destacaba también su trabajo "en la difusión en materia de reivindicación de derechos y de la lucha contra la discriminación”.

Muchas organizaciones de derechos LGTBI expresaron sus condolencias y reconocieron su labor en la difusión de noticias LGTBI y el acompañamiento que realizó durante 10 años en pro de la causa de los derechos humanos no solo en Argentina y sino en América Latina. La CHA señaló en un comunicado que "acompañó y apoyó siempre a Gabriel Oviedo por su trabajo y por su sentido comunitario, además de compartir lazos de amistad".

"Lamentamos y sentimos mucho dolor por la muerte de Gabriel Oviedo por quien, además de reivindicar todo lo que hizo por nuestra comunidad y por la sociedad, sentimos un profundo cariño", añade el texto.

Por último, el comunicado sostiene que "lo honraremos como se debe y como se lo merece, con la memoria de su vida, que hizo que este mundo sea mejor".

Bookmark and Share