Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Ecuador / Tú historia
Cargando el mapa ...
¡La sección Tu historia es acerca de ti! Por favor toma un minuto para contar a los visitantes del sitio de ILGA sobre lo que es en realidad la vida LGBTI. ¡Por favor envía tu historia personal y comparte tu experiencia! No hay necesidad de registrarse en el sitio electrónico, y tu historia será completamente anónima.

TÚ HISTORIA
Comparte Tu historia en ECUADOR - ¡Deja saber a otros lo que es en realidad ser LGBTI en tu país! Si una experiencia es significativa para ti, puede serlo también para alguien más. Sobre el tema que quieras, sea buena o mala, tu historia es lo que ayuda al mundo a saber sobre tu país y la vida LGBTI. Al seleccionar los vínculos que resaltan el tema de tu historia, otros pueden aprender de tu experiencia.
Toma en cuenta que este es un foro público, por lo que se te recomienda tener cuidado al incluir correos electrónicos o números de teléfono, pues no solo amigos sino también personas malintencionadas pueden visitar el portal! No hay necesidad de registrarse para entrar al sitio y tu contribución permanecerá completamente anónima.
Haznos saber un poco más acerca de tu persona haciendo click en lo siguiente (opcional):
nombre:
Relevante para..
Con qué se relaciona tu experiencia vivida?
Actualmente vivo en..

Experiencias de los lectores

Esto es lo que la gente dice acerca de la vida para las personas LGBTI en ECUADOR...
Buscar por: [Más reciente] [Más popular]
Solamente muestra comentarios de personas que son...
y vivo en y a esto le han sido puestas pistas con..

Listado de comentarios 1-50

Arianna (Actualmente residente en FRANCE) Publicado para transgénero Lectores y lectoras on 30/07/2013 tagged with derechos humanos +5
Enlace
Hola
Mi historia es un poco larga pero la voy a resumir.
Me llamo Arianna, chica transexual Ecuatoriana reasignada desde 1998
Fui detenida en Francia y estuve en una cárcel para hombre. Luego d vanas peticiones q Pedí ver a un ginecólogo Para q certifique mi sexualidad para ser trasferida donde las mujeres. Aunque ellos, la dirección y todo el personal penitenciario sabían e ignoraron mi cambio d sexo. Mis derechos fueron violados, atentaron y humillaron mi dignidad como persona humana. Luego d depresión y angustias intente atentar con mi vida, en esos momento m hicieron caso. Luego contacte con una abogada para denunciar este atropello y otra vez fui transferida donde los hombres, creo q por represalia? Gracias a Dios salí y los estoy demandando.
Quisiera q en Ecuador me ayuden a denunciar esto.
Saludos...
Añadir comentario
Fundaci贸n Amigos por la Vida - FAMIVIDA (Actualmente residente en ECUADOR) Publicado para Lectores y lectoras on 08/03/2012
Enlace
No podemos permitir que en
Guayaquil – Ecuador se sigan atropellando y violentando nuestros derechos, el Fondo Mundial no puede seguir siendo visto por algunos RP de América del Sur como si fuera un negocio, merecemos y exigimos una inversión para y hacia el VIH/SIDA

¡CON LA SALUD DE LOS HOMOSEXUALES EN GUAYAQUIL - ECUADOR NO SE JUEGA, NO PERMITIREMOS QUE ESTO PASE Y TU…!


Fundación Amigos por la Vida – FAMIVIDA, en conjunto con algunos colegas nacionales e internaciones realizaremos dos plantones con un impacto de exigibilidad de derechos fuera de las instalaciones de KIMIRINA actual RP de Ecuador.

Nuestro segundo plantón se realizara con la colaboración y apoyo de colegas internacionales en las oficinas de Fondo Mundial situadas en Suiza – Ginebra.

La fechas las publicaremos en la los próximos días.

Pero no callaremos y exigiremos que se nos respete, por un verdadero estado de derecho y no de opinión.

El derecho a la replica la tenemos y estamos dispuesto a dar declaraciones públicamente, nuestra dirección de Skype: info.famivida.org.ec


Pasemos la VOZ… que el mundo lo sepa…!



