Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / World / Tú historia
Cargando el mapa ...
¡La sección Tu historia es acerca de ti! Por favor toma un minuto para contar a los visitantes del sitio de ILGA sobre lo que es en realidad la vida LGBTI. ¡Por favor envía tu historia personal y comparte tu experiencia! No hay necesidad de registrarse en el sitio electrónico, y tu historia será completamente anónima.

TÚ HISTORIA
Coloca una nueva historia en esta sección

Experiencias de los lectores

Esto es lo que la gente dice acerca de la vida para las personas LGBTI en WORLD...
Buscar por: [Más reciente] [Más popular]

Listado de comentarios 1-50

(Actualmente residente en COLOMBIA) Publicado para transgénero Lectores y lectoras a la COLOMBIA Perfil de país on 15/02/2013 tagged with en el puesto de trabajo, derechos humanos, fuerzas armadas +5
Enlace
soy transgenero de Colombia.Además la guerrilla, terroristas,homofóbicos y machistas, las mismas autoridades que estan creadas para proteger dentro de todo el territorio nacional a su ciudadanos han causado persecuciones. EN mi desarrollo profesional he tenido rechazo y discriminación por lo que ha llevado a vivir de una forma clandestina,cohartada y sin posibilidad de alcanzar una calidad de vida digna, exitosa y con el sano desarrollo de la personalidad, ademas de tener temor porque la misma sociedad, repito, tan recalcitrantemente machista, censuran y le cierran las oportunidades a las personas que como yo no MOSTRAMOS pertenecer a un género (en mi caso el ser mujer fisicamente y tener que comportarme según los parametros impuestos poruqe de lo contrario, se cierran las puertas.Como me lo han hecho siempre de manera directa o indirecta).
De qué sirve gritar a los cuatro vientos que la sociedad, las leyes,las autoridades,las instituciones en general repiten y aplican la tolerancia, respeto y protección por la diversidad,si en la practica nos hacen a un lado, si no nos dan las oportunidades ni el respeto por ser simplemente PERSONAS (no mujeres u hombres. A caso DIOS, de cualquier creencia teologica, que nos creó, nos dió la vida, si fueramos IMPERFECTOS (como expresa la sociedad) nos habría dejado existir????? .
Es traumatizante el no solo saber, sino experimentar en carne propia que a lo largo de mi vida no he tenido VIDA, sino temor, frustración y desilusión por la justicia (siendo abogado) por la sociedad y en especial, hoy por hoy, por la persecución y despotismo de las mismas instituciones estatales, que diciendo palabras bonitas para la PROTECCION Y SEGURIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS,sus subalternos (y ellos mismos)si sus actuaciones van dirigidas ha hacernos más invisibles y vulnerables?????
Qué tristeza........
quiero vivir, quiero tener una vida alegre, quiero trabajar, quiero ser y tener los mismos derechos y oportunidades que tiene cualquier persona.
Gracias.
Añadir comentario
Enlace
Hola a todos. Mi histora es como la de muchos. Soy mexicano y creci en una familia catolica, muy catolica.
Yo me supe "especial" desde muy temprana edad, desde que tengo uso de razón. A los 5 años, cuando iba en el Kinder (o preescolar) me gustaba un compañerito, no sexualmente, a esa edad no sabes ni que onda con eso, pero me gustaba mucho estar con él, me gustaba jugar con él, pero aun asi, no tenia la capacidad de reflexionar sobre esos sentimientos, asi que pues lo deje asi.
Conforme fui creciendo fue mas o menos lo mismo. Actualmente tengo 26 años y estoy muy contento con mi sexualidad, las cosas han mejorado, claro que faltan cosas por hacer pero por eso estamos luchando dia con dia.
Me gustaria que visitaran mi blog, es sobre temas de la comunidad LGBT, principalmente en Mexico, todo tipo de temas, ok? porfavor.
la direccion es http://elnumerocuarentaydos.blogspot.mx
Los espero por ahí, dejen sus comentarios y pensamientos, son bienvenidos de todas partes.
GRACIAS!!!!
Añadir comentario
Enlace
Mi nombre es Marcos E. Duszczak y me comunico con uds en carácter de productor del documental Familias por Igual, del director Rodolfo Moro a fin de presentarnos y presentarles nuestro trabajo. Somos realizadores independientes, y buscamos difundir nuestro documental; o para que puedan encaminarnos hacia dónde dirigirnos.
Nuestro trabajo es un documental de diversidad familiar, cuenta con el testimonio de cinco familias homoparentales Argentinas, constituidas de distintas formas; adopción, co-paternidad, inseminación artificial y de parejas previas. También involucra a distintos profesionales tales como el reconocido periodista Osvaldo Bazán, la psiquiatra Graciela Moreschi, la legisladora Maria Jose Lubertino, el presidente de la FAGLTB Esteban Paulon, la diputada Nacional Vilma Ibarra co-autora de la ley de Matrimonio Igualitario, entre otros. También contamos con la asesoría periodística de Mario Masachessi y la musicalización del compositor Alejandro Devries y la cantautora Sandra Mihanovich.
Ya tenemos el material terminado, como así también está disponible un trailer de dos minutos el cual adjunto el link de nuestra página (cuentan con más de 20000 visitas en menos de seis meses) para que puedan tener una idea del trabajo que estamos realizando. Familias por Igual esta realizado enteramente en HDV 1080p y tiene una duración de 68 minutos.
Para finalizar, nuestra intención es averiguar si con la ayuda del ILGA, o cualquier otra organización que le interese el material, se podría conseguir sponsor de algún tipo y difusión. Nuestro documental es sin fines de lucro, y tenemos la idea que una vez conseguido algún o algunos sponsors que nos ayuden a recuperar lo invertido, postearlo en nuestra página de internet, para que todo el mundo tenga libre acceso a el y puedan mostrárselo a quien lo necesite. Sin otro particular y a la espera de su respuesta, los saludo muy atentamente desde Argentina.

