Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / World / Tú historia
Cargando el mapa ...
¡La sección Tu historia es acerca de ti! Por favor toma un minuto para contar a los visitantes del sitio de ILGA sobre lo que es en realidad la vida LGBTI. ¡Por favor envía tu historia personal y comparte tu experiencia! No hay necesidad de registrarse en el sitio electrónico, y tu historia será completamente anónima.

TÚ HISTORIA
Coloca una nueva historia en esta sección

Experiencias de los lectores

Esto es lo que la gente dice acerca de la vida para las personas LGBTI en WORLD...
Buscar por: [Más reciente] [Más popular]

Listado de comentarios 1-50

Enlace
Mi Nombre es Santiago Barale e integro la Mesa de la Diversidad ONG de la cviudad de Rio Cuarto, C贸rdoba Argentina, entre los logros de esta gran lucha nombro los mas destacados, Union Civil, Ley de Identidad de Genero entre otros como la I jornada de diversidad en la Universidad Nacional de Rio cuarto. Hoy tambien estoy coordinandor La red Diversa positiva Rio Cuarto, para tratar la prevencion y promocion del VIH/SIDA y ETS, proyecto sobre el cual estoy empezando su planeamiento y su accion. Como activista de los derechos humanos siempre he tratado de hacer visible lo invisible lo que queda latente o lo prejuiciado. Nuestro pais esta abierto al cambio, pero creo que debemos poner atencion a este acontecimiento de contagio de VIH por mera falta de informacion y educacion del tema. La mejor manera de prevenir es capacitando. Razon por la cual, nuestro organismo conformado por "personas del cotidiano" necesita Capacitacion para poder capacitar y ser profetas en PRO de la SALUD y las Buenas costumbres!
Añadir comentario
César García Vázquez (Actualmente residente en BRAZIL) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras on 20/01/2014 tagged with derechos humanos, leyes y liderazgo, orientaci贸n sexual, matrimonio / uniones civiles
Enlace
Buenos días,

Me dirijo a ustedes porque estoy haciendo una tesis doctoral sobre la comunidad LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual) de Iberoamérica. Mi investigación se centra en tres bloques, diferenciados, sobre la figura del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Actualmente me encuentro en la fase de recogida de datos a través de un cuestionario personal y anónimo. En dicho cuestionario se realizan preguntas de tipo psicosocial en las que dar respuesta al estado actual de la comunidad LGBT. Por ello, escribo este correo para solicitar su colaboración en la divulgación y realización de dicho cuestionario.

Esta investigación se está haciendo en el marco del convenio bilateral entre Universidades de Brasil y España por la que se pretende dar voz a la comunidad LGBT de Iberoamérica. Los datos serán analizados y publicados en diversas revistas científicas de ámbito psicosocial y servirán para la tesis: Estudio psicosocial de la figura del matrimonio entre personas del mismo sexo en el espacio Iberoamericano.

Por ello, les pido, por favor, que den difusión a la página web: www.estudiolgbt.com a través de la cual se tiene acceso a toda la información relevante sobre la investigación y a los cuestionarios (en español y portugués). Y pidan a todas aquellas personas, susceptibles de contribuir a la investigación, que realicen el cuestionario.


Sin su colaboración será muy difícil dar voz a las realidades sociales que vive Iberoamérica.

Para más información no duden en contactar conmigo a través de la página web.

Atentamente,

César García Vázquez.
Añadir comentario
Enlace
Les dejo este link para que vean nuestras actividades en Chiapas

http://www.nvi.mx/nota.php?id=5388#.UtcIodLuJMi
Añadir comentario
An贸nimopersonal (Actualmente residente en MEXICO) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la MEXICO Perfil de país on 18/10/2013 tagged with turismo +5
Enlace
Hola soy gay y mi historia no es larga, s贸lo que no se si decir o no que soy gay, nadie de mis amigos Livni familia sabe, y tengo temor de decirlo, llevo 5 a帽os y s贸lo vivo en la mentira que puedo hacer?
Añadir comentario
Marvin Mayorga Norori (Actualmente residente en NICARAGUA) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la NICARAGUA Perfil de país on 25/09/2013 tagged with adopci贸n, familias lgbt, identidad de gĂŠnero, derechos humanos, orientaci贸n sexual, matrimonio / uniones civiles +5
Enlace
Vi Muestra Internacional de Cine / DIVERSEX Nicaragua 2013

La IDSDH es una organización civil nicaragüense, que realiza procesos de capacitación, comunicación social, sensibilización, acompañamiento / acciones de incidencia política en temas de derechos humanos. Fundada en Octubre 2006, orienta sus esfuerzos a impulsar y formar actores políticos, como defensores de los DH, coordina acciones de protesta cívica (marchas, plantones, foros) y posicionar en la agenda pública el tema LGBT, incluyendo los derechos igualitarios, la prevención y atención a las ITS, Vih/Sida. A partir de 2012, promueve debates académicos y universitarios sobre el Código de la Familia / derechos de familia para parejas del mismo sexo y coordina la Escuela de Liderazgo Político LGBT.
Uno de los medios más importantes para nuestra lucha es el arte, así DIVERSEX / Muestra Internacional de Cine de la Diversidad Sexual en Nicaragua, se apuntala como un espacio de debate político, desde un perfil cinematográfico. Con la 6ta edición, el quehacer del activismo nacional se entrelaza con las vidas e historias de más de 100 títulos provenientes de más de 20 países. Es por esta razón que DIVERSEX se vincula a partir de 2013, con la Semana Cultural LGBT de Nicaragua, coordinada por la IDSDH.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
The IDSDH is a Nicaraguan civil organization, which conducts training processes, social communication, awareness, support / advocacy actions on human rights issues. Founded in October 2006, focuses its efforts to promote and train political actors, as HR advocates, coordinates civic protest actions (marches, sit-ins, forums) and position on the public agenda LGBT, including equal rights, the prevention and STI care, Hiv / Aids. From 2012, promotes academic and university debates on Family Code / family rights to same-sex couples and coordinates the LGBT Political Leadership School.
One of the most important ways our struggle is the art and DIVERSEX / International Film Festival of Sexual Diversity in Nicaragua, is propped up as a forum for political debate, from a film profile. With the 6th edition, the work of national activism is intertwined with the lives and stories of more than 100 titles from over 20 countries. It is for this reason that DIVERSEX is linked from 2013, with Nicaragua LGBT Cultural Week, coordinated by the IDSDH.
Añadir comentario
(Actualmente residente en SPAIN) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la SPAIN Perfil de país on 16/08/2013 +5
Enlace
Con motivo de las palabras de Yelena Isibanyeva he puesto en marcha una petición para solicitar a la Fundación Príncipe de Asturias que le retiren el Premio que se le concedió en 2009 debido a sus logros deportivos. Este galardón está inspirado en una serie de valores, entre ellos los humanísticos de carácter universal, que esta señora ha conculcado con sus declaraciones.
Por ello os pedimos a todos vuestra colaboración para dar la máxima difusión a esta iniciativa:
https://www.change.org/es/peticiones/retirada-del-premio-pr%C3%ADncipe-de-asturias-a-yelena-isinbayeva#share
Añadir comentario
Karla Avealr (Actualmente residente en EL SALVADOR) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la EL SALVADOR Perfil de país on 21/05/2013 tagged with delitos de odio y violencia +0
Enlace
Noticia # 5 Comcavis trans
Asesinato de Tania y pronunciamiento de la PDDH





En mi calidad de defensor del pueblo, y con base en el trabajo que desde mi gestión se ha realizado en función de proteger, promover y educar, sobre los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales, -conocidos por las siglas LGBTI-; en el contexto del día internacional contra la homofobia, lesbofobia y transfobia, considero oportuno pronunciarme ante los recientes asesinatos de personas, que podrían estar relacionados con la identidad de género u orientación sexual de las víctimas.
Análisis del contexto de discriminación desde el trabajo de la PDDH.
Durante el transcurso de los últimos años esta Procuraduría ha desarrollado un trabajo consecuente para hacer visible las violaciones a derechos humanos que las personas sufren debido a su identidad de género o por su orientación sexual. Para ello, se buscó tutelar sus derechos con la atención de las denuncias que se han presentado ante esta institución; las cuales de forma recurrente se interponen contra instituciones públicas tales como: la Policía Nacional Civil, la Fiscalía General de la República, el Ministerio de Educación, el Registro Nacional de las Personas Naturales y la Dirección General de Centros Penales, en relación a posibles afectaciones a los derechos: a la igualdad y no discriminación, a la integridad, al acceso a la justicia, educación, estabilidad laboral, identidad, documentación y de las personas privadas de libertad.
Debido a la situación de vulnerabilidad y falta de una actuación efectiva de distintas entidades gubernamentales esta Procuraduría el 17 de mayo del año 2012, constituyó la Mesa Permanente de la PDDH sobre los Derechos Humanos de la población LGBTI, en la cual participan organizaciones sociales que defienden los derechos de dicha población, con el objeto de realizar acciones de coordinación, análisis e incidencia política para el respeto de los derechos humanos [1]. En este sentido, el trabajo se encuentra orientado en tres áreas prioritarias: en promover la aprobación de la legislación adecuada que garantice el ejercicio pleno de los derechos de la población LGBTI, en la búsqueda de apoyos institucionales para la atención, protección, reconocimiento de sus derechos y en la impunidad en los casos de homicidios, agresiones y amenazas; y en favorecer procesos de educación y promoción.
El patrón de violencia basado en la homofobia, lesbofobia y transfobia.
Esta institución de forma reciente ha tenido conocimiento a través de publicaciones de algunos medios de comunicación, y las denuncias públicas de las organizaciones defensoras de derechos humanos, sobre los homicidios de Edwin Vásquez, conocida por Tania Santos Vázquez, integrante del equipo de trabajo de la organización COMCAVIS Trans; la joven trans identificada como Perla Rivas, de 17 años de edad, asesinada en el municipio de San Luis la Herradura, departamento de La Paz; Adolfo N. conocida como Mónica N., mujer trans comerciante, asesinada en el mes de abril en el municipio de San Marcos; René Emilio Aguirre, asesinado en la playa El Espino, del departamento de Usulután durante la vacación de semana santa; y una mujer trans conocida como Soraya Hernández, asesinada en el caserío El Achotal, del municipio de San Luis Talpa en el departamento de La Paz.
Como Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos acompaño la denuncia pública realizada por las organizaciones defensoras de los derechos humanos y que ha tenido poca respuesta de parte de las autoridades competentes, sobre amenazas, agresiones y asesinatos de los que son víctimas las personas LGBTI, en especial la muerte de Tania Vázquez, y demás homicidios que ya fueron denunciados, y exijo que se lleve a cabo una investigación efectiva que conlleve a una sanción para los responsables.
En consonancia con lo anterior, es necesario recordar que la vida, la seguridad pública y la justicia son derechos humanos reconocidos en la Constitución, en las leyes y en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, por tanto, es responsabilidad ineludible del Estado salvadoreño hacer todo lo necesario para garantizarlos.
Uno de los principales motivos de preocupación ante los casos que se han presentado de torturas, asesinatos y amenazas a la personas por su identidad de género u orientación sexual, son las graves deficiencias en la atención de este tema cuando las organizaciones defensoras de derechos humanos, se hacen presentes a denunciar estos hechos o la poca atención que las denuncias recibieron en las instituciones encargadas de la seguridad y la investigación de los delitos.
Por ello, considero oportuno retomar lo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos[2], ha expresado en este tema:
«La Comisión recuerda que es obligación de los Estados investigar hechos de esta naturaleza y sancionar a las personas que resulten responsables. La Comisión insta a los Estados a abrir líneas de investigación que tengan en cuenta si estos asesinatos fueron cometidos en razón de la expresión de género, la identidad de género o la orientación sexual de las víctimas. En general, la Comisión observa que existen problemas en la investigación de estos crímenes. Al respecto, la Comisión reitera que la inefectividad de la respuesta estatal fomenta altos índices de impunidad, los cuales a su vez propician su repetición crónica, sumiendo a las víctimas y a sus familiares en la indefensión.»
Hasta el día de hoy estos casos, y los reportados en los años anteriores se encuentran impunes; además , tampoco se tiene constancia que la Fiscalía General de la República haya iniciado en otros casos similares ocurridos en el pasado, líneas de investigación para confirmar o descartar que los homicidios y ataques estaban relacionados directamente a la identidad de género u orientación sexual de las víctimas.
En consecuencia, ante la gravedad de los hechos descritos y en atención a mi mandato constitucional establecido en el artículo 194, romano I, numerales 1o, 3o y 11o expreso lo siguiente:
a) Reafirmo mi fuerte condena y rechazo a estos crímenes. Además dirijo mis más sentidas condolencias a las familias dolientes, a las organizaciones que trabajan en defensa de los derechos de las personas LGBTI, y de los defensores de derechos humanos en general, por la pérdida de las vidas debido al odio hacia las personas por su identidad de género o por su orientación sexual. Al mismo tiempo les reitero nuestro compromiso institucional de no solo hacer los señalamientos correspondientes si no de continuar acompañando el justo reclamo de justicia para las víctimas.
b) La PDDH se ha pronunciado reiteradamente para que las instituciones a cargo del diseño y la ejecución de las políticas públicas contra la delincuencia, la investigación del delito y el juzgamiento de las personas que los cometen, cumplan con sus atribuciones legales y proporcionen una estricta observancia a su obligación de respetar y garantizar los derechos de la población; sin embargo, la impunidad generada en los crímenes contra la población LGBTI no se ha superado.
c) Hago un firme llamado a la Fiscalía General de la República, a la Policía Nacional Civil y al Órgano Judicial como las instancias responsables de la investigación de los delitos, la seguridad pública, así como el juzgamiento de los mismos; en el sentido que investiguen de manera imparcial, integral y efectiva los homicidios y se sancione a los responsables, debiéndose evitar en los procedimientos actitudes discriminatorias y por el contrario debe de respetarse la dignidad de las personas LGBTI. De manera especial estimo que deben abrirse varias líneas de investigación para determinar si fue la identidad de género y la orientación sexual de las víctimas los motivos de los homicidios.
Finalmente, me comprometo a mantener una supervisión y seguimiento cercano en el proceso de esclarecimiento de estos crímenes; así como también en el impulso de acciones que visibilicen, reconozcan y protejan los derechos de la población LGBTI en El Salvador.
San Salvador, 17 de mayo de 2013.
Licenciado Oscar Humberto Luna
Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos
Añadir comentario
Enlace
Somos una Organización No Gubernamental fundada en Julio del 2009, con una trayectoria de más de siete años de trabajo; sensible a los problemas de estigma, discriminación y exclusión, compuesta por personas lesbianas, gay y bisexuales. Tenemos nuestro domicilio en la Ciudad de Jinotepe, Departamento de Carazo. Nicaragua. Nacemos a partir de la iniciativa de estar organizados y articulados para lograr incorporarnos en las acciones y actividades a nivel nacional que refieren a la defensa de los Derechos Humanos de las poblaciones más vulneradas en Nicaragua y de un individual activismo en sus inicios con el grupo Espacio Comunicación Alternativa-ECA.

Nuestro compromiso es concienciar a los demás de que un mundo mejor es posible y por esto hemos escogido trabajar por Derechos Humanos. Dentro de nuestro Objetivo tenemos el trabajar por la reivindicación y defensa de los derechos de las personas LGBTI – Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneras, Travestis e Intersexuales - en una sociedad mayoritariamente heterosexual en nuestro país y contribuir en la disminución de los actos de discriminación hacia estos ciudadanos.

Visionamos ser una organización nacional fortalecida que ha contribuido a la construcción de ciudadanía, la disminución del VIH/ SIDA y la discriminación en Hombres Gay y Hombres que tienen sexo con otros Hombres

Nuestra Misión somos una organización Nicaragüense que promueve y defiende los Derechos Humanos, salud sexual y prevención de VIH/SIDA en hombres gay y hombres que tienen sexo con otros Hombres, mediante campañas educativas e informativas para la construcción de una ciudadanía plena mediante el empoderamiento y ejercicio pleno de nuestros Derechos.

Nuestras líneas estratégicas de trabajo
• Intervenciones focalizadas para la prevención del VIH
• Procesos de empoderamiento y construcción de ciudadanía en grupos GLBT local
• Incidencia política para poner en agenda el tema de derechos de la diversidad sexual

Es por ello que: trabajamos desde y para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneras, Travestis e Intersexuales; Potenciamos los conocimientos a nuestras poblaciones mediante el abordaje en temas de Derechos Humanos, Incidencia Política, Movilización Social y Comunicación.