Facebook: famivida.org.ec / Twitter: @famivida_org_ec
Email: info.famivida@gmail.com
Teléf.: 00598094818484 / 00593 80328537
Dirección: José Mascote 1122 y Luque
Web: www.wix.com/fundfamivida/famivida
Guayaquil - Ecuador
Añadir comentario
Fundaci贸n Amigos por la Vida - FAMIVIDA (Actualmente residente en ECUADOR) Publicado para Lectores y lectoras on 08/03/2012 +5
Enlace

No podemos permitir que en
Guayaquil – Ecuador se sigan atropellando y violentando nuestros derechos, el Fondo Mundial no puede seguir siendo visto por algunos RP de América del Sur como si fuera un negocio merecemos y exigomos una inversión clara y justa para y hacia el VIH

¡CON LA SALUD Y LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES DE ECUADOR NO SE JUEGA, NO LE PERMITIREMOS ESTO Y TU…!



CARTA ABIERTA A LAS AUTORIDADES DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR Y DIRECTIVOS DEL FONDO MUNDIAL Y AL MUNDO

“Otro atropello a la soberanía y dignidad de los grupos más vulnerab les de la sociedad Ecuatoriana como lo somos los y las GLBT´s”

Por un verdadero estado de derecho y no de opinión


ANTECEDENTES:


Fundación Amigos por la Vida – FAMIVIDA – organización pionera en el trabajo de la prevención del VIH y SIDA en poblaciones homosexuales en la ciudad de Guayaquil en Ecuador desde 1995, expresa lo siguiente:

FAMIVIDA siendo parte de la Coordinadora de ONGs y OBCs de la Provincia del Guayas fue parte de la construcción y ejecución de la propuesta país de prevención del VIH del Fondo Global Segunda Ronda, con el rol de ONG Paraguas de dicha coordinadora, siendo su período de ejecución desde Agosto del 2006 al julio del 2009. Proyecto auditado por 3 firmas auditoras externas seleccionados por el Receptor Principal CARE-Ecuador, resultado de los 3 exámenes auditorías con opiniones limpias.

Desde esa fecha FAMIVIDA participó activamente en la construcción de las nuevas propuestas como país en la séptima, octava y novena ronda para ser presentadas ante el Fondo Global, haciéndose adjudicatario el país de la novena ronda en el año 2010.

El país mediante el Mecanismo de coordinación País escogió a KIMIRINA como Receptor Principal de la Sociedad Civil, para que administre técnica y financieramente la propuesta y escoja a los sub-receptores que ejecutarían la misma.

PAPEL NEFASTO DEL RECEPTOR PRINCIPAL KIMIRINA en Ecuador


KIMIRINA desde su rol como administradora de la propuesta planteó una serie de evaluaciones para escoger a los subreceptores que ejecutarían la propuesta, FAMIVIDA se acogió a cada una de esas evaluaciones pasando las mismas con resultados positivos y se firma un contrato de trabajo entre KIMIRINA y FAMIVIDA el 30 de abril del 2011.

KIMIRINA en afán de conseguir sus metas para el primer cuatrimestre del 2011 firma dicho contrato sin un debido plan operativo, violentando de esta manera políticas y normas de procedimientos de acuerdo al manual aprobado y socializado por esta organización.

Desde la firma del convenio KIMIRINA comienza un proceso de hostigamiento y obstaculización para ejecución del segundo cuatrimestre del 2011, a tal magnitud que los fondos para la ejecución de las actividades son acreditados 40 y 80 días posteriores a la firma.

FAMIVIDA durante este cuatrimestre fue sujeta de diversos monitoreos técnicos y financieros de una manera pesquisables, productos de los mismos no existió ningún informe negativo respecto a la administración de sus fondos, pero sorpresivamente KIMRINA en el mes de septiembre del 2011 decide suspender el proyecto de forma unilateral sin dar ninguna explicación, basándose en la cláusula 13 del mencionado contrato. Nos preguntamos:

¿Es legal que se una organización se burle y destruya el trabajo que se ha ejecutado desde 1995, solo para satisfacer su egoísmo?

¿Es justo que se cancele un contrato sin que se den los causales lógicos y pertinentes?

El abuso de poder, la ambivalencia reflejada en el cambio permanente de sus decisiones demuestra la falta de ética y profesionalismo, de lo que hemos sido las victimas permanentes a tal punto que este accionar ha obligado al cierre de una organización que ha marcado un hito histórico en el movimiento homosexual del país. Es inaudito que aparte de conducirnos al cierre de la organización se pretenda forzosamente que FAMIVIDA asuma valores ya ejecutados sin darnos paso a la respectiva defensa violentando procesos legales contemplados en la Constitución de la República, perjudicándonos financieramente y dejándonos con obligaciones legales que deben ser asumidas de forma inmediata.

