Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Colombia / Articles / Aplazan debate sobre matrimonio igualitario en Colombia
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: matrimonio igualitario
Aplazan debate sobre matrimonio igualitario en Colombia

in COLOMBIA, 17/04/2013

A pocas horas de haber iniciado la sesión, el Senado colombiano decidió aplazar el debate sobre el Matrimonio Igualitario. Los congresistas argumentaron que no había señal televisiva disponible para dar un debate "de cara a la comunidad". La sesión quedó para el martes 22 de abril.

La señal, que sólo estaba para la Cámara de Representantes, fue el argumento para el aplazamiento del debate.

La decisión se tomó tras una proposición del senador Juan Restrepo de ‘la U’, quien señaló que el tema era muy importante para el país y que por la falta de señala debía aplazarse.

35 de los senadores votaron a favor de la proposición y 30 a favor de seguirla.

Así las cosas, la votación en la plenaria del Senado del proyecto que legaliza los matrimonios entre parejas del mismo sexo tendrá que esperar en medio de la presión que vienen ejerciendo distintos sectores.

Justamente, este miércoles, a las afueras del Capitolio, hubo una manifestación de integrantes de la comunidad LGTBI y grupos de cristianos, unos para dar apoyo a la iniciativa, y los otros para ir en contra.

Aunque en algún momento se presentaron enfrentamientos entre ambas comunidades, los hechos no pasaron a mayores.
Durante la jornada, el senador Armando Benedetti desestimó las mayorías anunciadas por ‘la U’ y los conservadores en contra del proyecto, luego de conocerse que ambos partidos votarían negativamente la iniciativa.

Benedetti, autor del proyecto, advirtió que si la iniciativa se hunde, “los jueces seguirán legislando, la Corte (Constitucional) seguirá legislando y es otra prueba más de que este Congreso no sirve para nada ni representa absolutamente a nadie”.

Del otro lado de la orilla, el senador Roy Barreras pidió al Senado votar en contra de matrimonio igualitario.

El congresista intervino como vocero de 'la U' en el debate. Barreras dijo que había que proteger los derechos de las minorías y por ello planteó que debe haber una nueva figura que les garantice los derechos y que esa pueda ser la unión solmene.

El senador dijo que la Corte Constitucional está en su derecho de emitir una sentencia, pero que el Congreso tiene autonomía para tomar decisiones.

"Debe haber una figura, pero no debe ser la del matrimonio", agregó Barreras.

Bookmark and Share