Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Peru / Tú historia
Cargando el mapa ...
¡La sección Tu historia es acerca de ti! Por favor toma un minuto para contar a los visitantes del sitio de ILGA sobre lo que es en realidad la vida LGBTI. ¡Por favor envía tu historia personal y comparte tu experiencia! No hay necesidad de registrarse en el sitio electrónico, y tu historia será completamente anónima.

TÚ HISTORIA
Comparte Tu historia en PERU - ¡Deja saber a otros lo que es en realidad ser LGBTI en tu país! Si una experiencia es significativa para ti, puede serlo también para alguien más. Sobre el tema que quieras, sea buena o mala, tu historia es lo que ayuda al mundo a saber sobre tu país y la vida LGBTI. Al seleccionar los vínculos que resaltan el tema de tu historia, otros pueden aprender de tu experiencia.
Toma en cuenta que este es un foro público, por lo que se te recomienda tener cuidado al incluir correos electrónicos o números de teléfono, pues no solo amigos sino también personas malintencionadas pueden visitar el portal! No hay necesidad de registrarse para entrar al sitio y tu contribución permanecerá completamente anónima.
Haznos saber un poco más acerca de tu persona haciendo click en lo siguiente (opcional):
nombre:
Relevante para..
Con qué se relaciona tu experiencia vivida?
Actualmente vivo en..

Experiencias de los lectores

Esto es lo que la gente dice acerca de la vida para las personas LGBTI en PERU...
Buscar por: [Más reciente] [Más popular]
Solamente muestra comentarios de personas que son...
y vivo en y a esto le han sido puestas pistas con..

Listado de comentarios 1-50

(Actualmente residente en PERU) Publicado para Lectores y lectoras on 03/07/2014
Enlace
¿Te imaginas llegar a un trabajo que no te protege de la discriminación por orientación sexual y en donde tengas un clima laboral desfavorable? Eso le puede suceder a cualquier hombre o mujer gay, lesbiana, bisexual o intersexual en cualquier momento de sus vidas. ¿Qué opciones tenemos frente a ello? Por el temor al rechazo y marginación, de hecho que los más cautelosos elegirían la opción de ocultar lo que son. Y el problema se agrava cuando no tenemos una Ley contra la Discriminación por Orientación Sexual en el Trabajo.

El ámbito laboral es un espacio de socialización fuerte donde las personas logran desarrollarse como profesionales que aspiran realizarse en la carrera que estudiaron, y es allí donde las personas con una orientación sexual diversa deberían poder ejercer también su derecho a la igualdad porque así como hay deberes de igual forma derechos. Pero ¿qué les espera a las personas LGBT visibles que no están dentro del closet en el trabajo? Vistas así las cosas, parecería que no tenemos mucho o muy poco o casi nada a nuestro favor de sucederse el caso.

En el año 2012 el libro "Discriminación en el Perú. Exploraciones en el Estado, la empresa y el mercado laboral" –editado por Francisco Galarza– reconocía que en nuestro país existen prejuicios marcados para contratar trabajadores y tomar la decisión de contratar a un empleado. Algunas de estos factores tenían que ver con la apariencia física 83%; el color de piel un 55% y el sexo un 34%, datos a tomar muy en cuenta y que arrojan altos niveles de discriminación al momento de la contratación.

Recordemos el caso de la periodista Esther Vargas quien en el año 2008 se enfrentó al tema de la discriminación laboral por orientación sexual cuando un grupo de padres de familia se mostraron inquietos por la orientación sexual de la profesora de sus hijas. Al inicio la universidad pidió su renuncia, pero luego rectificaron. ¿Se imagina ustedes pasar por una situación como esta tan solo por el hecho de ser gay o lesbiana?

Como lo señala la misma Esther Vargas en su blog Sexosentido "Es un hecho que existen gays y lesbianas maltratados y/o desalojados o desplazados de sus centros de trabajo –sean instituciones públicas o privadas– no se atreven a denunciar por el miedo a que su familia, compañeros de trabajo o estudio, vecinos, y parentela en general, se enteren de ‘su verdad’." Y añade "No obstante, hay que decirlo, no fueron muchos los casos que han salido a la luz. Pocos se atreven a decir que por su condición homosexual fueron despedidos, humillados, presionados u hostilizados."

Uno de los problemas con respecto al tema de la discriminación por orientación sexual en el trabajo es que no existen casos que hayan sentado un precedente legal, es decir casos en los que se haya llegado a un juicio en el Poder Judicial donde una persona haya demandado a una empresa o al Estado. En una de las publicaciones de la Defensoría del Pueblo "Actuación del estado frente a la discriminación" se menciona el fallo del Tribunal Constitucional que el 24 de Noviembre del 2004 sentenció que "la Constitución Peruana no distingue a las personas por su opción y preferencias sexuales", ya en en el año 2001 se había modificado la Ley 27270, considerando la discriminación en la oferta de empleo como un delito. En materia de legislación supranacional la Organización Internacional del Trabajo OIT reconoce la igualdad de derechos en el trabajo.