Petitorio:

Solicitamos a las autoridades competentes se realicen las investigaciones necesarias y se sancione con todo el rigor de la ley a esta organización que con el abuso de poder y el hermetismo se violan descaradamente los derechos de las comunidades más vulnerables ya que sido una burla para KIMIRINA.

Así mismo solicitamos que el Mecanismo de Coordinación País cumpla con su rol de veedor y monitoree al RP KIMIRINA para que acciones como estas no perjudiquen a los Sub Receptores de la Sociedad Civil que aportamos para la disminución del impacto de la epidemia.

FAMIVIDA se encuentra dispuesta a entregar toda la información técnica y financiera del Proyecto VIH-SIDA 9na. Ronda HSH, a cualquier organismo de control gubernamental que estamos seguros se pronunciaran frente a este atropello.

Atentamente,


Jorge Luis Cevallos - Presidente
Neptali Arias Zambrano – Director Ejecutivo
Misael Villón Cajamarca – Contador
José Plúas Sosa – Coordinador Área comunitaria & Jóvenes GLB
Zuleyka Castro - Coord. del Área de Jóvenes Trans
Julios Diaz Moran - Coord. de Producción
Daniel Pincayno Nícola - Promotor
Daniel Orellana González – Promotor
Rosa Miranda García – Secretaria


Facebook: famivida.org.ec / Twitter: @famivida_org_ec
Email: info.famivida@gmail.com
Teléf.: 00598094818484 / 00593 80328537
Dirección: José Mascote 1122 y Luque
Web: www.wix.com/fundfamivida/famivida
Guayaquil - Ecuador


Pasemos la VOZ…… que el mundo lo sepa……!


--
Atentamente,

------------

Fundación Amigos por la Vida - FAMIVIDA
Facebook: famivida.org.ec

Twitter: @famivida_org_ec

Dirección: Jose Mascote 1122 y Luque

Web: www.wix.com/fundfamivida/famivida

Guayaquil – Ecuador
Añadir comentario
FAMIVIDA (Actualmente residente en ECUADOR) Publicado para Lectores y lectoras on 11/07/2011
Enlace
El Derecho a la diferencia pero, iguales a la vez

Cuando se trata el tema de los derechos humanos y la diversidad sexual, muchas personas se preguntan ¿En dónde se vinculan y por qué hablamos de la diversidad sexual?

Es importante que ha modo de introducción, recordar que la reivindicación y la exigencia del reconocimiento del derecho a la diferencia se sustenta fundamentalmente en la lucha del movimiento feminista y en segundo lugar del movimiento de gays y lesbianas a nivel internacional.

Una de las mejores definiciones las he encontrado en el texto “La vida cotidiana y el derecho a la diferencia” de Jeefrey Weeks, profesor inglés de sociología autor de varios libros sobre historia y construcción social de la sexualidad, que explora en su artículo el panorama de los valores sexuales basados en una diversidad de opciones y en la democratización de la vida efectiva.

Este afirma que el derecho a la igualdad, bajo cuya bandera se han realizado todas las revoluciones modernas se ve reemplazado por el derecho a la diferencia.

En términos prácticos este derecho respalda el valor de las opciones y experimentaciones sexuales que fomentan el crecimiento del individuo sin ofender a ello los mismos reclamos y autonomía de otras personas también involucran y con capacidad de consentimiento. La idea principal en respaldo a la diferencia es el respeto a diversas formas de poder ser y el reconocimiento de las variadas formas que potencialmente existen para lograr los objetivos que uno mismo define. Sin embargo el respeto depende de y esta condicionado por un respeto a la libertad de la gente, a sus oportunidades en la vida y en la vulnerabilidad como seres humanos.

Las relaciones construidas así sobre un sentido de la vulnerabilidad compartida del cuidado mutuo son en sus dinámicas intrínsicamente democráticas en términos de las relaciones sexuales, los valores democráticos juzgarían los actos a partir de la manera en que la gente se relacionan entre sí, la esencia de coerción y el grado de placer y de necesidad que son capaces de satisfacer.

Un ARCO IRIS de gustos, afectos y amores.

