Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado De Mujeres / Mexico / Articles / México: Repudio ante el asesinato de Carmela Elisarraráz Méndez, activista y trabajadora sexual
Cargando el mapa ...

Facebook

México: Repudio ante el asesinato de Carmela Elisarraráz Méndez, activista y trabajadora sexual

in MEXICO, 04/09/2011

Comunicado y alerta de la Red de Trabajadoras Sexuales de América Latina y el Caribe ante el asesinato de la trabajadora sexual mexicana Carmela Elisarraráz Méndez, secretaria de la Organización Civil Monarcas Libertad de Michoacán.

Fuente: Red de Trabajadoras Sexuales de América Latina y el Caribe

La Red de Trabajadoras Sexuales de América Latina y el Caribe manifiesta su máximo repudio ante el asesinato de la trabajadora sexual mexicana Carmela Elisarraráz Méndez, secretaria de la Organización Civil Monarcas Libertad de Michoacán, ocurrido el Domingo 28 de Agosto del presente año a las 5:00 a.m. en el Hotel Imperial de Morelia, Michoacán.

Desde la REDTRASEX exigimos la rápida reacción y la urgente investigación de la muerte de la compañera Carmela Elisarraráz Méndez por parte de la justicia mexicana y ponemos de manifiesto nuestra gran preocupación ante la violencia de la que somos víctimas las mujeres trabajadoras sexuales de toda la región. Desde hace ya 14 años, venimos sosteniendo que es imperiosa la necesidad de que los Estados Nacionales garanticen nuestro derecho mas elemental: el derecho a vivir, y a vivir dignamente. Es tan básica la exigencia y sin embargo como respuesta, aumenta la represión contra las trabajadoras sexuales, aumenta las leyes que criminalizan nuestro trabajo, y aumenta la discriminación social amparada en el silencio de las justicias. Así es como son los mismos Estados, los que por acción u omisión nos expulsan a la clandestinidad y a la explotación, dónde nos encontramos aún con mas violencia y mas muerte.

Exigimos que nuestros trabajo se regularice dentro de un marco legal que garantice nuestros derechos, empezando por el primero y fundamental: el derecho a la Vida.

JUSTICIA POR Carmela Elisarraráz Méndez

-Basta de crimenes contra trabajadoras sexuales

-EL TRABAJO SEXUAL NO ES DELITO

-Rápida reacción e investigación de los Gobiernos por los crímenes de nuestrxs compañerxs.

Por el respeto de nuestros derechos y la reivindicación de una vida libre de violencia, con atención integral de nuestra salud, sin estigma ni discriminación.

Secretaria Ejecutiva REDTRASEX

presidencia@redtrasex.org.ar
 

Bookmark and Share