Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Cargando el mapa ...

MEXICO

Relaciones entre varones: Legal
Castigos para las relaciones entre varones: No hay ley
Relaciones entre mujeres: Legal
Edad de consentimiento sexual: Igual para heterosexuales y homosexuales
Matrimonio y sucedáneos del matrimonio: Matrimonio reconocido en ámbito nacional
Adopción:

Your Views

Eres una persona LGBTI? Queremos saber de ti! Ayudanos a informar a otros usuarios del sitio con tus puntos de vista sobre este país. Adjunto está un cuestionario aleatorio. Si te es relevante, entonces por favor contéstalo.

¿Has cambiado tus documentos oficiales expedidos por el gobierno en MEXICO concernientes a tu identidad de género? ¿Qué tan fácil fue el proceso?

La mayor parte de la gente que ha visitado este sitio ha dicho No he tratado de cambiar documentos oficiales.

Pude cambiar documentos oficiales fácilmente (0 %) Cambié documentos oficiales, pero con mucho estrés (0 %) No pude cambiar mis documentos oficiales (0 %) No he tratado de cambiar documentos oficiales. (100%)

¡La sección Tu historia es acerca de ti! Por favor toma un minuto para contar a los visitantes del sitio de ILGA sobre lo que es en realidad la vida LGBTI. ¡Por favor envía tu historia personal y comparte tu experiencia! No hay necesidad de registrarse en el sitio electrónico, y tu historia será completamente anónima.

