Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / World / Tú historia
Cargando el mapa ...
¡La sección Tu historia es acerca de ti! Por favor toma un minuto para contar a los visitantes del sitio de ILGA sobre lo que es en realidad la vida LGBTI. ¡Por favor envía tu historia personal y comparte tu experiencia! No hay necesidad de registrarse en el sitio electrónico, y tu historia será completamente anónima.

TÚ HISTORIA
Coloca una nueva historia en esta sección

Experiencias de los lectores

Esto es lo que la gente dice acerca de la vida para las personas LGBTI en WORLD...
Buscar por: [Más reciente] [Más popular]

Listado de comentarios 1-50

Lourdes. (Actualmente residente en MEXICO) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual Lectores y lectoras a la MEXICO Perfil de país on 21/07/2014 tagged with orientaci贸n sexual, ilegalidad de las relaciones entre mujeres +10
Enlace
México. Es un lugar con una historia y unas tradiciones inigualables. Una gran potencia cultural. Pero en cuanto a las personas LGBTIQA (y cualquier otra "minoría), no resulta nada satisfactorio. No por la discriminación, o la inequidad… Es más por la poca importancia que le damos los mexicanos al tema. Como lesbiana me doy cuenta del poco interés en nuestro progreso. Aún así con las manifestaciones / carnavales homosexuales, no hay avance. Y, aunque parezca impresionante e irónico, el "machismo" sigue presente… Restaurantes, bares, conciertos y hasta pequeñas comunidades GAY son presentes, pero… No es el mismo trato para las lesbianas, bisexuales, transexuales. Es más difícil.
Añadir comentario
Enlace
La Fundación Ágora Valle en continuidad con el proceso de liderazgo que viene adelantando con las y los jóvenes LGBTI en el departamento del Valle del Cauca, participará activamente en la IX Marcha de la Diversidad Sexual y de Género “Con Amor y Respeto, Uniéndonos somos más”. que se realizará el domingo 6 de julio en la ciudad de Cali y que convoca a activistas y organizaciones del pacífico colombiano.

Esto con el fin de exigir la garantía e igualdad de nuestros derechos y rechazar categóricamente los actos de discriminación que se generan desde diferentes sectores del Estado y la sociedad.
Añadir comentario
Yas`´in Castrillo Fernández (Actualmente residente en COSTA RICA) Publicado para gay lesbiana Lectores y lectoras a la COSTA RICA Perfil de país on 24/03/2014 tagged with familias lgbt, derechos humanos, leyes y liderazgo, orientaci贸n sexual, matrimonio / uniones civiles, ilegalidad de las relaciones entre mujeres, ilegalidad de las relaciones entre varones
Enlace
En Costa Rica, no se reconoce legalmente a las parejas del mismo sexo. Por esta razón, el 13 de noviembre del 2013, el Abogado y activista, Yashín Castrillo Fernández, interpuso acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional, contra el artículo 242 del Código de Familia, el cual regula, en forma exclusiva y única, la unión de hecho “entre un hombre y una mujer”, excluyendo de este reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo, en razón de la orientación homosexual de éstas últimas. En sus argumentos el Abogado Castrillo Fernández señala que el mencionado artículo viola los derechos a la dignidad humana; igualdad y no discriminación por orientación sexual; libre desarrollo de la personalidad y autonomía de la voluntad, así como el derecho a conformar una familia y recibir la protección especial del Estado. El 29 de enero del 2014, ese Tribunal Constitucional admitió y le dio curso a esta acción. El plazo para coadyuvar vence este miércoles 26 de marzo. Todos aquellos en la comunidad GLBTI que quieran ayudar para que en Costa Rica se elimine la discriminación contra las parejas gays y lesbianas, y se reconozcan a estas parejas todos los derechos que se reconocen a las parejas heterosexuales, pueden hacer llegar sus escritos al correo electrónico informes-sc@poder-judcial.go.cr
Añadir comentario
Mildred (Actualmente residente en CUBA) Publicado para lesbiana bisexual Lectores y lectoras a la CUBA Perfil de país on 23/03/2014 tagged with identidad de gĂŠnero, orientaci贸n sexual, ilegalidad de las relaciones entre mujeres +5
Enlace
Me llamo Mildred O´Bourke, soy una mujer lesbiana de 61 años, actualmente sola y en realidad, debo decir que mi vida como lesbiana que comenzó a los veinte y tanto, fue aceptada en silencio y sin reproches por mis padres y poco a poco , por mis tíos, primos y vecinos. No he sido una persona que haya sufrido una discriminación brutal, sino más bien leve, sobre todo por parte de personas. Soy periodista y eso tampoco ha sido un problema.Pero ello no deja de indicar que a veces, de una forma u otra, esa discriminación ha influido sobre gente que podría haber tenido una amistad, etcétera. Cuando escucho tantas historias trágicas,de incomprensión, ataques físicos y repudios de seres queridos hacia los gays, realmente se me revuelve la vida y sineto esa inmensa necesidad de trabajar en todo lo posible pq se superen en mi país, Cuba y en tantas partes del mundo.
He tenido 4 parejas de años, conviviendo en mi casa. La última y más hermosa fallecida hace 5 años, un golpe durísimo. Luego he intentado rehacer mi vida, pero en realidad, no he sido atinada al escoger, pq a veces, nosotros-as mismos malogramos lo que pudieraser algo bello.
Una vez que salí del closet lo hice y lo hago público, en cualquier entorno. Creo que eso es sumamente importante para nuestras-os iguales.
Lamentablemente y por razones personales, no podré estar en Varadero, Cuba en la Conferencia de Ilga, pero seguro encontaré a muchos amigos y amigas por CENESEX. Espero por acá poder intercambiar, así que pueden dejarme mensajes en mi perfil de FAcebook Mildred O´Bourke. Un abrazo
Añadir comentario
Enlace
Les dejo este link para que vean nuestras actividades en Chiapas

