Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Secretariado Trans / Thailand / Articles / Tailandia limitará el número de cirugías para reasignación de género
Cargando el mapa ...

Colaboradores

anonymous contributorEscrito anónimamente. (Español)

Facebook

Tailandia limitará el número de cirugías para reasignación de género

in THAILAND, 29/11/2009

El gobierno tailandés aplicará una estricta legislación a pacientes que buscan utilizar la cirugía para reasignarse el género.

Fuente: Inforgay

Los candidatos a cirugía de reasignación de género en Tailandia tendrán que pasar una serie de filtros puestos por el gobierno tailandés. Deberán vivir y vestir como personas del género solicitado al menos por un año, deberán ser mayores de dieciocho años. Los hombres que estén entre los 18 y 20 años deberán, además, contar con la autorización de sus padres para practicarse dicha cirugía. También tendrán que pasar por una evaluación muy rigurosa sobre su estado mental antes de pasar a una larga terapia psiquiátrica.

La ley será cambiada en razón a los reportes médicos en los que se observa un alto índice de crecimiento en el número de jóvenes trans que buscan la cirugía genital.

El Dr Sampandh Komrit del Concilio Médico de Tailandia declaró que las regulaciones lo único que buscan es dar a los pacientes más tiempo para pensar y considerar las implicaciones de la cirugía. "Es una decision muy importante en la vida. Después de la operación no hay marcha atrás” dijo el médico.

La operación de reasignación de género en Tailandia cuesta cerca de 1400 € lo que vuelve al país uno de los “destinos quirúrgicos” favoritos de personas trans del mundo occidental.

El país es también, uno de los más tolerantes con hombres y mujeres trans quienes tienen presencia regular en la televisión, películas y el negocio del espectáculo, aunque muchos de ellos aún encaran presiones familiares, prejuicios sociales y violencia doméstica.

Bookmark and Share