Se ha creído que la sociedad es un grupo homogéneo y que por lo tanto el bien social es respuesta a la necesidad particular sin embargo, los individuos tienen necesidades y expectativas particulares y estas son diferentes en función de un amplio número de factores tales como edad, sexo, grupo social, etnia, nivel educativo, poder adquisitivo, clase social, género y conducta sexual.

Reconocer la diferencia, poder identificar las necesidades, particulares y tener respuestas adecuadas a dichas circunstancias, no solo ayuda al desarrollo integral del individuo sino también de la sociedad.

La militancia de los derechos gays, lesbianas y personas transgenérica, han desarrollado acciones políticas fundamentales en la importancia de contribuir y aportar elementos de análisis hacia el logro de una sociedad justa, hacia el reconocimiento de la diversidad sexual, como coyuntural al respeto de los derechos humanos, ya que entender la equidad significa el desarrollo comprensivo social del concepto mismo de lo que son los derechos humanos pues estos existen como resultado de nuestra calidad humana.

Cualquier expresión de discriminación, activa la exigencia y necesidad de abordar el tema de los derechos humanos y el inmediato reconocimiento de estos.

Para los gays y las lesbianas la aprobación social de las relaciones están tipícamente ausentes y se ven limitadas por normas legales, religiosas y culturales, factores que conculcan el desarrollo integral y la necesidad de sostener un sentido de identidad de estos y estas, colocándoles ante un marco de invisibilidad social y por ende esta ausencia de validación les margina del desarrollo de políticas sociales que les beneficien.

La poca afirmación pública, colocándoles en un orden “social subterráneo” proporcionan el espacio que le convierte en el objeto de la discriminación social, razón esencial hacia la búsqueda de la legitimización completa en el marco del no reconocimiento de la diversidad que incluye implícitamente el comportamiento sexual de todas las personas.

De acuerdo al análisis expuesto sobre la importancia de conocer algunos aspectos importantes sobre el significado de la diversidad sexual, considero importante dar a conocer otros elementos coyunturales que afectan el reconocimiento de la diversidad a raíz de la discriminación, en este caso mencionare la relacionada con la orientación sexual homosexual, dejando para cada quien la concepción de sus propias conclusiones en reconocimiento de la equidad sexual como base del sustento para una sociedad fraterna.

Como minorías sexuales, en sociedades como la ecuatoriana, no es fácil exteriorizar, en muchas ocasiones, la dimensión y el alcance de nuestros derechos y de cómo poder acceder a ellos a través del libre ejercicio de los mismos.

No es fácil comprender el alcance y verdadera dimensión de la ciudadanía cuando desde niñ@s los valores culturales, sociales y políticos, jurídicos, ideológicos, religiosos, familiares y biomédicos entre otros nos trazan la autopista de discriminación donde las agresiones las ofensas y la sanción social son los parámetros bajo los cuales los homosexuales, lesbianas, bisexuales, personas trasngéneros y transexuales asumimos y construimos nuestra identidad socio-sexual, aspectos que nos provocan “conflictos y problemas de aceptación y autoestima, muchos vivimos entonces clandestinamente nuestra orientación afectiva y sexual.

La homosexualidad es una orientación sexual que contiene múltiples facetas que se enfrentan a factores socio-culturales, como prejuicios y estereotipos que son la fuente de la discriminación que alimentan socio patologías y crímenes de odio contra las minorías sexuales en general.

Para entender esta parte es importante revisar lo que dice Orlando Montoya en un artículo en donde describe los principales rasgos de la discriminación en nuestro país:

Efectivamente en nuestra cultura encontramos rasgos fuertemente discriminatorios que se expresan por ejemplo, en ofensas, agresiones, y sanciones. Muy pocas personas son capaces de cuestionar este tipo de procedimientos arraigados en los distintos estratos sociales de nuestro país.

La homofobia el temor y el odio hacia las lesbianas y los homosexuales, la misma que se encuentra enraizada en la sociedad y que afecta tanto a nivel individual como el institucional, ésta es raramente reconocida oficialmente y sus impactos en ambos niveles ha sido sustancialmente destructivos, afectando la integridad de homosexuales y lesbianas y sometiéndolos como proscriptos sociales de manera particular.


Para entender la caracterización de la discriminación de los homosexuales y las lesbianas es importante entonces entender las consecuencias de la homofobia y sus impactos en est@s.

El desarrollo de la personalidad requiere que tanto niños como niñas puedan desarrollarse con autoestima, con sentimientos de seguridad emocional y con la fe de la buena voluntad del mundo, de tal manera que pueda contar con un lugar en el y vivir como persona humana.

