Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado De Mujeres / Ecuador / Articles / Pensando la dicotomía institucionalidad y autonomía.Con Ochy Curiel.
Cargando el mapa ...

Facebook

Pensando la dicotomía institucionalidad y autonomía.Con Ochy Curiel.

in ECUADOR, 15/06/2010

OCHY CURIEL nació en República Dominicana, aunque ha residido en otros países de Latinoamérica. Actualmente vive en Bogotá-Colombia. Es activista feminista, concretamente desde el movimiento lésbico-feminista, antirracista y anticapitalista, construyendo su activismo desde la corriente autónoma feminista de Latinoamérica y El Caribe. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Postrados en estudios de género de la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Es miembra del Grupo Latinoamericano de Estudios y Acción y Formación feminista (GLEFAS). Es también cantautora con dos producciones musicales: Marginal y Ellas/Nosotras.

Fuente: LesbianasLationamericanas

VIERNES 18 DE JUNIO DE 2010 – 4:00 a 7:00 P.MSEDE
DE SINTRANOEL carrera 48 (ecuador) Nº 59 – 52 Informes :301 431 78 67
CONVOCA ESCUELA DE FORMACION FEMINISTA
escueladeformacionfeminista@gmail.com

Trae un alimento para compartir
 

“ En nuestros cuerpos habitan múltiples identidades – trabajadoras, indígenas, afrodescendientes, mestizas, lesbianas, pobres, pobladoras, inmigrantes… Todas nos contienen, todas nos oprimen. Lo que nos aglutina no es una identidad, i no un cuerpo político, una memoria de agravios. La subordinación común ha sido marcada en nuestros cuerpos, esa marca imborrable nos constriñe a un lugar específico de la vida social. No somos mujeres por elección, mujer es el nombre de un cuerpo ultrajado, forjado bajo el fuego. Mujer es el lugar específico al que nos ha condenado el patriarcado y todos los otros sistemas de opresión. Nuestra política feminista no es, entonces, reinvindicativa, ni de reconocimiento. Trabajamos cotidianamente por enfrentar las cadenas internas y externas que nos mantienen en aquellos lugares dispuestos para nosotras por el entramado de poder. Estamos en el proceso de sanarnos de todo el patriarcado y las razones binarias, esencialistas y hegemónicas que llevamos dentro. Partimos de nuestros cuerpos que son nuestros territorios políticos para implicarnos en procesos de descolonización y advertimos que la colonización no sólo tiene que ver con la presencia del invasor en las tierras del Abya Yala,
si no con la internalización del amo y sus lógicas de comprensión del mundo…”


Tomado de DECLARACION DEL ENCUENTRO FEMINISTA AUTONOMO. MEXICO MARZO DE 2009.

Bookmark and Share