Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Argentina / Articles / Argentina: La FALGBT y ATTTA lanzan campaña en el inicio del debate por la Ley de Identidad de Género en el Senado
Cargando el mapa ...

Facebook

Argentina: La FALGBT y ATTTA lanzan campaña en el inicio del debate por la Ley de Identidad de Género en el Senado

in ARGENTINA, 27/04/2012

La FALGBT y ATTTA lanzarán la campaña Derecho a Ser, por la aprobación definitiva de la Ley de Identidad de Género. Será horas antes que las comisiones de Legislación General y Pobración del Senado de la Nación inicien el debate para dar luz verde a la aprobación definitiva de la Ley de Identidad de Género y Atención Integral a la salud de las personas trans.

Fuente: FALGBT

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans y la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA) invitan a todas y todos al lanzamiento de la campaña "Derecho a Ser", por la aprobación definitiva de la Ley de Identidad de Género y atención integral de la salud de las personas trans que comienza a debatirse a las 14 hs. en el Senado de la Nación.

Dicho lanzamiento tendrá lugar el martes 17 de abril a las 12 hs. en el Salón Illia del Honorable Senado de la Nación, con la participación de diversas organizaciones y referentes sociales que vienen impulsando dicha ley. La misma consiste en una serie de videos por la igualdad y contra la discriminación del colectivo trans en nuestro país.

Dicho lanzamiento se da horas antes del inicio del debate en el Senado que culminará con una pronta aprobación de la Ley de Identidad de Género y atención integral de la salud de las personas trans, impulsado desde el año 2007 por la FALGBT y ATTTA junto a la Diputada Nacional (MC) Silvia Augsburger.

El proyecto de ley de Identidad de Género aprobado en Diputados en noviembre de 2011, contempla el reconocimiento de la identidad de las personas trans en su documentación personal, así como el acceso a la atención sanitaria integral en el sistema de Salud.

Al respecto Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, expresó "estamos con mucha expectativa por el inicio del debate en el Senado para que la ley de Identidad de Género sea muy pronto una realidad. Esta ley tan necesaria para la igualdad de oportunidades del colectivo trans será un nuevo logro a partir d el sacrificio y compromiso de la militancia LGBT, en especial la de las mujeres y varones trans, y es fundamental para la inclusión social e igualdad de oportunidades del colectivo de travestis, transexuales y transgéneros en todo nuestro país."

Por su parte Marcela Romero, Secretaria General de la FALGBT y Presidenta de ATTTA expresó "Esperamos que el debate que comienza este martes se resuelva con una votación favorable y urgente en el Senado. Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación de la Ley de Identidad de Género y acceso a la Salud en noviembre de 2011, estamos un paso más cerca. Queremos igualdad e identidad para el colectivo trans y poder avanzar fuertemente en la garantía de la salud integral que es una de las principales demandas de nuestro colectivo."

Bookmark and Share