Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Chile / Tú historia
Cargando el mapa ...
¡La sección Tu historia es acerca de ti! Por favor toma un minuto para contar a los visitantes del sitio de ILGA sobre lo que es en realidad la vida LGBTI. ¡Por favor envía tu historia personal y comparte tu experiencia! No hay necesidad de registrarse en el sitio electrónico, y tu historia será completamente anónima.

TÚ HISTORIA
Coloca una nueva historia en esta sección

Experiencias de los lectores

Esto es lo que la gente dice acerca de la vida para las personas LGBTI en CHILE...
Buscar por: [Más reciente] [Más popular]

Listado de comentarios 1-50

rosmery (Actualmente residente en ECUADOR) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras on 08/07/2014
Enlace
HISTORIA DE UNA LESBIANA
CAPITULO 1
Mi nombre es coraima y esta es la historia de mi como lesbiana, empezare por contarles mi primera vez. No me refiero a mi primera relacion sexual, si no la primera vez que me enamore de una chica.
Yo tenia 14 años, su nombre era michelle, ella era una chica fria, de las malas, o bueno de las que aparentan ser malas, la primera vez que la vi cambio mi vida para siempre, yo estaba en primer curso de frances, era como el segundo dia de clases, recuerdo que tenia miedo de hablar con alguien, en realidad soy un poco timida con las personas, o aveces simplemente me da igual.
Cuando llege ya no habia puesto asi que me me toco sentarme al principio, pero me sentia muy ahogada en ese puesto, asi que comence a mirar la ventana del curso al final.Mi mirada se perdio en la ventana, yo solo queria escapar de ese lugar que me encerraba, queria ser libre, imaginar que podia salir por esa ventana y no matarme al caer de un quinto piso,! en ese momento la vi!, recordare esto siempre, ella miraba lo mismo que yo, ese punto imaginario entre esta realidad y la otra, entre la tristeza y todo lo que nos podria o no deparar la vida.Yo la mire un largo rato, siempre evitando que ella me devolviera la mirada por la verguenza. Ella tenia mi mirada, ella nunca fue como las demas, ella sabia volar mejor que nadie, en ese momento algo cambio en mi, solo me concentraba en verla, y dio la casualidad de que michelle estaba en el mismo recorrido que yo, después de eso yo no volví a sentirme tan sola, no quise volver a escapar.
En realidad, yo la mire varios días, tratando de conseguir la fuerza para presentarme y decirle algo, cualquier cosa hubiera servido, pero siempre que subía al recorrido me espantaba y pasaba de largo sin decir nada, siempre pensaba en que la saludaría luego, al otro día, planeaba con gracia como seria nuestra conversación y como terminaríamos siendo mejores amigas, algo tan cursi y ridículo que solo yo podía pensarlo a los 14 años.
Entonces un día respire profundo, la vi subir al recorrido y me levante sin pensarlo, en realidad no recuerdo cuando me acerque y le pregunte algo, no recuerdo que me dijo, pero recuerdo que cuando le pregunte si ella estaba en el mismo curso que yo dijo que si, obviamente yo ya sabia eso. Ella por lo general era muy odiosa con las personas que a primera vista no le caían bien, pero a mi trato con mucha amabilidad esa noche, luego de ese día, nos hicimos mejores amigas, yo le contaba todo lo que se me ocurría o pasaba, y ella siempre me escuchaba, sin importar lo ridículo de mis ideas, creo que eso fue lo que me enamoro de ella. Ademas de nuestra mirada tan parecida, ella y yo siempre nos escuchamos con atención, como si fuera muy importante lo que decíamos.
En ese entonces yo no bebía ni fumaba, ni nada, a decir verdad ni siquiera chupaba limón con sal porque me hacia daño, esto ahora me parece tan lejano a mi, y tan ridículo a la vez.
Volviendo a michelle y yo pues nuestra relación era muy especial, ella y yo siempre peleábamos por todo, teníamos esa misma forma de enojarnos por lo mas ridículo que se nos ocurriera, pero lo bueno de esto es que no pasaba un día sin que pudiéramos dejar de hablarnos, o yo o ella siempre terminábamos disculpándonos y abrazándonos, peleábamos peor que pareja mal casada, ella me hacia llorar con las palabras justas, pero al decir verdad, yo también la lastimaba, para que vea lo que se siente, de todas formas siempre volvíamos a llevarnos, igual de fácil.
Prácticamente eramos una pareja, teníamos peleas, teníamos celos, teníamos cariño, pero no nos arriesgábamos a pasar de besos en la mejilla por la culpa de ser algo que no debíamos, pues ella tenia su novio, y yo tenia mis novios.
Añadir comentario
Silvia Parada (Actualmente residente en CHILE) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras on 28/02/2012 tagged with ense単ando los derechos lgbt en las escuelas, identidad de gĂŠnero, derechos humanos, leyes y liderazgo
Enlace
NUESTROS DERECHOS A HACERCE VALER Y RESPETAR, A CASO NO ES UN DEBER DE NUESTROS PADRES Y DIGNATARIO REPRESENTANTES DE CUMPLIR?

AHORA DEBEMOS DE AGRADECER POR TENER LA APERTURA A DIALOGAR CON SERES HUMANOS QUE COMO JESUS LUCHO CONTRA UN SISTEMA OPRESIVO AL CUAL SUS MISMO HERMANOS POLITICOS LO ASESINARON.

