Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Bolivia / Tú historia
Cargando el mapa ...
¡La sección Tu historia es acerca de ti! Por favor toma un minuto para contar a los visitantes del sitio de ILGA sobre lo que es en realidad la vida LGBTI. ¡Por favor envía tu historia personal y comparte tu experiencia! No hay necesidad de registrarse en el sitio electrónico, y tu historia será completamente anónima.

TÚ HISTORIA
Coloca una nueva historia en esta sección

Experiencias de los lectores

Esto es lo que la gente dice acerca de la vida para las personas LGBTI en BOLIVIA...
Buscar por: [Más reciente] [Más popular]

Listado de comentarios 1-50

Chelo (Actualmente residente en BOLIVIA) Publicado para gay Lectores y lectoras on 18/03/2014 +10
Enlace
Hola, buenas a todo aquel que lea y sepa sobre mi pequeña y corta vida, mi orientación fue desde muy pequeño, me decían gay antes de que entendiera que significaba, tuve mi primer atracción hacia mi mejor amigo, "Fulano" cuando tenia como 8 a 10 años, de cierta forma todos los sabían que yo soy gay antes de que me diera cuenta, nunca demostré afecto intenso con algún hombre, me daba miedo, y todavía lo tengo, siento que si me declaro gay en la actualidad, mi familia me deje de querer enserio, me preocupa la situación, tengo 19 años y cumplo 20 este año, y aunque todos los día me cuestiono, he decidido no decir nada si no me preguntan, lo normal es relativo y se que algunos no lo toleraran pero no es mi problema, he perdido mis esperanzas para encontrar pareja, no puedo dejar mi papel, pero cuando no dependa de nada, me valdrá todo he iré a buscar a alguien que le importe, fuera del país en donde estoy, en fin, trato de que este tema no sea tan serio, he tenido la mala suerte de tener malos amigos y padres y hermanos homofobicos, pero aun así los quiero, por que este mundo esta lleno de contradicciones y sin lógica, pero la buena noticia es que no me importa, supongo que he aprendido a lidiar con todo de una manera neutra, nunca dije que soy gay a nadie, pero hoy tu ya lo sabes, y eso me basta, se que no tiene sentido pero es una forma de maquillar mi verdad.
Añadir comentario
Lukas Homola (Actualmente residente en CZECH REPUBLIC) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras Respuestas a esta historia on 17/01/2013 +5
Enlace
Por eso tu país es tan subdesarrollado! por gente tan estúpida como tu, no digo q los bolivianos sean estúpidos, solo que un grupete de homofobos ignorantes ,intolerantes e hipócritas como tu da el mal ejemplo de odio a las otras opciones sexuales LGBTI!
Ver todo el antecendente
Sasy La Diva (Actualmente residente en BOLIVIA) Publicado para gay transgénero Lectores y lectoras on 07/01/2013 tagged with derechos humanos, orientaci贸n sexual
Enlace
Ø NUESTRA VISIÓN ES:

Ser el colectivo trans que contribuya al desarrollo humano y social en Bolivia y América Latina.

Ø NUESTRA MISIÓN ES:

Contribuir al desarrollo de las capacidades humanas y sociales para su empoderamiento, buscando un diálogo inclusivo con la sociedad sobre el tema de las opciones sexuales y las diversidades genéricas. Esto se logrará por medio de acciones culturales, comunicacionales, artísticas, sociales, políticas visibilizadoras, que involucren a organizaciones de base, actores de influencia, medios de comunicación social, instituciones, organizaciones sociales, gobierno y sociedad en general.
Añadir comentario
WILLMER GALARZA (Actualmente residente en BOLIVIA) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras on 22/03/2011 tagged with leyes y liderazgo
Enlace
Estimados amigos y amigas:

Es un honor escribirles para informalarles que en agosto del año pasado se ha elegido la renovación completa del Directorio del Colectivo TLGB de Bolivia y para bien de todos y todas ha sido una elección democrática, limpia y si vicios de nulidad.

Felicito personalmente al nuevo directorio liderizado por nuestra compañera Lic. Angela Fientes y que tenga una gestión transparente y en beneficio de nuestras poblaciones.

Lastimosamente, y ante la elección dela compañera, varias ongs del país que ya estaban seguros de coptar los cargos del Directorio y que la realidad les puso en evidencia de falta de apoyo por parte de los asistentes al congreso, hicieron lo que a partir de ese momento es un escollo en las reivindicacines de las aspiraciones legales en nuestro país.

Insto a estas organizaciones que reflexionen y vuelvan a la unidad que hace la fuerza y asi sigamos trabajando juntos, pero no revueltos en objetivos mayores que los personales y grupales.

Salkudos desde Bolivia

Willmer Galarza
Ex-presidente del COLECTIVO TLGB DE BOLIVIA
Añadir comentario
Bookmark and Share