http://www.nvi.mx/nota.php?id=5388#.UtcIodLuJMi
Añadir comentario
Enlace
Hola! Definitivamente el orgullo mas grande de cualquier persona es aceptarse tal cual,muchos lo han llegado a hacer,la gran mayoría no ha hecho ni una reflexión sobre eso... y podríamos hablar de esto en cualquier dimensión de la vida, pero en nuestro caso toma una relevancia especial, porque esto de darme cuenta que física y mental mente soy de un sexo y que es ese sexo el que me lleva al amor es francamente una de las cosas mas difíciles para aceptar.
Solo puedo decir desde mi humilde opinión que no hay nada mejor que la información, por que no hay peor enemigo para cualquier cosa que la ignorancia.
Añadir comentario
Enlace
Cloud Atlas: Una Película Peculiar
Publicado en http://lrpcuba.blogspot.com/2013/02/una-pelicula-peculiar.html

Ayer fue un día como otro de mis rutinas diarias, trabajo, corre para aquí, corre por allá, escribe una que otra nota en
las redes sociales, haz un poco de banco en la radio a ver si algo extra se pega...
Terminé ya la tarde noche y desde luego mi destino es subir al ómnibus ruta P16 ya que en la noche no es
recomendable hacer botella (autostop).
En el tramo a casa me terminé de leer un libro que me regalaron y resultó de mi agrado, no obstante mientras leía me
planificaba para ver una película que varios amigos me recomendaron viera lo antes posible porque «está
buenísima» según ellos, hasta que al fin llegué a Santiago de las Vegas. Me di un buen baño, preparé condiciones
para el día siguiente y me acomodé en mi cuarto para deleitarme con el material cinematográfico en cuestión.
La verdad que el filme rebasó mis expectativas, a tal punto que me cogió tarde pegado de la pantalla. Yo ni quería ir
al baño porque no quería perderme ni un segundo de lo que estaba sucediendo en cada secuencia que de
sobremanera excitaba mi atención, y puedo decir que hacía tiempo no veía una película tan cargada de espiritualidad
y conceptos filosóficos materializados que aparentemente en la actualidad podrían ser improbables o imposibles.
Quedé impactado con la dirección, el guión y las actuaciones, demostrando un extraordinario poder de desdoble y
capacidad de hacer suya cada una de las historias de vida, entrelazando una en paralelo con la otra. Su contenido
dramático y político transgrede cánones, modos de pensar y estilos de vida que de forma transversal transita por
discriminaciones, doctrinas machistas, racistas, sexistas y homofóbicas contrastando con las relaciones de poder
expuestas en la trama.
En esta película jugó un papel importante el significado universal del amor al prójimo que demuestra cómo este
trasciende mas allá de la muerte, y, como un hilo invisible desde el pasado presente y futuro, nos hace
involuntariamente juez y parte a lo largo del tiempo que dura Cloud Atlas.
Básicamente no tuve tiempo para detenerme en una escena y diferenciarla de otra, todo sucedió a una velocidad tan
dinámica, entretenida y bien empalmada, que desde el principio me sentí parte de cada una de las historias, tuve la
percepción que en algún momento mi vida estuvo y estará ligada a algún personaje.
Lo disfruté, soñé despierto y el piso se movió en mi mente como hacía varios años no sucedía.
Añadir comentario
Enlace
Hola a todos. Mi histora es como la de muchos. Soy mexicano y creci en una familia catolica, muy catolica.
Yo me supe "especial" desde muy temprana edad, desde que tengo uso de razón. A los 5 años, cuando iba en el Kinder (o preescolar) me gustaba un compañerito, no sexualmente, a esa edad no sabes ni que onda con eso, pero me gustaba mucho estar con él, me gustaba jugar con él, pero aun asi, no tenia la capacidad de reflexionar sobre esos sentimientos, asi que pues lo deje asi.
Conforme fui creciendo fue mas o menos lo mismo. Actualmente tengo 26 años y estoy muy contento con mi sexualidad, las cosas han mejorado, claro que faltan cosas por hacer pero por eso estamos luchando dia con dia.
Me gustaria que visitaran mi blog, es sobre temas de la comunidad LGBT, principalmente en Mexico, todo tipo de temas, ok? porfavor.
la direccion es http://elnumerocuarentaydos.blogspot.mx
Los espero por ahí, dejen sus comentarios y pensamientos, son bienvenidos de todas partes.
GRACIAS!!!!
Añadir comentario
Enlace
Desde hace varios aĂąos, pero mas activamente en el ultimo, he estado diseminando la idea de la igualdad de Derechos para la comunidad LGTB, busco concientizar con una campaĂąa personal (A la que me gustaria que muchos se sumaran) para evitar la discriminaciĂłn, la intolerancia, la homofobia en general, pero sobre todo, por el reconocimiento de Derechos y la igualdad de los mismos frente a los Heterosexuales.