Formamos parte de la Mesa Nacional LGBTI en Nicaragua, constituida el 15 de Febrero del 2013 por un mandato de las organizaciones, movimientos y agrupaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneras, Travestis e Intersexuales y otras organizaciones que realizan acciones con el sector LGBTI en Nicaragua, integrada por 21 organizaciones y que hemos venido trabajando en su conformación durante dos años a partir de 2010 en el Foro Agenda Mínima de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Nicaragua; con el Objetivo Estratégico de trabajar por la reivindicación de acceso a la defensa y promoción de los Derechos de las personas sexualmente diversas (LGBTI) y contribuir a la disminución de los actos de discriminación y crímenes de odio hacia estas poblaciones.

Trabajamos por la CIUDANANÍA en Nicaragua




Un cordial saludo.




Luis Torres Cruz
Coordinador Ejecutivo
ANDISEX
Añadir comentario
Sandra H. Cardona (Actualmente residente en MEXICO) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la MEXICO Perfil de país on 09/04/2013 tagged with ense単ando los derechos lgbt en las escuelas, familias lgbt, delitos de odio y violencia, derechos humanos, orientaci贸n sexual +20
Enlace
Carrera contra la Homofobia 5K por ExploraT

Hace unos días charlamos con Mario González, representante legal de ExploraT, que traen una propuesta muy fresca y nueva para nuestra comunidad y vean nuestra pequeña entrevista con él.

¿Cómo fue que surgió el hacer la carrera contra la Homofobia?

Esta Carrera es una iniciativa propuesta por el Grupo de Hombres Gay que se reúne en Explora T, A.C. todos los martes por la noche. La idea surgió en una junta de planeación semestral donde los chavos vieron la necesidad de llevar a cabo un evento conmemorativo distinto a las acciones colectivas que la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero) históricamente realiza en la ciudad de Monterrey. Se eligió el Día Mundial contra la Homofobia – que se celebra cada 17 de mayo – como marco para lo que se pretendía organizar. En eso todos estuvimos de acuerdo.

El motivo estaba aclarado, pero no se sabía qué.

Luego de una lluvia de ideas, el grupo decidió darle un enfoque recreativo-deportivo, proponiendo la realización de una carrera 5K alrededor de la Macoplaza en el Centro de Monterrey, actividad dónde pudieran participar familias enteras pero también personas pertenecientes al sector LGBT. Es decir, el objetivo era crear una nueva plataforma ciudadana donde los participantes pudieran manifestar su rechazo hacia cualquier forma de odio y violencia hacia otro ser humano. Después de armar el proyecto lo presentamos al Municipio de Monterrey, obteniendo de Margarita Arellanes todo el apoyo y estímulo para sacarlo adelante.

Confieso que me sorprendió un poco la respuesta inmediata del Municipio, pero luego y después de varias entrevistas con el Regidor Sergio Cavazos, comprendí que uno de los compromisos de esta administración, es justamente gobernar de forma incluyente y respetuosa de los Derechos Humanos. De febrero a la fecha, con el aval del Municipio y después de un trabajo diario en redes sociales, a esta iniciativa se han ido sumado diferentes organismos de la Iniciativa Privada y son ellos mismos los que están cubriendo parte de los costos que se necesitan para este gran evento. Nosotros estamos muy entusiasmados por la respuesta que la gente ha tenido. Recibimos diariamente cientos de mensajes y algunas llamadas telefónicas para solicitar informes sobre las formas de inscripción y la gente ya empezó a comprar sus boletos. Al inicio nos pusimos una meta de 500 corredores, sin embargo por la reacción, simpatía y muestras de apoyo de las personas, calculamos que la rebasaremos por mucho. Esperamos que La Carrera produzca un cambio favorable en la conciencia colectiva de los regiomontanos. Ya estamos cansados de tanta violencia y necesitamos de alguna forma unirnos para conseguir la paz. Creemos que este evento puede ser un medio para reconocernos como personas, independientemente de nuestro género, de nuestra orientación sexual, de las condiciones socio-económicos en las que vivimos. Es una oportunidad para celebrar la vida, pero también el amor en todas sus formas y en todos sus colores.

¿Consideras que existe mucha homofobia en México y aún más en Nuevo León?

Sí, definitivamente. En México existe un fuerte problema de homofobia que no hemos logrado combatir. Hay estudios que presentan cifras terribles sobre el miedo que sienten las personas no heterosexuales a ser “descubiertas”. Se habla que un 70% de homosexuales sienten que son una vergüenza para su familia y para la sociedad en general, así como de un 64% de personas que tienen que fingir ser heterosexuales para ser aceptados socialmente. Incluso muchos de ellos se casan para cubrir su homosexualidad. Por otro lado tenemos el bullying homofóbico que sufren niños, niñas y adolescentes que son víctimas de acoso por sus compañeros de clase y que esto también ha provocado muchos de los suicidios en jóvenes que todavía en la actualidad seguimos presenciando.

Hay otra forma más cruda de ver actos homofóbicos: los crímenes de odio. México en este rubro ocupa el segundo lugar en toda América Latina con un alto índice de homicidios perpetrados contra gays, lesbianas y mujeres y hombres transgénero. En Nuevo León pasa exactamente lo mismo, con la diferencia de que en otros estados del país existen leyes locales que prohíben y penalizan la discriminación entre otras cosas por preferencia sexual. Algunos activistas de aquí, desde hace varios años han presentado iniciativas para reformar la legislación en este tema, pero la cámara de diputados se ha negado a discutirla, manteniendo así políticas públicas desiguales que sólo protegen las garantías y derechos de unos, pero olvidan y niegan las de otros.

¿ExploraT es una asociación que trabaja principalmente que áreas?

Básicamente trabajamos con modelos preventivos de salud a través de cursos, consejería, talleres y actividades de campo en donde nos dirigimos a escuelas, espacios públicos y establecimientos como bares y antros en donde además de brindar información, distribuimos insumos preventivos como condones y lubricantes a poblaciones sexualmente activas. Actualmente contamos con un equipo de colaboradores/as especialistas en temas como VIH-ITS; Salud Sexual y Reproductiva; Identidad Saludable; Diversidad Sexual; Género y Derechos Humanos. Hay psicólogos/as y sexólogos que brindan terapia individual y de pareja. Se aplican pruebas rápidas para la detección del VIH-Sida.

Nuestras instalaciones están abiertas de lunes a viernes de 4 a 8 de la noche y los sábados realizamos talleres con distintas temáticas para distintos grupos (Hombres Gay, Lesbianas, Mujeres Transgénero, Mujeres y Hombres Heterosexuales y Jóvenes).

Estamos ubicados en la calle Washington 2340 poniente en la Colonia María Luisa en Monterrey y nuestras vías de contacto son: Tel. (81) 83463732 E-mail: contacto@explorat.org.mx | Explora T, A.C.

¿Tu como representante de ExploraT, has vivido la discriminación?

En la niñez sí, pero ahora en mi vida adulta lo acabo de experimentar muy fuerte hace un par de meses.

Cuéntanos como fue

De niño y adolescente al igual que la mayoría de nosotros, fui víctima de bullying escolar. Aunque me defendía y no me dejaba, debo confesar que sí me deprimía mucho. Nací en una familia muy conservadora, a la que tenía miedo pedirle ayuda. No me atrevía a hablarles de mi orientación sexual y como muchos, preferí cambiarme de ciudad antes de enfrentarles. Con el paso de los años me di cuenta que era más mi Homofobia Interna que la que había dentro de mi casa. Cuando decidí por fin hablar con ellos, me di cuenta que no pasó nada. Fue sólo un momento incómodo (para mí), pero todo volvió a la normalidad días después. Hoy todos me conocen, me respetan, me quieren y me aceptan tal como soy por lo que disfruto plenamente mi vida en familia. Para ser honesto, tenía mucho tiempo de no sentirme discriminado hasta que mi pareja y yo decidimos casarnos. En ese momento caí en la cuenta que en Monterrey – mi ciudad, cerca de los míos -, no me podía casar con el hombre que amo y con quien he compartido 8 años de mi vida. Fue ahí cuando reaccioné y decidí empezar a hacer cosas para que esta nuestra realidad cambie. Para luchar por un Nuevo León en donde todas y todos tengamos las mismas oportunidades, pero sobre todo, los mismos derechos.

¿Que es la homofobia?

La Homofobia es el miedo, rechazo y/o aversión hacia la homosexualidad.
Puede parecer algo instintivo como ocurre con el temor al fuego, pero no lo es. Es un fenómeno cultural que no es universal ni toma siempre las mismas formas. Su significado varía según el tiempo y el lugar desde donde se observe. Así como el sexismo, la misoginia y el racismo; la Homofobia responde a una inhabilidad personal y social para reconocer y aceptar la diferencia en el otro, ya que ésta se percibe como una amenaza contra el modelo de masculinidad que predomina socialmente, cuando la realidad de las cosas es que existen muchos modelos de masculinidad como tantos hombres hay en el mundo. La idea de que los hombres debemos cumplir los requisitos de ser feos, fuertes y formales ya quedó en la historia. Hoy los hombres pueden ser sensibles, encargarse del cuidado de sus hijos, realizar labores domésticas sin que esto toque en lo más mínimo su preferencia sexual. Lo terrible de la Homofobia es que no sólo los homosexuales la padecen, sino todos aquellos/as que han decidido romper los estereotipos género que les fueron impuestos y vivir de una manera distinta a cómo fueron educados/as. La lucha contra la Homofobia es una lucha de todos y todas.

¿Como consideras que sea la forma correcta de combatir la homofobia?

En el ámbito público, los legisladores tienen la obligación de proteger las garantías individuales y lograr que se cumpla el mandato del Artículo 1 de nuestra Constitución donde habla del derecho de todas las personas a no ser discriminadas. Así mismo, las instituciones responsables del bien ser y el bien estar de la comunidad, tienen el deber de implementar campañas específicas y permanentes contra la Homofobia y buscar con ello una Cultura de Derecho donde la Igualdad sea uno de sus principales objetivos que se tienen que alcanzar. Por otro lado, en el ámbito privado/familiar los padres y madres tienen que replantearse la forma de cómo quieren educar a sus hijos/as. Sabemos que la Homofobia se alimenta dentro de la familia cuando no enseñamos a la niñez valores como la igualdad, el respeto, el amor. Sé que no existen escuelas dónde te enseñen a ser padre o madre; pero también sé que en la actualidad y gracias a la tecnología, podemos encontrar guías sobre Educación de la Sexualidad basadas en evidencia científica que pueden ayudar mucho.

Hay organizaciones como Explora T, A.C. donde especialistas en Sexualidad Humana brindan asesorías y orientación sobre cómo hablar con los hijos/as de estos temas. Hay muchas cosas que se pueden hacer. Ya es tiempo de ver las cosas con una mirada nueva. México ante esta ola de violencia que nos azota necesita un verdadero cambio. No se vale quejarnos, sin actuar. Movilizaciones ciudadanas como nuestra carrera son una alternativa eficaz para lograr cambios. Hoy el futuro, la tranquilidad y el respeto por la vida en Nuevo León está en las manos de cada uno/a de nosotros/as.

Mi pregunta aquí sería…A ti ¿qué te toca hacer?

Las y los esperamos el próximo domingo 19 de mayo a las 8:00 de la mañana.
Saliendo del Museo Metropolitano de Monterrey (Zaragoza y Corregidora).
Pueden adquirir sus boletos en tiendas INNOVA SPORT o en línea a través de: http://correcontralahomofobia.boletia.com/
Para mayores informes pueden accesar a:
Web: http://correcontralahomofobia.com
Facebook: https://www.facebook.com/5kmonterrey
Añadir comentario
Isabel (Actualmente residente en SPAIN) Publicado para heterosexual Lectores y lectoras on 28/03/2013
Enlace

No se como dirigirme a ustedes y denunciar que en cuernavaca se ha grabado el documental del enlace siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=x3b2ywus7YI

En el mismo se habla de que la homosexualidad es una enfermedad,no se si en mexico se puede denunciar la situación o si ustedes lo pueden hacer desde su organización

Decirles que soy madre de un chico gay y que hace años lucho por la igualdad real de gays, lesbianas y transexuales desde la asociación andaluza Familias por la Diversidad.

Deseo denunciar esta situación y nuestros medios no son suficientes por lo que se lo pdimos a ustedes que si pueden lo denuncien y por favor me gustaria me mantuvieran informada si fuera posible la denuncia de esta situación
muchas gracias
Attmente
Isabel Martinez
Pta de Familias por la Diversidad
Añadir comentario
Enlace
Cloud Atlas: Una Película Peculiar
Publicado en http://lrpcuba.blogspot.com/2013/02/una-pelicula-peculiar.html

Ayer fue un día como otro de mis rutinas diarias, trabajo, corre para aquí, corre por allá, escribe una que otra nota en
las redes sociales, haz un poco de banco en la radio a ver si algo extra se pega...
Terminé ya la tarde noche y desde luego mi destino es subir al ómnibus ruta P16 ya que en la noche no es
recomendable hacer botella (autostop).
En el tramo a casa me terminé de leer un libro que me regalaron y resultó de mi agrado, no obstante mientras leía me
planificaba para ver una película que varios amigos me recomendaron viera lo antes posible porque «está
buenísima» según ellos, hasta que al fin llegué a Santiago de las Vegas. Me di un buen baño, preparé condiciones
para el día siguiente y me acomodé en mi cuarto para deleitarme con el material cinematográfico en cuestión.
La verdad que el filme rebasó mis expectativas, a tal punto que me cogió tarde pegado de la pantalla. Yo ni quería ir
al baño porque no quería perderme ni un segundo de lo que estaba sucediendo en cada secuencia que de
sobremanera excitaba mi atención, y puedo decir que hacía tiempo no veía una película tan cargada de espiritualidad
y conceptos filosóficos materializados que aparentemente en la actualidad podrían ser improbables o imposibles.
Quedé impactado con la dirección, el guión y las actuaciones, demostrando un extraordinario poder de desdoble y
capacidad de hacer suya cada una de las historias de vida, entrelazando una en paralelo con la otra. Su contenido
dramático y político transgrede cánones, modos de pensar y estilos de vida que de forma transversal transita por
discriminaciones, doctrinas machistas, racistas, sexistas y homofóbicas contrastando con las relaciones de poder
expuestas en la trama.
En esta película jugó un papel importante el significado universal del amor al prójimo que demuestra cómo este
trasciende mas allá de la muerte, y, como un hilo invisible desde el pasado presente y futuro, nos hace
involuntariamente juez y parte a lo largo del tiempo que dura Cloud Atlas.
Básicamente no tuve tiempo para detenerme en una escena y diferenciarla de otra, todo sucedió a una velocidad tan
dinámica, entretenida y bien empalmada, que desde el principio me sentí parte de cada una de las historias, tuve la
percepción que en algún momento mi vida estuvo y estará ligada a algún personaje.
Lo disfruté, soñé despierto y el piso se movió en mi mente como hacía varios años no sucedía.
Añadir comentario
Sebastiรกn (Actualmente residente en COLOMBIA) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la COLOMBIA Perfil de país Respuestas a esta historia on 04/02/2013 +5
Enlace
Asqueroso homofobo ud es el que no deberĂ­a tener derechos, no se le olvide que somos muchos y tambien tenemos boca para amenazar y manos para defendernos.
Ver todo el antecendente
Leo (Actualmente residente en COLOMBIA) Publicado para gay lesbiana heterosexual Lectores y lectoras a la COLOMBIA Perfil de país on 04/02/2013 +5
Enlace
Hola vivo en Colombia, sé que soy gay pero nadie lo sabe. No sé que vaya a pasar, mi familia es la mas conservadora del mundo y en mi país no hay mucha tolerancia hacia este tema, quiero irme a estudiar a Bogotá puesto que a pesar de ser la capital no hay mucha aceptación hacia estos temas pero hay mucha mas que en donde resido actualmente.No sé cuando vaya a salir del closet ni siquiera se si lo haré pero lo único que puedo decir es que nadie tiene derecho a entrometerse en tu vida y nadie la va a vivir por ti, nadie tiene derecho a forzarte a salir del closet o tener relaciones este es un proceso interno que tienes que vivir por tu cuenta y sanarlo, en mi caso aún no lo hecho pero quizas algún día me sienta preparado para hacerlo. Creo en Dios y se que me quiere a su manera y siento que debo luchar por mi libertad y la de los demás, siempre que puedo trato de abolir los pensamientos homofobos de las personas que me rodean, compañeros, familiares etc, y aunque no es un gran aporte siento que en cierta forma ayudo a que los demás abran un poco más su mente, claro esta con argumentos, asi que siempre hay que estar informado y preparado para la batalla chicos. Saludos, y espero que le haya servido de algo a alguien :)
Añadir comentario
Lukas Homola (Actualmente residente en CZECH REPUBLIC) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la BOLIVIA Perfil de país Respuestas a esta historia on 17/01/2013 +5
Enlace
Por eso tu país es tan subdesarrollado! por gente tan estúpida como tu, no digo q los bolivianos sean estúpidos, solo que un grupete de homofobos ignorantes ,intolerantes e hipócritas como tu da el mal ejemplo de odio a las otras opciones sexuales LGBTI!
Ver todo el antecendente
Enlace
Hola a todos. Mi histora es como la de muchos. Soy mexicano y creci en una familia catolica, muy catolica.
Yo me supe "especial" desde muy temprana edad, desde que tengo uso de razón. A los 5 años, cuando iba en el Kinder (o preescolar) me gustaba un compañerito, no sexualmente, a esa edad no sabes ni que onda con eso, pero me gustaba mucho estar con él, me gustaba jugar con él, pero aun asi, no tenia la capacidad de reflexionar sobre esos sentimientos, asi que pues lo deje asi.
Conforme fui creciendo fue mas o menos lo mismo. Actualmente tengo 26 años y estoy muy contento con mi sexualidad, las cosas han mejorado, claro que faltan cosas por hacer pero por eso estamos luchando dia con dia.
Me gustaria que visitaran mi blog, es sobre temas de la comunidad LGBT, principalmente en Mexico, todo tipo de temas, ok? porfavor.
la direccion es http://elnumerocuarentaydos.blogspot.mx
Los espero por ahí, dejen sus comentarios y pensamientos, son bienvenidos de todas partes.
GRACIAS!!!!
Añadir comentario
Jorge Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la BRAZIL Perfil de país Respuestas a esta historia on 19/12/2012 +8
Enlace
El fin del Genocidio de los pueblos de DIOS.
http://jusdaime.blogspot.com
http://jusobrasil.blogspot.com
http://asesinos23.blogspot.com
http://juscolombia.blogspot.com