En relación a la homofobia tanto homosexuales como lesbianas desde muy jóvenes tienen que luchar y pasar momentos difíciles para mantener su autoestima su seguridad emocional y para lograr sentirse en una comunidad que le aprecie y que le respete.


Los factores mencionados traen como consecuencia en los homosexuales y lesbianas el ocultamiento de su orientación sexual incluso la negación de la misma de si mism@s por temor a las reacciones sociales y de las hostilidades existentes hacia la homosexualidad y hacia cualquier expresión diferente a la heterosexualidad.

Ocult@s o no los homosexuales y las lesbianas saben que viven en una sociedad que en gran medida los condena solo por su orientación sexual

Una vez que la orientación homosexual es conocida o se sospecha de ella, esta se trata como lo mas importante de la persona aunque solo sea un aspecto de su persona, es como si hubiese cesado de existir como un ser humano completo con las mismas preguntas, dudas y necesidades de sus pares heterosexuales.

Bajo el supuesto social que todas las personas del mundo deberían ser heterosexuales, desde la niñez se aprenden desde los adultos expresiones hostiles, desvalorizantes y peyorativas en torno a las expresiones de la homosexualidad. Este lenguaje está destinado a menospreciar a otr@s, con bromas, señalamientos, murmuraciones y agresiones verbales.

Las expresiones homofóbicas afectan a l@s jóvenes homosexuales y lesbianas incluso durante la vida de adult@s, les desvaloriza como personas promueve la auto exclusión sexual, les somete a situaciones de ghetto a riesgo emocionales y muchas veces físicos. Estas manifestaciones violentas y cotidianas contra las minorías sexuales, nadie se atreve a cuestionarlas.

La violencia se expresa de varias maneras algunas más palpables que las brutalidades físicas. Puede ser infringida con palabras y acciones o mediante el silencio, la indiferencia y el descuido.
La homofobia es tan penetrante que mucha gente no percibe el maltrato a las lesbianas y homosexuales como algo incorrecto. El maltrato no se percibe como violencia, si no como una respuesta natural frente a las lesbianas y homosexuales ¿A quien le importa el daño que se infringe a personas que no son consideradas totalmente humanas?

Las conductas homofóbicas imposibilitan que se puedan documentar todos los hechos y casos de maltratos, como por antonomasia, son acciones que generan y promueven la discriminación hacia est@s ya que el sometimiento al asilamiento y a las casi nulas avenidas de respeto y de aceptad@s en razón de una orientación sexual, trae consigo mas pérdidas que ganancias como la exclusión familiar, de amigos de trabajos, educación entre otros.

Las situaciones enunciadas se silencian, en la mayoría de los casos las posibilidades de defenderse públicamente de las agresiones, de las violaciones, incluso de los atentados hacia su propia vida. La desprotección a nivel del sistema jurídico incluso favorece el hostigamiento por parte de la fuerza pública.

Al respecto se podrían citar cientos de ejemplos que puedan demostrar la violencia contra la homosexualidad y el lesbianismo así mismo las formas y expresiones de discriminación, no solamente es necesario exponerlas, sino que es necesario caer en cuenta en todas las expresiones directas hostiles a causa de la diferencia. Estas son los principales indicadores de violencia motivados por el odio y las principales dinamizadores de odio por homofobia contra gays, lesbianas, travestíes y en general contra las personas transgéneros y en múltiples ocasiones somos parte de las mismas sin caer en cuenta en ello ya que se encuentran muy arraigadas en nosotros mism@s.

Lcdo. Neptalí Arias Zambrano
Director de Fundación Amigos por la Vida – FAMIVIDA
Ecuador – Guayaquil
Añadir comentario
FAMIVIDA (Actualmente residente en ECUADOR) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras on 10/07/2011
Enlace
BOLETIN DE PRENSA
EXITOSA MARCHA GLBT (GAY) Y FESTIVAL ARTE Y DIVERSIDAD EN GUAYAQUIL ORGANIZADA POR FAMIVIDA

Siendo las 16h30, del Sábado 2 de Julio, comenzó el desfile desde Av. Olmedo donde cientos de personas de la comunidad GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transgeneros) padres y simpatizantes salieron a las calles a decir que Guayaquil si está preparada para la diversidad como una gran metrópolis que lo es.

