Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Argentina / Tú historia
Cargando el mapa ...
¡La sección Tu historia es acerca de ti! Por favor toma un minuto para contar a los visitantes del sitio de ILGA sobre lo que es en realidad la vida LGBTI. ¡Por favor envía tu historia personal y comparte tu experiencia! No hay necesidad de registrarse en el sitio electrónico, y tu historia será completamente anónima.

TÚ HISTORIA
Comparte Tu historia en ARGENTINA - ¡Deja saber a otros lo que es en realidad ser LGBTI en tu país! Si una experiencia es significativa para ti, puede serlo también para alguien más. Sobre el tema que quieras, sea buena o mala, tu historia es lo que ayuda al mundo a saber sobre tu país y la vida LGBTI. Al seleccionar los vínculos que resaltan el tema de tu historia, otros pueden aprender de tu experiencia.
Toma en cuenta que este es un foro público, por lo que se te recomienda tener cuidado al incluir correos electrónicos o números de teléfono, pues no solo amigos sino también personas malintencionadas pueden visitar el portal! No hay necesidad de registrarse para entrar al sitio y tu contribución permanecerá completamente anónima.
Haznos saber un poco más acerca de tu persona haciendo click en lo siguiente (opcional):
nombre:
Relevante para..
Con qué se relaciona tu experiencia vivida?
Actualmente vivo en..

Experiencias de los lectores

Esto es lo que la gente dice acerca de la vida para las personas LGBTI en ARGENTINA...
Buscar por: [Más reciente] [Más popular]
Solamente muestra comentarios de personas que son...
y vivo en y a esto le han sido puestas pistas con..

