Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Nicaragua / Tú historia
Cargando el mapa ...
¡La sección Tu historia es acerca de ti! Por favor toma un minuto para contar a los visitantes del sitio de ILGA sobre lo que es en realidad la vida LGBTI. ¡Por favor envía tu historia personal y comparte tu experiencia! No hay necesidad de registrarse en el sitio electrónico, y tu historia será completamente anónima.

TÚ HISTORIA
Comparte Tu historia en NICARAGUA - ¡Deja saber a otros lo que es en realidad ser LGBTI en tu país! Si una experiencia es significativa para ti, puede serlo también para alguien más. Sobre el tema que quieras, sea buena o mala, tu historia es lo que ayuda al mundo a saber sobre tu país y la vida LGBTI. Al seleccionar los vínculos que resaltan el tema de tu historia, otros pueden aprender de tu experiencia.
Toma en cuenta que este es un foro público, por lo que se te recomienda tener cuidado al incluir correos electrónicos o números de teléfono, pues no solo amigos sino también personas malintencionadas pueden visitar el portal! No hay necesidad de registrarse para entrar al sitio y tu contribución permanecerá completamente anónima.
Haznos saber un poco más acerca de tu persona haciendo click en lo siguiente (opcional):
nombre:
Relevante para..
Con qué se relaciona tu experiencia vivida?
Actualmente vivo en..

Experiencias de los lectores

Esto es lo que la gente dice acerca de la vida para las personas LGBTI en NICARAGUA...
Buscar por: [Más reciente] [Más popular]
Solamente muestra comentarios de personas que son...
y vivo en y a esto le han sido puestas pistas con..

Listado de comentarios 1-50

Marvin Mayorga Norori (Actualmente residente en NICARAGUA) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras on 25/09/2013 tagged with adopci贸n, familias lgbt, identidad de gĂŠnero, derechos humanos, orientaci贸n sexual, matrimonio / uniones civiles +5
Enlace
Vi Muestra Internacional de Cine / DIVERSEX Nicaragua 2013

La IDSDH es una organización civil nicaragüense, que realiza procesos de capacitación, comunicación social, sensibilización, acompañamiento / acciones de incidencia política en temas de derechos humanos. Fundada en Octubre 2006, orienta sus esfuerzos a impulsar y formar actores políticos, como defensores de los DH, coordina acciones de protesta cívica (marchas, plantones, foros) y posicionar en la agenda pública el tema LGBT, incluyendo los derechos igualitarios, la prevención y atención a las ITS, Vih/Sida. A partir de 2012, promueve debates académicos y universitarios sobre el Código de la Familia / derechos de familia para parejas del mismo sexo y coordina la Escuela de Liderazgo Político LGBT.
Uno de los medios más importantes para nuestra lucha es el arte, así DIVERSEX / Muestra Internacional de Cine de la Diversidad Sexual en Nicaragua, se apuntala como un espacio de debate político, desde un perfil cinematográfico. Con la 6ta edición, el quehacer del activismo nacional se entrelaza con las vidas e historias de más de 100 títulos provenientes de más de 20 países. Es por esta razón que DIVERSEX se vincula a partir de 2013, con la Semana Cultural LGBT de Nicaragua, coordinada por la IDSDH.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
The IDSDH is a Nicaraguan civil organization, which conducts training processes, social communication, awareness, support / advocacy actions on human rights issues. Founded in October 2006, focuses its efforts to promote and train political actors, as HR advocates, coordinates civic protest actions (marches, sit-ins, forums) and position on the public agenda LGBT, including equal rights, the prevention and STI care, Hiv / Aids. From 2012, promotes academic and university debates on Family Code / family rights to same-sex couples and coordinates the LGBT Political Leadership School.
One of the most important ways our struggle is the art and DIVERSEX / International Film Festival of Sexual Diversity in Nicaragua, is propped up as a forum for political debate, from a film profile. With the 6th edition, the work of national activism is intertwined with the lives and stories of more than 100 titles from over 20 countries. It is for this reason that DIVERSEX is linked from 2013, with Nicaragua LGBT Cultural Week, coordinated by the IDSDH.
Añadir comentario
Enlace
Somos una Organización No Gubernamental fundada en Julio del 2009, con una trayectoria de más de siete años de trabajo; sensible a los problemas de estigma, discriminación y exclusión, compuesta por personas lesbianas, gay y bisexuales. Tenemos nuestro domicilio en la Ciudad de Jinotepe, Departamento de Carazo. Nicaragua. Nacemos a partir de la iniciativa de estar organizados y articulados para lograr incorporarnos en las acciones y actividades a nivel nacional que refieren a la defensa de los Derechos Humanos de las poblaciones más vulneradas en Nicaragua y de un individual activismo en sus inicios con el grupo Espacio Comunicación Alternativa-ECA.

Nuestro compromiso es concienciar a los demás de que un mundo mejor es posible y por esto hemos escogido trabajar por Derechos Humanos. Dentro de nuestro Objetivo tenemos el trabajar por la reivindicación y defensa de los derechos de las personas LGBTI – Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneras, Travestis e Intersexuales - en una sociedad mayoritariamente heterosexual en nuestro país y contribuir en la disminución de los actos de discriminación hacia estos ciudadanos.

Visionamos ser una organización nacional fortalecida que ha contribuido a la construcción de ciudadanía, la disminución del VIH/ SIDA y la discriminación en Hombres Gay y Hombres que tienen sexo con otros Hombres

Nuestra Misión somos una organización Nicaragüense que promueve y defiende los Derechos Humanos, salud sexual y prevención de VIH/SIDA en hombres gay y hombres que tienen sexo con otros Hombres, mediante campañas educativas e informativas para la construcción de una ciudadanía plena mediante el empoderamiento y ejercicio pleno de nuestros Derechos.

