Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Chile / Articles / Organizaciones denuncian el brutal ataque sufrido por una mujer transexual en Chile
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: crimen de odio / transfobia
Organizaciones denuncian el brutal ataque sufrido por una mujer transexual en Chile

in CHILE, 22/12/2012

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha denunciado públicamente la terrible agresión sufrida por Martina Infante, una mujer transexual que fue brutalmente agredida recientemente en Chile. Infante se encuentra ingresada en un hospital del país, encontrándose en estado de gravedad pero con pronóstico favorable.

 Organizaciones LGTB de Chile han dado a conocer a los medios de comunicación el brutal ataque sufrido por una mujer transexual en la región chilena de Providencia.

Martina Infante, una mujer transexual de 31 años, ha sido la víctima del ataque, encontrándose ingresada en el Hospital Salvador, lugar en el que se encuentra en un grave estado de salud.

Infante, pese a la gravedad en la que se encuentra, se recuperará del ataque que sufrió, según han informado médicos del hospital a la familia de la mujer, después de que haya sido sometida a una operación de forma exitosa.

El altercado violento que sufrió Orellana tuvo lugar el pasado sábado 15 de diciembre, momento en el que la mujer fue brutalmente agredida mientras ejercía la prostitución en la región chilena de Providencia.

La policía se encuentra investigando el caso, desconociéndose hasta el momento quienes son los responsables del ataque, puesto que la víctima fue encontrada en estado crítico y con una grave hemorragia derivada de una herida de bala en la Avenida el Cerro.

Jaime Mañalich, ministro de Salud de Chile, se ha desplazado hasta el hospital en el que se encuentra ingresada Infante para mostrar su apoyo a la mujer y condenar el ataque, mientras que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) está preparando una demanda.

Bookmark and Share