Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
EN

ES
Principal / Asia / Palestinian Territory, Occupied / Articles / Llamado a la Acción: IGLYO fuera de Israel!
Cargando el mapa ...

Colaboradores

Abu Nawas Algerie Yahia Zaidi, Abu Nawas Algerie
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Llamado a la Acción: IGLYO fuera de Israel!

in PALESTINIAN TERRITORY, OCCUPIED, 06/06/2011

Únete a nuestra campaña para solicitar a la Organización Internacional de Jóvenes Gays y Lesbianas (IGLYO) que celebren su Asamblea General fuera de Israel, para que dejen de participar activamente en campañas de cínica promoción de Israel y no ignoren la ocupación ilegal, las políticas de apartheid y las violaciones del Derecho internacional de Israel.

Utiliza el siguiente formulario para enviar un e-mail: board@iglyo.com,  a la Dirección de IGLYO, instándoles a reconsiderar su participación en la promoción de Israel.

 

Estimada Junta de Directores de IGLYO:

No estoy de acuerdo con la decisión de la Organización Internacional de Jóvenes Gays y Lesbianas (IGLYO) de celebrar el próximo mes de diciembre de 2011 su Asamblea General en Tel Aviv (Israel). Esa decisión, junto con la “Carta abierta - 2011 GA” confunde a los miembros de las organizaciones de LGTBQ, al normalizar y proporcionar una cobertura al apartheid y opresión que Israel ejerce sobre el pueblo palestino.

Las políticas israelíes y la ocupación no hacen diferencias entre gays y heterosexuales. Todos los palestinos -homosexuales o heterosexuales- sufren las consecuencias del muro de apartheid, los puestos de control, las colonias ilegales y la violencia de los colonos, por no mencionar las condiciones de vida bajo una legislación militar que los despoja de sus derechos civiles. Todos los habitantes de Gaza, incluidos los homosexuales, viven bajo un ilegal estado de sitio en la Franja de Gaza que, de facto, es una prisión al aire libre. Los homosexuales, como todos los palestinos ciudadanos de Israel, están sometidos a una discriminación institucionalizada en las leyes, la educación y todos los aspectos de su vida pública y privada.

Como organización cuyo fin es “combatir todas las formas de exclusión, discriminación y persecución”, es desalentador que IGLYO ignore la opresión de los palestinos, tanto de los homosexuales como de los heterosexuales, y además promueva las graves violaciones de los derechos humanos y los crímenes contra el pueblo palestino al aceptar la financiación del gobierno israelí, y que juegue un activo papel en sus campañas de cambio de imagen, blanqueo y promoción.

En su carta, ustedes afirman que al celebrar la Asamblea General en Tel Aviv están siendo neutrales sobre el tema, pero les quiero recordar que, en los casos de tremenda injusticia, ser neutral significa ponerse del lado del poderoso.

Espero que, de una vez por todas, IGLYO lleve la Asamblea General fuera de Israel y se convierta realmente en una organización que valora los derechos de todos los homosexuales, incluidos los palestinos.

Atentamente.

 

Bookmark and Share