Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Spain / Tú historia
Cargando el mapa ...
¡La sección Tu historia es acerca de ti! Por favor toma un minuto para contar a los visitantes del sitio de ILGA sobre lo que es en realidad la vida LGBTI. ¡Por favor envía tu historia personal y comparte tu experiencia! No hay necesidad de registrarse en el sitio electrónico, y tu historia será completamente anónima.

TÚ HISTORIA
Coloca una nueva historia en esta sección

Experiencias de los lectores

Esto es lo que la gente dice acerca de la vida para las personas LGBTI en SPAIN...
Buscar por: [Más reciente] [Más popular]

Listado de comentarios 1-50

Hernesto Conhache (Actualmente residente en SPAIN) Publicado para gay lesbiana transgénero intersexual Lectores y lectoras on 10/09/2013 tagged with identidad de gĂŠnero, derechos humanos, orientaci贸n sexual
Enlace
t-chique.tumblr.com

In this site you can find a photographic project about a Trans Boy.
Añadir comentario
(Actualmente residente en SPAIN) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras on 16/08/2013 +5
Enlace
Con motivo de las palabras de Yelena Isibanyeva he puesto en marcha una petición para solicitar a la Fundación Príncipe de Asturias que le retiren el Premio que se le concedió en 2009 debido a sus logros deportivos. Este galardón está inspirado en una serie de valores, entre ellos los humanísticos de carácter universal, que esta señora ha conculcado con sus declaraciones.
Por ello os pedimos a todos vuestra colaboración para dar la máxima difusión a esta iniciativa:
https://www.change.org/es/peticiones/retirada-del-premio-pr%C3%ADncipe-de-asturias-a-yelena-isinbayeva#share
Añadir comentario
(Actualmente residente en SPAIN) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras Respuestas a esta historia on 20/11/2011
Enlace
Mi mail es aurus42@hotmail.com Adriรกn
Ver todo el antecendente
Gays (Actualmente residente en SPAIN) Publicado para gay transgénero bisexual Lectores y lectoras on 07/11/2011 +3
Enlace
Aprovecho la ocasión para presentarles mi sitio de información para Gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, ensentidocontrario.com donde encontraran noticias sobre derechos humanos y civiles de la comunidad LGTBI. Además podrán también encontrar noticias de ocio y cultura relacionada con LGTB y tambien una guia gay de España con las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, etc.
Añadir comentario
Alvaro (Actualmente residente en SPAIN) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras on 07/11/2011 tagged with derechos humanos +10
Enlace
Quisiera agradecer a las personas activistas que tanto han hecho por conseguir nuestros derechos, especialmente en España, pero también en el resto del mundo.

Aprovecho la ocasión para presentarles mi sitio de información para <a href="http://ensentidocontrario.com/"><b>Gays</b></a>, lesbianas, transexuales y bisexuales, ensentidocontrario.com donde encontraran noticias sobre derechos humanos y civiles de la comunidad LGTBI. Además podrán también encontrar noticias de ocio y cultura relacionada con LGTB y tambien una guia gay de España con las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, etc.

Gracias por dejar plasmar mi proyecto en la ILGA
Añadir comentario
(Actualmente residente en SPAIN) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual heterosexual Lectores y lectoras on 04/11/2011 tagged with identidad de gĂŠnero, orientaci贸n sexual +5
Enlace
Identidades transitadas; el derecho al cuerpo y la imagen
Alicante, España

InVisibles: Naturalezas transgresoras O las barbies transexuales fotografiadas por Manuel Velandia

En la sala Miguel Hernández de la Sede de la Universidad de Alicante, en Alicante se presenta a partir del miércoles 31 de marzo y durante un mes una exposición de fotografías y un performance de Manuel Velandia Mora en la que se visualiza una serie de muñecos trans, entre ellos algunas Barbies® que nos dejan observar explícitamente sus genitales.

Esta exposición más que pretender mostrar fotografías de muñecas transexuales quiere posibilitar una reflexión sobre la vida, los derechos y la vivencia del cuerpo como parte del ejercicio del Derecho a la autonomía, a la propia anatomía, a una identidad o no tenerla, reconstruirla, cambiarla o transitarla y también a la imagen que se quiere de sí mismo/a.

Las barbies® son una excusa, un pre-texto que moviliza la discusión en torno a un tema del que poco se desea hablar, tal vez porque nos negamos a aceptar o otro como un auténtico otro, pero ello no es posible si no reconocemos que nosotros/as mismos/as transitamos en la búsqueda de aquello que siempre hemos querido estar siendo, aquello que nunca alcanzamos porque igualmente es tan móvil como lo somos nosotros/as mismos/as.

Hay seres que a la sociedad le gustaría negarles su existencia y por ello termina volviéndolos invisibles. Aquellos que no caben en el molde, suelen ser aislados, muchas veces contra su voluntad. La sexualidad, aun cuando es una experiencia eminentemente humana, suele observarse en otras realidades de la naturaleza, verse representada en ciertas construcciones naturales o artifíciales construidas por el ser humano.