Jesucristo Redentor
Jorge Perez Novoa
Ver todo el antecendente
juan sh (Actualmente residente en COLOMBIA) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la ARGENTINA Perfil de país Respuestas a esta historia on 24/09/2012 tagged with orientaci贸n sexual
Enlace
hola tu historia como la de todos nosotros debe constituirse en un baluarte que nos soporte para continuar en la lucha por el respeto a la diversidad, animo espero me informes donde conseguirv tu obra.
Ver todo el antecendente
Diana Caballero (Actualmente residente en COLOMBIA) Publicado para transgénero heterosexual Lectores y lectoras a la COLOMBIA Perfil de país on 21/09/2012 tagged with identidad de gĂŠnero
Enlace
Soy crossdresser heterosexual; lo supe desde los 8 años, fui pillado por mi padre como a los 12 y reicbí una reprimenda frente a mis hermanos y mi mamá imposible de olvidar, como tampoco lo fue el travestismo. A los 15 años pude transformarme por completo gracias a un vecino mayor que se interesaba en el jovencito, y le puse esa condición. Por años pensé que era homosexual hasta que tuve mi primera novia formal. Luego mi vida transcurrió en episodios de reunir todo, transformarme, tomar algunas fotos, masturbarme y el complejo de culpa me llevaba a no más de 4 sesiones para botar o quemar todo nuevamente... unas 10 veces.Siedno mayor de 35 divorciado y viviendo en USA con esposa polaca, nos divertíamos de lo lindo y salíamos a restaurantes, supermercados, parques. Algo passo y diivorcio y vuelta a Colombia. Nuevas amigas y salidas muy restringidas y con terror, pues los homefóbicos, entonces como ahora, golpean y matan travestis por gusto. Ahora soy pensionada y apenas hace un año me acepté, me amé... recibí ayuda indirecta, y quiero devolver el favor a cuantas personas en mi condición pueda.
Añadir comentario
Jorge Perez Novoa (Actualmente residente en COLOMBIA) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la COLOMBIA Perfil de país on 08/09/2012
Enlace
En estos Links toda la Verdad, sobre el GENOCIDIO DE HOMOSEXUALES, en la America del Sur.
http://jusobrasil.blogspot.com
http://jusdaime.blogspot.com
http://juscolombia.blogspot.com

Jorge Perez Novoa
Añadir comentario
Ana Margarita Rojas (Actualmente residente en VENEZUELA) Publicado para gay lesbiana bisexual heterosexual Lectores y lectoras a la VENEZUELA Perfil de país on 06/09/2012 tagged with familias lgbt, derechos humanos
Enlace
¡Y la lluvia vino cargada de cosas buenas!
El dia 1 de septiembre de 2012 la Coordinación Zulia de la Fundación Reflejos de Venezuela realizó su tertulia titulada ¿Revelo quién soy? Visibilidad vs Closet, la misma se desarrolló en un clima de sinceridad y dinamismo de los participantes, de entrada nos dimos cuenta que no existe un estilo único de vida LGBTI, sino que nuestras vidas son tan variadas como la de los heterosexuales, que expresar nuestra orientación sexual es una parte básica y esencial de nuestras vidas, lo que parece una “ostentación” para algunos LGBTI es el comportamiento “habitual” de los heterosexuales.

Apenas habíamos comenzado la tertulia y de repente empezó a llover en la Vereda del Lago de Maracaibo, el grupo de participantes nos tuvimos que movilizar de las áreas verdes a las gradas frente al nuestro bello Lago, llegamos como decimos acá en Maracaibo, “emparamaos”, mojados de pie a cabeza, pero con una gran regalo a nuestra vista, el despliegue de Bienvenida de un hermoso arcoíris frente a nuestros ojos, muchos de los asistentes lo interpretaron como un buen presagio, ya que el arcoíris es símbolo de esperanza. Ya vueltos a reunir, continuamos con la tertulia, en las gradas habían unos grupos de jóvenes que los fines de semana se reúnen a charlar, pero al parecer nuestra tertulia llamó tanto la atención, ya que poco a poco se fueron integrando, de entre ellos había un pareja de chicas que manifestó que pareciera que el destino nos hubiese llevado hasta ellas, ya que estaban pasando por un situación familiar donde una de ellas se había ido de su casa por haber salido del closet, la lluvia fue quien nos movilizó hasta ellas y el arcoíris le demostró ante sus ojos que existe una esperanza, una de ellas estaba muy contenta porque en medio de la tertulia pudo descubrir que no era la única en el camino, que estaba alrededor de muchos que ya habíamos pasado por esa salida del closet y lo habíamos superado, las muchachas manifestaron su agradecimiento.

En la tertulia se hizo énfasis en que nosotros mismos debemos educar a nuestras familias en la diversidad, ya que por lo general cuando los hijos salen del closet los padres entran en él, ser constructores de respeto y tolerancia en nuestros hogares principalmente. En la tertulia se hicieron presentes nuestros amigos y aliados de Acción Zuliana por la Vida (AZUL +) y de la Escuela de Paz de la Universidad Nacional Politécnica de Maracaibo.

Como Red LGBT Zulia de Amnistía internacional demostramos nuestra solidaridad con los sobrevivientes y los familiares de los fallecidos en la masacre de El Calabozo del 22 de Agosto de 1982, en el Salvador, encendimos nuestras velas para pedir JUSTICIA, y decirles que NO LOS OLVIDAMOS, que formamos parte de la historia recordando hoy a los más de 200 niños, niñas, mujeres y hombres que fueron masacrados, en aquella operación ejecutada por personal militar de la nación latinoamericana.

Y la lluvia vino cargada de cosas buenas: tertulia, conocimiento, compartir, un hermoso arcoíris, un bello clima y sobre todo una luz de esperanza simbolizada en las velas encendidas para con nuestros hermanos y hermanas del Salvador.

Elías Javier Rojas Coordinador Zulia
Norberto Moran Monitor
Fundación Reflejos de Venezuela
Red LGBT Zulia de Amnistía Internacional Venezuela
Ver imágenes https://picasaweb.google.com/106623210255864629788/TertuliaFRVZULIA1Sep2012Maracaibo#slideshow/5783635837453285586
Añadir comentario
CĂŠsar Sequera (Actualmente residente en VENEZUELA) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la VENEZUELA Perfil de país on 12/08/2012 tagged with derechos humanos
Enlace
César Sequera Núñez es un Activista social religioso, que inclina parte de su formación a la educación popular que nos invita a partir de la realidad, a analizarla, criticarla y corregirla, para desde allí generar ideas y acciones que garanticen la solución de los problemas y construcción de alternativas para la calidad de vida de las/os históricamente excluidas/os.

SEQUERA nació en Caracas el 29 de septiembre de 1970,ante la discriminación, vulneración de derechos es expulsado de su grupo religioso por manifestar su orientación sexual en la ciudad de Barquisimeto, desde esa experiencia decide radicarse en la ciudad capital culminar sus estudios básicos, estudiando actualmente Trabajo Social en el Colegio Universitario de Caracas y articularse con un grupo pionero de derechos humanos Movimiento Ambiente de Venezuela (MAV), donde allí se prepara como Activista ,es fundador y coordinador General por dos años de la Organización Alianza Lambda, fundador de la Red LGBTI de Venezuela en el 2009, por un período de año y seis meses desempeñó el cargo de Enlace de la misma. Miembro fundador de la Red de Organizaciones Basadas en la Fe 2010 (OBF). Miembro de la Coalición de Organizaciones LGBTI.

En 2001 asume el liderazgo de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana y entre sus objetivos están:
“Defensa y promoción de los Derechos Humanos de las minorías sexuales excluidas velando porque estos derechos no sean menoscabados por creencias o instituciones religiosas que invocando dogmas pretendan fundamentar o justificar actos discriminatorios”.
Añadir comentario
Jorge Perez Novoa (Actualmente residente en COLOMBIA) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la BRAZIL Perfil de país on 04/07/2012 tagged with intersexual, delitos de odio y violencia, vih/sida y enfermedades de transmisi贸n sexual, derechos humanos, leyes y liderazgo, religi贸n
Enlace
MATANZA DE HOMOSEXUALES EN BRASIL, CON LA SANTA IGLESIA CATOLICA PRESENTE.TORTURAN HASTA LA MUERTE A HOMOSEXUALES, PARA DESPUES BEBER SU SANGRE Y COMER SU CUERPO, COMO SI FUERAN LOS CORDEROS DE DIOS QUE QUITAN EL PECADO DEL MUNDO.DONDE ESTA LA JUSTICIA PARA ACABAR CON ESTE GENOCIDIO, DONDE??????????? documentos: http://asesinos23.blogspot.com facebook: jorgepereznovoa@yahoo.com pagina asesinatos en amazonas
Añadir comentario
Jorge Perez Novoa (Actualmente residente en COLOMBIA) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la BRAZIL Perfil de país on 04/07/2012 tagged with delitos de odio y violencia, vih/sida y enfermedades de transmisi贸n sexual, derechos humanos, religi贸n +10
Enlace
MATANZA DE HOMOSEXUALES EN BRASIL, CON LA SANTA IGLESIA CATOLICA PRESENTE.TORTURAN HASTA LA MUERTE A HOMOSEXUALES, PARA DESPUES BEBER SU SANGRE Y COMER SU CUERPO, COMO SI FUERAN LOS CORDEROS DE DIOS QUE QUITAN EL PECADO DEL MUNDO.DONDE ESTA LA JUSTICIA PARA ACABAR CON ESTE GENOCIDIO, DONDE???????????
Añadir comentario
Enlace
Desde hace varios aĂąos, pero mas activamente en el ultimo, he estado diseminando la idea de la igualdad de Derechos para la comunidad LGTB, busco concientizar con una campaĂąa personal (A la que me gustaria que muchos se sumaran) para evitar la discriminaciĂłn, la intolerancia, la homofobia en general, pero sobre todo, por el reconocimiento de Derechos y la igualdad de los mismos frente a los Heterosexuales.

"Todos somos seres humanos y merecemos igualdad de Derechos sin importar si eres Gay o Straight" es mi lema

Algun dia dara frutos y sere feliz por todos mis amigos gays y lesbianas que merecen tener los mismos derechos que yo
Añadir comentario
Enlace
Mi nombre es Marcos E. Duszczak y me comunico con uds en carácter de productor del documental Familias por Igual, del director Rodolfo Moro a fin de presentarnos y presentarles nuestro trabajo. Somos realizadores independientes, y buscamos difundir nuestro documental; o para que puedan encaminarnos hacia dónde dirigirnos.
Nuestro trabajo es un documental de diversidad familiar, cuenta con el testimonio de cinco familias homoparentales Argentinas, constituidas de distintas formas; adopción, co-paternidad, inseminación artificial y de parejas previas. También involucra a distintos profesionales tales como el reconocido periodista Osvaldo Bazán, la psiquiatra Graciela Moreschi, la legisladora Maria Jose Lubertino, el presidente de la FAGLTB Esteban Paulon, la diputada Nacional Vilma Ibarra co-autora de la ley de Matrimonio Igualitario, entre otros. También contamos con la asesoría periodística de Mario Masachessi y la musicalización del compositor Alejandro Devries y la cantautora Sandra Mihanovich.
Ya tenemos el material terminado, como así también está disponible un trailer de dos minutos el cual adjunto el link de nuestra página (cuentan con más de 20000 visitas en menos de seis meses) para que puedan tener una idea del trabajo que estamos realizando. Familias por Igual esta realizado enteramente en HDV 1080p y tiene una duración de 68 minutos.
Para finalizar, nuestra intención es averiguar si con la ayuda del ILGA, o cualquier otra organización que le interese el material, se podría conseguir sponsor de algún tipo y difusión. Nuestro documental es sin fines de lucro, y tenemos la idea que una vez conseguido algún o algunos sponsors que nos ayuden a recuperar lo invertido, postearlo en nuestra página de internet, para que todo el mundo tenga libre acceso a el y puedan mostrárselo a quien lo necesite. Sin otro particular y a la espera de su respuesta, los saludo muy atentamente desde Argentina.

Marcos E. Duszczak (Productor)
Rodolfo E. Moro (Director)

Web: www.familiasporigual.com.ar
Trailer: www.familiasporigual.com.ar/trailer
Añadir comentario
Carmen Castro (Actualmente residente en MEXICO) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la MEXICO Perfil de país on 12/05/2012 tagged with delitos de odio y violencia
Enlace
El Señor Elisur Pérez Sedano que es agente de seguros es un neo nazi que si pudiera mataría homosexuales y lesbianas y que considera a la diversidad sexual como una enfermedad o condición de posesión demoniaca que debería exorcisarse. NO compren su libro que se llama Sarcástico e Irónico y pasen la voz que nadie lo compre, estos engendros son los verdaderos enfermos.
http://www.facebook.com/Experto.en.Seguros?ref=ts#!/photo.php?fbid=10150718140417413&set;=a.128267077412.117652.639557412&type;=1&theater;
Añadir comentario
Jose (Actualmente residente en BRAZIL) Publicado para gay bisexual heterosexual Lectores y lectoras a la COLOMBIA Perfil de país on 04/04/2012 tagged with salud, identidad de gĂŠnero, derechos humanos, leyes y liderazgo, orientaci贸n sexual +5
Enlace
Hola soy Jose estudiante de Ingenieria Industrial, y actualmente practicante en Brasil, sali hace poco del closet, para todo mundo yo era un heterosexual con mucho futuro, esposa, hijos, carrera exitosa, un dia mis amigos se dieron cuenta de mis preferencias y me aceptaron de la mejor forma, pero no era yo, pues era el unico gay del combo, asi que resultaba complicado salir de fiesta, mirar otros hombres, coquetear, asi que empece a frecuentar sitios gay opr mi mismo y tuve experiencias gratas, pues nadie juzgaba mi manera de bailar o de coquetear, pero aun no era yo pues siempre tuve un buen relacionamiento con mi familia, pero desde que empece hacer esto me aleje mucho de ellos y les mentia constantemente, empece a buscar historias de como salir del closet, cual era la mejor manera y decidi que lo mejor era esperar a terminar mi carrera y ser independiente, y no correr el riesgo de que me echaran de la casa y me dejaran sin educacion, hasta que un dia la presion de querer ser yo y simplemente recibir ese apoyo moral de mis papas me llevo a decirles, gracias a Dios ellos lo tomaron de la mejor manera, tanto que me sorprendio su reaccion, me dijeron que igual yo seguiria siendo su hijo, pues siempre fui una persona muy responsable y con muchos principios, ahora estoy en la epoca de conocer y bailar mas, pero siempre tengo presente que hay riesgos en la calle para un gay, pues todavia hay mucha intolerancia, pero a la vez me da felicidad de que las personas que quiero estan ahi y me apoyan sin importar mis gustos, quisa sea eso lo que le falta al mundo tener un poco mas de consideracion de que no le hacemos mal a nadie y que en el futuro seremos nosotros los que lideremos el mundo porque cada vez hay mas y mas, lo que pasa es que muchos no lo aceptan... No tengas miedo si ellos te quieren te aceptaran :D
Añadir comentario
Silvia Parada (Actualmente residente en CHILE) Publicado para transgénero intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la CHILE Perfil de país on 29/02/2012 tagged with delitos de odio y violencia, salud, vih/sida y enfermedades de transmisi贸n sexual, identidad de gĂŠnero, derechos humanos, leyes y liderazgo, orientaci贸n sexual
Enlace
Algo de historia por Silvia Parada.