TÚ HISTORIA
Coloca una nueva historia en esta sección

Experiencias de los lectores

Esto es lo que la gente dice acerca de la vida para las personas LGBTI en MEXICO...
Erick Arturo (Actualmente residente en MEXICO) Publicado para gay Lectores y lectoras on 03/10/2012
Enlace
Creo que me di cuenta de mi orientación sexual a los 10 años, pero antes fuí víctima de abuso sexual desde los cinco años en diferentes oaciones por vecinos mayores que yo, adolcentes en su mayoría.
No puedo negar que este hecho causo en mí una fuerte presión, porque no entendía por qué a mi.
Tampoco puedo decir que este hecho haya definido mi sexualidad...eso creo. Lo que si puedo decir es que irme sintiendo diferente me trajo muchos conflictos internos y después mucha lucha con mi familia.
Nunca fui un niño afeminado, pero si fuí agresivo. A los 14 años busque refugio a muchas situaciones familiares, de alcoholismo por parte de mi papá, en la Iglesía. En la Secundaria viví lo que hoy llaman Bulling y así en la Prepa. Sin embargo, la Iglesia resultaba un refugio para mi. La gente que conocí ahi me agradaba y las actividades que realizaba me satisfacián. La Iglesia fue mi refugio durante muchos años hasta decidir en hacerme misionero.
Entre a un seminario religioso en el mes de Mayo del año de 1990 con la desaprobación de mi familia. A los 19 años viaje por primera vez a una ciudad diferente y nueva para mi; el DF. Los primeros meses dentro del seminaria fueron como agua fresca, me senti acogido, me sentí protegido, pero pronto me di cuenta de que muchos de los que ahi estaban vivian una doble vida. Algunos compañeros de grados superiores e incluso algunos sacerdotes tenian problemas de alcoholismo y drogas, y si, también habia el cura que metia jóvenes a su cuarto ara tener sexo a cambio de dinero o alcohol, yo solo los veia salir...
Yo tenía un "Padre Maestro", joven relativamente, 33 años, muy guapo entonces quien tenia muchas consideraciones hacia mi...algunos compañeros llegaron a tener cierto celo del favoritismo que me profesaba. Pero no era el único, es decir, habian otros compañeros que me buscaban mucho... yo me sentia complacido, pero todo era muy extraños, es de esas cosas raras que siente uno dentro, que entiende y no...
Un dia de diciembre de ese mismo año de 1990, me tocó llamar a mi familia a mi ciudad, pero ellos aún estaba muy molestos conmigo, sobre todo mi papá. Cuando contestaron el telefono, fue mi papá quien tomo la bocina pra insultarme y decirme que el lugar donde yo estaba solo vivian maricones y muertos de hambre y que yo solo sería uno más de esa gente, mi mamá tomó la bocina solo para decirme que me hablaria en otro momento...yo me deprimí...me sentí solo...triste.
Ese día estaba ahi mi Padre Maestro, me vio triste y me llamo a su cuarto para platicar que me pasaba, para entonces yo ya le tenia mucha confianza, así que le platique lo sucedido. El me escucho y trató de consolarme. El seminaria estaba compuesto por tres areas importantes...los dormitorios de los estudiantes...un gran comedor en el medio que dividia los espacios, con los dormitorios de los formadores y curas. Esa noche, de tanto hablar con el Padre maestro, se hizo tarde y el área de los curas se cerró estando yo ahi. El Padre maestro me dijo que no me preocupara, que me quedar ay me tranquilizara mientras me tomaba un té que me habia preparado, así que entre tanta plática, me venció el cansancio y me quede dormido en su cama.
Era de amdrugada, cuando empese a sentir que alguien me tocaba el pecho, me acariciaba hasta tocarme mis genitales. Yo me asuste mucho y di un salto de la cama sin comprender que pasaba. Era el Padre maestro...yo solo quede callado y confundido.. No se qué cara puse, pero él trato de tranquilizarme diciendome que me calmara, que todo estaba bien, que no pasaba nada. Entonces me llevó de nuevo a la cama y me dijo que durmiera. Intente dormir, pero ya no pude. Entonces, él volvió hacer lo mismo, pero yo ya no dije nada y me quede quieto, pensando, qué pase lo que tenga que pasar.
Entonces ya permití que el me tocara, me acariciara y me besara pero si yo dar una respuesta a ello, así que me empezó a hacer sexo oral y después me penetró.