Listado de comentarios 1-50

alex (Actualmente residente en ARGENTINA) Publicado para bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras on 02/05/2014 tagged with turismo
Enlace
hola bueno mi nombre es ALEX,EN ARGENTINA CAPITAL FEDERAL LA VIDA gay,bisexual transexual,intersexual o transgenero es muy abierta ay boliches ,restaurantes,hoteles,todo del ambiente.punto de encuentro santa fe y pueyrredon.cuidado con los taxiboys,aunque no son todos iguales.si vas a tener un encuentro sexual sale con lo justo de dinero,no lleves alajas,nicelular,ni documentacion.y menos llevar a alguien a tu departamento.hay hoteles que entran los dos y tienen que salir los dos(averigua por Internet))eso esta bueno x que así no te roban.si vas a tomar un aperitivo con alguien no consumas ni te descuides de tu vaso porque ay individuos que cuando te descuidas le ponen unas gotas a la copa que te duermen y cuando llegas con la persona al hotel o departamento te dormís y te roban todo(ya me paso).no son todos iguales pero si la mayoría son muy astutos con papael de" buenito ".no es para que te asustes ´pero si cuidate.no lleves celular ni mucho dinero ni documentos a los boliches porque te pungean,(o sea si que te des cuenta te sacan del bolsillo,lo mismo en el subterráneo mas peligroso es plaza once y constitución(ojo).en los pubs es seguro pero tomate un auto al salir.en la provincia son muy discriminados y homofobicos.por pueyrredon y santa fe y boliches y shoping,avenida corrientes podes andar de la mano con tu pareja tranquilamente.espero que te sirva y acordarte si consumís una copa con alguien no te descuides!(las gotas que te duermen) un abrazo que te sirva.....
Añadir comentario
Paula (Actualmente residente en ARGENTINA) Publicado para lesbiana Lectores y lectoras on 05/02/2014 +10
Enlace
Mi historia personal… voy a tratar de no hacerla demasiado larga para que no se torne insoportable de leer. Me llamo Paula y soy de Santa Fe, soy lesbiana y tengo 17 años.
Mi experiencia de autodescubrimiento es entre lo gracioso y lo triste; empecé a sospechar de mi sexualidad a los 13-14 años cuando me empecé a sentir atraída por mi mejor amiga; el tema fue que mientras esto me empezó a ocurrir, yo estaba atravesando por un momento de depresión muy fuerte en mi vida por haber sido abusada a los 12 años, y entonces me quería suicidar. Digamos que sentir estas cosas no lo hicieron mejorar, pero lo hizo diferente.
Cuando yo empecé a sentir estas cosas, apareció repentinamente mi hermano mayor revelando algo que ya todos sabíamos: “Soy gay”. Mi familia lo recibió muy bien, porque el hecho de ser una familia judía no hace que dejemos de ser humanos, y somos más humanos que judíos en ese sentido.
Un tiempito después apareció mi papá presentándome al mundo de los homosexuales de su época en Argentina; no entendí bien por qué lo hizo, pero fue de la nada que se levantó y me dijo “Vení que te voy a mostrar unos videos”. Me mostró videos de Sandra y Celeste, de Marilina Ross, de Alejandro Lerner, entre otros; y me contó sus historias. Es gracioso, porque pareciera que él supo antes que yo misma que era lesbiana.
Me costó mucho decirle por primera vez a mi mejor amiga que era lesbiana, unos cuantos meses después cuando parecía que ya me había aclarado la mente. El motivo era que a mi hermano lo discriminaron mucho cuando sus amigos de la escuela se enteraron viéndolo a él besándose con otro chico, porque la escuela judía es muy cerrada al igual que la comunidad. Pero se lo dije a mi mejor amiga, entonces fue como una gran descarga; al principio no lo terminó de creer, pero hoy en día hasta hace bromas del asunto (bromas bien ubicadas). Me apoyó mucho.
Se lo fui contando a diferentes amigos pero nunca a mi familia (exceptuando a mi hermano, que fue el segundo al que se lo dije). Lo loco es que mi mamá me sacó solita del armario. Una noche que estábamos solas y yo le estaba hablando de Glee y de Dani Shay ella se para y me mira y dice: “¿Vos pensás que por ahí podés llegar a ser homosexual?”. Me quedé muda, y ella dijo que por ahí la pregunta había sido sorpresiva y que tenía que ir a pensarlo, pero le dije que no necesitaba pensarlo porque ya lo tenía claro, “Sí, soy gay”.
La aceptación en mi casa es una excepción a toda la comunidad judía en mi ciudad. Mis amigos también son una excepción, y puede que sea por el cariño que me tienen desde que soy muy chiquita.
Esa es mi historia de vida en relación al tema LGBT. Espero que sirva a alguien, a mí me sirvió escribirla.
Añadir comentario
Karen Diaz (Actualmente residente en ARGENTINA) Publicado para transgénero Lectores y lectoras on 13/01/2014 tagged with familias lgbt, salud, identidad de gĂŠnero, derechos humanos, leyes y liderazgo, orientaci贸n sexual +10
Enlace
Hola, soy Presidente de la Fundación Igualdad, una Fundación que lucha por los derechos del colectivo LGBTI aquí en la Ciudad de Salta, Argentina, ante todo quisiera contarles que nuestra gestión esta basada en la IGUALDAD de DERECHOS para todas y todos,ya que tenemos dos (2) leyes muy importantes como la LEY DEL MATRIMONIO IGUALITARIO Y LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO,leyes que están muy bien vigentes pero que a la hora de la practica en algunos derechos como por ej en la SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD,todavía falta mucho por adecuarla,si bien se han logrado avances muy importantes en materia de derechos con estas leyes,todavía existe algunos casos discriminatorios,es por eso que la FUNDACIÓN IGUALDAD se hace participe a la hora de promover ideas y concretar actividades en cuanto y en tanto el Gobierno Provincial como el Gobierno Municipal de la Ciudad de Salta (Argentina), sea el garante de los derechos de l@s ciudadan@s LGBTI. Luchamos para que se implementen los protocolos de Salud en los Hospitales,sobre todo para la atención a personas TRANS que necesitan desarrollar su construcción indentitaria como lo dice el Articulo 11 de la Ley 26.743, Ley de Identidad de Género, también para que se implemente la EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL en las escuelas de nivel primario y secundario,ya que es el mejor camino para prevenir no solo embarazos no deseados sino también la prevención de enfermedades de transmisión sexual, y en SEGURIDAD, luchamos para que se deroguen los Artículos Contravencionales que son totalmente anticonstitucionales y que siguen vigentes, los cuales posibilitan a la policía a arrestar a personas TRANS que merodean en la vía pública ofreciendo sexo, entendemos que nuestro país es abolicionista en el tema de la prostitución por tal razón no es regulada ni tampoco penada, ademas mientras el estado este ausente en políticas laborales siempre habrán personas que recurran a la prostitución.
Añadir comentario
Publicado para Lectores y lectoras Respuestas a esta historia on 20/09/2013
Enlace
olvidĂŠ dejar mis datos, soy Alberto Lorenzo y mi mail es albertlorenzo7@hotmail.com
siempre se estĂĄ dispuesto a escuchar a otros.
Ver todo el antecendente
Publicado para Lectores y lectoras on 20/09/2013
Enlace
hola, mi nombre es Alberto Lorenzo, soy gay, tengo 39 años. Creo que siempre supe mi orientación, pero como muchos jóvenes, vivía la vida según la conocía o según se le enseñó y no porque me hayan enseñado nada en contra de la homosexualidad, simplemente, porque es la educación típica en una familia típica... a los 17 años, un poco con sentimientos mezclados, ingresé a un convento, aunque no consciente, supongo que siempre guiado por mi no querer profundizar mis sentimientos gays. Mi estadía en el convento no fue lo que todo el mundo supondría de un gay, por el contrario, fue comprometida y responsable de mis votos (que sin dudas los hice en libertad...) En un determinado momento, sufrí una crisis personal, que me hizo replantear no solo mi vocación, sino mi sexualidad, mi camino, mi futuro, etc (obvio, hubo un incidente dentro del convento con un compañero que me hizo entrar en dicha crisis). Con honestidad, plantee mi situación a mis superiores, diciéndoles que necesitaba tiempo para mi, para repensar mi vocación, mi sexualidad y todo lo que sobre mi futuro implicaba (imaginen, entré con 17 años y tenía 22 años en el momento de crisis). A pesar de la resistencia que pusieron sobre mi salida, decidí salir y enfrentarme a lo que sentía o suponía sentir... No obstante, al salir, tuve una novia, una experiencia de amor heterosexual, no como rechazo a lo que también sentía, sino como parte de mi búsqueda... había entrado muy joven al convento y mi búsqueda era sobre quién era yo verdaderamente... y esta mujer, fue parte de mi búsqueda y por ende fue parte de mi amor...
Con el tiempo, descubrí que mis preferencias eran más fuertes por los hombres y fue que decidí terminar mi relación... al poco tiempo, en una salida con amigos, ayudado sin dudas por unos tragos, en un simple, improvisado y grotesco beso, mi mente se aclaró, mi corazón se abrió y una sonrisa me acompañó a partir de allí... me sentí felizmente GAY, si, aunque las palabras que uno pueda poner aquí sean escuetas, las anécdotas estén resumidas y hasta un poco omitidas, debo decir que con 23 años de edad, sonreía por haberme sentido pleno, con quien era, con lo que sentía, con lo que quería... de ahí en más, todo fue un devenir de apertura hacia quienes quería y me querían...
Debo decir que mi historia no fue una típica historia de discriminación, ni de humillación... creo que yo no lo hubiera permitido y mi familia y amigos tampoco...
Después de ese descubrir, vinieron los amores, más menos ciertos, más menos pasajeros... amores que fueron preparándome para el paso de abrirme a mis padres, a mis hermanos... incluso a la gente con la que me relacionaba en mi trabajo...
Todo fue llegando a su debido tiempo, pero también todo de alguna manera, fue buscado por mi con la fuerza y la tozudez que me caracteriza... soy taurino, terco y pasional... y sobre todo, sincero.
Hasta que llegó un amor... y con él el sinceramiento, primero algunos amigos, luego mi hermana, de quien recibí todo el apoyo (cómo no recibirlo, si era su hermano querido, a quien. cuando era pequeña,hacía dibujos y me enviaba por correo al convento que tan lejos había llevado a su hermano...); luego, llegó el turno de mi hermano mayor, como todo hermano mayor, serio, responsable, con creencias fuertes (Dios, la Patria...la familia...) y el choque fue fuerte, sin dudas lo fue... para mi hermano, que nunca dejó de mirarme con el cariño que siempre me tuvo tratándome de cuidarme más allá de lo que podía mencionar..., mi declaración era una de mis tantas "rebeldías!"...jajaja sin dudas me reí cuando me lo planteó tan serio... "ya se te va a pasar..." "ahora es esto..." jajaja... tuve que aclarárselo... uno no es gay por rebeldía... uno por gay puede actuar rebeldemente...y en su seriedad, me abrazo y me acepto, no sin antes caérsele unas lágrimas...
Luego vino mi mamá...con preguntas directas, que cuando llegaban las respuestas las evadía..."quien es el chico que llamó con quien te encontraste anoche?" "TUVISTE UNA SITA CON UN CHICO?"... si mamá, tuve una sita con un chico...respondí... bueno, uno tiene sitas con amigos... respondió como si nada hubiera dicho jajaja Sin embargo, fue ella la que siempre me reclamó sinceridad... "mentiras no me decía..." y fue ella la que escuchó decir: "mamá, mi sita con un chico no fue porque fuéramos amigos, sino porque somos más que eso... es decir, fue porque yo soy...GAY...!" un Silencio y luego de eso... y unas cuadras caminando juntos... las preguntas, otra vez directas "tus hermanos saben?"... claro, cómo no van a saber... mi hermana me dijo que está todo más que bien... mi hermano dice que es una rebeldía más... A lo que aprovechó para decir "eso, estoy de acuerdo con tu hermano, seguro es una de tus rebeldías... ya se te va a pasar..." mamá... "no se es gay por rebelde respondí otra vez... y mi mirada la terminó de confrontar con la no tan nueva realidad...
y volvieron las preguntas..." pero no tenías novia?"... si, tenía... era parte de mi búsqueda... ahora quiero un novio...
Entonces llegó la verdadera pregunta, la que sí le preocupaba, porque de últimas, se trataba de la vida de su hijo muy querido... "no vas a terminar solo hijo?... no quiero que termines solo, siempre te imaginé con familia..."... y no vas a convertirte en mujer..." y mis palabras la tranquilizaron... "no voy a convertirme en mujer, porque soy de los gays que no se sienten mujer... esa es otra forma de ser gay... ni mejor ni peor, otra y no es la mia... soy gay, varón, y me gustan los varones..." y por otro lado dije lo que realmente quería escuchar..."todo lo que quiero mamá, es formar una pareja con otro hombre, porqué no durar mucho tiempo, formar una familia, tener hijos... ojalá!"... entonces sus palabras fueron.. "a tu papá se lo tenés que decir vos..." ufff! esa sí que era difícil... mi papá es un hombre de pocas palabras, con mucha calle (como decimos en Argentina a las personas que tienen mucha experiencia de vida...); conocedor de las personas como pocos y que siempre me había pedido enterarse de mis cosas por mi... pero sobre todo, era esa persona que cuando me vio irme en el micro, rumbo a otra provincia, a vivir una vida que había elegido... con lágrimas en los ojos, susurró..."te amo hijo... te vas y te llevas mi corazón... de ahora en más, mi corazón es tuyo..." Imaginen! tenía que ir y decirle a mi papá, quien me había entregado para siempre su corazón, que su hijo era gay... tenía mucho miedo de rompérselo... pero a la vez, si era quien dije que era... sabía que ya lo sabía y solo esperaba escucharlo de mi...y así fue...nos sentamos, me preguntó en qué andaba y yo no solo le dije que era Gay, sino que estaba de novio y que me iba a vivir con el chico que quería... su respuesta fue simple, sincera, amable...sin dudas con mucho dolor..."vos pensabas que yo no lo sabía?... acordate que soy un hombre de calle... y sobre todo, que duermo con tu mamá..." jajaja claaaaro... si hasta hoy son tan cómplices... y lo otro que me dijo fue..."te entiendo y te acepto... pero dame tiempo... no me pidas que ya conozca a "este chico"... ni que vaya a tu casa...tal vez algún día... no sé... dame tiempo..." no dije nada... solo lo abracé y me abrazó...
Con el tiempo, cuando mi papá viajaba... mi pareja y yo íbamos a visitar a mi mamá... quien se deshacía en atenciones y quien siempre repetía que quería ser abuela y que debíamos ver el modo de... jajajaja y nosotros apenas llevábamos unos meses...
Fue así que un día, estando en nuestro departamento, sonó el timbre y quien era...? sí, mi papá... había decidido pasar a verme...a vernos... qué nervios... después de ahí, JM fue un hijo más... hasta hoy, siendo que ya no estamos juntos...ellos siempre lo llaman para su cumpleaños... increíble!
Luego vino el sinceramiento en el trabajo, con los dueños de la compañía, mi crecimiento profesional y la vida fue para mí color rosa...
Hoy estoy solo, sin dudas sigo buscando mi gran amor, pero tengo una familia, una comunidad, colegas, amigos, que me acompañan y me respetan y me valoran como quien soy.
Cómo viví esa ley de matrimonio igualitario! todos la vivimos, la festejamos... todos me refiero a mi familia...mis amigos... mi amor de ese momento...bueno, no fue tanto... sino, quien sabe, ya estaría casado...
Uno teme algunas cosas... teme a la soledad, teme a que nos dejen de lado, a que no nos quieran más, pero sobre todo, uno teme a uno mismo... mi historia es mucho más, podría contar anécdotas, amigos que están y otros que ya no, amores...muchos amores... 2 o 3 importantísimos... pero creo que ya los empiezo a aburrir porque fue así, una buena historia... y así seguirá siendo y lo único que busco con contarla en un sitio como este, es que crean en ustedes para crear su propia historia... Soy muy feliz y orgulloso de ser quien soy, un hombre gay, con el tiempo, mi familia también está orgullosa... solo hay que ser honestos dijo mi mamá... y animarse a vivir muy feliz su sexualidad! yo pude... vos podés...
Gracias por este espacio!
Alberto Lorenzo
Añadir comentario
Publicado para Lectores y lectoras on 07/09/2013
Enlace
recuerdo siempre a una persona que me acompa単o y protegio siempre. nos amamos mucho y nos respetamos siempre pero lamentablemente un 18-05-1993 se me fue pero sigue estando dentro de mi corazon. me vino al recuerdo esto que estoy escribiendo, y fue algo maravilloso compartir con el muchas experiencias buenas y malas aprendiendo de ellas desde 1989 hasta 1993. Vaya mi admiracion y amor a Raul Enrique Soria, alias Yoel,tambien colaborador y candidato a diputado por el frente humanista.Gracias atodos por este espacio y que Yeshua (Jesus) los bendiga a todos.
Añadir comentario
Clara (Actualmente residente en ARGENTINA) Publicado para lesbiana Lectores y lectoras on 29/06/2013 tagged with orientaci贸n sexual +5
Enlace
mmm no se si esto entra como historia pero tengo 15 a単os soy lesbiana y todavia no se como decirle a mi familia y mi hermana lo sabe pero yo todavia no lo admito ya q ella se burla o me chantajea y lastima demaciado y ademas la chica de la que estoy enamorada es hetersexual y se lo quiero decir pero se q me va a mandar a la mierda ya q ella tiene pareja
Añadir comentario
juan sh (Actualmente residente en COLOMBIA) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras Respuestas a esta historia on 24/09/2012 tagged with orientaci贸n sexual
Enlace
hola tu historia como la de todos nosotros debe constituirse en un baluarte que nos soporte para continuar en la lucha por el respeto a la diversidad, animo espero me informes donde conseguirv tu obra.
Ver todo el antecendente
german ernesto (Actualmente residente en COLOMBIA) Publicado para bisexual Lectores y lectoras on 20/08/2012 tagged with en el puesto de trabajo, familias lgbt +10
Enlace
Hola soy de Colombia, y a pesar de los avences en materia de legislación , vivimos un clima dificil, nunca habia hecho evidente mi orientación, pero hace unos meses tuve la oprtunidad de publicar una novela gay, sobre prostitución de jovenes en el país basada en hechos reales, se llama los hijos de Cain, y desde entonces, he tenido varios inconvenients, pues he motivado rechazo, y asgresiones verbales, asi como la dificultad para la promocion y difusión de mi libro, sin embargo seguimis en la lucha.
Añadir comentario
Sergio (Actualmente residente en PARAGUAY) Publicado para gay Lectores y lectoras on 01/07/2012 tagged with turismo, derechos humanos, orientaci贸n sexual +5
Enlace
Tuve la posibilidad de viajar bastante, y conozco el trato a la comunidad gay a lo largo de todo el continente americano, y considero que Argentina es el país que bien podría erigirse como capital de nuestra comunidad. Hay países que presentan resistencias como Paraguay, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Otros de término medio como EEUU, Chile y Uruguay. Pero sin duda en Argentina he podido caminar por las calles tomado de la mano con mi pareja y la gente ni siquiera direccionaba su atención a nosotros. Resultaba normal.
Añadir comentario
Jose Luis Vicente (Actualmente residente en ARGENTINA) Publicado para gay Lectores y lectoras on 19/06/2012 +10
Enlace
Por que soy VOLUNTARIO de varias ONGs?
Por que soy ABOLICIONISTA?
Por que soy ACTIVISTA POR LOS DERECHOS HUMANOS?
Por que soy ACTIVISTA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS?