De a poco las transgéneras dedicadas al comercio sexual han ido internalizando medidas de cuidado frente al SIDA. Luego de años de marginación, el trabajo de algunas pioneras activistas ha dado pequeños frutos. Claro que han debido chocar con prácticas de salud escondidas de las instituciones sanitarias, violencia policial y el miedo de una sociedad que no se saca el maquillaje de la discriminación.






Luego de estar por más de una hora haciéndose reflejos en el pelo, Javiera se delinea las cejas, se echa mucho mucha base de maquillaje en la cara y sombra color rosado en los ojos. Le falta aún encresparse las pestañas y echarse rouge en los labios para estar lista para iniciar una nueva jornada laboral.



De día Javiera es peluquera; de noche, trabajadora sexual. A sus 38 años conoce el oficio y esta noche debe pasar a buscar a Carola, Lulú y Mabel, con quienes comparte esquina en el parque Forestal de Santiago. Ya es de noche y suena su teléfono. La pantalla brama el nombre de Lulú y Javiera contesta.



- ¿Cómo estás? –le pregunta Lulú.



- Bonita –responde Javiera.



LA PRIMERA NOCHE



Javiera tiene 9 hermanos, los que debieron ser criados sólo por su mamá, quien se dio cuenta ya a sus 5 años que a su hijo no le iban los camiones de juguete. Claro que la sociedad santiaguina de aquellos años era más conservadora que la que hoy debate si se accede a una píldora abortiva en los consultorios. “No se hablaba de gay y menos de transgéneras, sino que de colipatos”- recuerda.



A los 7 años decide decirle a su mamá “yo no soy hombre”. “Ya lo sabía”- le contestó ella. Siete años después decidió soltarse el cabello, claro que tuvo que irse del hogar. Su primera noche en la calle la pasó carreteando. “Me curé raja, lo pasé estupendo con todas las colas y me fui a acostar ya ni me acuerdo donde”- cuenta.



La segunda noche conoció una residencial regentada por una anciana en Estación Central, frente al Hogar de Cristo. Por mil pesos tenía pieza y un desayuno de sándwich ave mayo con café. Por años guardó todas las noches la luca de la entrada.



“Llegué vestida de cola cabro chico al cerro Santa Lucía y ahí me di cuenta que no era la única”- recuerda. Empezó a tener amistades, su traguito, su cigarro y, como muchas otras, se inició en el comercio sexual en las calles San Camilo con Santa Isabel. Claro que sus pasos no eran muy santos, menos montados sobre tacos que exhalaban deseo.



Pero había que ganarse el espacio. Las travestís más viejas corrían a las más jóvenes o se aprovechaban. “Se dan cuenta que una tira pa’ arriba y las más viejas van bajando”- reflexiona. Los clientes llegan en auto, moto, bicicleta o a pie, aunque los que más le gustan son los que jalan cocaína. “Te tratan bien y con la ‘falopa’ no se les para, no hay penetración, se dedican a la conversación, toman su copete y te van a dejar donde quieras”. Algunas noches se ha hecho hasta 200 mil pesos.



Pese al mito, el mejor horario no es la noche, sino el día. A la hora de oficina muchos ejecutivos sacian sus ocultos deseos en los moteles escondidos en el centro de Santiago. Aprovechan su hora de colación para un placer oculto: “Un cuerpo que tiene tetas y pico es nuestra exclusividad”- sostiene.



En una ocasión un cliente brasileño la puso arriba del lavamanos en motel. Fue tanta la pasión que la plataforma se rompió, eyaculando litros de agua. No halló otra que secar el pasillo con la ropa del infortunado pagándose, eso sí, antes de partir.



Dice que nunca se ha enamorado de un cliente, pero tiene uno especial que la llama cada cierto tiempo, le deposita plata en su cuenta a veces y la cuida mucho. Pero Javiera hoy está enamorada de Antonio hace 2 años.



LA SILICONA DE LA DOCTORA DOLORES



La madrina de las travestís que laboran en San Camilo fue por años la Ilusión Marina, una transformista del mítico Blue Ballet, cuya casa por años fue el Hospital Travestí de la capital. Katty Fontain, activista transexual (traveschile) cuenta que hasta los ’90 las más viejas les enseñaban a tomar hormonas para modelar su figura. Un anticonceptivo, el Etinilestradiol, tomado varias veces al día, fue la receta para las travonas pobres que no podían viajar al extranjero a operarse.



“Es una bomba hormonal. Te sientes mareada, te da hambre, empiezas a engordar, te angustias sin motivo, lloras, te cambia, la piel, no te salen tantos pelos –cuenta Katty - Cada día me veía al espejo para ver los cambios, los que tardan, aunque al final terminas siendo una bomba sexy”. “Los doctores no nos daban, pero no faltaba el químico farmacéutico que se vendía, le dábamos su platita y nos sacaba las hormonas del laboratorio”- recuerda Javiera.



Katty de día confeccionaba artesanía y de noche por un tiempo ejerció el comercio sexual. Al tiempo llegó una nueva hormona inyectable que causó furor entre los tacos altos de Santiago. ‘Una al mes’, le llamaban. Era preferible inyectarse cada 30 días a estar tomando pastillas a diario.



En 1993 unas travestís argentinas dieron el dato que había una silicona que inflaba los pechos. La frenética búsqueda del abultado producto dio con que en Calama los mineros la usaban para limpiar las máquinas. Una botella de Coca Cola llena del líquido transparente costaba unos 200 mil pesos.



Javiera a los 18 años tuvo su primera de 3 operaciones. Luego de estar tomando por meses hormonas, se puso silicona en las nalgas, caderas y pechos. Se la proporcionó Mabel, una transgénero que hoy tiene 70 años, con una jeringa raquídea usada en mujeres embarazadas.



Pero la matrona travestí que parió más chicas a media vida fue la Dolores, una anciana de Vivaceta. Allí llegó un día Katty cuando quiso ir más allá de dejarse el pelo largo, teñírselo con blondon y pintarse las uñas. “Tení buena base guacha, vay a quedar con una regia teta. Si ‘soy’ travestí de verdad, tení que aguantar, no más”- le dijo a Katty la partera.



La operación contemplaba una etapa previa a base de hormonas y el día de la operación se les pone un elástico que marca la figura del sostén. Luego la silicona se inyecta a través de una jeringa para caballos, que se pone al costado del pecho “si quieres que te queden redondas”; o un poco más debajo de la tetilla “si quieres que te cuelguen”- cuenta Katty. Todo sin anestesia.



Después de unos 15 días en casa durmiendo de tal forma que no le apretasen los pechos, Katty salió feliz a lucir su nuevo par de tetas, cuyo costo fue de 400 mil pesos. Pero al tiempo, una noche desnuda y excitada frente a un cliente, le escucha decir “que chicas las tetitas”. Volvió donde la Dolores a repetir la operación otras 4 veces.



SALAS DE ESPERA



La primera transgénero que se operó fue Marcia Alejandra, una peluquera de Calama, a mediados de los ’70. Lo hizo con el doctor Guillermo Mac Milan, de Valparaíso, quien por décadas operó a quienes pudieran pagarle sus servicios. En todos los otros aspectos de salud, las transgénero no recurrían a los servicios públicos.



“Para ir a un hospital hay que levantarse a las 7 de la mañana para sacar número y las chicas, como trabajan de noche, no están dispuestas a esa hora”- cuenta Katty. Y si es que iban, debían enfrentarse a una sala de espera repleta que los miraba asombrado cuando eran llamadas con nombres masculinos para ser atendidos.



También no había buen trato de parte del personal de salud. “Hasta mediados de los ’90 nos maltrataban. Las matronas retaban a las chicas cuando llegaban con sífilis y después del trabajo. ‘No te vamos a dar condones para que así no andes infectando’- les decían”- recuerda Katty. La ignorancia era tan grande de parte de algunos galenos, que cuando “llegaban a atenderme se ponían guantes y mascarillas”- agrega Javiera.



Aún hoy en Chile el protocolo de donación de sangre en los hospitales públicos excluye a quienes se declaran homosexuales.



A LAS 11 VEINTE



Su primera experiencia con la policía la tuvo Javiera a los 8 años. Tuvo que ir a comprar pan, y pese a que su madre le había prohibido ir disfrazada de mujer “yo la dura voy y me pinto, salgo a comprar pan igual”- recuerda. Como le gritaban cosas, ella respondía, lo que llamó la atención de unos carabineros que la tomaron presa y tuvo que pasar un fin de semana entero en una comisaría junto a los detenidos adultos. Fue su primera de varias noches en el calabozo.



Ya dedicada al comercio sexual, Katty muchas veces tuvo que subirse a los árboles arrancando de los policías. “Estabas trabajando de noche y llegaban los pacos y te decían ‘a las 11 veinte’. O sea, a esa hora debías tenerle 20 lucas. Si no las tenías te ibas presa y tenías que hacerle el favor al paco y pasar el fin de semana adentro”- cuenta.



El peor recuerdo lo tiene con los carabineros de la Segunda Comisaría de Santiago, quienes una noche amarraron su pelo largo a la parrilla de la moto, lo que no sólo le arrancó el pelo, sino que le desfiguró el rostro.



El 2002 la prensa roja contaba el caso de la Pilar, quien sería la transgénero número 23 asesinada en pocos años, cuyo cadáver fue encontrado en un canal de regadío. Por años estos crímenes quedaron impunes y aún hoy debe sufrir la persecución de nazis criollos, cuyas últimas incursiones se han producido en Viña del Mar y Valparaíso



NOS HACÍAMOS LAS LESAS



Pero ni los policías ni los nazis han diezmado tanto a la población trans de Santiago, como lo ha hecho el VIH. Desde que en 1984 se diagnosticara el primer caso de SIDA, la enfermedad se ha llevado a varios.



“Era común que se murieran de neumonía, porque como no recurrían a los servicios de salud, ni sabían que habían contraído el mal”- cuenta Hector nuñez, del Movimiento de Minorías Sexuales, “La muerte no sólo era por el VIH, sino que más por las condiciones de trabajo: de noche, con alcohol, en la calle en pleno invierno con las defensas bajas era para una pulmonía. Súmale a eso que no había acceso a medicamentos”- agrega el activista.



Poco a poco el VIH fue comiéndose las defensas de una sociedad que negaba su existencia. Si a principios de los ’90 se registraban 500 casos, el 2003 ya había 12.574 personas infectadas, de las cuales 3.860 ya habían muerto. Un año después, el cálculo decía que había 14.611 casos y otras 1.183 se sumaban a la lista de muertos. Entre 1990 y 2006 de los 5.710 muertos por SIDA, el 85% eran hombres.



“Nadie quería hablar del tema y menos sabían que se debía usar condones”- cuenta Katty quien participó de las primeras campañas de intervención en población travestí. “Yo lo escuché en la calle porque una compañera la tenía”- recuerda Javiera. Era Pepita, cuyo certificado de defunción fue por neumonía.



Ambas estiman que los ’90 fue la época de mayor contagio. “Hasta esa fecha, igual como nos poníamos silicona, cuando creíamos tener una ETS, bastaba una penicilina con benzatina para condilomas, estafilococos o gonorrea”- cuenta Javiera. A diferencia de Mahoma, las travestís no se acercaban a los hospitales y los hospitales tampoco querían saber mucho de ellas.



Así se fueron la Simay, Katy, Bárbara, Frutilla, Ambar, Amanda y un sinnúmero de amigas. Jaime Lorca, director de la ONG Asosida, recuerda que de 25 transgénero que conoció en la época murieron 17. La epidemia asoló por igual a la población gay de Santiago. En sólo 2 años murieron 16 de sus amigos.



A la falta de políticas de prevención se sumaba el estilo de vida de las trabajadoras sexuales, muchas dependientes de alcohol y drogas para poder trabajar. Hector recuerda a la Bombón, una vieja travona , quien recomendaba que había que aperrar siendo entretenida. Decía que “una puta muy sobria es una lata”.



A dicha cultura se sumaba que en Chile no hubo acceso público a los retrovirales hasta el 2003, por lo que las escasas terapias que había eran sorteadas, se encargaban remedios al extranjero o se creaban bancos de estos. También hubo precarias listas de espera en los hospitales públicos, claro que tampoco ayudaba a las transgénero. En orden de preferencia para otorgar el medicamento estaban primero las mujeres embarazadas, seguidas de los padres con hijos, los heterosexuales, los homosexuales y finalmente los travestís. “Los ’colas’ a la cola”- sentencia Katty. Hoy el 75% de los chilenos que necesitan la triterapia la reciben



EL SISTEMA NO REGALA NADA



Las primeras organizaciones de 0 positivos surgieron a mediados de los ’90. En 1991 Katty se enteró por un reportaje en televisión que había una organización trans en Santiago. Se juntaban los sábados y fue a ver. “Allí me di cuenta de que yo era la más marginal de todas. Si he pasado por todo: era maricón, me creí homosexual, después fui gay con el discurso. Luego travestí, rótulo que cambie al tiempo por transgénero y al final transexual. Hoy soy mujer”- sentencia.



“Todos los cambios que he hecho he tenido que invertir en mi. El sistema no te acepta y menos te regala la silicona. Toda la transformación uno la hace con sus propios recursos y de manera marginal”- sostiene Katty. Ahora debe hacer un proceso legal para cambiar su identidad de género cuyo costo son 1 millón de pesos. “Tengo que seguir gastando para adecuarme al sistema”- reclama.



Eso no impidió que llegara vestida de monja con taco alto a la Marcha de los Derechos Humanos de 1993, primer momento de visibilización trans en Chile. Claro que ella fue la única travestí. En 1995 fue el rostro de avanzada de las primeras campañas de prevención en población transgénero, las que aprovecharon la experiencia del sindicato de prostitutas Angela Lina, que había hecho años antes una intervención precoz con trabajadoras sexuales entre 1993 y 1995.



La primera reunión para organizarse fue en TRAVESCHILE, donde llegaron 6 travestís. Allí surgió la primera organización, TRANS, la que tuvo que quitar el maquillaje de negación de la sociedad. “Hasta 1998 existía la percepción de la imposibilidad de lograr un trabajo con la población transgénero, que era una probación muy compleja e inaccesible por lo violenta en el relato de los funcionarios públicos”- cuenta Hector.



Las primeras medidas públicas son a fines de los ’90, pese a que Conasida existía desde hace ya casi una década. El primer estudio lo realiza traveschile el 2002, el que concluye que dos tercios de los transgénero tenían entre 18 y 24 años.



NO HAY CONDONES PARA LA TELE



En el lanzamiento de una campaña de prevención centrada en el uso del condón el 2007, que ocupaba de símbolo la unión de los dedos índice y pulgar a la hora de hacer la foto no había condones, pese a que Miguel Araujo, quien realizó un estudio sobre estrategias de prevención de VIH concluyó que las más efectivas eran la promoción del condón masculino.



Los últimos datos disponibles, dan cuenta que el año 2007, Conasida entregó 1.252.624 condones en centros de salud; otros 70.600 a Gendarmería para ser dados a presos y sólo 22.136 a organizaciones de poblaciones expuestas, sean trabajadoras sexuales, transgéneros u organizaciones gays.



Pese a esto el trabajo con travestís de parte de las organizaciones sociales ha resultado efectivo. “Hoy las chicas están depiladas, si el cliente está sucio, lo mandas a lavar y si no quiere usar condón las chicas se niegan”- cuenta Javiera. “Uno aprende a detectar y reconocer las enfermedades”- agrega Katty.



“Las prostitutas son expertas en ponerle el condón a sus clientes sin que se den cuenta”- sostiene por su parte Jaime, quien considera que las campañas más efectivas de prevención de VIH son talleres y mesas de información.



Pese a que este año descendieron los aportes para prevención en un 40%, respecto del 2008, ya que la prioridad del Ejecutivo está en otorgar tratamientos, las ONG’s siguen yendo a la calle. “En el papel la política frente al SIDA de Chile se ve bastante buena, pero una política que no tiene presupuesto es inútil de implementar”- cuenta Fernando.



Los datos del 2007 dan cuenta que el Estado chileno entregaba un 87.2% de los fondos destinados a prevención, siendo dados el 13% restante por el Fondo Global de la ONU. Estos montos eran destinados en un 75% a iniciativas focalizadas de Prevención.



Pese a que no hay estudios sobre la población travestí, una investigación reciente sobre prostitutas hecho en Valparaíso, da cuenta que el 79% de las mujeres encuestadas dice usar el condón masculino regularmente en sus relaciones sexuales, el 71% de las encuestados asiste regular y mensualmente a sus controles de salud.