Aunque habia yo tenido antes expericnas sexuales con el abuso que tuve de niño, esta vez, fue diferente y entonces hubo una mezlca de muchas emociones, sentia que me gustaba y que yo era la peor persona sobre la tierra, pues lo que hacia estaba mal, pero también sentía que esó e unia más al que era mi Padre Maestro y que a partir de entonces él tenia que protegerme, pues él era culpable también de lo sucedido...
A la mañana siguiente, él me habló, diciendo que lo que habia pasado era producto del amor. Yo le quize creer.
Pero esa situación tan confusa solo me trajo más momentos depresibos y posesivos hacia él.
Cuando entraron nuevos alumnos me di cuenta que no erá al único a quíen el acosó, después vi que usaba la misma técnica con algun nuevo alumno y eso, fue peor para mi. Se despertaron sentimientos de celos y de impotencia, así que deje de comer y le reste valor a todo, a la vida misma.
Un dia, en clase, me desmaye, habia perdido muchos kilos ye staba muy débil. Fui al doctor y noto mi depresión así que me dio ciertos tranqulizante, pero cada vez que estaba solo...o que veía lo que pasaba a mi alrededor con mis compañeros, me daba por llorar y llorar, a veces lloraba sin razón!
Se me metió en la cabeza la loca idea de pensar, ¿qué pasaría si yo muriera?, ¿quién lloraría por mi? ¿a quién le improtaría?...la idea cada vez era más y más fuerte y una noche me tome medio frasco de antidepresivos, pero me desperte por la mañana, drogado, me fui a desayunar, la señora de la cocina me dio huevos y leche pero notó que algo me pasaba pues caminaba dando tumbos, tome mi desayuno, me fui al cuarto, vi el frasco..y me tome la otra mitad de pasitllas por un impulso y después ya no supe más.
Tuve suerte, la señora de la cocina llamó rápido a uno de los curas quien fue a verme al cuarto y me encontró desfallecido con los alimentos regados por todos lados , la leche derramada, un desastre. Pasé tres dias incociente, me hicieron un lavado intestinal.
Cuando desperte, vi a mi padre maestro junto a mi, me reclamo lo que habia hecho, pero yo desperte con una visión diferente de todo. Como qe habia tocado fondo y deje de idealizar a los sacerdotes y las cosas que veía y entonces comprendi que estaba rodeado de seres humanos comunes y corrientes y no angeles, entonces fue más fácil decidir tomar un rumbo nuevo. Deje atrás al padre maéstro, tuve una entrevista con el superior por lo ocurrido y le dije que habia pasado, pero no dije con quien habia pasado, sin embargo, uno de los chicos con quien el padre maestro habia estado, lo delató, asi que lo mandaron a otra ciudad.
A mi me dijeron que sentian mucho lo sucedido y que no podían negar que existe comunidades donde hay muchos religosos homosexuales o con toros problemas y que lo que podían ahcer por mi era enviarme a estudiar a un lugar mejor a Francia o Italia. Yo no acepté y me quedé ahi mismo para terminar el cilco escolar...quedaban solo 3 meses para concluir el primer año de la filosofia.
En ese periodo entró al seminario un chico 3 años mayor que yo. Empezamos una amistad muy cercana. Hablabamos mucho y siempre nos buscabamos, por fin habia encontrado un amigo de mi edad, cariño entre nosotros fue cada vez creciendo más y más, habia mucha admiración entre ambos.
Un dia, platicando y hablando de muchos temas, nos quedamos dormidos en la cama de su cuarto, entonces nos besamos...ahora mismo no recuerdo como se dió, pero fue imprevisto...entonces..yo me fui de su cuarto.
A la mañana siguiente fue a mi recamara para decirme que yo lo habia besado, que estuvo mal y que no debia pasar de nuevo. Yo no dije nada, porque sabia que no habia sido así.Eso no limito la amistad que teniamos.
Tocaron vacaiones y lo invité a mi ciudad, para entoces yo tenia mejor relación ya con mi familia, así que no hubo problema porque mi amigo fuera conmigo a visitarlos..pasamos 10 dias juntos en mi casa visitando muchos lugares para él desonocidos.
Un dia nos quedamos solos en la casa...entonces lo note raro..enrvioso...alterado...entonces en un arranque me dijo...Ya no agunto más! quiero besarte...!! quiero entirte!...quiero tenerte cerca!, se lanzo contra mi, em tiro a la cama y me empzó a besar desesperadamente, yo le respondí y le corrspondí...fue intenso.
El quizo que lo pentrara, pero cuando lo hice, le dolió y entonces me pdió que no siguiera...se calmó y me abrazó..y se puso a llorar.
Después...solo hubo silencio
Los dias siguientes preferimos no hablar del tema y lo dejamos pasar como si no hubiese ocurrido hasta que nos tcó volver al seminario. Llegando allá planeamos cambiarnos juntos a otra comunidad, para empezar una vida distintas y no tan estresante como la que yo habia vivido ahi.
