Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Ecuador / Tú historia
Cargando el mapa ...
¡La sección Tu historia es acerca de ti! Por favor toma un minuto para contar a los visitantes del sitio de ILGA sobre lo que es en realidad la vida LGBTI. ¡Por favor envía tu historia personal y comparte tu experiencia! No hay necesidad de registrarse en el sitio electrónico, y tu historia será completamente anónima.

TÚ HISTORIA
Coloca una nueva historia en esta sección

Experiencias de los lectores

Esto es lo que la gente dice acerca de la vida para las personas LGBTI en ECUADOR...
Buscar por: [Más reciente] [Más popular]

Listado de comentarios 1-50

Arianna (Actualmente residente en FRANCE) Publicado para transgénero Lectores y lectoras on 30/07/2013 tagged with derechos humanos +5
Enlace
Hola
Mi historia es un poco larga pero la voy a resumir.
Me llamo Arianna, chica transexual Ecuatoriana reasignada desde 1998
Fui detenida en Francia y estuve en una cárcel para hombre. Luego d vanas peticiones q Pedí ver a un ginecólogo Para q certifique mi sexualidad para ser trasferida donde las mujeres. Aunque ellos, la dirección y todo el personal penitenciario sabían e ignoraron mi cambio d sexo. Mis derechos fueron violados, atentaron y humillaron mi dignidad como persona humana. Luego d depresión y angustias intente atentar con mi vida, en esos momento m hicieron caso. Luego contacte con una abogada para denunciar este atropello y otra vez fui transferida donde los hombres, creo q por represalia? Gracias a Dios salí y los estoy demandando.
Quisiera q en Ecuador me ayuden a denunciar esto.
Saludos...
Añadir comentario
FAMIVIDA (Actualmente residente en ECUADOR) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras on 10/07/2011
Enlace
BOLETIN DE PRENSA
EXITOSA MARCHA GLBT (GAY) Y FESTIVAL ARTE Y DIVERSIDAD EN GUAYAQUIL ORGANIZADA POR FAMIVIDA

Siendo las 16h30, del Sábado 2 de Julio, comenzó el desfile desde Av. Olmedo donde cientos de personas de la comunidad GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transgeneros) padres y simpatizantes salieron a las calles a decir que Guayaquil si está preparada para la diversidad como una gran metrópolis que lo es.

Los carros alegóricos, los disfraces y miles de personas acompañaron este desfile de glamour y de lucha permanente por la visibilidad, cuando el grupo entró a la calle 9 de Octubre se prendió la euforia de las personas que orgullos@s de ser lo que somos se bajaron de los carros para caminar gritando “viva el orgullo, gay. Lésbico y trans”, como una expresión autentica de ser diversos y diversas y que esa diversidad debe ser respetada por las leyes de la República del Ecuador.

Luego a la altura del Parque Centenario personas que marchaban junto comenzarón a besar a la bandera del movimiento GLBT a nivel mundial que es el arco iris de colores, que representa la diversidad y esa misma diversidad nos da la igualdad.

Y se prendió la fiesta en el GRAN FESTIVAL ARTE Y DIVERSIDAD donde nuestras divas AQUA, DARANGELES (La Comadre) y Vida Bohemia se lucieron en sus comentarios y animaciones.

En un escenarios espectacular se presentaron talentos, fue un gran show de la comunidad hacia la comunidad, recordemos que el 28 de junio es el día Mundial del Orgullo GLBT y no debe convertirse en una plataforma partidaria de ningún partido político. Las calles se volvieron nuevamente el escenario para demostrar que aquí estamos y estamos en todas partes.

IGUALES Y DIVERS@S …PERO CON LOS MISMOS DERECHOS…!
Añadir comentario
Bookmark and Share