Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / Poland / Articles / Marcharon en Polonia pidiendo igualdad de derechos
Cargando el mapa ...

Facebook

Marcharon en Polonia pidiendo igualdad de derechos

in POLAND, 20/07/2010

Unos miles de homosexuales y simpatizantes de su causa se reunieron este sábado en las calles de Varsovia para el desfile anual europeo en favor de la tolerancia, la "EuroPride" que por primera vez se celebra en un ex país comunista, constató la AFP.

Los manifestantes llevaban banderolas en donde se podía leer un reclamo a los derechos de las minorías, entre ellos el derecho al reconocimiento legal de sus uniones.

"Esperamos iniciar un debate sobre la posibilidad de legalizar las uniones de parejas gays y lesbianas pero no somos optimistas que tal legislación pueda adoptarse en un futuro cercano", declaró a la AFP Jacek Adler, responsable de la página internet www.gaylife.pl dedicada a los homosexuales en Polonia.

La municipalidad movilizó a unos 2.000 policías para garantizar la seguridad durante el desfile y proteger sus participantes de eventuales agresiones de parte de grupos nacionalistas y ultracatólicos que habían anunciado contra manifestaciones para este sábado.

La policía aisló a unas personas que lanzaron huevos hacia la caravana cuando comenzaba el desfile.

Organizaciones católicas distribuyeron a los manifestantes octavillas que representaban la efigie de Cristo pronunciando: "No vine para condenar sino para salvar".

Varias iglesias de Varsovia organizaron rezos para la conversión de los participantes de la "EuroPride".

El año pasado el desfile "EuroPride se llevó a cabo en Zurich, Suiza. Unas 50.000 personas participaron.

Según los sondeos dos polacos sobre tres se declaran opuestos a que las organizaciones de homosexuales tengan el derecho de manifestar en las calles.

Un 79% de los polacos se declara asimismo en contra del matrimonio homosexual y 93% excluye la adopción de niños por parejas gays o lesbianas.

 

Bookmark and Share