- Porque donde vos ves dolor, yo me emociono por consolarlo
- Porque donde vos ves soledad, yo ofrezco compañía
- Porque donde vos te negas, yo tiendo la mano
- Porque donde vos ves "Un viejo", yo veo un montón de experiencias
- Porque donde vos no tenes, yo te lo alcanzo
- Porque donde vos ves que no vales, yo te enseño
- Porque donde vos ves tragedia, yo veo esperanza
- Porque donde vos te derrotas, yo resisto
- Porque donde vos ni loco, yo loco por ellos
- Porque donde vos ves perdida de tiempo, yo disfruto
- Porque donde vos miras, yo actúo
- Porque donde vos no podes, yo lo intentaré
- Porque donde vos te borras, yo me atrevo
- Porque donde vos no tenes ganas, yo me muero por empezar
- Porque donde vos sentís vergüenza, yo siento obligación
- Porque donde vos solo criticas, yo me pongo en su lugar
- Porque para entender al otro hay que animarse a ver el mundo a través de sus ojos.
Añadir comentario
Enlace
Mi nombre es Marcos E. Duszczak y me comunico con uds en carácter de productor del documental Familias por Igual, del director Rodolfo Moro a fin de presentarnos y presentarles nuestro trabajo. Somos realizadores independientes, y buscamos difundir nuestro documental; o para que puedan encaminarnos hacia dónde dirigirnos.
Nuestro trabajo es un documental de diversidad familiar, cuenta con el testimonio de cinco familias homoparentales Argentinas, constituidas de distintas formas; adopción, co-paternidad, inseminación artificial y de parejas previas. También involucra a distintos profesionales tales como el reconocido periodista Osvaldo Bazán, la psiquiatra Graciela Moreschi, la legisladora Maria Jose Lubertino, el presidente de la FAGLTB Esteban Paulon, la diputada Nacional Vilma Ibarra co-autora de la ley de Matrimonio Igualitario, entre otros. También contamos con la asesoría periodística de Mario Masachessi y la musicalización del compositor Alejandro Devries y la cantautora Sandra Mihanovich.
Ya tenemos el material terminado, como así también está disponible un trailer de dos minutos el cual adjunto el link de nuestra página (cuentan con más de 20000 visitas en menos de seis meses) para que puedan tener una idea del trabajo que estamos realizando. Familias por Igual esta realizado enteramente en HDV 1080p y tiene una duración de 68 minutos.
Para finalizar, nuestra intención es averiguar si con la ayuda del ILGA, o cualquier otra organización que le interese el material, se podría conseguir sponsor de algún tipo y difusión. Nuestro documental es sin fines de lucro, y tenemos la idea que una vez conseguido algún o algunos sponsors que nos ayuden a recuperar lo invertido, postearlo en nuestra página de internet, para que todo el mundo tenga libre acceso a el y puedan mostrárselo a quien lo necesite. Sin otro particular y a la espera de su respuesta, los saludo muy atentamente desde Argentina.