Los carros alegóricos, los disfraces y miles de personas acompañaron este desfile de glamour y de lucha permanente por la visibilidad, cuando el grupo entró a la calle 9 de Octubre se prendió la euforia de las personas que orgullos@s de ser lo que somos se bajaron de los carros para caminar gritando “viva el orgullo, gay. Lésbico y trans”, como una expresión autentica de ser diversos y diversas y que esa diversidad debe ser respetada por las leyes de la República del Ecuador.

Luego a la altura del Parque Centenario personas que marchaban junto comenzarón a besar a la bandera del movimiento GLBT a nivel mundial que es el arco iris de colores, que representa la diversidad y esa misma diversidad nos da la igualdad.

Y se prendió la fiesta en el GRAN FESTIVAL ARTE Y DIVERSIDAD donde nuestras divas AQUA, DARANGELES (La Comadre) y Vida Bohemia se lucieron en sus comentarios y animaciones.

En un escenarios espectacular se presentaron talentos, fue un gran show de la comunidad hacia la comunidad, recordemos que el 28 de junio es el día Mundial del Orgullo GLBT y no debe convertirse en una plataforma partidaria de ningún partido político. Las calles se volvieron nuevamente el escenario para demostrar que aquí estamos y estamos en todas partes.

IGUALES Y DIVERS@S …PERO CON LOS MISMOS DERECHOS…!
Añadir comentario
andrea (Actualmente residente en ECUADOR) Publicado para heterosexual Lectores y lectoras on 21/06/2011 tagged with identidad de gĂŠnero
Enlace
DOCUMENTAL: EL SIGNIFICADO DE SER MUJER:


Busca reconstruir el sentido clásico de la palabra mujer que encontramos en el diccionario, por otro construido desde la visión, palabra y vivencias de mujeres cuyas historias de vida reflejen la ruptura de los estereotipos sobre lo que debe ser y hacer una mujer dentro de sociedades patriarcales como la nuestra.



Todas las mujeres que tengan una historia que contar, en la cual se hayan ido contra el orden establecido, hayan roto estereotipos y propongan una nueva mirada de lo que es ser mujer están invitadas a participar en este documental.

Aquí van algunos de los perfiles que buscamos:

Rockeras
Lesbianas
Madres solteras que hayan decidido salir adelante solas con sus hijos
Mujeres que realicen trabajos relacionados con el género masculino
Afroecuatorianas
indígenas

Abajo están detallados cada uno de estos perfiles para quienes se sientan identificadas y consideren que su historia puede ser contada.Si tu historia no encaja en estos perfiles pero refleja la ruptura de estereotipos comunícate con nosotros.

A todas las que estén interesadas o conozcan amigas que pueden querer participar reenvien el mail.

Cualquier inquietud comunícate con:

Andrea Reinoso (directora del documental)
andrea_reinoso_31@hotmail.com
make_producciones@hotmail.com
MAKE PRODUCCIONES



PERFILES:

1.- Mujer lesbiana:
Dentro de los parámetros de lo llamado “normales”, en la sociedad, se ha impuesto el modelo heterosexual – reproductivo como el único, “natural” y aceptable. En este sentido los temas del homosexualismo son los que más rechazo y discriminación generan. El ser lesbiana y afrontar de frente esta condición implica una lucha constante tanto por hacer respetar sus derechos como por no ser invisibilizada y discriminada.

2.- Mujer rockera:
Históricamente la música rock está vinculada con la transgresión, con el rechazo a lo establecido y el cambio social. La mujer también ha sido marginada en el mundo del rock, es por esto que es importante conocer cómo las mujeres se han ido ganando un espacio en el rock. La sociedad en sí se opone a este estilo de vida, y estereotipa a la gente seguidora de este género, mucho más a la mujer; por esto se considera importante conocer cómo la mujer rockera construye su identidad de género desde la transgresión, desde la música y la estética rock, saber contra qué estereotipos lucha y cómo ve ella su feminidad.

3.- Mujer afroecuatoriana
Esta es una de las categorías que más discriminación ha sufrido en nuestra sociedad. Primero por su color de piel y segundo por ser mujer. La mujer negra ha tenido que enfrentar a una sociedad machista y racista para conseguir que se respeten sus derechos. En este sentido es importante conocer cómo esta mujer a construido su identidad rodeada de racismos y machismos.

