Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado De Mujeres / Ecuador / Articles / Ecuador: Empieza la campaña ¡Cierren ilegales clínicas que quieren “curar a las lesbianas”!
Cargando el mapa ...

Facebook

Activistas en Ecuador resaltando a las abusivas, e ilegales, clínicas que pretenden “curar” a jóvenes mujeres y hombres lesbianas y gay.
Ecuador: Empieza la campaña ¡Cierren ilegales clínicas que quieren “curar a las lesbianas”!

in ECUADOR, 02/01/2012

Finalmente el mundo está despertando a una horrífica situación en Ecuador que grupos de derechos por la mujer y LGBT han estado denunciando durante meses – clínicas ilegales en Ecuador que están manteniendo a jóvenes mujeres cautivas para ser violadas, torturadas, privadas de comida y golpeadas por susodichos “profesionales de la salud”. ¿Por qué? Para curarlas de la “enfermedad” de ser lesbianas.

Fuente: AllOUT

En un poco más de 3 días, 50.000 miembros de All Out han pedido al presidente ecuatoriano que cierre las clínicas ilegales que utilizan maltrato físico y emocional para "curar" la juventud gay y lesbiana. La presión ha tenido un impacto - el gobierno ecuatoriano acaba de acceder a pronto reunirse con líderes de Derechos LGBT y de las Mujeres para hablar sobre el cierre de estas clínicas peligrosas.

Junto con Change.org y CREDO, hemos unidos miles de personas a exigir el fin de estas clínicas, pero necesitamos agregar más 20.000 voces para llegar a nuestro objetivo de 250.000 firmantes en total antes de la reunión con el gobierno. Cada voz cuenta, y necesitamos su ayuda ahora para apoyar a nuestros socios en Ecuador.

Por favor, firme ahora, y si ya no lo ha hecho, comparte esta campaña con sus amigos y familiares:

www.allout.org/es/ecuadorclinics

***
Finalmente el mundo está despertando a una horrífica situación en Ecuador que grupos de derechos por la mujer y LGBT han estado denunciando durante meses – clínicas ilegales en Ecuador que están manteniendo a jóvenes mujeres cautivas para ser violadas, torturadas, privadas de comida y golpeadas por susodichos “profesionales de la salud”. ¿Por qué? Para curarlas de la “enfermedad” de ser lesbianas.

Mientras el gobierno de Ecuador hizo alarde de cerrar menos de 30 clínicas este verano, los activistas ahí están diciendo que aún hay más de 200 a lo ancho del país – manteniendo a cientos de jóvenes, principalmente mujeres, en contra de su voluntad.

Cientos de jóvenes, la mayoría mujeres, todavía están en peligro. Tu voz cuenta. Firma aquí y nosotros entregarémos ésta carta directamente al presidente ecuatoriano, así como al presidente de la Comisión Inter-Americana sobre los Derechos Humanos – exigiendo que se cierren éstas clínicas ilegales de una vez por todas. Si el Presidente Correa, un lider que se ha jugado la reputación en una serie de posturas progresivas, sabe que lo mira de cercas la comunidad internacional, se verá obligado a actuar:

www.allout.org/es/ecuadorclinics

Éstas clínicas “desinfectantes de lo gay” persisten en todo el mundo, a pesar del hecho de que todas las más importantes sociedades médicas y psiquiátricas internacionales las han desacreditado, y hasta las han llamado nocivos de la salud pública. Tan sólo hace unas semanas una muchacha en Ecuador le dijo a la prensa que ella fue mantenida en un plantél durante meses en donde fue sexualmente abusada y los guardias le arrojaron agua y orines encima. Al último, con la ayuda de su madre, fue liberada.


Muchos padres obigan a los jóvenes a ponerse en “cuarentena” en éstas peligrosas clínicas, pero prevalece un hecho: éstas son ilegales. Los votantes en Ecuador aprobaron a una constitución progresiva que apoyó a los derechos gay – incluyéndo uniones civíles federales para parejas del mismo sexo. El país también tiene fuertes leyes para castigar a la violencia en contra de las mujeres. Pero a pesar de éstas protecciones legales registradas, éstas peligrosas clínicas se siguen colando.

Los activistas en Ecuador, y sus socios en Change.org y Credo le han pedido al Ministro de la Salud que cierre éstas clínicas. Pero la responsabilidad para tomar cartas en el asunto también está con el hombre a quién los electores ecuatorianos eligieron para mantener el estado de derecho – el Presidente Rafael Correa. Firma ésta urgente carta al presidente ecuatoriano, y nosotros se la entregarémos con nuestros socios en Ecuador – exigiendo que se cierren éstas clínicas ilegales de una vez por todas. El Presidente Correa necesita saber que ahora mismo aumenta la presión internacional, y que ignorar a este asunto no hará que desaparezca:

www.allout.org/es/ecuadorclinics

Nuestros mejores deseos y a Todo Vapor (All Out),
Andre, Emmy, Erika, Flavia, Guillaume, Jeremy, Joseph, Nita, Oli, Tile, Wesley y el resto del equipo en All Out

PD – Haz clic aquí para pedirle al Presidente Correa – quién apoyó a una Constitución pro-LGBT – que actúe ahora.


FUENTES:

Lesbianas Escapan de Centros de Tortura “Ex-Gay” en Ecuador (inglés)
www.advocate.com/News/Daily_News/2011/10/07/Lesbians_Escape_From_Ecuadors_ExGay_Torture_Centers

Ministro de Salud de Ecuador: Cierren “clínicas” falsas que torturan a LGBT para “curarlos” (inglés)
www.change.org/petitions/fiscal-general-del-estado-close-fake-clinics-that-torture-lgbt-in-order-to-cure-them

Carta de Acción de Solidaridad contra las clínicas de rehabiltación (Fundación Causana)
www.desafiandomitos.blogspot.com

En Ecuador, gays denuncian clínicas para cambiar su orientación sexual
www.m.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/gays-denuncian-clnicas-ilegales-para-cambiar-su-orientacin-sexual/8424560

El maltrato reina en centros de “deshomosexualismo”
www.telegrafo.com.ec/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=14015&Itemid=17

Uniones gays ya son legales (Ecuador)
www.vistazo.com/ea/pais/?eImpresa=1009&id=2781

Campaña 'Curas que Matan' (IDAHO)
www.dayagainsthomophobia.org/-CAMPANA-CURAS-QUE-MATAN-Una-vida,130

 

 

All Out une a personas en todas partes del planeta y de toda identidad – lesbianas, gays, transexuales, hetero, y más allá – para construir un mundo en que toda persona pueda vivir libremente y ser abrazada y aceptada tal como es.

Nuestra dirección de correo es:

Purpose Foundation
224 Centre St
New York, NY 10013
Copyright © 2011 AllOut.org, All rights reserved

Bookmark and Share