Marcos E. Duszczak (Productor)
Rodolfo E. Moro (Director)

Web: www.familiasporigual.com.ar
Trailer: www.familiasporigual.com.ar/trailer
Añadir comentario
(Actualmente residente en ARGENTINA) Publicado para Lectores y lectoras on 05/05/2012 +5
Enlace
Hola yo tengo 12 años ¡¡Gracias a Dios!! no tengo SIDA..
Pero hace 5 minutos lei el libro "Los ojos del perro siberiano" y es increible como a una chico de 24 años que tiene SIDA lo critican como "sidoso" y los padres lo juzgan solo por tener una enfermedad que puede tener cualquiera el SIDA por eso quiero pedir por favor que no lo critiquen porque es una enfermedad HORRIBLE..
Espero que mi deseo de que haya una cura para el SIDA tenga una cura.. ♥
Añadir comentario
Publicado para bisexual Lectores y lectoras on 22/04/2012
Enlace
hola por motivos personales prefiero no revelar mi nombre si una situacion que he vivido hace un tiempo y que todavia me tiene de cama, ya que me he enamorado hasta el tuetano de una mujer heterosexual y solo por impulso y curiosidad le mande regalos y un dia consegui su correo electronico y comence a chatear con ella bajo la identidad de un hombre todo se me fue de las manos y cuando me quise dar cuenta ella estaba totalmente enamorada de la persona con quien chateaba sin saber que esa persona era una mujer y que esa mujer tambien estaba totalmente enamorada de ella y que actualmente tres a単os despues aun sigue enamorada de ella y piensa todo el tiempo en ella y en como conseguir su perdon sin tener que confesarle la verdad. ya que ella cuando se entero de quien era yo realmente me retiro el saludo y que por esas cosas de la vida nos conociamos personalmente comenzo a detestarme y a odiarme!!! y yo quisiera volver a ser su amiga pero ella ni me mira y vivimos en una ciudad tan prejuiciosa que a veces prefiero que me odie a que me se単alen ya que en mi familia mis hnas si saben que soy bisexual pero no asi mi madre y con esta mujer tenemos muchos amigos en comun amigos que no saben de mi condicion, pero no me molesta que ellos lo sepan ya que se que no me van a dejar de lado por ello si mi miedo es mi mama como lo tomara, mas aun cuando a fines del a単o pasado alguien muy malo se encargo de molestarla y acosarla mandandole mensajes y flores y regalos todos firmados con mi nombre momento que para mi tambien sue una tortura porque recibia mensajes denigrantes a altas hs de la madrugada como le pasaba a ella yo de todo esto me entero por una amiga en comun que tenemos y la cual me dijo que ella queria denunciarme a mi porque ella estaba segura de que era yo, pero yo no era porque sinceramente la amo tanto que aun no me puedo perdonar el haberla enga単ado haciendome pasar por otro haberla enamorado y lastimado pero juro que eso nunca fue mi intension es mas nunca pense que ella se engancharia ni en el chat ni mucho menos con las cosas que le contaba de mi que se parecian mucho a las cosas que le gustan a ella. la verdad ya no se que hacer porque no la puedo sacar de mi vida pero tampoco la puedo compartir con ella ni tampoco le puedo decir a nadie que si fui yo quien la enamoro sin querer que la lastime y que aun sigo enamorada de ella. juro que realmente estoy muy confundida y muy dolida con todo esto si alguien me puede ayudar le voy a dar las gracias de por vida.
Añadir comentario
Publicado para Lectores y lectoras on 26/02/2012
Enlace
¿Por qué es necesario un día de acción y alerta a la Lesbofobia?