"Todos somos seres humanos y merecemos igualdad de Derechos sin importar si eres Gay o Straight" es mi lema

Algun dia dara frutos y sere feliz por todos mis amigos gays y lesbianas que merecen tener los mismos derechos que yo
Añadir comentario
Enlace
Mi nombre es Marcos E. Duszczak y me comunico con uds en carácter de productor del documental Familias por Igual, del director Rodolfo Moro a fin de presentarnos y presentarles nuestro trabajo. Somos realizadores independientes, y buscamos difundir nuestro documental; o para que puedan encaminarnos hacia dónde dirigirnos.
Nuestro trabajo es un documental de diversidad familiar, cuenta con el testimonio de cinco familias homoparentales Argentinas, constituidas de distintas formas; adopción, co-paternidad, inseminación artificial y de parejas previas. También involucra a distintos profesionales tales como el reconocido periodista Osvaldo Bazán, la psiquiatra Graciela Moreschi, la legisladora Maria Jose Lubertino, el presidente de la FAGLTB Esteban Paulon, la diputada Nacional Vilma Ibarra co-autora de la ley de Matrimonio Igualitario, entre otros. También contamos con la asesoría periodística de Mario Masachessi y la musicalización del compositor Alejandro Devries y la cantautora Sandra Mihanovich.
Ya tenemos el material terminado, como así también está disponible un trailer de dos minutos el cual adjunto el link de nuestra página (cuentan con más de 20000 visitas en menos de seis meses) para que puedan tener una idea del trabajo que estamos realizando. Familias por Igual esta realizado enteramente en HDV 1080p y tiene una duración de 68 minutos.
Para finalizar, nuestra intención es averiguar si con la ayuda del ILGA, o cualquier otra organización que le interese el material, se podría conseguir sponsor de algún tipo y difusión. Nuestro documental es sin fines de lucro, y tenemos la idea que una vez conseguido algún o algunos sponsors que nos ayuden a recuperar lo invertido, postearlo en nuestra página de internet, para que todo el mundo tenga libre acceso a el y puedan mostrárselo a quien lo necesite. Sin otro particular y a la espera de su respuesta, los saludo muy atentamente desde Argentina.