Hoy en Chile hoy se notifican 5 personas 0 positivas al día y el 92% de la transmisión es por vía sexual, en la cual 45% es declarada como homosexual y 13% bisexual, según datos del Ministerio de Salud.



Pese a que la implementación de la cobertura universal de tratamiento bajó la tasa de mortalidad entre el 2003 y el 2005, a partir del 2006 la tasa tuvo una leve alza pasando de 2,4 a 2,6, lo que a juicio de Hector es por “la falta de diagnostico a tiempo y la falta de notificación a muchas personas”. La tasa de SIDA en tanto, hoy se mantiene en un 3,0, registrándose un alza de 0,6 el 2007.



LAS SALIDAS A LA DISCRIMINACIÓN



Hace 5 años Katty se presentó a la cadena Mc Donald’s por un aviso que vio que decía que contratarían a poblaciones discriminadas. La empresa recibió a ciegos y minusválidos, pero cuando Katty llegó a la entrevista le dijeron que los travestís no cabían dentro de tal política.



“Cuesta salir del comercio sexual. Tienes que ahorrar en tu juventud para la vejez, cuando ya no seas atractiva para los clientes. Eso llega como a los 50 y tienes que estar asegurada. Algunas viejas tienen su negocio o su puesto de papas fritas”- añade Katty.



También hoy los espacios de prostitución se han diversificado. Es común ver avisos de ‘Scort’ o ‘TV’ (travestí) en Chat gays. “Hoy se da harto la prostitución amateur de estudiantes universitarios. Los que quedan en la calle son los más pobres y los que han tenido menos acceso a educación digital, lo que contribuye a profundizar la brecha”- sostiene Hector.



Pero un puñado de transgénero ya están dando que hablar en la sociedad chilena. Algunas entran a estudiar, otras diversifican sus pegas. Es el caso de Felipe Gonzáles, concejal por Lampa, quien pese a ser reconocido transexual, fue reelecto en su periodo. Igual intento hizo la dirigente del Sindicato de travestís Afrodita de Valparaíso, quien en las municipales pasadas, pese a no ser electa, sacó 2.097 votos.



La pelea ahora está en que se les permita cambiar de identidad y no deban cargar con un nombre masculino en su carné de identidad. “Antes cuando ibas al Registro Civil, para sacarte la foto te decían ‘usted es hombre, así que sáquese el maquillaje, los aros y tómese el pelo para la foto”- cuenta Katty. Desde hace unos años no se les exige aquello y el 2008 traveschile presentó un Proyecto de Ley de Identidad de Género en el Congreso, que se suma a otro de una Ley contra la Discriminación.



También han negociado con los profesionales de la salud el trato en los hospitales. Le han hecho talleres y hasta el momento han acordado que se los llame por ambos apellidos cuando estén en las salas de espera. Igual cosa han hecho con la policía, la que ahora sólo les pide su identificación. Desde hace más de un año que las organizaciones no reciben denuncias de discriminación por parte de carabineros.



Si bien no hay estadísticas oficiales que den cuenta de la prevalencia del SIDA en la población transgénero, los entrevistados coinciden en que por lo menos hay conciencia en el autocuidado y el uso del condón. “No queremos más y menos, sólo igualdad ante la sociedad”- recalca Javiera. En tanto, Katty continúa con el trabajo junto sus pares diciéndoles que se cuiden, porque “para nosotras la salud es belleza”.


Silvia Parada A.
Añadir comentario
Silvia Parada (Actualmente residente en CHILE) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la CHILE Perfil de país on 28/02/2012 tagged with ense単ando los derechos lgbt en las escuelas, identidad de gĂŠnero, derechos humanos, leyes y liderazgo
Enlace
NUESTROS DERECHOS A HACERCE VALER Y RESPETAR, A CASO NO ES UN DEBER DE NUESTROS PADRES Y DIGNATARIO REPRESENTANTES DE CUMPLIR?

AHORA DEBEMOS DE AGRADECER POR TENER LA APERTURA A DIALOGAR CON SERES HUMANOS QUE COMO JESUS LUCHO CONTRA UN SISTEMA OPRESIVO AL CUAL SUS MISMO HERMANOS POLITICOS LO ASESINARON.

AHORA ES AGRADECER QUE TE DEN CARAMELOS COMO CULTURA ANGLOSAJONA EN TRUCO O TRATO, POR ESCONDER UN POCO LA DOBLE MORAL DE LOS POLITICOS CORRUPTOS ETC ETC. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR HABRAN LOS OJOS Y ACUERDENCE QUE POLITICOS SOMOS TODOS PARTIDARIOS TAL VES UNO O TROS...

SI PROMOVEMOS DERECHOS QUE SEAN CON VERDADERA CIUDADANIA Y AUNTONOMIA DE VIVIR MI CUERPO Y SE EXPRESE ESTE COMO MI CONCIENCIA Y RAZON LO DESEE.

ACUERDENCE DEL UDISMO NO DA ESPACIO A LA JUVENTUD CON INICIATIVA PROPIA A CARGO PUBLICOS DEBE DE SEGUIR DICIENDO Y HACIENDO DE LOS MISMO, ACUERDENCE DE ALLAMAN Y LONGUEIRA (HOMOFOBICOS) AUN VIVE EN LA ERA ARCAICA, REPRESION A LA MUJER, PROHIBICION A LA SEXUALIDAD LIBRE Y SIN PREJUICIO, ACORDEMOSNO DEL CAPITALISMO LIBERAL "PIÑERA" SOLO EL RICO TIENE ACCESO A MANDAR AL POBRE Y ENRRIQUECERCE EL MISMO Y AL PUEBLO LO QUE LE SOBRE, SI SOBRA Y APARTE NOS ROBA CON DIPLOMACION Y LAVA DINERO IMPUNEMENTE.

LOS PARTIDOS CRISTIANOS NO BUSCAN LA REINVIDICACION DEL PUEBLO, SON LOS MISMOS FARISEOS QUE MATARON A JESUS, NECESITAMOS GENTE NUEVA, MENTE ABIERTA CON JUSTICIA Y ETICA, NO MORAL; NO SON LO MISMO, INVESTIGUEMOS PERO NO NOS QUEDEMOS CON LO ESCRITO NADA MAS ANALICEMOS QUE LO QUE "QUIERO PARA MI, MI PAR HUMANOS PIDE, PERO CON DIVERSOS MATICES Y AMBIENTES"
Añadir comentario
Silvia Parada (Actualmente residente en CHILE) Publicado para gay transgénero heterosexual Lectores y lectoras a la CHILE Perfil de país on 28/02/2012 tagged with delitos de odio y violencia, identidad de gĂŠnero, derechos humanos
Enlace
Asesinatos trans o algo de historia sobre la impunidad de la Exclusiòn
Asesinatos trans o algo de historia sobre la impunidad de la exclusión en Chile

Por TRAVESCHILE

Contenidos:
· Antecedentes Generales de la exclusión trans.
Impunidad o Muerte trans
· La violencia que sigue reproduciéndose: traveschile
exige al Presidente Sebastian Piñera

Antecedentes Generales de la exclusión trans.

La imposición heterosexual es transgredida por la existencia de sujetas transgéneras[1]. Estas existen desde el inicio de la historia, tal cual como sujetas heterosexuales, lesbianas o gays, sin embargo, el regímen de heterosexualidad, cada vez más, las ha ido relegando a un nicho permanente de exclusión, centrado en la vulneración de sus derechos, en donde el derecho a educarse en un sistema pluralista y respetuoso de la diversidad, es una principal discriminación.

Una educación como la que existe, no sólo afecta a este grupo de la población , si no también a toda la sociedad, que sigue reproduciendo diversos mecanismos de exclusión, que finalmente transformarán a sujetas trans, en uno de los grupos sociales más vulnerables, por la constante flagelación de sus derechos de humanxs.

En Chile desde el 2002 a la fecha existen alrededor de 50 casos de sujetas transgéneras asesinadas, en donde en la mayoría de los casos que son denunciados no existen castigos, ni culpables y los asesinos imputados, por lo general hombres, son liberados rápidamente por la justicia, desbordada por el estigma y discriminación de los que sujetas trans son objeto.

La mayoría de las sujetas trans abandonan tempranamente los estudios, lo que sumado al abandono familiar y a la exclusión social, las expone a diversas situaciones de riesgo en donde el consumo de drogas, es habitual.

La principal fuente laboral de las personas trans es el comercio sexual, que se impone como la única posibilidad frente a un sistema que censura su identidad, basado en prejuicios que se han establecido desde los discursos de la cultura dominante que discriminará a todo lo concebido como anormal e inferior. De esta forma los escenarios que se generan son adecuados para la invisibilización de estas personas como sujetas políticas, lo que inhibe de raíz, la concresión de sus derechos, pues lo que no se ve, no existe y lo que no existe no tiene derechos.

La identidad trans en este sentido, es una paradoja viva, en tanto su visibilidad y sus ganas de ser como desean ser, las expone a la exclusión y dicha exclusión las invisibiliza finalmente en el ámbito de los derechos humanos. Allí están, allí existen. Todas las personas saben donde encontrarlas, sin embargo, son invisibles para los derechos que pertenecen a todas las personas, porque ellas aún no son consideradas como tales.

Impunidad y Muerte trans

En la actualidad muy pocas sujetas Trangéneras Femeninas[2] en nuestro país, han podido acceder a estudios superiores. Bianca Vidal estudió leyes en la Universidad Arcis lo cual no finalizo y Claudia Rodríguez un Diplomado sobre género en la Universidad de Chile, para el cual no existía requisito de estudios de pre grado.

Estos casos hablan de discriminación positiva de las sujetas trans, puesto que en nuestro país, sorprende que estas personas accedan a estudios superiores. Cabe preguntarse, en todo caso, si estas personas, tan capaces como todxs aquellxs que no son trans, serán evaluadas al momento de postular a un trabajo, de la misma manera que una persona heterosexual o de apariencia heterosexual. La observación de la realidad, indica con claridad que no es así.

Las sujetas trans no ocupan espacios académicos, ni tienen opciones laborales diversas[3], por lo que su cuerpo rápidamente se transforma en su herramienta de trabajo, lo que normaliza su rol de trabajadora sexual, hecho que se internaliza en sus procesos de socialización entre pares. La exclusión de esta manera se transforma en un círculo que fluye en un mismo sentido.

El trabajo sexual las expone a diversos riesgos. El alcohol y las drogas para pasar la noche, capear el frío y finalmente calmar las adicciones que su consumo prolongado provoca, las sume con mayor facilidad en situaciones de violencia, que las mezclan con imágenes delictivas. Estas imágenes de violencia que hablan de su vulnerabilidad no superan, por cierto, la violencia que proviene desde aquellos que son o se dicen heterosexuales, como clientes fortuitos que las agreden y matan u otros que a través de su poder económico, se aprovechan de su vulnerabilidad y profundizan sus adicciones. En este punto es importante decir que es conocido el caso de mi amiga Amanda Jofré, una joven y conocida transgenera cuya muerte aún no es aclarada. En este caso emergió el primer inculpado por un transgenericidio, Winston Michelson, el que en la actualidad está en libertad, pese a las pruebas que lo inculpan en torno al consumo de drogas de Amanda y su falta de ayuda al momento de ocurrir la intoxicación que le costó la vida.

Finalmente y un punto aparte en este camino de muerte, es representado por los grupos neonazis que de modo habitual y estratégico, recorren los puntos en donde existen Trangéneras y las golpean y matan , tal como ha sido en el caso de Javiera este último fin de semana.

No todos los casos de muerte y violencia dirigida a sujetas trans, son denunciadas y no todas las denuncias realizadas son consideradas. El estigma y discriminación, ejerce fuerte traba a la aplicación de la justicia.

En el tramo de tiempo correspondiente a los años 2004 – 2005, las denuncias públicas dieron a conocer que dos trans fueron asesinadas. Andrea Sánchez y Bárbara Rivero fueron muertas a golpes por un cliente que pagó dos mil pesos por los servicios de la primera y pagó 500.000 pesos por su libertad bajo fianza. El caso de Bárbara se diferencia en que no hubo cliente, sólo un agresor que la golpeó de modo violento, por lo que llegó a un centro de atención que no la atendió oportunamente, lo que le costó su vida.

Patricia Fuentealba, Ximena Sotomayor y Cecilia Canto, corrieron mejor suerte. La violencia de la que fueron objeto, sólo les valió golpes que a la primera casi le hacen perder un ojo, a la segunda le costó una violación grupal y su ano atravesado por una botella, lo que de igual forma la dejó con vida. La tercera trans que se menciona, estuvo dos meses inconsciente, internada en un hospital como N.N.

En ninguno de los casos mencionados se han establecido culpabilidades. Los delincuentes escapan y no dejan huellas, pues la justicia no los encuentra.

En el tramo correspondiente a 2005-2012 Nicole tuvieron un daño neurológico irreversible, al someterse a una operación de implante de siliconas. Lo que puede sonar frívolo, para los otros casos mencionados, sólo da cuenta de una nueva cara de la vulnerabilidad trans. La salud es un espacio que las discrimina profundamente. Son variados casos de este tipo los que han causado la muerte de sujetas trans, en tanto, no pueden acceder a un sistema de salud, que les permita construir el cuerpo que algunas desean, sin riesgo. Debe entenderse que dicha construcción, por un lado, refleja el impacto de la normalización heterosexual y por otro habla de una situación que va más allá de la estética, del verse bonitas , sino, de un proceso de reconstrucción que les permita identificarse con los patrones culturales que les hacen sentido y a través de los cuales desean expresarse.

Cabe decir que las sujetas trans son un grupo vulnerable prioritario frente a la epidemia del VIH, lo que significa que son uno de los grupos con mayor prevalencia en la adquisición de la enfermedad, lo que de acuerdo a diversos estudios, promovidos y financiados por instancias como ONUSIDA, Organización Panamericana de la Salud (O.P.S), entre otras, se centra en el estigma y discriminación de la que son objeto, en tanto es esto, una variable estructural que sostiene la epidemia.

El 05 de agosto del 2006, Romané encontró la muerte en manos de neonazis que la golpearon con ladrillos hasta acabar con su vida. Otro grupo de personas había asesinado en abril a Andrés Collao, un conocido travesti de la zona de Paine. Con un bloque de cemento destruyeron su cráneo y no conforme con esto, le dieron varias estocadas en todo el cuerpo. En ambos casos no hay detenidos tambien devemos de recordar el caso de Sandy el cual hasta la fecha no se encuentan a los culpables

Michelle de Valparaíso, Eduardo y Chati de Santiago, Pamela de San Felipe fueron agredidas con golpes de puños, pies y con otros elementos contundentes que no les causaron la muerte.

Es importante repetir, que los casos que se mencionan no son todos los casos que ocurren en realidad. Muchas sujetas trans no denuncian las agresiones, pues simplemente no confían en los procedimientos policiales. Esta situación proviene de los constantes acosos y agresiones que sufren por parte de esta Institución , lo que se refleja en los casos detallados más arriba y en la aplicación indiscriminada del artículo 373 del código penal que rige sobre la moral y las buenas costumbres.

Cabe decir en este punto que posterior a la Reforma Procesal Penal, existe un tiempo de horas que las personas deben estar detenidas, para luego proceder a pasar el caso a Fiscalía. Las principales denuncias en este contexto, son referidas a que carabineros, maltratan y abusan de personas trans, liberándolas antes de ese tiempo, por lo que no queda registro de dichas detenciones ni de las posibles denuncias que frente a la agresión estas pudieran hacer, en tanto, para ellas es mejor estar libres, que iniciar engorrosos trámites legales que castiguen a quienes han sido sus victimarios y que las han detenido en muchas ocasiones sólo por su apariencia.
La violencia que sigue reproduciéndose:

El asesinado de Alejandra, una joven sujeta transgénera del sector de Puente Alto. Las características de su asesinato no distan de otras muertes trans. Violencia, golpes, grupos neonazi, oscuridad, vulnerabilidad, son elementos que se reiteran en las muertes trans, que dan cuenta de la indolencia y complicidad del gobierno con la muerte, por su ineficacia en el diseño e implementación de políticas que verdaderamente erradiquen el estigma y discriminación.

Alejandra era una chica trans, alegre, con una vida entera por delante, para vivirla como trans, expresión de género con la que ella se identificó. Un grupo de neonazis, agazapados entre las sombras la golpearon hasta causar su muerte.

Alejandra no era una chica conocida. De ella sólo existen algunas fotos familiares y el silencio y dolor que acompaña a su madre desde el momento en que se enteró de su muerte.

Ninguna chica trans es una chica famosa, por lo que sus asesinatos muchas veces pasan desapercibidos y es que nadie les da importancia.

