Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Asia / Taiwan (Chinese Taipei) / Articles / El Tribunal Constitucional de Taiwán deberá decidir sobre el matrimonio igualitario
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: matrimonio igualitario
El Tribunal Constitucional de Taiwán deberá decidir sobre el matrimonio igualitario

in TAIWAN (CHINESE TAIPEI), 20/12/2012

Un tribunal de Taiwán ha decidido enviar al Tribunal Constitucional del país asiático la denuncia interpuesta por una pareja homosexual en contra de la imposibilidad legal de que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio en la región. Los demandantes han recordado que la Constitución establece la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos.

 Un tribunal de Taiwán ha decidido enviar al Tribunal Constitucional del país asiático la denuncia interpuesta en la región en contra de la falta de una ley que permita el matrimonio igualitario.

La denuncia fue presentada por Chen Ching-Hseuh y Kao Chih-Wei, una pareja de hombres que no pudo inscribir su matrimonio en una oficina del Registro Civil por culpa de la falta de una ley de matrimonio igualitario.

La pareja presentó la denuncia después de que en agosto del pasado año 2011 el Registro Civil y el gobierno local se negaran a reconocer legalmente el matrimonio que contrajo la pareja en el año 2006.

Los dos hombres llevaron a cabo su unión en el año 2006, momento en el que la legislación de Taiwán establecía que cualquier pareja que llevara a cabo una ceremonia con testigos había contraído matrimonio, sin necesidad de registrar ante el gobierno dicha unión.

Sin embargo, dicha legislación cambió posteriormente para exigir el registro de los matrimonios que se llevaran a cabo, motivo por el que la pareja, en agosto del pasado año 2011, decidió acudir a una oficina del Registro Civil para registrar el matrimonio que había contraído antes de que se aprobara la actual ley sobre uniones.

La denuncia ha sido enviada ahora por el tribunal que la estaba examinando al Tribunal Constitucional del país asiático, con el objetivo de que el mismo evalúe si, tal y como defiende la pareja, la imposibilidad legal de contraer un matrimonio homosexual en la región viola la Constitución, al discriminar a los ciudadanos en base a la orientación sexual de los mismos cuando la Constitución establece la igualdad de toda la población.

Bookmark and Share