Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Honduras / Articles / Honduras: Llamado de solidaridad internacional del movimiento LTGB
Cargando el mapa ...

Facebook

Honduras: Llamado de solidaridad internacional del movimiento LTGB

in HONDURAS, 22/05/2012

El pasado domingo 6 de mayo, Erick Alexander Martínez Ávila, miembro fundador del Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR), fue brutal y cobardemente asesinado. Erick se destacó como un incansable promotor y defensor de los derechos humanos y las reivindicaciones de la comunidad lésbico, gay, transexual y bisexual(LGTB) de Honduras, también por su activismo en contra de las acciones que propiciaron el golpe de estado y la falsa restitución del orden constitucional.

Fuente: Movimiento de Diversidad en Resistencia

Recientemente Erick fue seleccionado con la pre-candidatura propietaria a diputado, en representación de la diversidad sexual, por parte de la corriente Fuerza de Refundación Popular (FRP) del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), donde por primera vez se abrieron espacios de participación política electoral a la comunidad LGTB.
El movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR), ante los hechos antes mencionados, manifestamos lo siguiente:
 

I. Repudiamos y condenamos este abominable crimen, que una vez más se suma a la innumerable lista de compañeras y compañeros de la comunidad LGBT que han sido víctimas de la violencia institucionalizada en Honduras.
II. Exigimos el esclarecimiento de este asesinato y que se aplique la justicia; no permitiremos que este sea otro crimen de odio que se mantenga en la absoluta impunidad.
III. Responsabilizamos al estado y sus cuerpos represores de la escalada de violencia y la política de limpieza social
IV. Nos solidarizamos con la familia de Erick y asumimos el compromiso de acompañarles en este momento difícil y de acuerpar las diversas acciones encaminadas a que se haga justicia.
V. Asimismo, advertimos que a pesar del dolor que nos embarga por la pérdida física de nuestro camarada, no desistiremos de nuestra lucha y la de Erick, por la construcción de una sociedad justa, diversa, laica y respetuosa de los derechos humanos.
VI. Hacemos un llamado de solidaridad a la comunidad LGTBI internacional para que el día 25 de mayo se pronuncien en las embajadas de Honduras de sus países y entreguen comunicados para que cese la violencia y muertes violentas hacia la comunidad de Diversidad Sexual en Honduras.

Bookmark and Share