La orientación sexual no es ajena al desempeño laboral del trabajador como tampoco lo son su etnia, religión o género, decir que esta no tiene nada que ver o que solo corresponde a su intimidad personal es prácticamente ignorar el problema. Las personas heterosexuales no tienen que ocultar nada en relación al tema de su orientación sexual (que es la hegemónica) o demostrar que lo son mucho menos probarlo, pero ¿qué sucedería si es que una persona gay o lesbiana decide conversar de sus cosas al interior de esa dinámica laboral o decide que su pareja sea parte de las reuniones sociales con sus compañeros o dentro del entorno de los eventos institucionales?

¿Y cómo van otros países en cuanto al tema? El Senado de Estados Unidos aprobó el 2013 una ley contra la discriminación por orientación sexual en el trabajo con 64 votos a favor y 32 en contra. Todavía se espera el paso en la Cámara de Representantes, la que quizá pueda vetar esta Ley de No Discriminación en el Empleo (ENDA), la primera legislación contra la discriminación laboral del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en el país del norte. El mismo presidente Barack Obama afirmó que "En muchos estados aún se puede despedir a una persona simplemente por ser lesbiana, gay, bisexual o transexual. Y nadie debería perder jamás su trabajo simplemente por quién es o a quién ama".

De otro lado, la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea, del año 2000) en su artículo 21 prohíbe toda discriminación, y en particular la ejercida por razón de sexo u orientación sexual. El artículo 13 del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, modificado en el año 2000, faculta a la UE para aprobar leyes de lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual y se ha legislado contra la discriminación por orientación sexual sólo en el ámbito laboral, así lo señala la Directiva de igualdad en el empleo que prohíbe la discriminación en el acceso y en las condiciones de empleo y auto empleo, en la formación profesional, además de en la orientación y participación en organizaciones de trabajadores y empresarios, norma que debe aplicarse tanto en el sector público como en el privado. No obstante, pese a tener ese marco de protección se han realizado estudios que señalan que las personas LGBT eligen a menudo no desvelar su orientación o identidad sexual en el lugar de trabajo por miedo a las consecuencias negativas. ¿Qué opciones tienen las personas #LGBT en un país todavía demasiado conservador como el nuestro?

Los empleadores buscan un personal que sea eficiente y productivo ¿cómo pueden lograrlo teniendo un potencial humano que no es completamente feliz porque debido al hostigamiento o la exclusión de la que puede ser objeto decide invisibilizar su estado afectivo emocional y pretender ser quien no es? ¿Se pueden tener empleados felices cuando actúan en un marco de ocultamiento y represión? Porque los empleadores también son responsables frente al argumento de negación de homofobia, lesbofobia o transfobia en un centro de trabajo, los empresarios debería estar llamados a aplicar desde ahora la igualdad o diversidad empresarial enmarcadas en el tema de la inclusión y la responsabildad social empresarial.

¿Qué empresas nacionales o multinacionales poseen un código de ética con valores o normas de conducta que promuevan la diversidad? Las hay algunas que son muy gay friendly o amigables con sus empleados o empleadas. Algunos ejemplos como el Código de ética de la revista Semana Económica señala en su acápite número 13 lo siguiente: "Asumimos un explícito compromiso con el valor democrático de la igualdad ante la ley y deploramos cualquier forma de discriminación. Por tanto, evitamos cualquier referencia prejuiciosa o peyorativa a la etnicidad, cultura, religión, sexo, orientación sexual o condición física o mental de los individuos sobre los que reportamos."

En el caso de Sodexo Perú la sección de Responsabilidad Corporativa afirma "Sodexo promueve un entorno inclusivo para empleados LGBT (lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales)." (lo mismo que en el caso de sus oficinas en Chile, aunque allí si firmaron un convenio con el Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, escribimos un correo a Sodexo para tener una entrevista por el tema pero nunca respondieron.

Sin embargo, estamos años luz de que esto sea una buena práctica de la cultura empresarial en el país o que el Estado legisle al respecto, mientras tanto no dudamos que los casos por orientación sexual seguirán produciéndose y dejando a un lado porque o no pueden probarse o simplemente las personas que son víctimas no se atreven a exponerlo.