“Debemos dejar de considerar el silencio como equivalente de ausencia, para más bien verlo como la presencia de una gran cantidad de obstáculos.” Secreto a voces – Comisión interamericana de derechos humanos para gay y lesbianas.



Al no pertenecer a la norma heterosexual establecida, las mujeres lesbianas somos invisibles socialmente, esto quiere decir, si no manifestamos nuestra existencia con prácticas o con palabras que hablen de nuestra identidad, seríamos consideradas heterosexuales…. Y la pregunta sería ¿cuál es la necesidad de hablar de algo tan personal como nuestra intimidad sexual? Porque así no los plantean diariamente: “Yo no ando diciendo por ahí que soy hetero”.
La razón de esta no necesidad de pronunciarse heterosexual, es porque se presupone lo somos todas y todos. A nosotras nos cuesta mucho explicitar nuestra identidad sexual, en primer lugar, porque estamos rompiendo con algo que se esperaba de nosotras. A nivel familiar, a nivel social y muchas sienten que ocasionarían daño a sus afectos, si lo hacen.
A su vez, para las que nos atrevemos a ser visibles, las sancionas morales, económicas y sociales se hacen sentir. También es grande el beneficio de la salud mental que otorga no tener que estar ocultándonos.
El primer closet del que todas las mujeres tenemos que salir como género, es dejar el espacio de lo privado para atrevernos a constituirnos activamente en actoras sociales, lo cual involucra intervenir, pensar o decidir sobre lo público, espacio que nos fue vedado en nuestra educación.
Los derechos de las lesbianas también son derechos humanos pero….
En el trabajo nos encontramos con situaciones en donde por ser visiblemente lesbianas no somos tenidas en cuenta al momento de asumir un lugar de representatividad, o sufrimos ridiculizaciones, burlas, aislamientos o acoso sexual.
Y quienes por miedo a poner en riesgo su espacio de trabajo, ocultan su identidad y sus vínculos, quedando sin asistencia ni cobertura social con las cuales otras relaciones cuentan.
Existe una discriminación social, a todo cuerpo que se anima a transgredir las normas de estética y que se reinventa, estos son denominados “cuerpos que hablan”… sobre aquello que algunas veces no se puede nombrar , lo que consideramos nuestra forma de decir, “el que quiera ver que vea”, estos son padecimientos subjetivos que erosionan la autoestima, y es difícil entrar en el mercado de trabajo sin ella.

La premisa de la heterosexualidad obligatoria característica del sistema educativo cumple la función de normativizar e invisibilizar cualquier orientación sexual alternativa se convierte en el primer acto de violencia simbólica al que estamos sometidxs .
Algunas lesbianas reciben a temprana edad tratos discriminatorios por no adaptarse a estereotipos de género por partes de su compañeros/as.
Más grave aún es la naturalización por parte de las autoridades educativas de este tipo de prácticas, y la falta de trabajo, en relación con la negación de los conflictos que la misma trae a las personas que padecen estos tratos humillantes.
Es importante destacar la posibilidad de tomar la Ley de Educación Sexual en las escuelas como espacio para la transformación de estos patrones culturales que niegan las diferencias, que invisibilizan y que discriminan, tratando de generar personas más saludables, que tengan la posibilidad de decidir sobre sus propios cuerpos y capaces de ser responsables en cuanto a la construcción de vínculos más democráticos e igualitarios.

La invisibilidad de las lesbianas en el sistema de salud por la premisa de la hetero – normatividad, deja algunas sin recibir asistencia y a otras expuestas a los prejuicios de los actores de la salud.
En los dispositivos de salud sexual y reproductiva, y en los kits de prevención no contamos con barreras de látex, que serian las recomendadas cuando se realizan prácticas sexuales orales.
Las lesbianas, que viven la maternidad como una necesidad existencial, sienten importante que el sistema de salud, contemple las prácticas de inseminación artificial.
Es el ocultamiento, la discriminación y la imposición cultural de la heterosexualidad como única opción de vida, lo que nos enferma, no nuestra orientación sexual.
Muchas de nosotras, tuvimos que salir de nuestras casas familiares a temprana edad, debido al rechazo familiar, o por la necesidad de independencia para vivir nuestras relaciones… Todo esto nos hace pensar que la realidad de las lesbianas, no es para todas iguales. Las más pobres, las que son de otra etnia, las que presentan alguna discapacidad, son las que menos oportunidades tienen.
Fruto de esta realidad vincular débil se observa en las pensiones de la ciudad , donde viven gran cantidad de lesbianas, aunque ellas no puedan decir que lo son, Y es sobre ellas, que también, se reproducen situaciones de violencia.
Observamos situaciones como estas diariamente al enteramos que a una chica otra compañera de pensión le tira agua hirviendo ante una discusión y la insulta, diciéndole “¡tortillera!”, presuponiendo su identidad sexual. Lo peor es que en esas situaciones, si la victima lo fuera se encuentra con el miedo de denunciar y dejar expuesta su realidad que teme la volvería a revictimizar.
Existen casos extremos de este tipo de violencia, donde el resultado es la muerte. Los cuales son llamados lesbicidios.
Ejemplo de estos es El lesbicidio de Natalia Gaitán, quien fuere victima de la violencia del padrastro de su novia, que la mata el 7 de marzo del 2010 en la ciudad de Córdoba, por el vínculo que esta tenía con su hijastra.
El pronunciamiento de su madre, que por primera vez en la historia, sale al espacio de lo público a reclamar justicia por la violencia patriarcal que sufrimos las lesbianas, hace que nosotras también desde acá, nos empoderemos y propongamos al estado municipal acciones para la superación de la discriminación….
Parte de estas acciones son las contempladas en la ORDENANZA MUNICIPAL - 8.746 - QUE DECLARA:
Artículo 1ro.- Establéese con carácter permanente el 7 de Marzo de cada año como “Día de lucha contra la lesbofobia”.
Art. 2do.- Encomiéndese al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar campañas de difusión y sensibilización en todas las reparticiones municipales, tendiente a superar el criterio heteronormativo en las políticas públicas que invisibiliza y niega la existencia de otras identidades de género, considerando que refuerzan actitudes discriminatorias.
Art. 3ro.- Dispónese la realización de un mural, en lugar a definir por las áreas técnicas competentes, como parte de las actividades de concientización.