Las muñecas pertenecen al mundo de la irrealidad, pero especialmente las Barbies®, perversas y sexuadas en sí mismas, pertenecen a ese mundo de la irrealidad aún más irreal, a esa cotidianidad plagada de cuerpos imposibles que olvida que otros cuerpos son posibles; que existen cuerpos normales y reales: cuerpos que transitan, cuerpos que desean transitar, cuerpos travestis, cuerpos transexuales, cuerpos intersexuales; cuerpos que se suelen negar, cuerpos que nos negamos a ver, cuerpos que se invisibilizan como una forma de negar la existencia a esos seres que nos son extraños, no porque lo sean sino porque nos negamos a aceptar la diversidad, la unicidad y la particularidad.

Muñecas y muñecos llevan consigo una comunicación no verbal, sensual y sexual en las que se representan a esas otras mujeres y esos otros hombres que son deseos frustrados impregnados de consumismo, en los que la belleza perfecta y el silencio absoluto nos permiten la mediación que en la realidad nos negamos o nos obligan a negar, entre lo interno y el contexto.

La exposición nos recuerda que “solemos ver falos, vulvas, anos, tetas, cuerpos allí donde no existen, allí donde los caprichos de la naturaleza o de las construcciones humanas nos permiten divagar, observar y gozar sin tener que referenciar a los seres reales, sin tener que dar explicaciones sobre nuestra propia existencia o la de los seres a los que amamos o a los que rechazamos, esta es una obra, que como ya lo decía Da Vinci, nos invita a repensar y repensarnos en el cotidiano pues hay que contemplar, hay que pensar... Quien piensa poco, se equivoca mucho.

Mas información en: http://identidadestransitadas.blogspot.com/
Añadir comentario
Anna Crillo (Actualmente residente en SPAIN) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual heterosexual Lectores y lectoras on 21/10/2010 tagged with enseñando los derechos lgbt en las escuelas, delitos de odio y violencia, identidad de género, orientación sexual
Enlace
Hola! Estoy realizando un trabajo de investigación sobre el rechazo de las personas LGBT y la homofobia. Una de las cosas que estaba haciendo era un perqueño cuestionario que me seria útil si alguos de vosotros me pudierais contestar. Sólo lleva 5 minutos y a mi me será de gran ayuda!
Muchas gracias por adelantado!
Os deijo el link:
https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dEwyZ3FSV3VZSk8tYzlldGJmdVZsWmc6MQ

Anna Crillo
Añadir comentario
Anna Crillo (Actualmente residente en SPAIN) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual heterosexual Lectores y lectoras on 21/10/2010 tagged with enseñando los derechos lgbt en las escuelas, delitos de odio y violencia, orientación sexual
Enlace
Hola! Estoy realizando un trabajo de investigación sobre el rechazo de las personas LGBT y la homofobia. Una de las cosas que estaba haciendo era un perqueño cuestionario que me seria útil si alguos de vosotros me pudierais contestar. Sólo lleva 5 minutos y a mi me será de gran ayuda!
Muchas gracias por adelantado!
Os deijo el link:
https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dEwyZ3FSV3VZSk8tYzlldGJmdVZsWmc6MQ

Anna Crillo
Añadir comentario
Hugo (Actualmente residente en SPAIN) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual Lectores y lectoras on 03/06/2010 tagged with adopción, familias lgbt, delitos de odio y violencia, derechos humanos, leyes y liderazgo, matrimonio / uniones civiles +5
Enlace
Hola, he denunciado a Facebook tres perfiles, ya que instan a comentarios y ideales homofobos. Me entristece, que desde la administración de facebook, se limitaron a contestar con un e-mail en donde se me explicaba como denunciar un perfil o foto directamente en este perfil o foto. Pero al dia de hoy, los perfiles por mi denunciados (3 total), siguen activos. He vuelto a ponerme en contacto con la admon. de facebook lamentando que se siga atacando los derechos fundamentales (incluye los derechos homosexuales).
Añadir comentario
Antonio Martin (Actualmente residente en SPAIN) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual Lectores y lectoras on 03/02/2010 tagged with en el puesto de trabajo, orientación sexual, matrimonio / uniones civiles
Enlace
HOla!
Os escribo para compartir mi indignacion ante la homofobia de la Universidad de Granada. Soy estudiante y hoy al entrar en la página web de la universidad www.ugr.es he visto que han puesto una especie de ayudante virtual llamada ELVIRA que te ayuda a realizar búsquedas, puedes hacerle preguntas y te contesta. Cuando intentas hacer cualquier busqueda que contenga las palabras Gay, Lesbiana o Homosexual te responde de la misma manera que si la insultas diciendole zorra o puta. Si buscas informacion sobre el matematico Gay Lussac, la respuesta es que no la insultes. Se ofende si buscas "matrimonio homosexual", etc.
Se ha hecho un grupo en Facebook para denunciarlo: "No a la homofobia de ELVIRA en la ugr.es (Universidad de Granada)"
Muchas gracias por vuestra atencion.
Añadir comentario
Bookmark and Share