Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Cargando el mapa ...

DOMINICAN REPUBLIC

Relaciones entre varones: Legal
Castigos para las relaciones entre varones: No hay ley
Relaciones entre mujeres: Legal
Edad de consentimiento sexual: Igual para heterosexuales y homosexuales

Your Views

Eres una persona LGBTI? Queremos saber de ti! Ayudanos a informar a otros usuarios del sitio con tus puntos de vista sobre este país. Adjunto está un cuestionario aleatorio. Si te es relevante, entonces por favor contéstalo.

¿Tu orientación sexual ha afectado tu trabajo en DOMINICAN REPUBLIC? ¿Te sientes limitado en tu carrera por tu orientación sexual?
Ha afectado de muchas formas (0 %) He cambiado de carreras por causa de mi orientación sexual (0 %) siento que no he sido promovido por que soy lesbiana o gay (0 %) mis colegas me violentan por causa de mi orientación sexual (0 %) no he sido limitado por mi orientación sexual aunque estoy fuera del clóset en mi trabajo. (0 %)

La encuesta sobre el país DOMINICAN REPUBLIC ha sido realizada por grupos LGBTI que han actuado como enlaces con ILGA para identificar cuestiones que afectan a la comunidad LGTBI.

Se ha pedido a las organizaciones que discutieran 4 argumentos generales: la ley, la actitud (el clima social), el movimiento LGBTI, así como la campaña que consideran más acuciante en su propio país.

Por favor, escribe a countryreport@ilga.org si tienes comentarios sobre esta página.

CLIMA SOCIAL
¿Cuál es el clima social para personas LGTBI en tu país?
¿Cuál es el clima en las escuelas?
En los colegios privados no hay mayores problemas, pero ,en las escuelas publicas si, principalmente en las partes mas remotas del país...... los transexuales no son aceptados y a los que son aceptados se les exige mantener una postura masculina, siendo los maestros y directores del plantel los primeros en incrementar la discriminación y la violencia hacia la comunidad GTH.
¿Existen programas contra la homofobia en las escuelas?
No estoy enterado de ello y no creo que existan actualmente.
Las instituciones religiosas, ¿están realizando una campaña activa contra los derechos LGTBI?
Esta es la forma en la que el cardenal representante de la iglesia católica en nuestro país se refiere ante los matrimonios glbt.......Santo Domingo. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez llamó este martes al Gobierno a no apoyar el matrimonio entre personas de un mismo sexo.
Manifestó enfático que quien sea que esté promocionando el aborto o incentivando el matrimonio entre personas de un mismo sexo está equivocado, y lo que tiene que hacer el gobierno es decir que no.

“Aunque ustedes quieran nosotros no aceptamos eso, además nuestros países no están acostumbrados a la vagamundería que ustedes hacen”, refirió López Rodríguez.

“El matrimonio entre personas de un mismo sexo es una forma de burlarse e insultar a la humanidad. El matrimonio real, el único, es entre un hombre y una mujer, entre dos hombre o dos mujeres son comedias, boberías, disparates y por consiguiente no lo apoyamos”, indicó.

Tras deplorar el aborto y las muertes violentas, agregó que todo aquel que se burla de Dios tarde o temprano pagará las consecuencias.

“Nosotros creemos que la vida humana es sagrada”, dijo el clericó.
¿Existen instituciones religiosas que acojan favorablemente a las personas LGBTI?
La iglesia metropolitana ..... que pertenece a la comunidad GLBT y algunas instalaciones mormonas pero con el deseo de cambiarlos.
En tu opinión, ¿resulta fácil revelarte como persona gay a tu propio doctor?
Si, aunque el trato no es el mismo.
En tu opinión, ¿resulta fácil revelarte como persona lesbiana a tu propio doctor?
.....
En tu opinión, ¿resulta fácil revelarte como persona trans a tu propio doctor?
NO...
¿Resulta muy común en la vida cotidiana la discriminación contra gays, lesbianas, bisexuales y trans? Detalla por favor las diferencias entre las diversas comunidades.
La comunidad trans es la mas afectada por ser la cara visible de la comunidad GLBT en general.... no tienen oportunidades de trabajo, educación y empleo y por eso en su mayoria terminan como trabajadoras sexuales y en actos de delincuencia.... los gays pasan por los mismos problemas pero mas reducidos... las lesbiana normalmente si no son trans pasan inadvertidos y los bisexuales por igual en cuanto a la imagen se refiere.
¿Resulta muy común en el trabajo la discriminación contra gays, lesbianas, bisexuales y trans? Detalla por favor las diferencias entre las diversas comunidades.
N/A
¿Se escuchan comúnmente discursos injuriosos contra gays, lesbianas, bisexuales y trans? Detalla por favor las diferencias entre las diversas comunidades.
N/A
Detalla por favor las diferencias entre las diversas comunidades.
N/A
¿Se producen con mucha frecuencia episodios de violencia contra personas de la comunidad gay?
N/A
¿Se producen con mucha frecuencia episodios de violencia contra personas de la comunidad lesbiana?
N/A
¿Se producen con mucha frecuencia episodios de violencia contra personas trans?
N/A
¿Cómo se representan en los medios de comunicación las personas gays, lesbianas, trans?
N/A
Bookmark and Share