Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Asia / India / Articles / India: Los seguidores de Gandhi, rechazan rumores sobre su bisexualidad
Cargando el mapa ...

Facebook

India: Los seguidores de Gandhi, rechazan rumores sobre su bisexualidad

in INDIA, 30/03/2011

El libro, Great Soul, del editor en jefe del New York Times, Joseph Lelyveld, describe una íntima relación entre Gandhi y el arquitecto judío alemán, Hermann Kallenbach.

Fuente: enewspaper.mx

Los seguidores de Mahatma Gandhi claman que los rumores de que el político hindú dejó a su esposa por un fisicoculturista masculino, es blasfemia y están equivocados. También clama que Gandhi tenía una visión racista en contra de los sudafricanos negros.

El análisis del libro deja ver claramente que Lelyveld clama que Gandhi estaba enamorado de Kallenbach, sin embargo, este lo niega, afirmando que la prensa distorsiona sus palabras. “Yo nunca dije que Gandhi era racista o bisexual,” dijo en un comunicado. “La palabra bisexual no aparece en ninguna parte de mi libro.”

De acuerdo a comentarios del libro, este dice: “Gandhi le escribió a Kallenbach sobre como “has tomado completa posesión de mi cuerpo. Esto es esclavitud con cierta venganza.” También clama que Gandhi se apodo a sí mismo, “la casa grande” y a Kallenbach, “la casa chica”. Lelyveld escribió: “el hizo que la casa chica le prometiera que no vería de manera lasciva a ninguna mujer. Después ambos se prometieron mucho amor, más amor, tal como esperarían que el mundo pudiese ver.”

El libro también dice que Gandhi dejó a su esposa, Kasturbai Makhanji por Kallenbach, debido a ciertas cartas íntimas entre los dos hombres.

Bookmark and Share