faltaba un mes para terminar el curso. Una noche me fue a ver a mi cuarto,estaba llorando, inconsolablemente...y me dijo que no podia sieguir ahí, que sentia mucha culpa, que sentia mucho apego hacia mi y que eso no era bueno, que tenia que irse ya mismo....y em abrazaba y me besaba...y yo me puse a llorar con él..le supliqué que no lo hiciera, que ya teniamos planes, que faltaba poco para terminar el ciclo de la filosofía, pero él se negaba y se negaba y me volia barzar y a besar..y quizo irse..entonces me tire a sus pies...le abrazé las piernas..le pedia que no se fuera...que no me dejara solo ahi...le rogaba...lloraba...suplicaba, me levantó y me pdió que no hicera eso...que lo dejara ir y lo dejé ir.
Esa noche parecia no terminar, él prácticamente escapó del seminario, se fué sin decir nada a nadie, entre la noche, solo se fue.
Al dia siguiente el padre superior hizo saber la notica a todos y de su descepción y frustración porque no dijo nada, y solo se habia ido, huyendo como un ladrón, a las horas de la madrugada.
Despues yo, solo me limité a terminar el cilco escolar, el primero de filosía y a buscar una comunidad para irme definitivamente de esa lugar. Llegaron las vacaciones de fin de curso. En ese periodo investigue donde irme. Me regrese a mi casa y cuando empezó el nuevo ciclo me inscribí en otra comunidad relgiosa con a mente puesta en un inicio distinto, tenia que ser diferente...
Hay mucho más para contar, pues hice 5 años en el seminario y viví otras experiencias complicadas...si alguien lee esto solo quiero decir, mi historia es larga, tengo 40 años y aunque hoy soy una persona aceptada, asumida sexualmente como gay, creo que no debe ser menos dificil que muchos que han ido decubriendo su sexualidad y la han ido asumiendo poco a poco...si alguien quiere saber más..pues yo con gusto puedo seguir narrado, pero por lo pronto la dejo aquí. Gracias a quien lo lea. Erick
Añadir comentario
Erick Arturo (Actualmente residente en MEXICO) Publicado para gay Lectores y lectoras on 03/10/2012
Enlace
Creo que me di cuenta de mi orientación sexual a los 10 años, pero antes fuí víctima de abuso sexual desde los cinco años en diferentes oaciones por vecinos mayores que yo, adolcentes en su mayoría.
No puedo negar que este hecho causo en mí una fuerte presión, porque no entendía por qué a mi.
Tampoco puedo decir que este hecho haya definido mi sexualidad...eso creo. Lo que si puedo decir es que irme sintiendo diferente me trajo muchos conflictos internos y después mucha lucha con mi familia.
Nunca fui un niño afeminado, pero si fuí agresivo. A los 14 años busque refugio a muchas situaciones familiares, de alcoholismo por parte de mi papá, en la Iglesía. En la Secundaria viví lo que hoy llaman Bulling y así en la Prepa. Sin embargo, la Iglesia resultaba un refugio para mi. La gente que conocí ahi me agradaba y las actividades que realizaba me satisfacián. La Iglesia fue mi refugio durante muchos años hasta decidir en hacerme misionero.
Entre a un seminario religioso en el mes de Mayo del año de 1990 con la desaprobación de mi familia. A los 19 años viaje por primera vez a una ciudad diferente y nueva para mi; el DF. Los primeros meses dentro del seminaria fueron como agua fresca, me senti acogido, me sentí protegido, pero pronto me di cuenta de que muchos de los que ahi estaban vivian una doble vida. Algunos compañeros de grados superiores e incluso algunos sacerdotes tenian problemas de alcoholismo y drogas, y si, también habia el cura que metia jóvenes a su cuarto ara tener sexo a cambio de dinero o alcohol, yo solo los veia salir...
Yo tenía un "Padre Maestro", joven relativamente, 33 años, muy guapo entonces quien tenia muchas consideraciones hacia mi...algunos compañeros llegaron a tener cierto celo del favoritismo que me profesaba. Pero no era el único, es decir, habian otros compañeros que me buscaban mucho... yo me sentia complacido, pero todo era muy extraños, es de esas cosas raras que siente uno dentro, que entiende y no...
Un dia de diciembre de ese mismo año de 1990, me tocó llamar a mi familia a mi ciudad, pero ellos aún estaba muy molestos conmigo, sobre todo mi papá. Cuando contestaron el telefono, fue mi papá quien tomo la bocina pra insultarme y decirme que el lugar donde yo estaba solo vivian maricones y muertos de hambre y que yo solo sería uno más de esa gente, mi mamá tomó la bocina solo para decirme que me hablaria en otro momento...yo me deprimí...me sentí solo...triste.
