Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Argentina / Articles / Argentina: El Ministerio de Trabajo de la Nación firmó resolución que reconoce la identidad trans
Cargando el mapa ...

Facebook

Argentina: El Ministerio de Trabajo de la Nación firmó resolución que reconoce la identidad trans

in ARGENTINA, 31/03/2012

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Empleo Nacional y las organizaciones MAL y Jóvenes Por La Diversidad se promueve la inclusión del colectivo travesti y transexual.

Fuente: MAL

Las organizaciones Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación y Jóvenes Por la Diversidad celebramos la reciente resolución firmada por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Dr. Carlos Tomada, que establece que en las oficinas dependientes de ése Ministerio se respete la Identidad de Género de travestis y transexuales, además de establecer un campo en las planillas de inscripción de todos sus servicios para que también refleja el mismo espíritu de respeto a la identidad. La misma se aplicará en los edificios centrales de la cartera laboral, en sus sedes descentralizadas y en las más de 400 Oficinas de Empleo dependientes de Gobiernos Municipales de todo el país. Dicha resolución también contó con el apoyo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
Esta medida se da en el marco de una serie de acciones para promover el empleo de la comunidad de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) que se desarrollan en el ámbito de la Secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS). Diana Sacayan, referente de MAL expresó: “Esta resolución es fruto de la articulación para promover politicas publicas entre nuestras organizaciones y la Secretaría de Empleo de la Nación; entendemos que esta medida es importantísima en términos de respeto a la identidad y da un impulso decisivo al debate en el Senado Nacional a Ley de Identidad de Género”. Por su parte, Leonardo Lamatta de Jóvenes Por La Diversidad dijo que “la ley de identidad de género cada vez está más cerca, y es con medidas como éstas que se incluye y reconoce a la población travesti y transexual, una de las más vulneradas de nuestra sociedad.” Por último, el Secretario de Empleo de la Nación, Lic. Enrique Deibe manifestó a las organizaciones sociales participantes de este proceso que “la profundización del proyecto encabezado por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner significa llevar adelante acciones como éstas, tendientes a que los colectivos más excluidos, como lo es el colectivo trans, al fin tengan garantizados los derechos fundamentales, y para ello el primer paso es el reconocimiento de su identidad, como lo estamos haciendo a través de esta resolución”.

 

Bookmark and Share