Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
EN

ES
Principal / África / Kenya / Articles / Los clérigos instan a hablar sobre orientación sexual e igualdad en las Iglesias.
Cargando el mapa ...

Colaboradores

Charge de Communication Pan Africa ILGA Stephane Tchakam, Charge de Communication Pan Africa ILGA
anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Artículo sugeridos

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Por favor, nótese que esto es una traducción; por consiguiente podría haber ligeras diferencias. Mejore esta traducción
Los clérigos instan a hablar sobre orientación sexual e igualdad en las Iglesias.

in KENYA, /201

Organizaciones religiosas en Kenia han sido instadas a promocionar los derechos humanos y a acoger a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) que forman parte de grupos religiosos.

Esto, según el reverendo Michael Kimundu de la Iglesia Metropolitan Community, no significa promover las bodas gays ni la homosexualidad, sino que significaría un avance en cuanto a la concienciación sobre orientación sexual, dignidad humana y derechos entre las comunidades cristianas y musulmanas.


Hablando en un programa matutino familiar en la Corporación de Radiodifusión de Kenia (KBC), Kimindu, también coordinador de “Other Sheep East Africa”, hizo un llamamiento a las iglesias para que hablen abiertamente y con entusiasmo sobre los derechos humanos fundamentales. Asimismo, les instó a no utilizar la Biblia para demonizar a los miembros de la comunidad LGBTI que pertenecen a sus iglesias.

Kimindu desafió a los clérigos a aceptar las realidades de que implican la orientación sexual y su diversidad en los seres humanos.
Ni la Biblia ni Dios discriminan a nadie. Hablan de amor, cuidado y paz para todas y todos. Este es el punto de vista que mi organización intenta hacer llegar a mis compañeros clérigos y a cristianos y musulmanes de todo el país: que perseguir, aislar, odiar y discriminar a los miembros de la comunidad LGBTI a causa de su orientación sexual está en contra de las enseñanzas de la Biblia”, dijo Kimundu a la audiencia.


También reveló que tiene intención de reunirse con los líderes de las iglesias para barajar la posibilidad de proporcionar educación cívica sobre la sexualidad humana y la orientación sexual en relación a la cristiandad y el gospel.
Añadió que muchos clérigos en Kenia apoyan su iniciativa, aunque se resisten a hablar públicamente sobre el tema en sus iglesias por temor a ser despedidos o excomulgados.


El reverendo Kimundu, que fue clerigo mayor de la Iglesia Anglicana de Kenia en Nairobi, fue excomulgado hace más de cinco años por apoyar abiertamente los derechos de las personas LGBTI en la iglesia.

"Estamos haciendo un llamamiento a los pastores, los líderes y los Iman de las mezquitas para que nos ayuden a desenraizar el stigma que cae sobre los miembros de la comunidad LGBTI en sus grupos de fe. Esta es la manera en la que la iglesia puede promover la igualdad y los derechos humanos como está escrito en las sagradas escrituras y en el Corán, que todos los seres humanos son iguales a los ojos de Dios", concluyó Kimindu.

 Parcialmente re-editado por Ebén Díaz para ILGA.

Bookmark and Share