En contacto:

E-mail: luisantoniocapurro@gmail.com / pluralperulgbt@gmail.com
Añadir comentario
peter pan (Actualmente residente en PERU) Publicado para gay Lectores y lectoras Respuestas a esta historia on 01/06/2014
Enlace
antonio arbulu neira es un cabro degenerado. Este inbertido masturba a los niños y adolecentes y les hace sexo oral. Cuando yo tenía 16 años trabajaba en una imprenta en la calle vicente de la vega en chiclayo, frente al cine norte, y este degenerado tocaba la ventana para pedirme que vaya a su casa que estaba al frente porque quería que lo monte. ahora soy casado y con tres hijos pero me acuerdo que este deprabado vive buscando a los niños y a los jobenes para corromperlos a cambio de unas cuantas monedas. antonio arbulu neira es un pedofilo bien conocido y segun me informan los amigos se encuentra sufriendo del SIDA.
Ver todo el antecendente
(Actualmente residente en UNITED STATES) Publicado para gay Lectores y lectoras Respuestas a esta historia on 26/05/2014
Enlace
THE MOST FAMOUS HOMOSEXUALS OF THE HISTORY

1. The Man Prague (5000 A.C.)
2. Sappho of Mytilene (600 A.C. - B.C.) Greek poet
3. Socrates (470-399 A.C. - B.C.) Greek philosopher
4. Plato (427-347 A.C. - B.C.) Greek philosopher
5. Alexander the Great (356-323 A.C. - B.C.) King of Macedonia
6. Wu (140-87 A.C. - B.C.) Chinese Emperor
7. Julius Caesar (100-44 A.C. - B.C.) Roman Emperor
8. Adriano (76-138 D.C.) Roman Emperor
9. Augustine of Hippo (354-430) Holy and Father the Catholic Church
10. Benedict IX (1012-1056) Pope
11. Richard the Lionheart (1157-1199) English king and Crusader
12. Eduard II (1254-1327) English king
13. Leonardo da Vinci (1452-1519) Renaissance artist, inventor and Italian scientist
14. Michalengo Buonarrotti (1475-1564) Architect, sculptor and painter Italian
15. Montezuma II (1480-1520) Aztec emperor
16. Julius III (1487-1555) Pope
17. Ieyasu Tokugawa (1542-1616) Japanese Shogun founder of the Edo Shogunate
18. John Alexander Normandy (1545-1640) French journalist and poet
19. Sir Francis Bacon (1561-1626) British statesman
20. Christopher Marlowe (1564-1593) English poet and playwright
21. William Shakespeare (1564-1616) Playwright, poet and English actor
22. Christina Alexandra (1626-1689) Swedish queen
23. Philippe of Orleans (1640-1701) French Prince of Bourbon Dynasty
24. Peter the Great (1672-1725) Tsar of All Russia
25. Frederick the Great (1712-1786) King of Prussia and military leader
26. Madame de Staël (1766-1817) French writer and intellectual
27. Lord Byron (1788-1824) British poet
28. Hans Christian Andersen (1805-1875) Danish poet and writer
29. Margaret Fuller (1810-1850) Euro-American writer and journalist
30. Henry David Thoreau (1817-1862) Euro-American philosopher and poet
31. Herman Melville (1819-1891) Euro-American writer
32. Walt Whitman (1819-1892) Euro-American poet
33. Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893) Russian composer
34. Paul Verlaine (1844-1896) French poet
35. Edward Carpenter (1844-1929) British author
36. Chief Crazy Horse (Tashunca Witko) (1849-1877) Chief tribe Oglala Sioux Chief
37. Oscar Wilde (1854-1900) English writer and playwright
38. Ethel Smyth (1858-1944) Songwriter and English artist
39. Sir Alfred Douglas (1870-1945) English writer and poet
40. Marcel Proust (1871-1922) French writer
41. Sergei Diaghileff (1872-1929) Russian Ballet businessman
42. Willa Cather (1873-1947) Euro-American writer
43. Sidonie Gabrielle Colette (1873-1954) French writer
44. Gertrude Stein (1874-1946) American writer and poet
45. William Somerset Maugham (1874-1965) British writer and playwright
46. Alice Babette Toklas (1877-1967) Euro-American writer
47. Edward Morgan Forster (1879-1970) British Writer