Marcos E. Duszczak (Productor)
Rodolfo E. Moro (Director)

Web: www.familiasporigual.com.ar
Trailer: www.familiasporigual.com.ar/trailer
Añadir comentario
Enlace
Soy FABIÁN CHIBCHA, joven bogotano con ascendencia Tunja, Estudiante Universitario de Derecho, residente de la Localidad Décima (10ª) de Engativá en Bogotá D.C.

He liderado la utilización de nuevos derechos de la comunidad diversa ante instituciones del estado como la Policía Nacional al lograr ser el primer hombre gay en Latinoamérica en acceder al Régimen Especial de Policias y Militares (derechos patrimoniales, de pensión, de salud y otros) como beneficiario de su pareja del mismo sexo, despues de varias solicitudes y largos tramites, luego de declarar y registrar legitimamente su Únión Marital de Hecho ante las autoridades notariales y policiales.

Luego de lograr ese gran paso para la comunidad LGBT colombiana, junto con mi pareja quisimos celebrarlo con una ceremonia de bodas oficiada por un obispo misionero, con el apoyo de personas sensibles a la causa en pro de la ciudadanía plena de las personas con identidad diversa, donde a través de los medios de comunicación nacionales e internacionales se visibilizaron los nuevos derechos adquiridos para llegar a mas personas y propender por la normalización de la situación LGBT y con el fin de promover el uso de los nuevos derechos adquiridos con tanto esfuerzo por activistas y organizaciones que trabajan por los derechos humanos y fundamentales, que han sido debidamente validados al proferirse las sentencias C-075 de 2007 y C-029 de 2009 por la Honorable Corte Constitucional.


ENGATIVÁ AMBIENTE DIVERSO


En nuestra localidad hemos coadyuvado en las estrategias comunales en defensa de la Chucua Jaboquenen (Humedal Jaboque), de su fauna y de la reforestación de su ronda; Respecto a temáticas diversas hemos desarrollado labores de control político a las acciones de las instituciones locales como la Junta Administradora Local (JAL) de Engativá, dentro de la cual se han presentado situaciones de Discriminación por medio de declaraciones de algunos ediles pertenecientes a sectores homofóbicos, con las que pretenden perpetuar los imaginarios negativos respecto de nuestra comunidad para poder invisibilizar la importancia de las y los LGBT dentro de la localidad, hechos que no debemos permitir que sigan sucediendo.

Integrante de CIUDADANÍA ROSA Colectivo Progresista LGBT y creador del grupo ENGATIVÁ AMBIENTE DIVERSO.
Añadir comentario
Bookmark and Share