Marcos E. Duszczak (Productor)
Rodolfo E. Moro (Director)

Web: www.familiasporigual.com.ar
Trailer: www.familiasporigual.com.ar/trailer
Añadir comentario
elena barrera (Actualmente residente en VENEZUELA) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual Lectores y lectoras a la VENEZUELA Perfil de país on 21/12/2011 tagged with delitos de odio y violencia, identidad de gĂŠnero, derechos humanos, ilegalidad de las relaciones entre mujeres, ilegalidad de las relaciones entre varones
Enlace
hola, elena barrera de nuevo, como seres vivientes q somos,tenemos necesidad d amar y ser amados,estoy segura q cuando nuestro querido RICKY MARTIN a quien amo y respeto,se declaro gay muchos d nuestros amigos y familiares, dijeron, es que a el le luce y se ve hermoso aun siendo gay...pues tu tambien te veras bella o bello, divina o divino siendo quien eres ATREVETE amar es lo mas hermoso q dios creo, no te niegues ese derecho. es dificil mas no IMPOSIBLE...
Añadir comentario
Enlace
MANUAL EDUCATIVO PARA LA DIVERSIDAD

La Fundación Reflejos de Venezuela, Unión Afirmativa de Venezuela A.C y Amnistía Internacional Venezuela lanzan Manual Educativo para la Diversidad, primera guía educativa venezolana referente a diversidad sexual pensada para maestros, profesores, orientadores y educadores.

El bautizo tendrá lugar el día sábado 9 de Abril a las 4:00 pm realizándose a su vez un lanzamiento virtual a través de la pagina web www.reflejosdevenezuela.com , http://unionafirmativa.blogspot.com/ y www.aiven.org donde se podrá descargar gratuitamente el manual.
El lanzamiento de este Manual Educativo para la Diversidad pretende comenzar a cubrir el vacio que hasta los momentos existe en relación a la diversidad sexual en la educación venezolana.

Las Organizaciones promotoras tienen como principal objetivo a través del manual brindar herramientas de conocimiento, entendimiento y orientación a los educadores para que puedan suministrar una educación en que la diversidad se perciba sin temores ni prejuicios, y donde la dignidad de todos y cada uno de los educandos sea una prioridad que jamás pueda ser menoscabada.
La Fundación Reflejos de Venezuela, Unión Afirmativa de Venezuela y Amnistía Internacional Venezuela, creen firmemente en la educación como herramienta de entendimiento, orientación y promoción de los derechos humanos y la igualdad de las personas; Todo esto porque hay alumnos gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y heterosexuales, así como hijos de familias homoparentales, que necesitan ser orientados debidamente, en igualdad y sin prejuicios.

El presente Manual tiene la intención de cubrir el vacío que hasta los actuales momentos ha habido y que debe ser llenado.
Se trata de la primera guía educativa pensada para que maestros, profesores, orientadores y educadores, con la intención de que tengan un sus manos una herramienta de trabajo con la que enfrentarse a este mundo cambiante en cuanto a diversidad sexual se refiere.
Descargalo en:
http://www.fundacionreflejosdevenezuela.com/radio/index.php
Añadir comentario
Enlace
¿porque el responsable de el mol no ha asistido a las reuniones de sanidad ?
en cuanto que estan sin preservativos en las regiones en estos momentos ya se ha solucionado pero en parte a sido porque una de las organizaciones ha pedido prestados mas de 10.mil y no los ha repuesto por lo tanto no ha sido en parte por culpa de el gobierno si no por causa de la organizacion correspondiente
aparte que se ha convocado al responsable de el mol a las reuniones y este nunca ha asistido dando largas a dichas reuniones por lo que respecta a lo que es la macroregion esta manejada por la organizacion desde lima a traves de el mol que en vez de unir desune para sus intereses personales y politicos y eso se ve a la hora de que varias asociaciones de la zona norte no son parte de esta
Añadir comentario
Enlace
Yo pude concurrir a la macha de la diversidad sexual. Estuvo buena. Intento todos los años concurrir porque me parece un buen ambiente, tanto para la reflexión como para distenderse un poco y ser uno mismo. Quisiera que en Uruguay hubiera mayor avance en materia legal. Me gustaría que se aprobara el casamiento homosexual.