48. Virginia Woolf (1882-1941) Novelist, essayist and British writer
49. John Maynard Keynes (1883-1946) British economist and Nobel Prize
50. Ernst Röhm (1887-1934) German Nazi Military
51. Thomas Edward Lawrence -Lawrence of Arabia- (1888-1935) British soldier
52. Gabriela Mistral (1889-1957) Poet, diplomat, and feminist pedagogy Chilean
52. Jean Cocteau (1889-1963) French naturalist and writer
53. Vaslav Nijinsky (1890-1950) Russian ballet dancer
54. Vita Sackville-West (1892-1962) British writer
55. Cole Porter (1893-1964) Euro-American composer
56. Bessie Smith (1894-1937) American black singer
57. Federico García Lorca (1898-1936) Poet, playwright and prose writer Spanish
58. Marlene Dietrich (1901-1992) German actress and singer
59. Marguerite Yourcenar (1903-1987) Belgian-American british writer
60 Salvador Novo (1904-1974) Poet, essayist, playwright and Mexican historian
61. Christopher Isherwood (1904-1986) British author and writer
62. Greta Garbo (1905-1990) Swedish nationalized American actress
63. Frieda Kahlo (1907-1964) Mexican artist and Activist
64. Wystan Hugh Auden (1907-1973) Writer and poet
64. Simone de Beauvoir (1908-1986) Writer, teacher and French philosopher
64. Bayard Rustin (1910-87) American Human Rights activist
65. Alan Turing (1912-1954) British mathematician
66. Tennessee Williams (1914-1983) Euro-American playwright
67. Chavela Vargas (1919-2012) Mexican singer
67. Pier Paolo Pasolini (1922-1975) Writer, poet and Italian film director
68. Truman Capote (1924-1984) Euro-American author
69. James Baldwin (1924-1987) Novelist, essayist, playwright, poet and social critic
70. Gore Vidal (1925- ) Euro-American writer
71. Andy Warhol (1928- ) Plastic artist and American filmmaker
71. Harvey Milk (1930-1978) Euro-American political
72. Andy Warhol (1930-1987) Euro-American Pop Artist
73. Audre Lorde (1934-1992) African-American writer and activist
74. Alejandra Pizarnik (1936-1972) Argentina poet
74. Rudolf Nureyev (1938-1993) Russian dancer
75. Ian Mckellen (1939- ) British actor of stage and screen
76. Antonio Arbulú Neira (1944- ) Peruvian psychologist
77. Freddie Mercury (1946-1991) Pop British singer/songwriter/musician
78. Elton John (1947- ) British Singer/songwriter/musican, singer
79. Pedro Almodovar (1949- ) Film director, screenwriter and producer Spanish
80. Juan Gabriel (1950- ) Mexican singer and composer
81. Janis Ian (1951- ) Euro-American Singer/songwriter/musician
82. John Travolta (1954- ) Actor, singer, dancer and pilot American aviator
83. Nathan Lane (1956- ) Euro-American actor
84. Martina Navratilova (1956- ) Czech tennis champion
85. Miguel Bosé (1956- ) Spanish actor and singer
86. Ellen Degeneres (1958- ) Euro-American Comedian/actor
87. George Alan O'Dowd (1961- ) Singer, musician and British disc jockey
87. Melissa Etheridge (1961- ) Euro-American Singer/songwriter/musician
88. Tom Cruise (1962- ) American Actor
89. Alan Cumming (1965- ) British Actor
90 Ricardo Fort (1968-2013) Singer, actor and producing Argentinian
91. Ricky Martin (1971- ) Singer, songwriter, actor and Puerto Rican writer
92. Nein Patrick Harris (1973- ) Actor, singer and the American director
93. Leonardo di Caprio (1974- ) Actor and producer of American cinema
94. Cristian Castro (1974- ) Singer, actor and Mexican composer
95. Pablo Ruiz (1975- ) Argentine singer
96. Emiliano Rafael Boscatto (1981- ) Conductor argentine television
97. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (1985- ) Portuguese footballer
98. Robert Thomas Pattinson (1986- ) Actor, model, producer and British singer
99. Zac Efron (1987- ) Actor of cinema and American televisión
100. Joseph Adam Jonas (1989- ) Singer, musician, actor and dancer American
101. Daniel Jacob Radcliffe (1989- ) British actor
102. Justin Drew Bieber (1994- ) Canadian pop singer
Ver todo el antecendente
(Actualmente residente en PERU) Publicado para gay Lectores y lectoras Respuestas a esta historia on 21/02/2014
Enlace
ANTONIO ARBULU NEIRA es ¡¡CABRASO!!
Ver todo el antecendente
giani (Actualmente residente en PERU) Publicado para transgénero Lectores y lectoras on 16/01/2014 tagged with identidad de gĂŠnero
Enlace
soy una mujer trans, desde que naci me he sentido mujer, hace un año atrás decidí asumirme y consumo hormonas sin receta medica, lamentablemente me quede sin dinero alguno y sufro mucho por hacrme algún dia la operacion de reasignar de genero, quisiera saber si existe alguna entidad o ong que pueda ayudar a finaciar esta operacion en mi pais? yo de echo puedo asegurar que mi caso es veridico, sin mas comentarios quedo a la espera de algun dato, gracias.
Añadir comentario
Peter Pan (Actualmente residente en PERU) Publicado para gay Lectores y lectoras Respuestas a esta historia on 20/11/2013
Enlace
¿Conocen a los “plumas rosas” más famosos del Perú?
Aquí va la lista del corral de patos:
Pasivos:
1. Alberto Ísola de Lavalle: acude a la sauna gay de Miraflores, en Av.28 de julio, su pareja tiene 19
2. Mauricio Fernandini Arbulú: le gustan zapatones y full gym.
3. Ernesto Pimentel (“la Chola”): sidoso humorista travesti
4. Bruno Pinasco Conde: frecuenta discotecas gay
5. Carlos Álvarez Loaysa: le gusta el mamey bien caleta
6. Luis Alva Castro “Princesa”: se maquilla, hace orgías con Roca Cáceres
7. Carlos Roca Cáceres “Charly Brocca”: solapa, comparte orgías con Alva Castro
8. Rodrigo González “Peluchín”: actor porno, pareja de un ejecutivo del Canal 2
9. Alex Otiniano Contreras: productor teatral y proxeneta
10. Martín Sánchez Terán “El Padre”: devora a sus asistentes
11. Fabrizio Aguilar Boscheti: solapa, pone crema de chantilly en la punta del biberón
12. “Beto” Ortiz Pajuelo: levanta chibolos lustrabotas de la Plaza San Martin
13. Antonio Arbulú Neira: usa peluca, se aloca por chibolos de 15, proxeneta con motel
14. Carlos Cacho Livora: travesti, gusta de jóvenes delgados, levanta chicos en Miraflores
15. Ariel Bracamonte Fefer: modelo de la danza gay
16. Paolo Guerrero: frecuenta discotecas de ambiente en Alemania, se depila las cejas
17. Carlos Raffo Arce: su marido es diplomático
18. Arturo Chumbe Oficial: cobra por hacer pasar casting
19. Edwin Sierra Gayoso: viaja a la sierra para levantarse cholos powers
20. Juan Carlos Ferrando: drag queen en downtown
21. George Forsyth Sommer: se maquilla y le gusta montas tipo cargadores de la parada
22. Santiago Magill: su pareja es un argentino rubio, de 1.90 m. y de ojos claros
23. Roger del Águila: se viste de mujer y le gustan los tíos cincuentones
24. Germán Loero: para trabajar en “Mil oficios” pagó con favor sexual