Por todo esto lxs esperamos:
7 de marzo del 2012
"Dia de acción y alerta a la lesbofobia" (Ordenanza Municipal 8746)- "En memoria al lesbicidio de Natalia Gaitan".
9 hs- Colegio de Psicologxs de Rosario- Manuel dorrego 423.

Organizan: Área de estudios de género del Colegio de Psicólogos y Las Safinas.

- Presentación del Corto "Decir lesbianas". “Producciones Las safinas”
- Panel debate "Políticas públicas para lesbianas, avances y desafíos" : Mariana Alonso-Noelia Casati- Activista Lésbica a confirmar.

18'30 Paseo de la Diversidad- Las Safinas.- actividad que cuenta con el apoyo del área de la Diversidad sexual
“Intervenciones Artísticas Teatrales "ALERTA LESBOFOBIA".
Actúan: -Las Magdalenas Rosario- Teatro de las Oprimidas – Obra foro" Pero no se ve, yo no se por que".
- Componía de Teatro Espontáneo La Manada.
Maria Eugenia Sarrias.
Las Safinas
Reflexión - Acción Lésbica
Rosario
Argentina
Web:
http://lassafinas.blogspot.com/
Añadir comentario
cory (Actualmente residente en ARGENTINA) Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras Respuestas a esta historia on 18/12/2011
Enlace
muy lindas palabras
Ver todo el antecendente
cory (Actualmente residente en ARGENTINA) Publicado para bisexual Lectores y lectoras on 18/12/2011
Enlace
hola soy cory soy by y tengo mi pareja q compartimos ya 4 a単os ella es lesbiana ...
Añadir comentario
Marina (Actualmente residente en ARGENTINA) Publicado para bisexual Lectores y lectoras on 09/11/2011 tagged with orientaci贸n sexual, religi贸n +15
Enlace
Hola me llamo Marina, Tengo 13 años, a pesar de mi edad, tengo la suficiente consciencia como para saber que soy bisexual. En mi escuela, me aceptan, porque dicen quererme, pero aun así se ríen de mis comentarios acerca del LGBT, además de que me tratan de Promiscua, por el simple hecho de ser bisexual, según ellos en su santa biblia, dicen que ser homosexual es sinónimo de promiscuo, según lo que leí no es así... Aparte, a los 13 años todavía soy una nena, que sabrán ellos que es la promiscuidad. También me acusan de querer llamar la atención o querer dar lastima, porque supuesta mente, también ser homosexual es ser "Marginado" Yo pido, que todo este tipo de maltrato, pare... Porque yo soy la que sale menos dañada por alguna forma decirlo, pero hay gente que la pasa peor, solamente, porque dios dice que creo al hombre y a la mujer... Si dios creo todo, también creó a los Homosexuales, para ser libres, como todo el mundo, no nos merecemos ser discriminados, porque no hay absolutamente nada de diferente o sobrenatural, que allá que apartar de la sociedad. También me dicen que no tengo que discriminar la opinión de los homofobicos, pero, entonces que ellos no discriminen la mia.
Añadir comentario
Publicado para gay lesbiana transgénero bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras on 12/10/2011
Enlace
El día domingo 13 de noviembre de 2011 de 14 a 21 hs. realizamos la 6ta. Edición de NX arte con el objetivo de recaudar fondos para la asociación.

En esta oportunidad exponen más de 20 artistas, se podrán ver y adquirir más de 500 obras en variedad de técnicas artísticas (dibujo, pintura, escultura, artesanía) y en una amplia gama de temáticas figurativas y abstractas.

Durante la muestra se realizará la presentación de la serie “4 ambientes” con actuación en vivo y proyección de avances.

Además, se realiza la segunda muestra de trabajos de alumnos del Taller de Arte y la primer muestra de alumnos del Taller de Fotografía de Nexo.

Curadora: Lic. Natalia Zapatela
Obras originales en pequeño formato - Los artistas donan parte de lo recaudado a Nexo Asociación Civil para sostener proyectos comunitarios

