Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
EN

ES
Principal / Articles (WORLD) / Una mirada global a los Derechos LGBTIQ: 'La lucha contra la discriminación debe continuar'
Cargando el mapa ...

Colaboradores

Pan Africa ILGA Apinda Mpako, Pan Africa ILGA
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Una mirada global a los Derechos LGBTIQ: 'La lucha contra la discriminación debe continuar'

in WORLD, 28/04/2013

En una entrevista online, Boris Dittrich, Director del programa de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero de Human Rights Watch, analiza los debates actuales sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Europa y los Estados Unidos y la fuerte homofobia en Rusia y Uganda.

 

Boris Dittrich, de 57 años de edad, director para el programa de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) de Human Rights Watch en Nueva York, ha estado involucrado en las políticas para impulsar la comprensión de las relaciones entre personas del mismo sexo desde el principio de su carrera política. Como miembro del Parlamento de los Países Bajos durante más de 12 años, no sólo fue uno de los primeros hombres abiertamente homosexuales en servir en ese cargo, sino también  la persona responsable de la legislación que hizo de Holanda el primer país del mundo en introducir el matrimonio igualitario.

 

El trabajo de Dittrich en materia de derechos humanos le ha llevado a muchos rincones del mundo, incluyendo a Rusia, que se ha visto afectada por la homofobia institucionalizada y la violencia contra los gays y las lesbianas en la última década, y los países de Europa del Este que no han podido desarrollar políticas progesistas que se observan en muchos países de Europa occidental. Dittrich anunció recientemente que se trasladará de Nueva York a Berlín, la ciudad de la que basará su labor de promoción en favor de temas LGBT a partir de mayo.

Spiegel Online recientemente se encontró con Dittrich y discutió la legislación anti-gay  del Parlamento ruso, las protestas por los esfuerzos del gobierno francés para elevar el matrimonio entre personas del mismo sexo a la misma condición de parejas heterosexuales y la propia oposición de la canciller alemana Angela Merkel a las convocatorias de similares acciones en su país.

SPIEGEL: Sr. Dittrich, como el director de promoción del programa de Human Rights Watch sobre los asuntos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), que pronto se mudará a Berlín. ¿Cuáles serán sus principales focos de interés aquí?

Dittrich: Gran parte del este de Europa, con un enfoque especial en Rusia.

Spiegel Online: Rusia ha sido un punto focal para la discriminación contra las personas LGBT en el último año. Diez regiones han aprobado leyes prohibiendo lo que ellos describen como propaganda pro-homosexual. Una legislación similar está pendiente en seis regiones.

 

Para leer el artículo completo, consulte este LINK (en inglés) 
 

Bookmark and Share