Ese día estaba ahi mi Padre Maestro, me vio triste y me llamo a su cuarto para platicar que me pasaba, para entonces yo ya le tenia mucha confianza, así que le platique lo sucedido. El me escucho y trató de consolarme. El seminaria estaba compuesto por tres areas importantes...los dormitorios de los estudiantes...un gran comedor en el medio que dividia los espacios, con los dormitorios de los formadores y curas. Esa noche, de tanto hablar con el Padre maestro, se hizo tarde y el área de los curas se cerró estando yo ahi. El Padre maestro me dijo que no me preocupara, que me quedar ay me tranquilizara mientras me tomaba un té que me habia preparado, así que entre tanta plática, me venció el cansancio y me quede dormido en su cama.
Era de amdrugada, cuando empese a sentir que alguien me tocaba el pecho, me acariciaba hasta tocarme mis genitales. Yo me asuste mucho y di un salto de la cama sin comprender que pasaba. Era el Padre maestro...yo solo quede callado y confundido.. No se qué cara puse, pero él trato de tranquilizarme diciendome que me calmara, que todo estaba bien, que no pasaba nada. Entonces me llevó de nuevo a la cama y me dijo que durmiera. Intente dormir, pero ya no pude. Entonces, él volvió hacer lo mismo, pero yo ya no dije nada y me quede quieto, pensando, qué pase lo que tenga que pasar.
Entonces ya permití que el me tocara, me acariciara y me besara pero si yo dar una respuesta a ello, así que me empezó a hacer sexo oral y después me penetró.
Aunque habia yo tenido antes expericnas sexuales con el abuso que tuve de niño, esta vez, fue diferente y entonces hubo una mezlca de muchas emociones, sentia que me gustaba y que yo era la peor persona sobre la tierra, pues lo que hacia estaba mal, pero también sentía que esó e unia más al que era mi Padre Maestro y que a partir de entonces él tenia que protegerme, pues él era culpable también de lo sucedido...
A la mañana siguiente, él me habló, diciendo que lo que habia pasado era producto del amor. Yo le quize creer.
Pero esa situación tan confusa solo me trajo más momentos depresibos y posesivos hacia él.
Cuando entraron nuevos alumnos me di cuenta que no erá al único a quíen el acosó, después vi que usaba la misma técnica con algun nuevo alumno y eso, fue peor para mi. Se despertaron sentimientos de celos y de impotencia, así que deje de comer y le reste valor a todo, a la vida misma.
Un dia, en clase, me desmaye, habia perdido muchos kilos ye staba muy débil. Fui al doctor y noto mi depresión así que me dio ciertos tranqulizante, pero cada vez que estaba solo...o que veía lo que pasaba a mi alrededor con mis compañeros, me daba por llorar y llorar, a veces lloraba sin razón!
Se me metió en la cabeza la loca idea de pensar, ¿qué pasaría si yo muriera?, ¿quién lloraría por mi? ¿a quién le improtaría?...la idea cada vez era más y más fuerte y una noche me tome medio frasco de antidepresivos, pero me desperte por la mañana, drogado, me fui a desayunar, la señora de la cocina me dio huevos y leche pero notó que algo me pasaba pues caminaba dando tumbos, tome mi desayuno, me fui al cuarto, vi el frasco..y me tome la otra mitad de pasitllas por un impulso y después ya no supe más.
Tuve suerte, la señora de la cocina llamó rápido a uno de los curas quien fue a verme al cuarto y me encontró desfallecido con los alimentos regados por todos lados , la leche derramada, un desastre. Pasé tres dias incociente, me hicieron un lavado intestinal.
Cuando desperte, vi a mi padre maestro junto a mi, me reclamo lo que habia hecho, pero yo desperte con una visión diferente de todo. Como qe habia tocado fondo y deje de idealizar a los sacerdotes y las cosas que veía y entonces comprendi que estaba rodeado de seres humanos comunes y corrientes y no angeles, entonces fue más fácil decidir tomar un rumbo nuevo. Deje atrás al padre maéstro, tuve una entrevista con el superior por lo ocurrido y le dije que habia pasado, pero no dije con quien habia pasado, sin embargo, uno de los chicos con quien el padre maestro habia estado, lo delató, asi que lo mandaron a otra ciudad.