25. Hernán Garrido Lecca: le gustan los jovencitos, a uno le regaló un carro.
26. Ricardo Chiroque Paico: se trajo a un cubano zapatón de Varadero como pareja
27. Ángel Calvo: actor de TV, bien solapa
28. Fernando Olivera Vega: no quiere salir del closet, pero en España se deschava
29. Kenji Fujimori Higuchi: zoófilo, defiende el matri-gay.
30. Santiago Farfán Holguín (Jimmy Santi): dulce locura con mil cirugías de rostro
31. Coco Marusix: mocho, reina gay
32. Naamin Timoyco: charapa mocho
Activos:
1. Marco Zunino Costa: sadomasoquista
2. Junior Silva “El Pollo Gordo”: frecuenta salas de videos bagres
3. Johan Sotil Eche (“El Cholito): lo alocan transexuales y transgéneros
4. Raúl Tola Pedraglio: se come chibolos fresas tipo Brunita Pinasco
5. Gino Arévalo Vergara: le encantan los charapitas menudos, delgados y menores de 20
6. Javier Echevarría: se comió a todos los amigos de Maguill
7. Toño Vega: se aloca por jóvenes que buscan tíos maduros
8. Antonio Vega: abogado de San Juan de Lurigancho, le gusta las orgias
9. Bernie Paz: ha actuado en películas porno gay.
10. Rodrigo Sánchez Patiño: masoquista
11. Juan Luis Cipriani Thorne: su pareja es un cura charapa de 65
12. Giovanni Ciccia Ridella: pareja de un conocido cirujano plástico
13. Renzo Schuller Demichelli: pareja de un ejecutivo de Telefónica
14. Gunter Rave: en España frecuenta saunas de ambiente
15. César Ortiz Anderson: pareja de Fernando Olivera Vega
Bisexuales:
1. Diego Bertie Brignardello: activo, frecuenta discotecas gay en el extranjero
2. Roberto Martínez Vera-Tudela: activo, le encantan los travestis
3. Juan Flores “Chiquito”: activo, cuando se emborracha se le voltea el gusto
4. José María Palacios “Chacalón Jr”: activo, cobra cuando esta borracho
5. Óscar Gayoso: pasivo, le encantan los gorditos velludos, besa en público a otros gays
6. Enrique Suero “Kike”: activo, le gustan afeminados, travestis y transexuales,
7. César Zumaeta: activo, pareja de Alva Castro
8. Carlos Carlín Salazar: pasivo, a sus parejas los viste de policías
9. Joaquín de Orbegoso Seoane: activo, le gusta ver a dos gays teniendo sexo (voyeur)
10. Mario Liberti: pasivo, animador de TV.
11. Nicolás Fantinato: activo, le gustan los chiquillos pasivos complacientes
12. Ricky Trevitazo: activo, pareja de la chola Chabuca
13. Eddie Hidalgo “El Mero Loco”: masoquista, pide a los gays mochos que le chupen los pies
14. Víctor Angobaldo: activo, levanta travestis del Callao
15. Koki Belaúnde: pasivo, paga por sexo
16. Jaime Bayli Letss: pasivo, periodista de TV
17. Andrés Hurtado “Chibolín”: pasivo descarado, comediante
18. David Salomón del Águila: le encanta el 69
Modernos:
1. Gustavo Mayer Ferreira: pareja de un ejecutivo inmobiliario
2. Alex Kouri Bumachar: junto con Moreno y Sotomayor, en el Callao les dicen “Las 3 Marías”
3. Rafael Rey Rey: su pareja es un abogado de 45
4. Carlos Bruce Montes de Oca: pareja de un chico de 22
5. Agustín Mantilla Campos: los jóvenes delgados lo alocan
6. Andrés Wiese “Nicolás”: le gustan los futbolistas peloteros y los gym
7. Ney Guerrero: los velludos y los travestis son su deleite
8. Dayron Robles Doha: llama a los scorts del comercio
9. El príncipe Acollino: pareja del “Chato” Grados
10. Eusebio Grados Robles “Chato”: le gustan los travestis
11. Pedro Guadalupe Campos “Peter Ferrari”: moderno, acude al sauna Tívoli en San Isidro
12. Sandro Monzante: pareja de un argentino
13. Samir Bazzi: pareja de un chileno rockero
14. Gonzalo Torres “Gonzalete”: comediante caleta
- See more at: http://blogs.21rs.es/pikaza/2012/05/17/el-p-garatea-de-los-sagrados-corazones/#sthash.gjaF8jvj.dpuf
Ver todo el antecendente
Movimiento Trans del Per첫 (Actualmente residente en PERU) Publicado para transgénero Lectores y lectoras on 12/10/2013
Enlace
Nuestro compromiso básico , motor y motivo de la creación del movimiento fue debido a la cantidad de denuncias que se recogió por parte de la población transexual de mi país , sobre la mala atención medica recibida en dichos establecimientos , tal vez no por un tema de discriminación , si no mas bien por un tema de desconocimiento sobre como diagnosticar y tratar a personas transexuales en terapia de remplazo hormonal . los médicos de nuestro país en su mayoría no reciben capacitación sobre este proceso , por ende la atención es azar y muchas veces errónea , desde el trato en cuanto a como dirigirse a nosotros hasta la medicación que como organismos en transición necesitamos ...
Añadir comentario
ANTONIO ARBULU NEIRA (Actualmente residente en PERU) Publicado para gay Lectores y lectoras on 09/07/2013 tagged with ilegalidad de las relaciones entre varones
Enlace
holaaaaaaaaaa. soy el profugo de la justisia y decano de los gays peruanos ANTONIO ARBULU NEIRA (gay de 5ª), yo kiero desirles q no solo escrito sobre mi idolo peter pan sino q tambien yo soy peter pan. Por faboooor, creanme o si no me voy a molestar ¿yaaaaaaaa?
escribi sobre peter pan y se lo dediq a todos mis mariachis q son miles de niños y adolesentes.
dicen que soy pedofilo, eso es mentira. yo no busko a los niños ni a los jobenes para manosearlos y llebarlos a mi cama. Noooooo. Ellos me buskan a mi para manbosear mi kukú y para llebarme a su camita calientita. Me piden q los chupetee y que se las corra. y como soy experto en eso, no me hago de rogar. Ayyyyyyyy pero q rikos q son. algunos me piden repetir el plato y yo no solamente les repito el plato sino q les ofresco mas menú para q se qden contentos.
Lo q dicen de la polisia es mentira. yo no violado a ningun niño, ellos me violaron a mi. y yo komo no se desir NO, me volteo de inmediato para que mis pqños gosen y gosen.
despues les voy a dar mi diresion. por el momento no pq estoy escondido. Me kieren aser daño, y meterme a la carsel, pero no saben q mas daño ya no pueden aser pq tengo mi kukú destrosado de tanto uso.besos a todos y a los q recuerden mis carisias.
ANTONIO ARBULU NEIRA (gay de 5ª)
*PETER PAN*
Añadir comentario
jerson (Actualmente residente en PERU) Publicado para bisexual Lectores y lectoras on 23/04/2013
Enlace
bueno ante todo gracias por recibir mi mensaje ; soy un chico bisexual de 18 a単os vivo en lima ; me considero un chico divertido ;me gusta mucho hacer amistades , en mi casa hay un poco de incomodiada por mi opcion sexual ; bueno yo quisiera haber nacido mujer ; pero no fue asi ; quisiera que me aconsejen y poder escuchar un consejo gracias
Añadir comentario
Raíz 2.0 (Actualmente residente en PERU) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual Lectores y lectoras on 22/03/2013 tagged with derechos humanos +5
Enlace
PERÚ: ENCUESTA REVELA QUE JÓVENES LGTB SON DISCRIMINADOS EN SU TRABAJO


