Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
EN

ES
Principal / Secretariado Trans / Articles (WORLD) / Segundo Foro Internacional Intersex. Estocolmo, 9 a 11 de diciembre de 2012
Cargando el mapa ...

Colaboradores

Communication ILGA Alessia Valenza, Communication ILGA
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Segundo Foro Internacional Intersex. Estocolmo, 9 a 11 de diciembre de 2012

in WORLD, 24/12/2012

El segundo Foro Internacional Intersex tuvo lugar en Estocolmo del 9 al 11 de diciembre, justo antes de la XXVI Conferencia Mundial de ILGA, en la que se creó el Secretariado Intersex dentro de ILGA, la Asociación Internacional de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex.

 

El Foro acordó afirmar los principios del primer Foro Internacional Intersex y extendió las demandas para acabar con la discriminación contra las personas intersex y asegurar el derecho a la integridad y la autodeterminación del propio cuerpo.

  1. Acabar con las prácticas de mutilación y ‘normalización’ tales como cirugías genitales, psicológicas y otros tratamientos médicos incluídos el infanticidio y el aborto selectivo (sobre la base de la intersexualidad)
     
  2. Asegurar que el consentimiento previo, libre y completamente informado del individuo intersex es un requisito obligatorio en todos los protocolos y prácticas médicas
     
  3. Crear y proporcionar entornos seguros de apoyo y celebración para las personas intersex, sus familias y allegados
     
  4. Con vistas a asegurar la integridad corporal y la salud de los niños y niñas intersex, se proporcionará apoyo psico-social y no patologizante a los padres y/o cuidadores así como a la familia inmediata del niño/a en lugar de cirugía u otro tratamiento médico a menos que se trate de intervenciones para salvar su vida.
     
  5. La provisión de todos los derechos humanos y de ciudadanía a las personas intersex.
     
  6. La provisión del acceso a los historiales médicos propios y a toda la documentación, y la afirmación del derechos de la persona intersex a conocer la verdad
     
  7. El reconocimiento y la reparación del sufrimiento y la injusticia causados en el pasado.

Con vistas a todo lo anterior, el Foro hace un llamamiento a:

  1. Naciones Unidas para que tome en consideración los derechos intersex en su trabajo en materia de derechos humanos. Puedes consultar la Carta Abierta a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos aquí.
  2. A otras instituciones nacionales y regionales de derechos humanos para que asuman los derechos humanos de las personas intersex en su trabajo y hagan un llamamiento a sus gobiernos/instituciones para afirmar dichos derechos.
  3. A organizaciones de derechos humanos y a organizaciones específicas LGTBI para que visibilicen e incluyan a las personas intersex en sus prioridades en materia de derechos humanos
  4. A las personas intersex para que se unan al movimiento intersex y nos ayuden a hacernos visibles

El Foro agradece a la Oficina del Comisario para los Derechos Humanos del Consejo de Europa por su implicación con este Foro y su llamamiento a cumplir con sus propósitos y asumir los derechos intersex en su trabajo.
Finalmente el Foro hace un llamamiento a los miembros de la Asociación Internacional de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex, actualmente reunidos en Estocolmo para la Conferencia Mundial de ILGA 2012, a apoyar la creación de un Secretariado Intersex dentro de la estructura de ILGA.

 

Traducción: David MONTERO

 

Bookmark and Share