Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito


ES
Principal / Europa / Russian Federation / Articles / La policía detiene al organizador de la gay pride en Moscú
Cargando el mapa ...

Facebook

Etiquetado con: homofobia y transfobia
La policía detiene al organizador de la gay pride en Moscú

in RUSSIAN FEDERATION, 18/09/2010

El organizador de la "gay pride" en Moscú fue detenido por la policía, que intenta presionarlo para que renuncie a organizar una manifestación contra el alcalde, afirmó el jueves uno de sus colegas, Alexei Davydov, que denunció "métodos propios de la Gestapo".

Detenido el miércoles en el aeropuerto de Domodedovo, cerca de Moscú, cuando iba a embarcar rumbo a Ginebra, Nikolai Alexeiev fue llevado a un lugar desconocido, declaró Davydov a la radio Eco de Moscú.

La portavoz del aeropuerto, Elena Galanova, lo desmintió diciendo que se le impidió embarcar por haberse negado a quitarse los zapatos en el control de seguridad, según Itar-Tass.

Según Davydov, Nikolai Alexeiev, que también es fundador del portal internet GayRussia.ru, "pudo enviar algunos mensajes de texto" en los que alude a presiones policiales para que retire una demanda contra la decisión del alcalde de Moscú, Yuri Lujkov, de prohibir la organización de una "gay pride" en la capital.

"Son métodos totalmente arbitrarios. Se utilizan métodos de la Gestapo (...)", protestó Davydov, que es asimismo miembro del movimiento de oposición ruso Solidarnost.

Desde 2006, año del primer desfile de la "gay pride" en Moscú, los organizadores se han topado con el rechazo de la municipalidad de organizar el evento. El alcalde Lujkov, reputado por sus declaraciones homófobas, ha opuesto sistemáticamente su veto a las manifestaciones homosexuales, que calificó en enero pasado de "criaturas de Satanás".

 

Bookmark and Share