Domingo 13 de NOVIEMBRE de 2011 de 14 a 21 hs.
UNICO DIA – ENTRADA GRATUITA

Avda. Callao 339 piso 6 – Ciudad de Buenos Aires

www.nexo.org – info@nexo.org – 0800 345 6396
Añadir comentario
Enlace
Mi nombre es Elizabeth aunque todos me dicen Effy, soy artista performer y vivo en Buenos Aires. Hace más de un año estoy en Tratamiento de Reasignación Hormonal. Al cumplirse un año del mismo realicé un proyecto performático en respuesta a ciertas personas que, por desinformación o creencias personales, me desacreditan como mujer diciendo que no importa lo que haga "nunca lo seré". Agradecería vieran el trabajo y si tienen la posibilidad lo difundan (ya sea entre sus conocidos como en la página web/facebook).
El trabajo está en: www.nuncaserasmujer.blogspot.com
Muchas gracias!
Añadir comentario
luciano (Actualmente residente en ARGENTINA) Publicado para gay Lectores y lectoras on 18/06/2011 tagged with en el puesto de trabajo +5
Enlace
HOLA SOY LUCIANO DE 33 AÑOS DE ARGENTINA/ROSARIO/SANTA FE
MI HISTORIA ES LA SIGUIENTE DESPUÉS DE CONVIVIR 7 AÑOS JUNTO A MAXIMILIANO DE 32 AÑOS DECIDIMOS CASARNOS EL 3DE SEPTIEMBRE DEL 2010
A MI HASTA EL DÍA DE HOY ME A OCASIONADO MUCHOS INCONVENIENTES A NIVEL LABORAL DESDE INSULTOS OFENSIVOS HACIA ME SEXUALIDAD, RECHAZO POR LA GENTE QUE TRABAJA EN EL MISMO LUGAR APRIETE VERBAL AL PEDIR CAMBIO DE SUCURSAL HACERME HACER TAREAS NO CORRESPONDIENTE A LAS QUE SE ME CONTRATO LAS DOS PERSONAS QUE TRABAJAN EN LA OFICINA DE PERSONAL AN DIFAMANDO MI SEXUALIDAD POR TODA LA SUCURSAL ESCRITO OFENSIVOS PARA CON MIGO EN LA COMPUTADORA DE MI JEFE NO ME PROPORCIONABAN ROPA DE TRABAJO Y CUANDO SE LAS DEVOLVÍA ME DECÍAN LA BALA Y TRÁELA EN UNA BOLSA AL LLEVARLAS NO LA AGARRABAN Y ME HACÍAN DEJARLA EN EL PISO Y ELLAS LA CORRÍAN CON UN PIE Y AL QUEJARME DE TODO ESTO EN MI TRABAJO ME TRAÍA MAS Y MAS PROBLEMAS EN OTRAS PALABRAS E SUFRIDO Y SIGO SUFRIENDO ACOSO PSICOLÓGICO TRATOS DISCRIMINATORIOS Y PERSECUCIÓN POR MI CONDICIÓN SEXUAL
PERO BUENO ANTE TODO ESTO RESCATO QUE PUDIMOS CON MAXI AFIANZAR NUESTRA UNION
Añadir comentario
edlio Publicado para gay Lectores y lectoras on 11/05/2011
Enlace
esdifisil des mostrar o ser lo queno queres ser es divino ser lo que sos nadi puede jusjar por que todos tinen defetos y deseos yncoretos aveses es mas fasil mentir y enga単ar o tene pensamientos
inpuros muchas cosas paresen difisil pero es divino ser lo que uno es nadie es esclabo de nadie es vello asetar como es tu amigo otu hermano otu tio otu padre o tu avuelo asi higual con el secso po puesto sean valiente 1amigo de arjentina
Añadir comentario
Gerardo A. Herrera PĂŠrez (Actualmente residente en MEXICO) Publicado para gay Lectores y lectoras Respuestas a esta historia on 19/03/2011 tagged with en el puesto de trabajo, ense単ando los derechos lgbt en las escuelas
Enlace
SE ORGANIZA LA COMUNIDAD TRANSEXUAL EN MICHOACAN.

MTRO. GERARDO ANDRES HERRERA PEREZ

El día de hoy y después de tres reuniones de trabajo en el 2010 (1) y 2011 (2), finalmente parte de la comunidad transexual de Michoacán fue convocada a participar en el Foro “MUJERES TRANSEXUALES EN MICHOACAN”. A dicho evento asistieron al menos 200 mujeres transexuales, ningún hombre transexual, quienes integran al menos 4 organizaciones sociales con trabajadoras sexuales de Morelia y Uruapan. El evento fue organizado por Tarascas en Busca de la Libertad, Monarcas Morelia, Mujeres Trans Valladolid y Angeles Nocturnos, y los acompañaron solidariamente las OSC Grupo de Facto Diversidad Sexual, CASA, MUSSAC Y CONVIHVE. Cabe destacar que también estuvieron presentes la Sra. Bertha Alicia Rodríguez Carrillo, Darían Edith Hernández Cansino y Rosa María Trejo, quienes trabajan el tema y se desempeña en el Instituto Político del Partido de la Revolución Democrática, así como representantes de la Secretaria de Salud en Michoacán, de la Secretaria de la Mujer, de la Secretaria de Salud Pública, del DIF Estatal, entre otras.
El Programa de Trabajo del Foro incluía una plenaria, después cinco mesas temáticas de Salud; Derechos Humanos; Seguridad Pública; Política y discriminación y la plenaria de presentación de conclusiones y resolutivos.
Los temas de las mesas fueron abordados desde la perspectiva de la “LESBOFOBIA Y TRANSFOBIA”, fobias que dejan ver las relaciones de poder de una sociedad culturalmente patriarcal que excluye y rechaza a mujeres lesbianas, transgéneros y transexuales y que violentan los derechos humanos de las personas.

Los transexuales, al perder su identidad de género con el que nacieron, se constituyen como indocumentados en su propio país. Situación que los obliga de manera general pero no única, a vivir del “trabajo sexual”, el “estilismo” o bien el “show”, frente al rechazo y exclusión de la sociedad, la familia y los empleadores para brindarles una oportunidad de trabajo; no obstante muchos de los transexuales y transgéneros viven de manera diferente dedicándose a otras actividades remuneradas como el comercio informal o establecido, la venta de productos por catálogo o bien ayudando en los negocios familiares.

Durante el evento se reflexiono que ser transexual o transgenero constituye un obstáculo para el pleno goce de los derechos humanos, principalmente para su derecho al trabajo y el derecho a la no discriminación. También se expreso que la falta de seguridad jurídica y al derecho a la libertad personal, son los derechos más vulnerados y violentados en las personas, transexuales y transgenéricas. Otros problemas por lo que atraviesan los transexuales son: la ausencia de servicios de salud pública dirigidos específicamente a las personas transgenéricas y transexuales; el prejuicio que los identifica como portadoras del VIH; el hostigamiento laboral que experimentan cuando revelan su orientación o preferencia sexual o su identidad de género; la falta de reconocimiento del derecho a la seguridad social para las parejas del mismo sexo, entre otros.

Cabe resaltar que en la mesa de trabajo de Política, en donde participó el Grupo de Facto este planteo la instrumentación de la siguientes estrategia: Primero, constituirse todas las organizaciones de transgenero en Michoacán en una Organización de Segundo Piso; Segundo, promover el levantamiento de un Censo Estatal de la Comunidad Transexual que permita ver cuantas transgenero y transexuales, travestis e intersexuales existen en Michoacán, qué hacen, a qué actividades se dedican, qué necesidades tienen y sistematizar la información, iniciando por las de las organizaciones que están actualmente participando en este Foro; y Tercero, construir una agenda política y de estado de la comunidad transexual que refleje sus necesidades frente al reconocimiento de sus derechos políticos, económicos, sociales y culturales y que permita mantener una interlocución con las autoridades de los Poderes Públicos y la comunidad transexual en la defensa de sus derechos humanos y de no discriminación.

