Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Mexico / Articles / Instan a esclarecer el homiciodo de Agnes Torres Hernández
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA Stephen Barris, ILGA

Facebook

Instan a esclarecer el homiciodo de Agnes Torres Hernández

in MEXICO, 14/03/2012

El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, David Razú Aznar, y la activista de los derechos humanos Lol Kin Castañeda, condenaron enérgicamente el deleznable asesinato de Agnes Torres Hernández, activista política y transgénero, quien fue encontrada muerta tras ser degollada y su cuerpo abandonado en una barranca de la autopista Puebla – Atlixco.

Ante los terribles hechos, el diputado Razú Aznar y Lol Kin Castañeda exigieron al Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, esclarecer y dar con los responsables del asesinato de Agnes Torres Hernández, quien con este crimen suman ya seis los homicidios en contra de la comunidad gay en el estado, ninguno hasta la fecha esclarecido.

De igual forma el diputado perredista y la activista social coincidieron en que defender los derechos humanos de la comunidad lésbico-gay, puede resultar un peligro en este país”.

Por ello, señalaron que es necesario que las autoridades estatales y federales trabajen coordinadamente para que se agoten todas las líneas de investigación, incluidas las que pueden referirse a un asesinato por homofobia y por su trabajo como defensora de los derechos humanos

Expresaron que resulta lamentable que pese a que en la pasada sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, se aprobó la Resolución “Tolerancia cero” contra cualquier tipo de discriminación o violencia por motivos de orientación sexual y pidió a los países miembros que actúen para poner fin a estos abusos., en México, esta tolerancia no se lleve a cabo y sea este sector poblacional quien más agresiones mortales padecen.

Agnes Torres era sicóloga por la Universidad Veracruzana, fue representante de diversas organizaciones como Humana Nación Trans. Abogó por el decreto de leyes que otorgaran certeza jurídica a las personas trans de modo que pudieran modificar sus documentos oficiales de acuerdo a su identidad sexual, a fin de obtener oportunidades laborales y sociales equitativas.

Finalmente es urgente la necesidad de alinear nuestras políticas públicas y agendas legislativas a los Derechos Humanos bajo el principio de NO discriminar y construyendo una sociedad igualitaria

Bookmark and Share