Saludos desde Montevideo
Añadir comentario
Enlace
Chile es el país más conservador y homofóbico de Sudamérica, la sexualidad es un tabú en nuestra sociedad por ende hay muy pocos derechos para los homosexuales y los que hay son muy débiles, además aun se promueve el odio a través de las iglesias católicas y evangélicas que con un discurso fuera de foco ocupan a los LGBT como causa de todos los males en el país, cosa que bien sabemos no es verdad, porque además de no tener sentido esto se puede aplicar perfectamente a la religión también. El movimiento homosexual chileno (Movilh) es débil pero va aumentando las fuerzas gracias al cansancio de los abusos cometidos durante décadas y al valeroso compromiso de los líderes de este movimiento. Los adolescentes homosexuales están completamente excluídos de la ley, no tienen los mismos derechos que los jóvenes heterosexuales, tanto asi que no pueden tener relaciones sexuales porque aun es ilegal entre jóvenes del mismo sexo menores de 18; Hay historias muy tristes y amargas sobre abuzos psicológicos y físicos por parte de los padres y compañeros de escuelas hacia estos jóvenes sólo por ser gays; Yo, mi novio y mis amigos hemos sido víctima de esto cuando jóvenes pq antes era peor, pero hoy sigo enterandome de casos muy tristes que afectan a nuestros jóvenes pese al supuesto aumento de la tolerancia sobre el tema, aveces pienso que no ha cambiado nada en este país. La hipocresía es gigante.

Chile necesita ayuda internacional de paises que hayan superado estos problemas, porque este es un país donde no solo los homosexuales somos discriminados, sino también todos los que piensan diferente o son diferentes de Chile como el pueblo Mapuche por ejemplo. Esto debe cambiar.

Un saludo y agradecimiento de mi parte por la lucha que están llevando.
Añadir comentario
Enlace
Foro Internacional Educación Sexual Integral: Entre Propuestas y Políticas

Con el fin de hacer un balance de las polìticas de ESI y presentar propuestas desde la sociedad civil organizada, se realizarà el Foro Internacional "Educación Sexual Integral: Entre Propuestas y Políticas

Local Derrama Magisterial: Av Gregorio Escobedo Nº598 - Jesús María - Lima , Perú

14 de septiembre · 8:00 - 18:00
Añadir comentario
yanhel (Actualmente residente en BRAZIL) Publicado para lesbiana Lectores y lectoras a la URUGUAY Perfil de país on 21/03/2010 tagged with ilegalidad de las relaciones entre mujeres +0
Enlace
hola to soy yanhel tengo 20 años y m gustan mucha las mujeres me enamore de mi mejor amiga y como ella no lo queria haceptar la dormi con una pastilla y le hice el amor!!!! pero lo repeti varias veces en el mes y la pase d estasis!!!!
Añadir comentario
Enlace
Soy FABIÁN CHIBCHA, joven bogotano con ascendencia Tunja, Estudiante Universitario de Derecho, residente de la Localidad Décima (10ª) de Engativá en Bogotá D.C.

He liderado la utilización de nuevos derechos de la comunidad diversa ante instituciones del estado como la Policía Nacional al lograr ser el primer hombre gay en Latinoamérica en acceder al Régimen Especial de Policias y Militares (derechos patrimoniales, de pensión, de salud y otros) como beneficiario de su pareja del mismo sexo, despues de varias solicitudes y largos tramites, luego de declarar y registrar legitimamente su Únión Marital de Hecho ante las autoridades notariales y policiales.

Luego de lograr ese gran paso para la comunidad LGBT colombiana, junto con mi pareja quisimos celebrarlo con una ceremonia de bodas oficiada por un obispo misionero, con el apoyo de personas sensibles a la causa en pro de la ciudadanía plena de las personas con identidad diversa, donde a través de los medios de comunicación nacionales e internacionales se visibilizaron los nuevos derechos adquiridos para llegar a mas personas y propender por la normalización de la situación LGBT y con el fin de promover el uso de los nuevos derechos adquiridos con tanto esfuerzo por activistas y organizaciones que trabajan por los derechos humanos y fundamentales, que han sido debidamente validados al proferirse las sentencias C-075 de 2007 y C-029 de 2009 por la Honorable Corte Constitucional.


ENGATIVÁ AMBIENTE DIVERSO


En nuestra localidad hemos coadyuvado en las estrategias comunales en defensa de la Chucua Jaboquenen (Humedal Jaboque), de su fauna y de la reforestación de su ronda; Respecto a temáticas diversas hemos desarrollado labores de control político a las acciones de las instituciones locales como la Junta Administradora Local (JAL) de Engativá, dentro de la cual se han presentado situaciones de Discriminación por medio de declaraciones de algunos ediles pertenecientes a sectores homofóbicos, con las que pretenden perpetuar los imaginarios negativos respecto de nuestra comunidad para poder invisibilizar la importancia de las y los LGBT dentro de la localidad, hechos que no debemos permitir que sigan sucediendo.

Integrante de CIUDADANÍA ROSA Colectivo Progresista LGBT y creador del grupo ENGATIVÁ AMBIENTE DIVERSO.
Añadir comentario
Bookmark and Share