Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Latino América Y El Caribe / Mexico / Articles / México: Arranca XVI edición del Festival de Cine de la Diversidad Sexual MIX
Cargando el mapa ...

Facebook

México: Arranca XVI edición del Festival de Cine de la Diversidad Sexual MIX

in MEXICO, 23/07/2012

Promiscuidad, rupturas y salir del clóset, son algunas de las temáticas que abordarán las películas participantes en la XVI edición del Festival de Cine de la Diversidad Sexual MIX, el cual se ha caracterizado por ser totalmente independiente, además de romper paradigmas sobre la comunidad gay de distintas latitudes del mundo.

Fuente: NOTISE

La Cineteca Nacional se viste con los colores del arcoíris para albergar a más de 60 trabajos audiovisuales de países como México, España, Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Italia. Indonesia, Grecia. Inglaterra, Suecia, Brasil, Canadá, Australia, Dinamarca e Israel, con el fin de tener distintas ópticas de cómo se vive la diversidad sexual en varios continentes.

El concepto del festival de este año es Blow Mix (explotar la mezcla) en homenaje a la cinta de Michelangelo Antoni Blow Up (1966) acreedora a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes en 1966.

En conferencia de prensa, Arturo Castelán, director del Festival Mix, aseguró que en esta edición los filmes escapan de los “lineamientos cuadrados” al ser películas poco tradicionales debido a que no sólo se presentarán problemas cotidianos, sino también se hará un homenaje al humor gay, el cual siempre ha estado presente.

Castelán, afirmó que el festival se enriquece por ser parte de “una época de estallidos” en que los problemas sociales rompen fronteras y el arte habla por sí sólo.

Este festival cuenta con la participación de cineastas jóvenes y nuevos talentos que aportan historias ricas en contenido fotográfico y literario, “de esta manera se evidencia que el cine está en lo que nos rodea y no se ve cotidianamente”, explicó el también cineasta.

Por su parte, Raúl Fuentes, director del filme Todo el mundo tiene alguien menos yo, aplaudió los esfuerzos de estimular las producciones con temas de la diversidad sexual y consideró que son pocos los trabajos cinematográficos enfocados a este sector de la población.

En su ópera prima, Fuentes aborda la historia de dos mujeres con más de 10 años de diferencia de edad que se contraponen ideológicamente, pero existe una atracción inusual entre ellas que sin duda involucra a los espectadores a conocer cómo viven las protagonistas.

Otro trabajo mexicano, Sin envoltura, cortometraje de Roberto Mares, muestra duramente el problema de las infecciones de transmisión sexual, así como la infidelidad que se puede presentar en cualquier pareja.

Diferentes estilos estéticos estarán presentes a partir del 7 de junio en las sedes alternas de la Cineteca Nacional, donde se podrán apreciar filmes cuyo eje es el amor y el desamor, la infidelidad, la aceptación de la preferencia sexual, las infecciones de transmisión sexual erotismo, la pasión o la muerte.

Consulte cartelera en http://festivalmix.com.mx

Bookmark and Share