4.- Mujer que realice un oficio considerado propio de los hombres: ej: boxeadora.
La división sexual del trabajo es un parámetro importante a analizar. Los estereotipos han marcado qué debe hacer cada sexo, el hombre el trabajo visible, “fuerte” y generador de dinero, la mujer el invisible, la casa, hijos, esposo. Es por esto que es interesante analizar como esta mujer ha transgredido el rol que le han impuesto y ha tomado como suyo uno destinado netamente al hombre.

5.- Mujer indígena:

La cosmovisión indígena es parte de las creencias y prácticas culturales del Ecuador. La concepción del ser mujer en el mundo andino es diferente a la impuesta por la mirada occidental. En esta historia se verá desde que parámetros la mujer indígena construye su identidad de género, que papel cumple el hombre en el mundo andino, la relación naturaleza – feminidad, la fertilidad, y sabiduría.

6.- Madre Soltera
La concepción de lo que debe ser una familia, la virginidad y los roles del hombre y la mujer como pareja y hogar toman importancia en esta historia. El tener un hijo fuera del matrimonio, no casarse y optar por criar al niño sola es entendido como un error, un fracaso, esto lo contradeciría una madre soltera que demuestra que puede criar a su hijo o hija sola sin necesidad de un hombre como figura y como proveedor económico del hogar. En esta historia se descubrirá el universo que crea la madrea a sus hijos para que ellos no sientan la discriminación de la sociedad por no tener padre, la relación madre – hijo o hija, y cómo la madre construye su identidad de género desde estas perspectivas.
Añadir comentario
Eliza (Actualmente residente en ECUADOR) Publicado para Lectores y lectoras on 16/05/2011
Enlace
necesito el contancto con alguien....
Añadir comentario
Publicado para Lectores y lectoras on 26/04/2011
Enlace
Hola!! les escribe Dani de Red Nosotras, desde Córdoba Argentina. Red Nosotras en el Mundo es un proyecto de género, comunicación y nuevas tecnologías que esta en marcha desde 2006. Desde hace más de tres años el proyecto viene apostando por la creación y el fortalecimiento de Red Nosotras Radio, colectiva y feminista por Internet. Estoy intentando contactarme con alguna de las personas del programa radial “Nadie nos Calle” pero me es imposible conseguir algún mail de contacto…podrían ser tan amables de facilitarme algún contacto. Es para hacerles llegar una propuesta



Muchas gracias



Daniela garcia
centronosotrasargentina@rednosotrasenelmundo.org
Añadir comentario
Publicado para Lectores y lectoras on 26/07/2010
Enlace
Hola

Quiero hacerles llegar la propuesta del festival impulsado por CANAL X (TV
online. Independiente y en castellano).
Les resumo los datos a continuación. Una mayor explicación podrán tener
leyendo los adjuntos.

1º Festival Internacional Arte Audiovisual Independiente

“Comunicación Global, Arte y Educación en el Siglo XXI”

Del 29 de Septiembre al 1 de octubre de 2010

Desde Buenos Aires a todo el mundo

Ejes temáticos del Festival: educación / derechos humanos / medio ambiente
/ ficción / experimental o video minuto / video clip musical / historia /
barrio (vecindario: ciudades del mundo)


Recepción de material: Hasta el 30 de agosto de 2010

Info + Bases: www.festivalx.com.ar / info@festivalx.com.ar


Las sedes del festival en el 2010


Miércoles 29 de Septiembre. Teatro La Ratonera: Ficción + Arte
Experimental + Video Clip Musical

Jueves 30 de Septiembre. Escuela primaria para Adultos "Tomasa de la
Quintana de Escalada": Educación + Historia + Barrios

Viernes 1 de Octubre. Espacio cultural Garrick: Derechos Humanos + Medio
Ambiente. Entrega de premios y cierre de festival

La construcción del festival aspira siempre al crecimiento y desarrollo de
la capacidad de gestión de todos los espacios que se involucran con la
idea de arte, información y compromiso ciudadano. Latinoamérica es un
referente dentro de nuestra cultura. La intención es que pueda verse
reflejada su producción audiovisual, su realidad, su proyecto de país y su
mirada en el Festival Internacional de Arte Audiovisual Independiente y
que a su vez comparta este espacio con otros países.

Nuestro festival presenta una gran compromiso en lo referido a la
divulgación cultural.

