Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Colombia / Tú historia
Cargando el mapa ...
¡La sección Tu historia es acerca de ti! Por favor toma un minuto para contar a los visitantes del sitio de ILGA sobre lo que es en realidad la vida LGBTI. ¡Por favor envía tu historia personal y comparte tu experiencia! No hay necesidad de registrarse en el sitio electrónico, y tu historia será completamente anónima.

TÚ HISTORIA
Coloca una nueva historia en esta sección

Experiencias de los lectores

Esto es lo que la gente dice acerca de la vida para las personas LGBTI en COLOMBIA...
Buscar por: [Más reciente] [Más popular]

Listado de comentarios 1-50

Enlace
Hola! Definitivamente el orgullo mas grande de cualquier persona es aceptarse tal cual,muchos lo han llegado a hacer,la gran mayoría no ha hecho ni una reflexión sobre eso... y podríamos hablar de esto en cualquier dimensión de la vida, pero en nuestro caso toma una relevancia especial, porque esto de darme cuenta que física y mental mente soy de un sexo y que es ese sexo el que me lleva al amor es francamente una de las cosas mas difíciles para aceptar.
Solo puedo decir desde mi humilde opinión que no hay nada mejor que la información, por que no hay peor enemigo para cualquier cosa que la ignorancia.
Añadir comentario
daniel (Actualmente residente en COLOMBIA) Publicado para gay Lectores y lectoras on 25/08/2011 tagged with identidad de gĂŠnero, derechos humanos, orientaci贸n sexual, ilegalidad de las relaciones entre varones
Enlace
hola, me llamo danilo, pero me dicen kitty(tengo cara de gato), hoy tengo 19 a単os, siempre he tenido rasgos faciales androginos, he notado como tanto mujeres, como hombres me miran con gusto, y eso me molesta un poco, por q he tenido tres novios, yme he dado q cada uno de ellos solo estava interesado en mi apariencia, no se q hacer para encontrar un hombre q realmente le interese mi pensamineto mas q mi fisico, soy artista plastico, y creo q tngo pensamientos muy profundos, para solo tener una relacion basada en el sexo o en lo fisico, hace poco conoci a alguien, hablamos mucho y creia q el era distinto, hasta q en una cita q tuvimos me dijo q eramos muy diferentes, creo q cada dia me desepciono mas del amor, y me cuestiono sobre mi identidad, y aunq he intentado estar con mujeres no siento nada por ellas, y con los hombres siento q solo kieren una cosa,no se q hacer, y lo peor es q mi circulo de amigos es heterosexual, no se si ser lindo es bueno, que todos te miren, pero q nunca te amen, en fin, aun espero y tengo esperanza q ese hombre llegue a mi vida, algun dia, y ser gay en para mi no ha sido un impedimento, mis amigos y familiares lo aceptan, aunq son reservados en cuanto al tema, pero nunca he ido a una rumba gay por falta de amigos de esta orientacion,en fin, yo creo q ser gay es algo normal en la vida, no afecta mi cotidianidad, pero mi vida amorosa es un desastre, si alguien me pudiera aconsejar o por lo menos decir como conocer hombres q sean mas profundos en su ser q me lo dija y con gusto tomare el consejo
Añadir comentario
JUAN JOSE (Actualmente residente en COLOMBIA) Publicado para gay Lectores y lectoras on 27/12/2010 tagged with ilegalidad de las relaciones entre varones
Enlace
Esta es un seriado con mayor audiencia en Colombia. Este capítulo sigue relacionando nuestra orientación sexual con "HONRA".
Seguimos promoviendo homofobia y discriminación con este tipo de contenidos.
Qué hacen nuestras organizaciones defensora de derechos de la población LGBT con esto?
http://www.canalrcnmsn.com/content/germ%C3%A1n_y_frito_son_pareja_23_de_diciembre
Añadir comentario
Enlace
Soy FABIÁN CHIBCHA, joven bogotano con ascendencia Tunja, Estudiante Universitario de Derecho, residente de la Localidad Décima (10ª) de Engativá en Bogotá D.C.

He liderado la utilización de nuevos derechos de la comunidad diversa ante instituciones del estado como la Policía Nacional al lograr ser el primer hombre gay en Latinoamérica en acceder al Régimen Especial de Policias y Militares (derechos patrimoniales, de pensión, de salud y otros) como beneficiario de su pareja del mismo sexo, despues de varias solicitudes y largos tramites, luego de declarar y registrar legitimamente su Únión Marital de Hecho ante las autoridades notariales y policiales.

Luego de lograr ese gran paso para la comunidad LGBT colombiana, junto con mi pareja quisimos celebrarlo con una ceremonia de bodas oficiada por un obispo misionero, con el apoyo de personas sensibles a la causa en pro de la ciudadanía plena de las personas con identidad diversa, donde a través de los medios de comunicación nacionales e internacionales se visibilizaron los nuevos derechos adquiridos para llegar a mas personas y propender por la normalización de la situación LGBT y con el fin de promover el uso de los nuevos derechos adquiridos con tanto esfuerzo por activistas y organizaciones que trabajan por los derechos humanos y fundamentales, que han sido debidamente validados al proferirse las sentencias C-075 de 2007 y C-029 de 2009 por la Honorable Corte Constitucional.


ENGATIVÁ AMBIENTE DIVERSO


En nuestra localidad hemos coadyuvado en las estrategias comunales en defensa de la Chucua Jaboquenen (Humedal Jaboque), de su fauna y de la reforestación de su ronda; Respecto a temáticas diversas hemos desarrollado labores de control político a las acciones de las instituciones locales como la Junta Administradora Local (JAL) de Engativá, dentro de la cual se han presentado situaciones de Discriminación por medio de declaraciones de algunos ediles pertenecientes a sectores homofóbicos, con las que pretenden perpetuar los imaginarios negativos respecto de nuestra comunidad para poder invisibilizar la importancia de las y los LGBT dentro de la localidad, hechos que no debemos permitir que sigan sucediendo.

Integrante de CIUDADANÍA ROSA Colectivo Progresista LGBT y creador del grupo ENGATIVÁ AMBIENTE DIVERSO.
Añadir comentario
Bookmark and Share