Una encuesta realizada a 405 jóvenes LGTB y publicada por la Secretaría Nacional de la Juventud, revela que el 63% de las y los jóvenes señalan que en el Perú existe discriminación laboral hacia las personas LGTB, el mismo estudio tiene como hallazgo que el 24,7% piensa que si en su trabajo se enteran de su orientación sexual no serían contratados, lo cual se suma a un 17,5% que piensa que podrían despedirlo por dicha causa, mientras que un 24% teme ser objeto de burlas y malos tratos y un 17,3% opina que sería aislado por sus compañeros de trabajo. Estos datos revelan que al interior de los jóvenes LGTB, se ubica como uno de los ámbitos más sensible el problema de la discriminación laboral.

También es importante mencionar que el mismo estudio señala que un 56,3% de las y los jóvenes LGTB tienen temor de ser agredidos en la calle y solamente un 20,5% plantea que no tiene temor de recibir agresión alguna. Estas y otras cifras han sido difundidas en la publicación denominada: “Por una Sociedad Joven Inclusiva: compilación de trabajos sobre jóvenes TLGB”, la cual ha sido elaborada por la Secretaría Nacional de la Juventud, ente rector en materia de juventudes en el Perú, dependiente del Ministerio de Educación del Perú.
Añadir comentario
karolyne (Actualmente residente en PERU) Publicado para bisexual Lectores y lectoras on 05/01/2013
Enlace
ase mucho tiempo he buscado un .. lugar donde me pueda identificar :'c yo y mi novia Uu' tan solo.. nos gusta divertirnos .. pasarla genial... pero aveces loq me JODE de la gente es... que te miren raro ... ¬¬' un poco mas y los mando ala m... pero no puedo .. aunq si.. porq no los conosco xd.. :3 loq mas me gusta de todo esto... esq.. mi mama sabe :') la qiere .. la acepta.. nos qiere *-* y sadsad.. la amo mucho ami madre por saber comprenderme *-*