Tomadores de decisión, ignorantes en diversos temas , no son aporte en este camino. Su desinformación y carencia del sentido de lo humano, les llevan a emitir afirmaciones que promueven el discurso del odio hacia lo trans y enuncian su total complicidad con la impunidad como ha sido el caso de Francisco de la Maza (UDI), que ha centrado sus esfuerzos en erradicar el comercio sexual de su comuna, sin reflexionar en lo que está al fondo de esta situación: la vulneración de los derechos humanos. Raúl Torrealba (R.N), alcalde de Vitacura, indicó, públicamente, en apoyo a De la maza que las sujetas trans debían ser erradicadas a la Rotonda Pérez Zujovic, pues allí serían atropelladas.

Las acciones de estos alcaldes y en especial los dichos del Torrealba, enuncian la realidad de la sujeta trans en nuestro país.

Alejandra no es la única muerte ocurrida en el 2007, a lo que se suma , por cierto, diversos casos de violencia, con y sin violación, barridas neonazis y exclusiones de distinta índole, lo que sucede, porque en Chile la vida trans no se respeta.

TRAVESCHILE seguirá adelante con los procedimientos que permitan castigar a quienes asesinaron a Alejandra, esperando que la visibilización de los casos sensibilice y más que nada capacite a todo el pueblo chileno en el ejercicio y promoción del respeto a todas las personas que no son heterosexuales, pues los derechos son de todas las personas.

TRAVESCHILE exige aL Presidente Sabastian Piñera

Agendar una reunión con la principal autoridad del país, (hemos solicitado diversas reuniones con el presidente) para abordar estrategias multisectoriales que permitan erradicar el estigma y discriminación a personas no heterosexuales en nuestro país.

Acabar con el silencio gubernamental y expresar con claridad su postura frente a la diversidad sexual y a los casos de discriminación, corrigiendo las falencias que hemos denunciado en torno a la Ley que establece medidas en contra de la discriminación y que aún se tramita en el Senado. Es decir establecer medidas de educación, prevención y una entidad responsable para desarrollar esta tarea.

Desarrollar un Trabajo entre las organizaciones de la diversidad sexual y el gobierno, en una ley efectiva contra la discriminación y la real aplicación de justicia para que los casos como el de Alejandra y Sandy no vuelvan a suceder en nuestro país y no queden impunes. Será esta una forma de construir un país participativo desde el control que efectué la sociedad civil, del diseño e implementación de las políticas no discriminatorias.

Derogación del artículo 373 del Código penal que rige sobre la moral y las buenas costumbres.

Silvia Parada A
Santiago 26 de Febrero 2012.

[1] Este documento hace referencia a las transgéneras femeninas, no se incluye en detalle a los trans masculinos, sin embargo es adecuado considerar que la discriminación de ambos grupos es significativa.
[2] Sujetxs que desde la perspectiva de género transitan de hombre a mujer. Esta no es una definición compartida y consensuada por TRAVESCHILE, se expresa para aportar a la comprensión del texto, sin embargo, se enfatiza que las expresiones trans son diversas y no caminan de modo directo a la heteronormalización, pese a que los grupos más visibles son en la actualidad lxs denominadxs como de trans femeninos y trans masculinxs (mujer a hombre). También se hablará sólo de trans femeninas, pues su feminización es un factor que aporta sustancialmente a la exclusión de la que son objeto.
Generalmente son asociadas y consignadas al trabajo de peluquería.

Silvia Parada.

TRAVESCHILE
Añadir comentario
silvia parada (Actualmente residente en CHILE) Publicado para gay transgénero bisexual heterosexual Lectores y lectoras a la CHILE Perfil de país on 13/02/2012 tagged with derechos humanos, orientaci贸n sexual +5
Enlace
HOMOSEXUALES: TRANSGENERAS, GAYS Y CABALLOS EN POBLACION PRIVADA DE LIBERTAD. SILVIA PARADA A.
AL IGUAL QUE TODOS SER HUMANO, LA POBLACION PENAL SE CARECTERIZA POR TENER NESESIDADES SEXUALES, PROPIAS DEL INSTINTO SEXUAL CIENTIFICAMENTE RECONOCIDO. EN LA POBLACION HOMOSEXUAL SE LE RECONOCE COMO ALTERNATIVO FRECUENTE Y COTIDIANO.
ESTE SISTEMA DE SATIFACCION SEXUAL ALTERNATIVO, INCLUYE EL SURGIMIENTO DE ROLES ESPECIFICOS, DRAMATICAMENTE DEFINIDOS COMO "MARICONES"(HOMOSEXUALES- GAYS) LOS QUE CONSTITUYEN UNA MINORIA Y LOS "CABALLOS" QUE CONSTITUYEN EL MAYOR NUMERO DE LOS CUALES SON UTILIZADOS SEXUALMENTE.
EL SEUDONIMO CABALLO SE LE CARACTERIZA A UN INTERNO NO HOMOSEXUAL QUE ERA OBLIGADO A CUMPLIR ROLES SEXUALES FEMENINOS DENTRO DE LA POBLACION PENAL MASCULINA EN CONTRA DE SU VOLUNTAD CON GRANDES SUFRIMIENTOS FISICOS Y CON UN GRAN COSTO PSIQUICO QUE EN ALGUNOS CASOS LOS LLEVAVA A QUITARSE LA VIDA.
LOS SUJETOS QUE PUEDEN LLEGAR A TENER QUE ASUMIR EL ROL DE CABALLOS SUSTENTAN LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS:
NO SON LADRONES-ladrones. SE TRATA DE PERSONAS QUE HAN ROBADO OCASIONALMENTE Y EN CONSECUENCIA NO SON CONOCIDAS EN EL HAMPA, NI FUERA NI DENTRO DE LAS UNIDADES.EN CONSECUENCIA, NADIE LOS DEFENDERA O LES PONDRA LA FIANZA NUNCA SERAN INCLUIDOS EN LOS GRUPOS DE LADRONES PROFECIONALES. SERAN CONSIDERADOS SIMPLEMENTE CABALLO O UNA PERSONA “ROTA” (ANALMENTE)
LOS LAMPIÑOS, PELADITOS, RICOS Y BONITOS Y NO LADRONES PROFECIONALES. SE LES DENOMINAN JOYAS BLANCAS.SUJETOS CON ESTAS CARACTERISTICAS SEÑALAN SER OBSERVADOS COMO “PAPITAS FRITAS” Y DEBEN DUCHARSE PREMUNIDOS DE ESTOQUES O BUSCAR UN PROTECTOR.
ESTA NOMINACION O CODIGO PARTICULARMENTE ES PERTENECIENTE AL HAMPA. LAS TRANSGENERAS DENOMINADAS POR LA POBLACION PENAL COMO (MARICONES NETOS) SON O SUELEN SER LAS MAS MARGINADAS POR LOS FUNCIONARIOS DE GENDARMERIA, AISLANDOLAS, CON EL FIN DE IMPEDIR LA UTILIZACION DE ESTOS POR PARTE DE LOS INTERNOS AUN CUANDO ESTO NO SE LOGRA EN SU TOTALIDAD. LA POBLACION PENAL RECONOCE A UNA TRANSGENERA NO SOLAMENTE POR SU FORMA DE ASUMIR SU ROL GENERICO FEMENINO ABIERTAMENTE, SI NO TAMBIEN POR BUSCAR ALGUN TIPO DE CONTACTO SEXUAL. ALGUNOS NOS DESCRIBEN COMO VERDADERAS MUJERES, MAS AUN DONDE SE NOS PERMITE UTILIZAR ROPAS Y CALZADO FEMENINO, DADA LAS VERDADERAS TRANSFORMACIONES LOGRADAS POR IMPLANTES DE SILICONA EN PECHOS Y CADERAS APARTE DE USAR CABELLOS LARGOS Y TEÑIDOS. ORIGINALMENTE, HACIA EL AÑO 1985 LAS DEPENDENCIAS ERAN EXCLUSIVAMENTE PARA TRANSGENERAS DECLARADAS O COMPAÑERAS QUE EJERCIAN COMERCIO SEXUAL DETENIDAS POR OFENZAS A LA MORAL ARTICULO 373 ESTANDO 5 DIAS EN EL CASO DE PAGAR UNA MULTA EN EL JUZGADO ERAN LIBERADAS INMEDIATAMENTE. HASTA EL AÑO 1986 LOS HOMOSEXUALES ERAMOS AISLADAS EN LA CALLE 2, DONDE SOSTENIAN UNA ECONOMIA BASICA DE SUPERVIVENCIA DESEMPEÑANDOSE COMO LAVANDERAS, TANTO COMO PARA LA POBLACION PENAL COMO EL PENCIONADO (SECCION DE MEJOR NIVEL Y PAGADO) LA CALLE 14 QUE ERA DE DETENIDOS, Y EL PERSONAL RESIDENTE EN EL EDIFICIO PARA GENDARMES.COOPERABAN EN ESTA ECONOMIA LOS GAYS, Y TRANSGENERAS DETENIDAS POR LOS 5 DIAS. ESTO DIO UN VUELCO CUANDO SE IMPLEMENTO UN PROGRAMA DE DETENCCION POR TEST DE ELIZA EL CUAL TUVO EL PRIMER CONTAGIADO POR VIH (LA BAMBY) UNA TRANSGENERA QUE TRABAJABA EN COMERCIO SEXUAL. APENAS SE DESLIZO LA INFORMACION DESPERTO UNA GRAN ANIMOSIDAD QUE AL DIA SIGUIENTE HABIA UNA GRAN CANTIDAD DE MUJERES CON PANCARTAS EXIGIENDO LA SALIDA INMEDIATA DE LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL DE LA EX PENITECIARIA PARA ASI SALVAR A LA POBLACION PENAL DE UN SEGURO CONTAGIO. LAS TRANSGENERAS FUERON TRASLADADAS EN SU MAYORIA AL PENAL DE PUTAENDO DONDE UNA NUEVA CAMPAÑA EN SU CONTRA NO LES PERMITIO MAYOR PERMANENCIA, SIENDO ESTAS PUESTAS EN UNA DEPENDENCIA CONSTRUIDA DE EMERGENCIA, LLAMADA COLECTIVO 3(DONDE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA LA CARCEL DE ALTA SEGURIDAD PARA PRESOS POLITICOS) EN ESTE HABIA UN SECTOR ENREJADO DONDE SE AISLO A LOS INTERNOS CONTAGIADOS CON VIH. POR ULTIMO EN EL AÑO 1990 FUIMOS CAMBIADAS A LA UNIDAD DE SAN MIGUEL CON ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SEGREGADAS DEL RESTO DE LA POBLACION PENAL. A PARTIR DE ESE ENTONCES, LOS CABALLOS DE LA POBLACION PENAL COMUN IDEARON DECLARARSE HOMOSEXUALES Y HUIR DEL MALTRATO Y DESCONTAR (HACERSE LOS MACHOS) CON LA POBLACION TRANSGENERA. ANTE DECLARACIONES POR ESCRITO Y NO HABIENDO OTRA SOLUCION LOS FUNCIONARIOS NO TUBIERON OTRA OPCION DE ADMITIRLOS Y REPLETAR DE ALGUNA FORMA LOS 2 PISOS DESTINADOS A POBLACION TRANSGENERA Y GAYS LOS CUALES PASARON A CONSTITUIR PAREJAS Y MATRIMONIOS “SUI GENERIS" EN ESTOS PISOS HABITAN ACTUALMENTE INTERNOS PORTADORES CON VIH NO HABIENDO IMPEDIMENTO PARA SOSTENER ALGUN TIPO DE RELACION SENTIMENTAL O SEXUAL ENTRE ELLOS.
LA CARENCIA DE PROGRAMAS DE INFORMACION MASIVA PARA NUESTRA POBLACION PENAL SOBRE EL VIH(SIDA) Y EL SISTEMA POR NO DECIRLO SISTEMATICO DE BOICOT DE LA YGLESIA CATOLICA EN REFERENTE A LAS CAMPAÑAS Y USO DEL CONDON EN TODOS LOS MEDIOS ,FACILITO UNA RAPIDA PROPAGACION DEL CONTAGIO A NIVEL NACIONAL Y PARTICULARMENTE EN LOS RECINTOS PENALES. A PESAR QUE HAN PASADO LOS AÑOS ES MUY POCO LO QUE HEMOS AVANZADO LAS CARENCIAS DE PROGRAMAS DE EDUCACION,DEPORTES,O ENTRETENIMIENTO DESEMBOCA EN UNA VIOLENCIA LATENTE QUE POR UN LADO LLEVA A LAS TRANSGENERAS A CONSTANTES GUERRILLAS DE BANDAS ESTABLECIDAS POR DIFERENCIAS DE PODER Y LIDERAZGO.LAS FALENCIAS DE INFRAESTRUCTURAS,ATENCION MEDICA,REMEDIOS Y MEDICOS ESPECIALISTAS EN TODAS LAS AREAS Y UNA ALIMENTACION ADECUADA, A PRODUCIDO UN DETERIODO SIGNIFICATIVO EN LA SALUD TANTO FISICA COMO PSIQUICA EN NUESTRA POBLACION.TAMPOCO NADIE QUIERE ASUMIR EL CONSUMO DE ALGUNAS SUSTANCIAS ILICITAS LAS CUALES HACEN MAS BULNERABLES EL DIA A DIA. LAS POSIBILIDADES LABORALES PARA SOLVENTAR NESESIDADES BASICAS, TANTO EN DIVERSIDAD ALIMENTICIA COMO EN UTILES DE ASEO Y VESTUARIO NOS CONDUCE A UNA FORMA DE APATIA QUE ES DEFINITIVAMENTE INNUMODEPRESORA. PARA TERMINAR EN LO QUE RESPECTA A LOS BENEFICIOS INTRAPENITENCIARIOS DE SALIDA A MEDIO LIBRE, SE NIEGAN RADICALMENTE POR EL ESTIGMA DE SER UN PELIGRO PARA LA OTRA POBLACION PENAL. UN LOGRO IMPORTANTE FUE DAR UNA PELEA PARA PODER ACCEDER A ESTE BENEFICIO DESPUES DE 15 AÑOS Y QUE ESTO SEA UN EJEMPLO PARA LAS DEMAS COMPAÑERAS QUE NO LES QUEDA MAS QUE SOBREVIVIR HASTA CUMPLIR EL TOTAL DE LAS CONDENAS. LAS ESTRECHEZ DE NUESTROS ORIZONTES DE REJAS Y PUAS NOS HACE SENTIRNOS MAS REPRIMIDAS EN NUESTRO ESTADO CARCELARIO LO QUE DESEMBOCA EN UNA LOGICA BUSQUEDA DE CULPABLES O CHIVOS EXPIATORIOS, VICTIMAS IDEALES SON LOS FUNCIONARIOS QUE CON UN TRATO IMPERSONAL A VECES DEFERENTE NO EXTIENDEN SU PRESENCIA MAS ALLA DE LO JUSTO Y NECESARIO. TODAS ESTAS LINDEZAS NO NOS HACEN CUESTIONARNOS EL PORQUE ESTAMOS PRESAS, SINO QUE SI VALE LA PENA Y EL ESFUERZO SEGUIR VIVIENDO. EN EL CASO MIO COMO DIJO FIDEL CASTRO LA HISTORIA ME ADSOLVERA.
Añadir comentario
cory (Actualmente residente en ARGENTINA) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la ARGENTINA Perfil de país Respuestas a esta historia on 18/12/2011
Enlace
muy lindas palabras
Ver todo el antecendente
(Actualmente residente en SPAIN) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la SPAIN Perfil de país Respuestas a esta historia on 20/11/2011
Enlace
Mi mail es aurus42@hotmail.com Adriรกn
Ver todo el antecendente
Perfumes Valencia (Actualmente residente en SPAIN) Publicado para gay heterosexual Lectores y lectoras a la SPAIN Perfil de país on 07/11/2011 tagged with turismo
Enlace
Gracias por vuestro trabajo. Mi sugerencia es que deberían hacer una web más abierta y participativa donde los usuarios pudieramos colaborar activamente . Una buena idea sería modificar la mascara y hacerla más amigable al usuario. Espero que entiendan mi comentario como una crítica constructiva. Perfumes Valencia
Añadir comentario
Alvaro (Actualmente residente en SPAIN) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la SPAIN Perfil de país on 07/11/2011 tagged with derechos humanos +10
Enlace
Quisiera agradecer a las personas activistas que tanto han hecho por conseguir nuestros derechos, especialmente en España, pero también en el resto del mundo.

Aprovecho la ocasión para presentarles mi sitio de información para <a href="http://ensentidocontrario.com/"><b>Gays</b></a>, lesbianas, transexuales y bisexuales, ensentidocontrario.com donde encontraran noticias sobre derechos humanos y civiles de la comunidad LGTBI. Además podrán también encontrar noticias de ocio y cultura relacionada con LGTB y tambien una guia gay de España con las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, etc.

