Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Articles (WORLD) / Mundo: Convocatoria De Nominaciones Para El Tulipán De Los Derechos Humanos 2012
Cargando el mapa ...

Facebook

Mundo: Convocatoria De Nominaciones Para El Tulipán De Los Derechos Humanos 2012

in WORLD, 03/06/2012

Se ha abierto la convocatoria de nominaciones para el Tulipán de los Derechos Humanos de 2012. Todo el mundo puede presentar un/a candidato/a. El plazo para las nominaciones termina el 15 de junio de 2012.

Fuente: Dutch Minister of Foreign Affairs

El premio es un homenaje a una persona cuyo trabajo cotidiano sea la protección o el fomento de los derechos humanos de sus conciudadanos por medios pacíficos, y solo puede concederse a personas, no a organizaciones. Los candidatos serán personas que han demostrado un coraje excepcional y que se enfrentan o corren el riesgo de enfrentarse a consecuencias negativas por causa de sus actividades de defensa de los derechos humanos. También debe tratarse de personas que pueden beneficiarse del reconocimiento y la visibilidad que conlleva ganar el Tulipán de los Derechos Humanos.

Puede nominarse a defensores de los derechos humanos de todo el mundo. El ganador es elegido por un jurado independiente.

El premio consta de una pequeña escultura en bronce del Tulipán de los Derechos Humanos y de un apoyo económico a un proyecto del ganador en el campo de los derechos humanos. En torno a la ceremonia de entrega del premio, se organiza una visita de trabajo de común acuerdo con el ganador.

Pueden presentarse nominaciones online, por correo electrónico, por fax o correo ordinario. Para ello deberá enviarse un formulario totalmente cumplimentado y acompañado de los anexos necesarios. Las nominaciones pueden ir redactadas en los siguientes idiomas: neerlandés, inglés, francés y español.

Puede encontrar el formulario de nominación y una explicación más detallada en esos cuatro idiomas en: www.humanrightstulip.org/nominationform.

Si desean más información, puede entrar en www.humanrightstulip.org o ponerse en contacto con la secretaría del Tulipán de los Derechos Humanos, a cargo de Chris Collier: secretariat@humanrightstulip.org , o por teléfono (+31-634936026).
 

Bookmark and Share