A mi me dijeron que sentian mucho lo sucedido y que no podían negar que existe comunidades donde hay muchos religosos homosexuales o con toros problemas y que lo que podían ahcer por mi era enviarme a estudiar a un lugar mejor a Francia o Italia. Yo no acepté y me quedé ahi mismo para terminar el cilco escolar...quedaban solo 3 meses para concluir el primer año de la filosofia.
En ese periodo entró al seminario un chico 3 años mayor que yo. Empezamos una amistad muy cercana. Hablabamos mucho y siempre nos buscabamos, por fin habia encontrado un amigo de mi edad, cariño entre nosotros fue cada vez creciendo más y más, habia mucha admiración entre ambos.
Un dia, platicando y hablando de muchos temas, nos quedamos dormidos en la cama de su cuarto, entonces nos besamos...ahora mismo no recuerdo como se dió, pero fue imprevisto...entonces..yo me fui de su cuarto.
A la mañana siguiente fue a mi recamara para decirme que yo lo habia besado, que estuvo mal y que no debia pasar de nuevo. Yo no dije nada, porque sabia que no habia sido así.Eso no limito la amistad que teniamos.
Tocaron vacaiones y lo invité a mi ciudad, para entoces yo tenia mejor relación ya con mi familia, así que no hubo problema porque mi amigo fuera conmigo a visitarlos..pasamos 10 dias juntos en mi casa visitando muchos lugares para él desonocidos.
Un dia nos quedamos solos en la casa...entonces lo note raro..enrvioso...alterado...entonces en un arranque me dijo...Ya no agunto más! quiero besarte...!! quiero entirte!...quiero tenerte cerca!, se lanzo contra mi, em tiro a la cama y me empzó a besar desesperadamente, yo le respondí y le corrspondí...fue intenso.
El quizo que lo pentrara, pero cuando lo hice, le dolió y entonces me pdió que no siguiera...se calmó y me abrazó..y se puso a llorar.
Después...solo hubo silencio
Los dias siguientes preferimos no hablar del tema y lo dejamos pasar como si no hubiese ocurrido hasta que nos tcó volver al seminario. Llegando allá planeamos cambiarnos juntos a otra comunidad, para empezar una vida distintas y no tan estresante como la que yo habia vivido ahi.
faltaba un mes para terminar el curso. Una noche me fue a ver a mi cuarto,estaba llorando, inconsolablemente...y me dijo que no podia sieguir ahí, que sentia mucha culpa, que sentia mucho apego hacia mi y que eso no era bueno, que tenia que irse ya mismo....y em abrazaba y me besaba...y yo me puse a llorar con él..le supliqué que no lo hiciera, que ya teniamos planes, que faltaba poco para terminar el ciclo de la filosofía, pero él se negaba y se negaba y me volia barzar y a besar..y quizo irse..entonces me tire a sus pies...le abrazé las piernas..le pedia que no se fuera...que no me dejara solo ahi...le rogaba...lloraba...suplicaba, me levantó y me pdió que no hicera eso...que lo dejara ir y lo dejé ir.
Esa noche parecia no terminar, él prácticamente escapó del seminario, se fué sin decir nada a nadie, entre la noche, solo se fue.
Al dia siguiente el padre superior hizo saber la notica a todos y de su descepción y frustración porque no dijo nada, y solo se habia ido, huyendo como un ladrón, a las horas de la madrugada.
Despues yo, solo me limité a terminar el cilco escolar, el primero de filosía y a buscar una comunidad para irme definitivamente de esa lugar. Llegaron las vacaciones de fin de curso. En ese periodo investigue donde irme. Me regrese a mi casa y cuando empezó el nuevo ciclo me inscribí en otra comunidad relgiosa con a mente puesta en un inicio distinto, tenia que ser diferente...
Hay mucho más para contar, pues hice 5 años en el seminario y viví otras experiencias complicadas...si alguien lee esto solo quiero decir, mi historia es larga, tengo 40 años y aunque hoy soy una persona aceptada, asumida sexualmente como gay, creo que no debe ser menos dificil que muchos que han ido decubriendo su sexualidad y la han ido asumiendo poco a poco...si alguien quiere saber más..pues yo con gusto puedo seguir narrado, pero por lo pronto la dejo aquí. Gracias a quien lo lea. Erick
Añadir comentario
(Actualmente residente en BRAZIL) Publicado para Lectores y lectoras on 31/10/2012 tagged with religi贸n +0
Enlace
Estimado amig@, lastimosamente a vos te hicieron un gran da単o. te hicieron gay. Todos nacemos con cromosomas X Y pero algunas acciones en tu vida, hacen que se inclinen mas a la X o a las Y. pucha que pena (o pene) lo que pasaste, en fin, se te paso el gusto atras.
Añadir comentario
Añadir comentario
Bookmark and Share