Nuestras líneas estratégicas de trabajo
• Intervenciones focalizadas para la prevención del VIH
• Procesos de empoderamiento y construcción de ciudadanía en grupos GLBT local
• Incidencia política para poner en agenda el tema de derechos de la diversidad sexual

Es por ello que: trabajamos desde y para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneras, Travestis e Intersexuales; Potenciamos los conocimientos a nuestras poblaciones mediante el abordaje en temas de Derechos Humanos, Incidencia Política, Movilización Social y Comunicación.

Formamos parte de la Mesa Nacional LGBTI en Nicaragua, constituida el 15 de Febrero del 2013 por un mandato de las organizaciones, movimientos y agrupaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneras, Travestis e Intersexuales y otras organizaciones que realizan acciones con el sector LGBTI en Nicaragua, integrada por 21 organizaciones y que hemos venido trabajando en su conformación durante dos años a partir de 2010 en el Foro Agenda Mínima de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Nicaragua; con el Objetivo Estratégico de trabajar por la reivindicación de acceso a la defensa y promoción de los Derechos de las personas sexualmente diversas (LGBTI) y contribuir a la disminución de los actos de discriminación y crímenes de odio hacia estas poblaciones.

Trabajamos por la CIUDANANÍA en Nicaragua




Un cordial saludo.




Luis Torres Cruz
Coordinador Ejecutivo
ANDISEX
Añadir comentario
Alfredo Publicado para bisexual Lectores y lectoras on 03/04/2013
Enlace
Hola, soy Alfredo Ocampos Ortega, tengo 29 a単itos, jejeje
Tengo 11 a単os de trabajar como voluntario y coolaborador de organizaciones feministas y LGBTTIQ en Nicaragua y el Mundo.

Sociologo y cominicador social de Profesion, he realizado un documental que se llama "Vidas Diversas" y es la hitoria de vida de 4 personas LGBTTIQ y el a単o pasado se presento en el Festival de CINE Gay-Lesbico de NIcaragua.

Funde una organizacion que trabaja por los derechos Humanos de las poblaciones LGBTTIQ en Matagalpa Nicaragua y actual mente trabajo para una Organizacion en el tema de lo social.

Me considero una persona tranquila, me gusta conocer gente y participar en diversas actividades, asi como compartir mis conocimientos con otros/as.

si quieres saber mas de mi, escribeme a ajooima@yahoo.com, mi skipe es: ajooima y mi twitter; ajooima.

espero saber de ustedes y las actividades que realizan, saludos.
Añadir comentario
Marvin Mayorga Norori (Actualmente residente en NICARAGUA) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras on 13/06/2011 tagged with derechos humanos +5
Enlace
4ta Muestra Internacional de Cine DIVERSEX 2011

La Iniciativa desde la Diversidad Sexual por los Derechos Humanos- IDSDH- realizará, la 4ta Muestra Internacional de Cine DIVERSEX como parte de la celebración mundial del 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo lésbico-gay-trans. La Muestra se realizara del 20 al 25 de junio 2011 y tendrá siete sedes en 6 departamentos del país: Managua, León, Carazo, Masaya, Matagalpa y Granada.

Desde 2006, el 28 de Junio, la IDSDH realiza acciones públicas como caminatas, plantones y foros donde compartimos el avance en materia de derechos con el apoyo de la sociedad civil al respeto de nuestra diversidad.

El lunes 20 de junio a las seis de la tarde se realizará la Gala de Apertura de la 4ta Muestra Internacional de Cine DIVERSEX en la Alianza Francesa de Managua, y la Gala de Clausura será en el Centro Cultural de España el sábado 25 de Junio, con un maratón de cortometrajes a partir de las 4:30 pm.

La programación general 2011 incluye largometrajes, cortometrajes y documentales con temáticas de sexualidad y derechos humanos, con enfoques de género y generacionales. Se incluyen comedias, dramas, ficción y musicales. Muchas de las cintas han obtenido premios en los Festivales Internacionales de Cine de Europa, Norteamérica, Asia y África; y provienen de Argentina, Chile, USA, España, México, Inglaterra, Canadá, Brasil, Bosnia, Israel, Honduras, Sudáfrica, Puerto Rico, Alemania, Noruega, Islandia, Nicaragua y Suecia.

Desde 2008 apoyan este esfuerzo, la Red Iberoamericana de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, así como la Fundación Triángulo España, quienes facilitan los filmes con los permisos legales para la proyeccción de éstas películas en Nicaragua. Colaboran este año, el Fondo para la Equidad de Género y los Derechos Sexuales y Reproductivos, el Centro Cultural de España en Nicaragua y la Alianza Francesa de Nicaragua.

Colaboran con esta iniciativa diferentes Organizaciones No Gubernamentales: Movimiento Contra el Abuso Sexual, CISAS Managua/León, Jóvenes Agentes de Cambio, Grupo Venancia, Grupo Feminista de León, Nova Odisea, Asociación de Jóvenes Gays Viva León Jodido y Asociación Nicaragüense de Transgéneras; así como Instituciones Gubernamentales: Alcaldía de Masaya, el Instituto Nicaragüense de Cultura y El Centro Cultural Antiguo Convento San Francisco-Granada.

INICIATIVA DESDE LA DIVERSIDAD SEXUAL POR LOS DERECHOS HUMANOS
www.idsdh.org
Añadir comentario
Mario Gutiérrez (Actualmente residente en NICARAGUA) Publicado para gay Lectores y lectoras on 01/10/2010
Enlace

Aquí en Nicaragua, hubo una ley que penalizaba la sodomía, y penalizaba las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, luego se despenalizó, ahora queremos que se legisle contra la discriminación
Añadir comentario
Bookmark and Share