Gracias por dejar plasmar mi proyecto en la ILGA
Añadir comentario
(Actualmente residente en SPAIN) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual heterosexual Lectores y lectoras a la SPAIN Perfil de país on 04/11/2011 tagged with identidad de gĂŠnero, orientaci贸n sexual +5
Enlace
Identidades transitadas; el derecho al cuerpo y la imagen
Alicante, España

InVisibles: Naturalezas transgresoras O las barbies transexuales fotografiadas por Manuel Velandia

En la sala Miguel Hernández de la Sede de la Universidad de Alicante, en Alicante se presenta a partir del miércoles 31 de marzo y durante un mes una exposición de fotografías y un performance de Manuel Velandia Mora en la que se visualiza una serie de muñecos trans, entre ellos algunas Barbies® que nos dejan observar explícitamente sus genitales.

Esta exposición más que pretender mostrar fotografías de muñecas transexuales quiere posibilitar una reflexión sobre la vida, los derechos y la vivencia del cuerpo como parte del ejercicio del Derecho a la autonomía, a la propia anatomía, a una identidad o no tenerla, reconstruirla, cambiarla o transitarla y también a la imagen que se quiere de sí mismo/a.

Las barbies® son una excusa, un pre-texto que moviliza la discusión en torno a un tema del que poco se desea hablar, tal vez porque nos negamos a aceptar o otro como un auténtico otro, pero ello no es posible si no reconocemos que nosotros/as mismos/as transitamos en la búsqueda de aquello que siempre hemos querido estar siendo, aquello que nunca alcanzamos porque igualmente es tan móvil como lo somos nosotros/as mismos/as.

Hay seres que a la sociedad le gustaría negarles su existencia y por ello termina volviéndolos invisibles. Aquellos que no caben en el molde, suelen ser aislados, muchas veces contra su voluntad. La sexualidad, aun cuando es una experiencia eminentemente humana, suele observarse en otras realidades de la naturaleza, verse representada en ciertas construcciones naturales o artifíciales construidas por el ser humano.

Las muñecas pertenecen al mundo de la irrealidad, pero especialmente las Barbies®, perversas y sexuadas en sí mismas, pertenecen a ese mundo de la irrealidad aún más irreal, a esa cotidianidad plagada de cuerpos imposibles que olvida que otros cuerpos son posibles; que existen cuerpos normales y reales: cuerpos que transitan, cuerpos que desean transitar, cuerpos travestis, cuerpos transexuales, cuerpos intersexuales; cuerpos que se suelen negar, cuerpos que nos negamos a ver, cuerpos que se invisibilizan como una forma de negar la existencia a esos seres que nos son extraños, no porque lo sean sino porque nos negamos a aceptar la diversidad, la unicidad y la particularidad.

Muñecas y muñecos llevan consigo una comunicación no verbal, sensual y sexual en las que se representan a esas otras mujeres y esos otros hombres que son deseos frustrados impregnados de consumismo, en los que la belleza perfecta y el silencio absoluto nos permiten la mediación que en la realidad nos negamos o nos obligan a negar, entre lo interno y el contexto.

La exposición nos recuerda que “solemos ver falos, vulvas, anos, tetas, cuerpos allí donde no existen, allí donde los caprichos de la naturaleza o de las construcciones humanas nos permiten divagar, observar y gozar sin tener que referenciar a los seres reales, sin tener que dar explicaciones sobre nuestra propia existencia o la de los seres a los que amamos o a los que rechazamos, esta es una obra, que como ya lo decía Da Vinci, nos invita a repensar y repensarnos en el cotidiano pues hay que contemplar, hay que pensar... Quien piensa poco, se equivoca mucho.

Mas información en: http://identidadestransitadas.blogspot.com/
Añadir comentario
EL OTRO LADO LGBTTTI CELAYA (Actualmente residente en MEXICO) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la MEXICO Perfil de país on 19/10/2011 +15
Enlace
El Otro Lado es un grupo que nació a partir de la iniciativa de jóvenes que tenían como ideología la equidad y el respeto de los derechos de las personas de la diversidad sexual. El grupo como tal inicia sus trabajos el 2 de Septiembre del 2010 con la creación de un espacio en Facebook, teniendo como lema “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”, en ese momento contamos con 6 personas que trabajaban continuamente para iniciar las actividades de difusión por medio de las vías electrónicas.

Para febrero del 2011 con un grupo nuevamente reestructurado se da a la tarea de realizar un estudio sobre las necesidades de la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, trangenero, travesti e intersexual) de la ciudad de Celaya además de la perspectiva que se tenía entre los jóvenes sobre dicho tema en el municipio.

Hasta el momento, el grupo ofrece talleres como lo son:
- Relaciones interpersonales
- Taller para papás
- Apoyo psicológico
- Actividades recreativas
El Otro Lado cuenta con una estructura organizacional solida, representada de la siguiente manera:


Nuestra Misión:
Ser un grupo que ayude a cimentar las bases para el avance de una aceptación progresiva dentro de la sociedad con respecto a todo tipo de diversidad, poniendo especial énfasis en los temas de sexualidad.

Nuestra Visión:
Llegar a ser una asociación capaz de lograr la sensibilización en nuestra sociedad actual acerca de los tópicos referentes a la pluralidad sexual existente dentro de la misma, auxiliándose de una actitud reflexiva y, a través de la opinión objetiva, conquistar un ambiente venidero para todos.

Nuestros Valores:
 Ética
 Equidad
 Servicio
 Solidaridad
 Respeto
 Amor

Los jóvenes que laboran dentro del equipo de trabajo son:
 1 estudiante de la Licenciatura en Psicología Clínica
 4 estudiantes de la Licenciatura en Psicología Educativa
 1 estudiante de bachillerato
 1 joven con bachillerato terminado
 1 estudiante de la Ingeniería en Gestión Empresarial

Actualmente no contamos con un lugar sede para realizar las actividades, trabajamos en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdez, así como en la zona centro de la ciudad. Nuestro lema es “CELAYA PINTATE DIVERSA”.

Algunos de nuestros integrantes se han formado dentro del CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN en su institución a distancia como Promotores de la no discriminación, en estos momentos estamos en el diseño de un taller sobre discriminación para realizarlo en escuelas secundarias, preparatorias y universidades.


▪Acciones destacadas y reconocidas del Grupo.

La CAMPAÑA DE ABRAZOS contra la Homofobia del dia 17 de Mayo del 2011 ha sido una de las acciones destacadas del grupo, ya que con ello se dio a conocer en la sociedad en general, participando alrededor de 50 jóvenes que regalaron abrazos y dieron información sobre la equidad y respeto hacia las personas de la diversidad sexual.


Dentro de esta rubrica podemos destacar la carta de disculpa emitida por el Señor Obispo de la Ciudad de Celaya con motivo de un comentario ofensivo hacia la comunidad de la diversidad sexual recibida por nosotros el 24 de Mayo del 2011, este tiene como nombre “Notificación de procedimiento conciliatorio”, con número de oficio 0001498 y expediente CONAPRED/DGAQR/232/11/DQ/11/GTO/Q141 fechado el 14 de Abril de 2011.

▪Resumen de los principales logros o metas alcanzadas.

Los logros obtenidos hasta este momento es el reconocimiento que tenemos por jóvenes en cuanto a materia de diversidad sexual, además junto con el CONAPRED hemos tenido contacto y apoyo jurídico para denunciar actividades discriminatorias por parte de locales establecidos.

También algunos padres de familia se han acercado a nosotros para apoyo en cuanto a sus hijos gay o lesbianas para saber cómo manejar las situaciones.







▪Seminarios, congresos, foros o espacios donde se ha presentado el grupo.

En cuanto a los lugares donde nos hemos presentado, la Universidad Politécnica de Guanajuato nos hizo una invitación para participar como ponentes en su 2do. Foro de Sexualidad con el tema: ADOPCION GAY el 5 de Abril del 2011.



▪Pertenencia a sociedades, agrupaciones, grupos, asociaciones, instituciones u organizaciones, a las que pertenece el grupo.

El grupo actualmente pertenece a la Red ILGA Latinoamérica, además de entablar dialogo con organizaciones como León Gay A.C., Nodo Tejiendo Iniciativas Sociales, así como grupos a un no constituidos como VIVE CELAYA y Chiscas BiLes de León.

En estos momentos estamos por integrarnos al programa INSTITUCION COMPROMETIDA CON LA INCLUSION perteneciente al CONAPRED.
Añadir comentario
Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la ARGENTINA Perfil de país on 12/10/2011
Enlace
El día domingo 13 de noviembre de 2011 de 14 a 21 hs. realizamos la 6ta. Edición de NX arte con el objetivo de recaudar fondos para la asociación.

En esta oportunidad exponen más de 20 artistas, se podrán ver y adquirir más de 500 obras en variedad de técnicas artísticas (dibujo, pintura, escultura, artesanía) y en una amplia gama de temáticas figurativas y abstractas.

Durante la muestra se realizará la presentación de la serie “4 ambientes” con actuación en vivo y proyección de avances.

Además, se realiza la segunda muestra de trabajos de alumnos del Taller de Arte y la primer muestra de alumnos del Taller de Fotografía de Nexo.

Curadora: Lic. Natalia Zapatela
Obras originales en pequeño formato - Los artistas donan parte de lo recaudado a Nexo Asociación Civil para sostener proyectos comunitarios

Domingo 13 de NOVIEMBRE de 2011 de 14 a 21 hs.
UNICO DIA – ENTRADA GRATUITA

Avda. Callao 339 piso 6 – Ciudad de Buenos Aires

www.nexo.org – info@nexo.org – 0800 345 6396
Añadir comentario
FAMIVIDA (Actualmente residente en ECUADOR) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la ECUADOR Perfil de país on 10/07/2011
Enlace
BOLETIN DE PRENSA
EXITOSA MARCHA GLBT (GAY) Y FESTIVAL ARTE Y DIVERSIDAD EN GUAYAQUIL ORGANIZADA POR FAMIVIDA

Siendo las 16h30, del Sábado 2 de Julio, comenzó el desfile desde Av. Olmedo donde cientos de personas de la comunidad GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transgeneros) padres y simpatizantes salieron a las calles a decir que Guayaquil si está preparada para la diversidad como una gran metrópolis que lo es.

Los carros alegóricos, los disfraces y miles de personas acompañaron este desfile de glamour y de lucha permanente por la visibilidad, cuando el grupo entró a la calle 9 de Octubre se prendió la euforia de las personas que orgullos@s de ser lo que somos se bajaron de los carros para caminar gritando “viva el orgullo, gay. Lésbico y trans”, como una expresión autentica de ser diversos y diversas y que esa diversidad debe ser respetada por las leyes de la República del Ecuador.

Luego a la altura del Parque Centenario personas que marchaban junto comenzarón a besar a la bandera del movimiento GLBT a nivel mundial que es el arco iris de colores, que representa la diversidad y esa misma diversidad nos da la igualdad.

Y se prendió la fiesta en el GRAN FESTIVAL ARTE Y DIVERSIDAD donde nuestras divas AQUA, DARANGELES (La Comadre) y Vida Bohemia se lucieron en sus comentarios y animaciones.

En un escenarios espectacular se presentaron talentos, fue un gran show de la comunidad hacia la comunidad, recordemos que el 28 de junio es el día Mundial del Orgullo GLBT y no debe convertirse en una plataforma partidaria de ningún partido político. Las calles se volvieron nuevamente el escenario para demostrar que aquí estamos y estamos en todas partes.

IGUALES Y DIVERS@S …PERO CON LOS MISMOS DERECHOS…!
Añadir comentario
Miguel (Actualmente residente en PANAMA) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la PANAMA Perfil de país on 03/07/2011 tagged with identidad de gĂŠnero, derechos humanos, leyes y liderazgo +5
Enlace
Hola! Me llamo Miguel, soy un joven varon gay, desde que tengo memoria he sabido mi orientaciรณn sexual, siempre lo he tenido claro... me gustan los chicos =) y soy feliz siendo quien soy... Lo unico que no me hace vivir plenamente es la falta de leyes que garantizen mi seguridad personal en todos los ambitos sobre todo el laboral... En Panamรก puedes ser severamente discriminado y ridiculizado por ser gay, no hay un parrafo no hay nada escrito que me ampare si soy discriminado...

Por otro lado...

Siento que la comunidad LGBTI esta divida... No se siente representada o simplemente no tiene un lider a quien seguir... Hay muy muy poca informaciรณn sobre los activistas que luchan por nuestros derechos y nunca ves en una discoteca o bar de ambiente donde nos reunimos, que alguien se te acerque a invitarte a una reuniรณn... Todo es fiesta, alcohol y diversiรณn... mientras mis derechos son pisoteados porque no tengo las herramientas para empoderarme y pelear por lo mio, por lo nuestro...

Estoy seguro que este sentimiento no es solo mio... alla afuera hay muchas lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersexuales que quieren hacer algo por nuestra comunidad... pero quien nos representa? quien nos da una guia?

Muy de todos y todas, Miguel
Añadir comentario
carlos aray (Actualmente residente en VENEZUELA) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras on 30/06/2011 +5
Enlace
Diversidad sexual se hizo sentir en Maturín

En todas las capitales del mundo las organizaciones LGBT se hicieron sentir, para reclamar mayores derechos, reivindicaciones y la no discriminación

Un grupo de integrantes del Movimiento social organizado de diversidad sexual marcharon ayer desde la plaza El Indio hasta la plaza El Estudiante para reivindicar una agenda social que los dignifique, en una primera marcha del orgullo gay que llevó por nombre “Maturín es diversidad”.

Cerca de 700 personas fueron convocadas a la colorida marcha, donde la bandera del arcoíris, fue el punto de partida de identificación de las organizaciones LGBT que se hicieron presentes.

Carlos Aray, representante del Movimiento Social “Maturín es diversidad”, afirmó que la actividad es la primera de este tipo que se hace en la ciudad y por ello están haciendo historia al hacer un ejemplo de ciudadanía activa que está reconociendo sus derechos ciudadanos.

Aray destacó que la Constitución Nacional establece la “no discriminación” y una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia la amplía con respecto a la orientación sexual e identidad de género que tenga cada venezolano.

Afirmó que a pesar de las leyes que se han aprobado y les favorece, aún falta la aprobación de una agenda social que es importante reivindicar.

“Pedimos el derecho al matrimonio igualitario, el derecho a la adopción, el derecho al acceso al Seguro Social, el derecho al sistema de salud no discriminatorio, en las escuelas, en los liceos, en las universidades, porque sí existe homofobia y discriminación”, dijo.

Aseguró que le demostrarán a la sociedad que forman parte del aparato productivo y que hacen de Maturín una sociedad diversa.

Manifestó que llegarán a la célula de las comunidades y se sentarán a dialogar. A su juicio, muchos no asistieron por temor, ya que según explicó aún existe “el cliché del closet”, que la sociedad impone. Sin embargo aseguró que se puede hablar abiertamente del tema de la homosexualidad.

Por su parte, el diseñador Alberto Savannah afirmó que “una marcha gay no significa moda, puesto que así como hay gente gay, hay gente sensible, que tiene necesidades, que mueren por discriminación de forma social, en hogares, en amigos, escuelas, hay una cantidad de problemas que debemos mejorar, y este tipo de actividades lo reflejan”, afirmó.

Savannah, subrayó que quieren dar la sensación y ratificación que son personas como todos los demás, “no es una cuestión de tolerancia, porque eso es tolerar lo que no te gusta, es una cuestión de aceptar que somos personas, que tenemos derechos iguales a cualquier otro”.

El día del orgullo gay y diversidad sexual fue también celebrado en otras capitales del mundo, donde homosexuales, transexuales, lesbianas, travestis y bisexuales exigieron mayores derechos, entre ellos, la legalización del matrimonio y la adopción de niños.

Autor:
JESSICA URRIBARRI / @JESSURRIBARRI


http://www.extrademonagas.com/?accion=ver_noticia&modulo;=noticias&id;_edicion=672&id;_noticia=38768&id;_seccion=10


--
Publicado por Carlos Aray para Carivhmania el 6/27/2011 09:04:00 AM
Añadir comentario
carlos aray (Actualmente residente en VENEZUELA) Publicado para gay lesbiana bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la VENEZUELA Perfil de país on 30/06/2011 +5
Enlace
Diversidad sexual se hizo sentir en Maturín

En todas las capitales del mundo las organizaciones LGBT se hicieron sentir, para reclamar mayores derechos, reivindicaciones y la no discriminación

Un grupo de integrantes del Movimiento social organizado de diversidad sexual marcharon ayer desde la plaza El Indio hasta la plaza El Estudiante para reivindicar una agenda social que los dignifique, en una primera marcha del orgullo gay que llevó por nombre “Maturín es diversidad”.