AHORA ES AGRADECER QUE TE DEN CARAMELOS COMO CULTURA ANGLOSAJONA EN TRUCO O TRATO, POR ESCONDER UN POCO LA DOBLE MORAL DE LOS POLITICOS CORRUPTOS ETC ETC. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR HABRAN LOS OJOS Y ACUERDENCE QUE POLITICOS SOMOS TODOS PARTIDARIOS TAL VES UNO O TROS...

SI PROMOVEMOS DERECHOS QUE SEAN CON VERDADERA CIUDADANIA Y AUNTONOMIA DE VIVIR MI CUERPO Y SE EXPRESE ESTE COMO MI CONCIENCIA Y RAZON LO DESEE.

ACUERDENCE DEL UDISMO NO DA ESPACIO A LA JUVENTUD CON INICIATIVA PROPIA A CARGO PUBLICOS DEBE DE SEGUIR DICIENDO Y HACIENDO DE LOS MISMO, ACUERDENCE DE ALLAMAN Y LONGUEIRA (HOMOFOBICOS) AUN VIVE EN LA ERA ARCAICA, REPRESION A LA MUJER, PROHIBICION A LA SEXUALIDAD LIBRE Y SIN PREJUICIO, ACORDEMOSNO DEL CAPITALISMO LIBERAL "PIÑERA" SOLO EL RICO TIENE ACCESO A MANDAR AL POBRE Y ENRRIQUECERCE EL MISMO Y AL PUEBLO LO QUE LE SOBRE, SI SOBRA Y APARTE NOS ROBA CON DIPLOMACION Y LAVA DINERO IMPUNEMENTE.

LOS PARTIDOS CRISTIANOS NO BUSCAN LA REINVIDICACION DEL PUEBLO, SON LOS MISMOS FARISEOS QUE MATARON A JESUS, NECESITAMOS GENTE NUEVA, MENTE ABIERTA CON JUSTICIA Y ETICA, NO MORAL; NO SON LO MISMO, INVESTIGUEMOS PERO NO NOS QUEDEMOS CON LO ESCRITO NADA MAS ANALICEMOS QUE LO QUE "QUIERO PARA MI, MI PAR HUMANOS PIDE, PERO CON DIVERSOS MATICES Y AMBIENTES"
Añadir comentario
cory diaz (Actualmente residente en ARGENTINA) Publicado para lesbiana bisexual Lectores y lectoras Respuestas a esta historia on 21/12/2011
Enlace
me encanto tu historia .....cory diaz
Ver todo el antecendente
cory diaz (Actualmente residente en ARGENTINA) Publicado para lesbiana bisexual Lectores y lectoras Respuestas a esta historia on 21/12/2011
Enlace
te apoyo a full cory diaz
Ver todo el antecendente
(Actualmente residente en CHILE) Publicado para lesbiana Lectores y lectoras on 28/06/2011 tagged with orientaci贸n sexual +5
Enlace
Mi historia:

Soy profesora, y hace un par de años tuve una relación lésbica con una compañera de universidad. Analizando la situación, me dí cuenta que todas mis amigas me habían gustado, todavía recuerdo a mis compañeritas de colegio, en la media etc; pero en mi mente no concebía que este tipo de relaciones pudiese ocurrir.

Mi familia supo todo, tuve que decirle a mi mamá y ella se encargó de difundir lo que estaba pasando y procuraba que nadie me faltara el respeto por esto.

Tengo que decir que para mi mamá fue bastante trágico el saber que su hija es lesbiana, pero como me ama tanto no me rechazó, me dijo que me amaba y que eso nunca iba a cambiar.

Mi polola entró a la casa, a la familia y compartimos dos años, el problema es que ella no se la jugó por mí, a pesar que ella fue la que me incitó a todo el asunto, me sedujo en pocas palabras. Uno de los conflictos que tuvimos es que yo no podía llamar a su casa porque su mamá decía que yo era lesbiana, lo encontraba lo peor, finalmente ella me dejo, parece que me engaño...

A pesar de todo fue una buena experiencia, fue la primera vez que me enamoré y como era tan joven todo fue muy idealizado. Fue bueno.

Ahora trabajo en un colegio y es medio complicado el asunto de ser lesbiana, porque es algo oculto al resto y no sé qué pasaría si algún apoderado supiera. Lo que me apena es no poder presentarme tal cual soy, ser lesbiana es parte de mi vida y no me gusta ocultarlo porque no es nada malo.
Añadir comentario
Germán (Actualmente residente en URUGUAY) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras Respuestas a esta historia on 01/08/2010 tagged with identidad de género +5
Enlace
Hola Camila,

Quiero que sepas que, por más que no te conoceré nunca en mi vida, y que lamentablemente no tenga una bola de cristal para entrever tu futuro, espero que en él sólo haya esperanza y felicidad. Sé que la primera cosa ya la posees, por lo que has escrito sobre tus proyectos.
Simplemente espero que las Sociedades entiendan algún día que la expresión de nuestra diversidad y nuestra naturaleza es lo que nos hará finalmente sentirnos a gusto con nosotros mismos y los demás, y lo único que nos hará por fin ser felices.
No estamos hablando de modas, etapas o caprichos... estamos hablando de sentimientos, anhelos y mucho amor al prójimo. Espero tu vida te depare muchas alegrías y el consuelo de saber que lo que haces de tu futuro te pertenece solamente a tí.
Un beso enorme desde Uruguay!
Ver todo el antecendente
Bookmark and Share