Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Articles (WORLD) / Mundo: Convocatoria de propuestas innovadoras enfocadas en comunidades y grupos vulnerables
Cargando el mapa ...

Facebook

Mundo: Convocatoria de propuestas innovadoras enfocadas en comunidades y grupos vulnerables

in WORLD, 03/01/2012

Esta convocatoria está enfocada en obtener propuestas técnicas y financieramente viables de las organizaciones de la sociedad civil legalmente establecidas en uno de los 26 países miembros del BID de Latino América y El Caribe.

Fuente: www.iadb.org

Tome nota que a partir del 15 de diciembre se cierra el buzón de correo cfp-jpo@iadb.org para atención de preguntas. Cualquier interrogante, favor de consultar el área de Preguntas y Respuestas que contiene un resumen de lo más solicitado. El sistema de aplicación en línea estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2011 para envío de sus propuestas.

Esta convocatoria está enfocada en obtener propuestas técnicas y financieramente viables de las organizaciones de la sociedad civil legalmente establecidas en uno de los 26 países miembros del BID de Latino América y El Caribe, que:

- Apoyen actividades orientadas a la reducción de la pobreza y desarrollo social que respondan directamente a las necesidades de personas en desventaja económica.
- Estimulen la participación de las partes interesadas a nivel comunitario, mediante una amplia difusión (ej. grupos de la sociedad civil).
- Promuevan el acercamiento o asociación innovadora con las OSC como organismos de ejecución para llegar a los grupos que actualmente no se benefician de otros programas.
- Apoyen el desarrollo de la capacidad de las organizaciones comunitarias en comunidades de bajos ingresos para encontrar soluciones sostenibles para la reducción de la pobreza.
 

Las propuestas deberán enfocarse en los siguientes sectores:

- La provisión de servicios básicos en áreas como salud (primaria y reproductiva), nutrición, desarrollo infantil temprano, educación, programas para grupos vulnerables (ej. niños en riesgo, jóvenes, mujeres, indígenas, personas con discapacidades).
- Apoyo a actividades productivas como la formación empresarial y técnica, las actividades para la subsistencia sostenible de las microempresas y el desarrollo rural de zonas marginadas.
- Las propuestas pueden contener un componente de fortalecimiento de la capacidad de las organizaciones comunitarias que participan en las actividades principales planificadas para el proyecto.

Beneficiarios finales

Serán elegibles aquellas propuestas que se enfoquen en comunidades de bajos ingresos y socio‑económicamente vulnerables en uno de los 26 países prestatarios del BID como beneficiarios directos y finales.

Monto de la Propuesta

Los fondos provienen del Fondo Especial Japonés de Reducción de la Pobreza (JPO) administrado por el BID. Los montos de las propuestas deberán encontrarse en el rango comprendido entre US$300.000 como mínimo para el trabajo en una sola comunidad, hasta un máximo de US$1.500.000 para trabajar en múltiples comunidades en un mismo país. El monto solicitado en la propuesta deber ser acorde con la capacidad de gestión administrativa y financiera de la organización.

Cronograma:

A continuación se presenta un cronograma estimado para esta Convocatoria:

1˚ de noviembre de 2011: El BID-JPO abre la Convocatoria para la Presentación de Propuestas y la documentación se publica en la web del Banco.
31 de diciembre de 2011: Último día para la presentación de propuestas de la Convocatoria.
2 de enero al 30 de marzo de 2012: Se llevará a cabo la evaluación y proceso de selección.
A partir del 2 de abril de 2012: Los postulantes seleccionados serán notificados a partir de la mencionada fecha y se iniciará el procesamiento interno del Banco.
Todas las propuestas deberán presentarse y realizarse de acuerdo con las bases y términos de esta convocatoria y deben ser enviadas a través del formulario en línea hasta el 31 de diciembre de 2011 antes de las 12:00 (medianoche) hora estándar del este de los Estados Unidos de Norteamérica.

Bookmark and Share