Cerca de 700 personas fueron convocadas a la colorida marcha, donde la bandera del arcoíris, fue el punto de partida de identificación de las organizaciones LGBT que se hicieron presentes.

Carlos Aray, representante del Movimiento Social “Maturín es diversidad”, afirmó que la actividad es la primera de este tipo que se hace en la ciudad y por ello están haciendo historia al hacer un ejemplo de ciudadanía activa que está reconociendo sus derechos ciudadanos.

Aray destacó que la Constitución Nacional establece la “no discriminación” y una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia la amplía con respecto a la orientación sexual e identidad de género que tenga cada venezolano.

Afirmó que a pesar de las leyes que se han aprobado y les favorece, aún falta la aprobación de una agenda social que es importante reivindicar.

“Pedimos el derecho al matrimonio igualitario, el derecho a la adopción, el derecho al acceso al Seguro Social, el derecho al sistema de salud no discriminatorio, en las escuelas, en los liceos, en las universidades, porque sí existe homofobia y discriminación”, dijo.

Aseguró que le demostrarán a la sociedad que forman parte del aparato productivo y que hacen de Maturín una sociedad diversa.

Manifestó que llegarán a la célula de las comunidades y se sentarán a dialogar. A su juicio, muchos no asistieron por temor, ya que según explicó aún existe “el cliché del closet”, que la sociedad impone. Sin embargo aseguró que se puede hablar abiertamente del tema de la homosexualidad.

Por su parte, el diseñador Alberto Savannah afirmó que “una marcha gay no significa moda, puesto que así como hay gente gay, hay gente sensible, que tiene necesidades, que mueren por discriminación de forma social, en hogares, en amigos, escuelas, hay una cantidad de problemas que debemos mejorar, y este tipo de actividades lo reflejan”, afirmó.

Savannah, subrayó que quieren dar la sensación y ratificación que son personas como todos los demás, “no es una cuestión de tolerancia, porque eso es tolerar lo que no te gusta, es una cuestión de aceptar que somos personas, que tenemos derechos iguales a cualquier otro”.

El día del orgullo gay y diversidad sexual fue también celebrado en otras capitales del mundo, donde homosexuales, transexuales, lesbianas, travestis y bisexuales exigieron mayores derechos, entre ellos, la legalización del matrimonio y la adopción de niños.

Autor:
JESSICA URRIBARRI / @JESSURRIBARRI


http://www.extrademonagas.com/?accion=ver_noticia&modulo;=noticias&id;_edicion=672&id;_noticia=38768&id;_seccion=10
Añadir comentario
andrea (Actualmente residente en ECUADOR) Publicado para heterosexual Lectores y lectoras a la ECUADOR Perfil de país on 21/06/2011 tagged with identidad de gĂŠnero
Enlace
DOCUMENTAL: EL SIGNIFICADO DE SER MUJER:


Busca reconstruir el sentido clásico de la palabra mujer que encontramos en el diccionario, por otro construido desde la visión, palabra y vivencias de mujeres cuyas historias de vida reflejen la ruptura de los estereotipos sobre lo que debe ser y hacer una mujer dentro de sociedades patriarcales como la nuestra.



Todas las mujeres que tengan una historia que contar, en la cual se hayan ido contra el orden establecido, hayan roto estereotipos y propongan una nueva mirada de lo que es ser mujer están invitadas a participar en este documental.

Aquí van algunos de los perfiles que buscamos:

Rockeras
Lesbianas
Madres solteras que hayan decidido salir adelante solas con sus hijos
Mujeres que realicen trabajos relacionados con el género masculino
Afroecuatorianas
indígenas

Abajo están detallados cada uno de estos perfiles para quienes se sientan identificadas y consideren que su historia puede ser contada.Si tu historia no encaja en estos perfiles pero refleja la ruptura de estereotipos comunícate con nosotros.

A todas las que estén interesadas o conozcan amigas que pueden querer participar reenvien el mail.

Cualquier inquietud comunícate con:

Andrea Reinoso (directora del documental)
andrea_reinoso_31@hotmail.com
make_producciones@hotmail.com
MAKE PRODUCCIONES



PERFILES:

1.- Mujer lesbiana:
Dentro de los parámetros de lo llamado “normales”, en la sociedad, se ha impuesto el modelo heterosexual – reproductivo como el único, “natural” y aceptable. En este sentido los temas del homosexualismo son los que más rechazo y discriminación generan. El ser lesbiana y afrontar de frente esta condición implica una lucha constante tanto por hacer respetar sus derechos como por no ser invisibilizada y discriminada.

2.- Mujer rockera:
Históricamente la música rock está vinculada con la transgresión, con el rechazo a lo establecido y el cambio social. La mujer también ha sido marginada en el mundo del rock, es por esto que es importante conocer cómo las mujeres se han ido ganando un espacio en el rock. La sociedad en sí se opone a este estilo de vida, y estereotipa a la gente seguidora de este género, mucho más a la mujer; por esto se considera importante conocer cómo la mujer rockera construye su identidad de género desde la transgresión, desde la música y la estética rock, saber contra qué estereotipos lucha y cómo ve ella su feminidad.

3.- Mujer afroecuatoriana
Esta es una de las categorías que más discriminación ha sufrido en nuestra sociedad. Primero por su color de piel y segundo por ser mujer. La mujer negra ha tenido que enfrentar a una sociedad machista y racista para conseguir que se respeten sus derechos. En este sentido es importante conocer cómo esta mujer a construido su identidad rodeada de racismos y machismos.

4.- Mujer que realice un oficio considerado propio de los hombres: ej: boxeadora.
La división sexual del trabajo es un parámetro importante a analizar. Los estereotipos han marcado qué debe hacer cada sexo, el hombre el trabajo visible, “fuerte” y generador de dinero, la mujer el invisible, la casa, hijos, esposo. Es por esto que es interesante analizar como esta mujer ha transgredido el rol que le han impuesto y ha tomado como suyo uno destinado netamente al hombre.

5.- Mujer indígena:

La cosmovisión indígena es parte de las creencias y prácticas culturales del Ecuador. La concepción del ser mujer en el mundo andino es diferente a la impuesta por la mirada occidental. En esta historia se verá desde que parámetros la mujer indígena construye su identidad de género, que papel cumple el hombre en el mundo andino, la relación naturaleza – feminidad, la fertilidad, y sabiduría.

6.- Madre Soltera
La concepción de lo que debe ser una familia, la virginidad y los roles del hombre y la mujer como pareja y hogar toman importancia en esta historia. El tener un hijo fuera del matrimonio, no casarse y optar por criar al niño sola es entendido como un error, un fracaso, esto lo contradeciría una madre soltera que demuestra que puede criar a su hijo o hija sola sin necesidad de un hombre como figura y como proveedor económico del hogar. En esta historia se descubrirá el universo que crea la madrea a sus hijos para que ellos no sientan la discriminación de la sociedad por no tener padre, la relación madre – hijo o hija, y cómo la madre construye su identidad de género desde estas perspectivas.
Añadir comentario
Marvin Mayorga Norori (Actualmente residente en NICARAGUA) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la NICARAGUA Perfil de país on 13/06/2011 tagged with derechos humanos +5
Enlace
4ta Muestra Internacional de Cine DIVERSEX 2011

La Iniciativa desde la Diversidad Sexual por los Derechos Humanos- IDSDH- realizará, la 4ta Muestra Internacional de Cine DIVERSEX como parte de la celebración mundial del 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo lésbico-gay-trans. La Muestra se realizara del 20 al 25 de junio 2011 y tendrá siete sedes en 6 departamentos del país: Managua, León, Carazo, Masaya, Matagalpa y Granada.

Desde 2006, el 28 de Junio, la IDSDH realiza acciones públicas como caminatas, plantones y foros donde compartimos el avance en materia de derechos con el apoyo de la sociedad civil al respeto de nuestra diversidad.

El lunes 20 de junio a las seis de la tarde se realizará la Gala de Apertura de la 4ta Muestra Internacional de Cine DIVERSEX en la Alianza Francesa de Managua, y la Gala de Clausura será en el Centro Cultural de España el sábado 25 de Junio, con un maratón de cortometrajes a partir de las 4:30 pm.

La programación general 2011 incluye largometrajes, cortometrajes y documentales con temáticas de sexualidad y derechos humanos, con enfoques de género y generacionales. Se incluyen comedias, dramas, ficción y musicales. Muchas de las cintas han obtenido premios en los Festivales Internacionales de Cine de Europa, Norteamérica, Asia y África; y provienen de Argentina, Chile, USA, España, México, Inglaterra, Canadá, Brasil, Bosnia, Israel, Honduras, Sudáfrica, Puerto Rico, Alemania, Noruega, Islandia, Nicaragua y Suecia.

Desde 2008 apoyan este esfuerzo, la Red Iberoamericana de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, así como la Fundación Triángulo España, quienes facilitan los filmes con los permisos legales para la proyeccción de éstas películas en Nicaragua. Colaboran este año, el Fondo para la Equidad de Género y los Derechos Sexuales y Reproductivos, el Centro Cultural de España en Nicaragua y la Alianza Francesa de Nicaragua.

Colaboran con esta iniciativa diferentes Organizaciones No Gubernamentales: Movimiento Contra el Abuso Sexual, CISAS Managua/León, Jóvenes Agentes de Cambio, Grupo Venancia, Grupo Feminista de León, Nova Odisea, Asociación de Jóvenes Gays Viva León Jodido y Asociación Nicaragüense de Transgéneras; así como Instituciones Gubernamentales: Alcaldía de Masaya, el Instituto Nicaragüense de Cultura y El Centro Cultural Antiguo Convento San Francisco-Granada.

INICIATIVA DESDE LA DIVERSIDAD SEXUAL POR LOS DERECHOS HUMANOS
www.idsdh.org
Añadir comentario
David (Actualmente residente en VENEZUELA) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la VENEZUELA Perfil de país on 11/06/2011 tagged with en el puesto de trabajo, orientaci贸n sexual
Enlace
En nuestro paĂ­s, a pesar de todavĂ­a ser machista, una gran parte de la sociedad ha estado aceptando las orientaciones sexualesâ&euro;Ś
Añadir comentario
Germรกn (Actualmente residente en COLOMBIA) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la COLOMBIA Perfil de país on 09/06/2011 +5
Enlace
Hola soy un colombiano como muchos otros opacado por mi condici贸n sexual. En lo personal no me molesta, sin embargo mi circulo social me hace sentir reprimido hasta el punto en el que prefiero estar callado.

Me parece que en Colombia es dif铆cil buscar a alguien que de verdad busque una relaci贸n y no puro sexo, siento que me hago viejo y que no he podido encontrar a alguien que me apoye me consienta y me quiera por lo que soy y por lo que puedo dar de mi. Esto realmente afecta en todo sentido mi vida.
Añadir comentario
Enlace
MANUAL EDUCATIVO PARA LA DIVERSIDAD

La Fundación Reflejos de Venezuela, Unión Afirmativa de Venezuela A.C y Amnistía Internacional Venezuela lanzan Manual Educativo para la Diversidad, primera guía educativa venezolana referente a diversidad sexual pensada para maestros, profesores, orientadores y educadores.

El bautizo tendrá lugar el día sábado 9 de Abril a las 4:00 pm realizándose a su vez un lanzamiento virtual a través de la pagina web www.reflejosdevenezuela.com , http://unionafirmativa.blogspot.com/ y www.aiven.org donde se podrá descargar gratuitamente el manual.
El lanzamiento de este Manual Educativo para la Diversidad pretende comenzar a cubrir el vacio que hasta los momentos existe en relación a la diversidad sexual en la educación venezolana.

Las Organizaciones promotoras tienen como principal objetivo a través del manual brindar herramientas de conocimiento, entendimiento y orientación a los educadores para que puedan suministrar una educación en que la diversidad se perciba sin temores ni prejuicios, y donde la dignidad de todos y cada uno de los educandos sea una prioridad que jamás pueda ser menoscabada.
La Fundación Reflejos de Venezuela, Unión Afirmativa de Venezuela y Amnistía Internacional Venezuela, creen firmemente en la educación como herramienta de entendimiento, orientación y promoción de los derechos humanos y la igualdad de las personas; Todo esto porque hay alumnos gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y heterosexuales, así como hijos de familias homoparentales, que necesitan ser orientados debidamente, en igualdad y sin prejuicios.

El presente Manual tiene la intención de cubrir el vacío que hasta los actuales momentos ha habido y que debe ser llenado.
Se trata de la primera guía educativa pensada para que maestros, profesores, orientadores y educadores, con la intención de que tengan un sus manos una herramienta de trabajo con la que enfrentarse a este mundo cambiante en cuanto a diversidad sexual se refiere.
Descargalo en:
http://www.fundacionreflejosdevenezuela.com/radio/index.php
Añadir comentario
Kaname_les (Actualmente residente en MEXICO) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la MEXICO Perfil de país on 05/04/2011 tagged with orientaci贸n sexual +25
Enlace
Yo salí del closet a los 17 años, la verdad, mis padres siempre me habían dicho ke ellos me aceptaban y me apoyaban en TODO..... mmmmmmmm pero cuando más esperé su apoyo, obtuve la mayor decepción de mi vida. Cuando les di la "noticia" mamá comenzó a llorar como si le hubiera dicho algo ke hubiese arruinado por completo la vida de todos, y pues, mi papá, solamente se kedó mirándome con resentimiento, luego se levantó y mirándome me dijo: "Prefiero ke estés embarazada o ke te violen, pero yo no tengo hijas lesbianas", y me obligaron a no decirle nada a nadie, menos a nuestros familiares, "no deben enterarse de algo tan vergonzoso"...

Para mi, esto fue demasiado impactante, algo ke me marcó mucho tiempo, después de eso no volvimos a hablar del tema, hasta hace casi un año (ahora tengo 22 años), y pues siempre mentía de ke iba a museos o a hacer trabajos kuando en realidad me iba a las marchas LGBT de cada año.

Esta vez, kise dejar de mentir y decirles con la cara en alto "Mamá, papá me voy a una marcha gay", la respuesta ke obtuve era obvia, casi me crucfican ¬¬! Papá se la pasó cuestionándome sobre si eso me servía de algo, ke yo para ké iba, etc. Obviamente yo respondí ke yo iba precisamente a exigir derechos, derechos ke aveces por ser gay o lesbiana se te niegan, le dije ke me sentía orgullosa de ser kien soy y ke no tenía miedo de salir a la calle y ke la gente me viera, estar dentro de esas miles y miles de personas ke cada año luchamos por exigir derechos, y tratamos de abrirle los ojos a las personas, al final terminamos peleados, pero eso algo a lo ke ya me he acostumbrado...

Mis amigos afortunadamente me aceptaron, los ke me rechazaron, me di cuenta ke en verdad no eran mis amigos, porke es increible ke algo ke forma parte de ti como el color de tus ojos, de cabello o tu carácter, sea la ORIENTACIÓN E IDENTIDAD SEXUAL lo ke termine con la amistad. Pero ahora conservo a mis verdaderos amigos e incluso son ellos los ke me apoyan más ke mis padres y me han ayudado a salir adelante.

Pero si hay algo ke he aprendido de todo esto ke me ha pasado, es ke siempre hay personas ke te apoyan, y ke kuando les dices la verdad sobre "kién eres", y te aceptan, te das cuenta de kiénes realmente te aprecian y en kiénes realmente puedes confiar, ya sean padres, otros familiares o amigos.
Añadir comentario
WILLMER GALARZA (Actualmente residente en BOLIVIA) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras a la BOLIVIA Perfil de país on 22/03/2011 tagged with leyes y liderazgo
Enlace
Estimados amigos y amigas:

Es un honor escribirles para informalarles que en agosto del año pasado se ha elegido la renovación completa del Directorio del Colectivo TLGB de Bolivia y para bien de todos y todas ha sido una elección democrática, limpia y si vicios de nulidad.

Felicito personalmente al nuevo directorio liderizado por nuestra compañera Lic. Angela Fientes y que tenga una gestión transparente y en beneficio de nuestras poblaciones.

Lastimosamente, y ante la elección dela compañera, varias ongs del país que ya estaban seguros de coptar los cargos del Directorio y que la realidad les puso en evidencia de falta de apoyo por parte de los asistentes al congreso, hicieron lo que a partir de ese momento es un escollo en las reivindicacines de las aspiraciones legales en nuestro país.

Insto a estas organizaciones que reflexionen y vuelvan a la unidad que hace la fuerza y asi sigamos trabajando juntos, pero no revueltos en objetivos mayores que los personales y grupales.

Salkudos desde Bolivia

Willmer Galarza
Ex-presidente del COLECTIVO TLGB DE BOLIVIA
Añadir comentario
Bookmark and Share