1. Cine didáctico participativo. Arte e información al alcance de todos.

Cada evento realizado contará con un espacio donde se podrán ver los
audiovisuales participantes y otro, después de las proyecciones, donde se
planteará el debate teniendo en cuenta la temática tratada. De esta manera
no solo se compartirá arte e información sino que al mismo tiempo se
generará un intercambio inmediato de opiniones y vivencias siempre
respetando la temática abordada por los audiovisuales y coordinada por
nuestro equipo de moderadores, con la participación especial de invitados
para disertar en los temas que se estén tratando.

2. Festival Itinerante.

Está contemplada la posibilidad de recorrer la República Argentina con
nuestro equipo técnico y de moderadores de debate, combinando esfuerzos
para hacer de cada espacio un evento único. Todas las gobernaciones o
espacios afines que participen de nuestro festival podrán ser sedes de
nuestros eventos.

3. A todo el mundo

El soporte tecnológico brinda ventajas únicas. Todos los eventos, las
sedes, los audiovisuales y quienes auspician tendrán publicidad a nivel
mundial gracias a Canal X (Web TV).


Agradezco tu atención.

Para ingresar al sitio web del festival : www.festivalx.com.ar
Para ingresar al canal de tv Canal X : www.canalxtv.net
Añadir comentario
Publicado para Lectores y lectoras on 26/07/2010
Enlace
Hola

Soy Gonxalo Martín Collado. Director del Festival.

Quiero hacerles llegar la propuesta del festival impulsado por CANAL X (TV
online. Independiente y en castellano).
Les resumo los datos a continuación. Una mayor explicación podrán tener
leyendo los adjuntos.

1º Festival Internacional Arte Audiovisual Independiente

“Comunicación Global, Arte y Educación en el Siglo XXI”

Del 29 de Septiembre al 1 de octubre de 2010

Desde Buenos Aires a todo el mundo

Ejes temáticos del Festival: educación / derechos humanos / medio ambiente
/ ficción / experimental o video minuto / video clip musical / historia /
barrio (vecindario: ciudades del mundo)


Recepción de material: Hasta el 30 de agosto de 2010

Info + Bases: www.festivalx.com.ar / info@festivalx.com.ar


Las sedes del festival en el 2010


Miércoles 29 de Septiembre. Teatro La Ratonera: Ficción + Arte
Experimental + Video Clip Musical

Jueves 30 de Septiembre. Escuela primaria para Adultos "Tomasa de la
Quintana de Escalada": Educación + Historia + Barrios

Viernes 1 de Octubre. Espacio cultural Garrick: Derechos Humanos + Medio
Ambiente. Entrega de premios y cierre de festival

La construcción del festival aspira siempre al crecimiento y desarrollo de
la capacidad de gestión de todos los espacios que se involucran con la
idea de arte, información y compromiso ciudadano. Latinoamérica es un
referente dentro de nuestra cultura. La intención es que pueda verse
reflejada su producción audiovisual, su realidad, su proyecto de país y su
mirada en el Festival Internacional de Arte Audiovisual Independiente y
que a su vez comparta este espacio con otros países.

Nuestro festival presenta una gran compromiso en lo referido a la
divulgación cultural.

1. Cine didáctico participativo. Arte e información al alcance de todos.

Cada evento realizado contará con un espacio donde se podrán ver los
audiovisuales participantes y otro, después de las proyecciones, donde se
planteará el debate teniendo en cuenta la temática tratada. De esta manera
no solo se compartirá arte e información sino que al mismo tiempo se
generará un intercambio inmediato de opiniones y vivencias siempre
respetando la temática abordada por los audiovisuales y coordinada por
nuestro equipo de moderadores, con la participación especial de invitados
para disertar en los temas que se estén tratando.

2. Festival Itinerante.

Está contemplada la posibilidad de recorrer la República Argentina con
nuestro equipo técnico y de moderadores de debate, combinando esfuerzos
para hacer de cada espacio un evento único. Todas las gobernaciones o
espacios afines que participen de nuestro festival podrán ser sedes de
nuestros eventos.

3. A todo el mundo

El soporte tecnológico brinda ventajas únicas. Todos los eventos, las
sedes, los audiovisuales y quienes auspician tendrán publicidad a nivel
mundial gracias a Canal X (Web TV).


Agradezco tu atención.

Para ingresar al sitio web del festival : www.festivalx.com.ar
Para ingresar al canal de tv Canal X : www.canalxtv.net
Añadir comentario
Bookmark and Share