Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Oceanía / Australia / Articles / Político dimite tras ser sorprendido a la salida de sauna gay
Cargando el mapa ...

Colaboradores

ILGA-LAC ILGA-LAC

Facebook

Este artículo ha sido señalado para su traducción. Esto quiere decir que un moderador lo ha leído y considera que es de alto interés y relevancia para la entera comunidad LGBTI. ¡Por favor, da un paso adelante y aporta traducciones en otros idiomas!
Etiquetado con: politica
Político dimite tras ser sorprendido a la salida de sauna gay

in AUSTRALIA, 26/05/2010

David Campbell, ministro de Transportes laborista de Nueva Gales del Sur (Australia), dimitió el pasado jueves, minutos antes de que una televidión local emitiera imágenes de él visitando un club de sexo gay en Sydney. La noticia ha desencadenado un complejo debate sobre la privacidad y el ‘outing’.

Al parecer Campbell ha reconocido haber llevado una doble vida durante más de dos décadas. Casado desde hace 33 años y con dos hijos, ha mostrado siempre una imagen de feliz hombre de familia, por ejemplo enviando postales navideñas con la estampa de su esposa e hijos. De hecho, los periodistas que destaparon la sexualidad oculta de Campbell defienden su actuación aduciendo que el político se ha comportado de manera hipócrita, manteniendo una conducta privada que contradice su imagen pública.

No obstante, cabe señalar que Campbell jamás ha impulsado medidas contra los derechos LGTB (a diferencia de notorios homófobos como George Rekers o Ted Haggard), ni ha construido su carrera política alrededor de cuestiones morales. También se ha señalado que la familia de Campbell es al fin y al cabo parte real de su vida, por compleja que ésta sea. Así las cosas, tanto Campbell como el canal televisivo han sido objeto de críticas, mientras las implicaciones éticas del caso son objeto de discusión.

Por ejemplo, la Asociación de Hombre Gays y Casados de Nueva Gales del Sur (GAMMA) se cuenta entre las voces críticas hacia los periodistas. Según su portavoz, esta historia muestra la peor cara de los medios de comunicación, y no ayudará a aquellos hombres que luchan por aceptar su sexualidad.
 

Bookmark and Share