siempre me hicieron la vida imposible en el cole.. se decia.. que por ser "asi" jamas iva a ser nada.. a la gente le gusta etiquetar e_e pero.. ahora.. *-* estoi tan feliz ? que e callado a toda esa gente con mis asañas.. (estudiando, sforzandome..y teniendo todo loq qiero tan solo porq salgo adelante :B xd)
pero.. aveces.. tan solo me gustaria encontrar un lugar con el cual pueda identificarme.. al star con ella.. odio las miradas stupidas ¬¬ Uu'

PDTA .. si hablo asi es porq.. aun tengo 18 xd! y ella 17 *-*
ella estudia.. y yo monto skate :3 proximamente.. estudio *-*
Añadir comentario
BoletĂ­n Diversidad (Actualmente residente en PERU) Publicado para gay Lectores y lectoras on 21/02/2011 tagged with derechos humanos
Enlace
Besos contra la homofobia regresó a la Plaza Mayor de Lima

El sábado 19 de febrero de 2011, a una semana de la feroz represión contra la iniciativa denominada: “Besos contra la homofobia”; l@s activistas LGTB regresaron a la Plaza Mayor de Lima, esta vez no hubo ningún tipo de represión contra la iniciativa, a la cual se sumaron solidariamente Ana García, hija del Presidente de la República; y Javier Diez Canseco, candidato al Congreso por GANA Perú, líder histórico de la Izquierda y defensor de los DDHH de la comunidad LGTB.


En la puerta de la Catedral de Lima, en la Plaza Mayor, se apostó un grupo de fundamentalistas católicos, supuestamente para defender la Catedral de los grupos LGTB, afortunadamente no hubo ninguna acción de violencia como la semana anterior. Es importante anotar que la presencia de activistas en la Plaza Mayor es totalmente legal pues en el año 2005, el Tribunal Constitucional ordenó ala autoridades municipales no aplicar las normas de zona rígida, por ser anticonstitucionales.
Añadir comentario
Enlace
¿porque el responsable de el mol no ha asistido a las reuniones de sanidad ?
en cuanto que estan sin preservativos en las regiones en estos momentos ya se ha solucionado pero en parte a sido porque una de las organizaciones ha pedido prestados mas de 10.mil y no los ha repuesto por lo tanto no ha sido en parte por culpa de el gobierno si no por causa de la organizacion correspondiente
aparte que se ha convocado al responsable de el mol a las reuniones y este nunca ha asistido dando largas a dichas reuniones por lo que respecta a lo que es la macroregion esta manejada por la organizacion desde lima a traves de el mol que en vez de unir desune para sus intereses personales y politicos y eso se ve a la hora de que varias asociaciones de la zona norte no son parte de esta
Añadir comentario
Enlace
Foro Internacional Educación Sexual Integral: Entre Propuestas y Políticas

Con el fin de hacer un balance de las polìticas de ESI y presentar propuestas desde la sociedad civil organizada, se realizarà el Foro Internacional "Educación Sexual Integral: Entre Propuestas y Políticas

Local Derrama Magisterial: Av Gregorio Escobedo Nº598 - Jesús María - Lima , Perú

14 de septiembre · 8:00 - 18:00
Añadir comentario
Raíz 2.0- Boletín Diversidad (Actualmente residente en PERU) Publicado para gay transgénero bisexual Lectores y lectoras on 23/06/2010 tagged with delitos de odio y violencia +5
Enlace
BOLETÍN DIVERSIDAD, DOMINGO 20 DE JUNIO DE 2010
Nuevos crímenes contra gays y trans en Lima


En Lima no cesa la ola de crímenes de odio contra las personas lesbianas, gays, tans y bisexuales (LGTB). Es así que el pasado miércoles 16 fue encontrado sin vida el cuerpo del chef Martín Murillo Lázaro, persona homosexual de 42 años de edad, en su vivienda en el distrito de Comas. El cadáver se encontraba semidesnudo, con las manos atadas, con signos de golpes en el rostro y estrangulamiento. La Policía señaló que los perpetradores del cruel crimen se dieron a la fuga, robando artefactos eléctricos y dinero de la víctima.


Asimismo, el pasado jueves 17 fue hallado el cadáver de Gabriela Amaringo Mori, persona trans de 25 años de edad, en su salón de belleza ubicado en el distrito de Cercado de Lima. El cuerpo inerte fue encontrado con signos que evidencian una violencia física extrema contra la víctima, como por ejemplo golpes en el rostro, tortura, intoxicación y estrangulamiento. Asimismo, el peritaje policial indicó que los asesinos, dados a la fuga, habían robado los artefactos eléctricos, prendas y dinero de Gabriela.


Como se aprecia, ambos asesinatos presentan características comunes, las cuales fueron señaladas en el Reporte de DDHH LGTB que presentamos el año pasado, tales como: brutales agresiones físicas, robo de los objetos del occiso y – muy probablemente – los asesinos se ganaron la confianza de las víctimas, lo que lleva a configurarlos como crímenes de odio, siendo el motivo principal de los asesinos, no el robo de las pertenencias de la víctima sino, la desvalorización
Añadir comentario
Publicado para Lectores y lectoras on 26/05/2010
Enlace
El Boletín Diversidad es un servicio informativo alternativo y autogestionado, que aborda temas relativos a la política, cultura, DDHH y diversidad sexual.

Venimos trabajando desde el 2004 de forma totalmente voluntaria ya que concebimos este medio como un aporte para construir otro mundo posible.
Añadir comentario
maria (Actualmente residente en PERU) Publicado para lesbiana Lectores y lectoras on 02/03/2010 tagged with homofobia
Enlace
hola mi nombre es maria bueno yo yevo de relacion con mi pareja ya1año y 1mes y bueno su familia de ella siempre me amenazabas que me iva a matar hasta ke un dia su propia hermana de su mama oseas sus 2tias mujeres le pegaron y me llamaban para amenazarme hasta ke lkas soltaron ella nunka denunciko,,,y bueno ahora ultimo yo fui asu casa a verla comol siempre q su familia lo permite.tanto su mama como la mia estan de acuerdo...justo fui averla y me encuentro con una de sus tias y me dijo de la A-Z y regrezamos con su tia xq le kerian pegar..y la mujer se me abalanz contra mi y me jalo los pelos toda su familia q esta deacuerdo menos esas 2 se fueron ensima mio,, y ahorita e denunciado asu tia x golpiarme...y mañana me toca declarar....lo uniko ke pido esq se aga justicia..ella no tiene derecho de pegarme,,,,,,gracias mi numero para cualkier consejo es 993945547
Añadir comentario
Bookmark and Share