De manera general se leyeron las siguientes conclusiones en materia Política: Promover los marcos normativos para regular el trabajo sexual, así como el de la concordancia sexo genérica; Promover acciones para impulsar políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de las mujeres transexuales; Promover la realización de un Censo de la comunidad transexual; Construir una Agenda política de la comunidad transexual.

En materia de salud se propuso que el Seguro Popular integre en sus cuadros de atención médica todos los padecimientos con que cuenta la comunidad transexual; Adicionalmente se planteo que la atención pública que se reciba de las unidades hospitalarias y médicas sea de calidad y calidez en general para toda la población femenina con trabajo sexual así como para la comunidad transexual; Manejar la confidencialidad del personal de salud en aquellos padecimientos y Infecciones de Transmisión Sexual que son estigmatizantes y que padecen la comunidad transexual o las mujeres que realizan trabajo sexual.

Por su parte, las y los integrantes de la Mesa de Seguridad Pública, manifestaron la importancia del cumplimiento y cultura de la legalidad y el mejoramiento en la atención de los cuerpos de seguridad pública a la comunidad transexual y a las mujeres que realizan trabajo sexual en zonas públicas.

Finalmente, la evaluación que hacemos de este trabajo social es la siguientes: Primero, la Comunidad Transexual de Michoacán logro reunirse y compartir sus experiencias de todo índole; Segundo, la comunidad transexual tiene ya una agenda mínima de trabajo para definir el rumbo a trabajar para su inclusión a la sociedad demandando mayor pluralidad, respeto y tolerancia y Tercero, Michoacán gana al contar con mayor participación de la sociedad civil y promover acciones para impulsar la cultura de la igualdad, de la legalidad y de la transparencia y rendición de cuentas de las autoridades, así como de respeto a los derechos humanos y a la no discriminación.
Ver todo el antecendente
Martha Miravete Cicero (Actualmente residente en ARGENTINA) Publicado para lesbiana bisexual intersexual heterosexual Lectores y lectoras on 12/01/2011
Enlace
Activista desde mis 19 años, pero recien en 1998 comencé un activismo de genero desde la CHA y después desde GMA - 2000.
Siempre hemos querido hablar desde nuestras vivencias y compromiso sociales del encierro.
Hemos logrado que el tema sea visto en distintos espacios - sociales, políticos, gubernamentales, institucionales, etc.
Hoy GMA es integrante de lxs defensores de la ONU y consultora de la OEA.
Donde somos observadores de los Estados parte para que los gobierno de turno cumplan con los pactos y tratados internacionales y denunciamos los convenios sucios que existe para silenciar la realidad social y de tortura en encierro.

http://vimeo.com/13219124
http://vimeo.com/13218657
http://www.youtube.com/user/ONUderechos#p/a/u/1/ohzRVddFAzU
Añadir comentario
Monica LEON (Actualmente residente en ARGENTINA) Publicado para transgénero Lectores y lectoras on 24/08/2010 tagged with identidad de género +12
Enlace
Soy Monica Leon una transgenero femenina una activista con muchos anos de trayectoria(1990_2010) la concurrencia y el abuso de comfianza, los redictos politicos que otras activistas sin escrupulos me los supieron robar no es un problema en mi vida, habra otros premios Paolina de Souza, otras becas para participar en conferencias , etc, hoy tengo 35 anos vivo en Paris-Francia, estoy unida civilmente con un senor, en unos anos lograre cambiar mi estado civil en mis documentos legales y podre adoptarninos y por fin realizarme como madre, tenerr el reconocimento mas grande de mi vida MI DOCUMENTO DE IDENTIDAD, reprimida mi identidad femenina en mi temprana edad de nina ; victima de persecuciones policiales en argentina , por mas de siete anos permaneci arrestada en comisarias por vestirme de mujer, violadas por los mismos policias por obtener mi libertadad o por por no ser detenida, los abusos fisicos y psiquicos que se son frecuentes hacia nuestra persona por el solo hecho de ser seres humanos "diferentes para los que nos creen diferentes", mi lucha esta dirijida a la comunidad transgenero y transexual ya en argentina defendi mis derechos inalienables de las que somos propietarias y hoy vivo en francia despues del ano 2004.
El 26 de junio fui Miss Trans Argentina y este fue el momento crucial del que dije vasta , vasta de ser complice de un sistema del que hemos denunciados , a una Policia Federal corrupta y de lo que he considerado terrible fue el abuso arbitrario de estos funcionarios publicos y que quedaron impune por crimenes que cometieron por anos , en los anos 1980 las cientos de trans de practicamente toda argentina y de paises limitrofes que murieron en Panamericana, pero esto no es lo unico que les voy a contar en argentina han pasado muchas cosas que jamas salieron a la luz por razones de policas incorrectas y por complicidad de trans como Lohana Berkins, Belen Correa, Camille Cabral, Marcela Romero, cada una ha jujado y juega con las vidas de las trans , por ejemplo Lohana defiende a las cafetinas, proxenetas o siliconas aplicadas por otra trans, con un doble discurso del que las trans somos victimas y del que ella misma a generado por anos para lucrar con la miseria las las trans y en el estranjero ser reconocida como un ejemplo de activista, esta activista ha mostrado al extranjero una imagen de ella y de la que teien su apoyo, pero a mi no me engana, yo sere quien defendera los derechos de estas victimas y que no busco reconocimientos politicos ya que la emergencia hoy en dia es solucionarles la calidad de vida a la comunidad trans tanto en argentina y en el mundo entero. Belen Correa y Marcela romero son complices del crimen que cometio Maria Pia el 8 de septiembre del 1994 cuando esta ultima aplico siliconas ilegales a una trans llamada Valeria Leon(Rogelio Leon), el trafico de drogas , las agresiones fisicas y psicologicas que cometio Maria Pia no quedaran impune y yo no sere complices de un sistema que denuncio , ya que denucie a un Estado Argentino a una Policia Federal, no sere complices de mafias de trans que pretenden seguir con estos abusos arbitrarios cometidos dias a dia por anos sin que algun dia pararan. Camille Cabral es complice del trafico indiscriminado de personas trans , hombres y mujeres que son explotadas en Bois de Bologne por anos donde estas practicas penalizadas por la declaracion universla de derechos humanos , los tratados y comvenios internacionales son violados y del que esta Directora de una asociacion PASTT no reacciona y fomenta estos delitos, crimenes que se produjeron en Bois de Bologne, agresiones fisicas y psiquicas por anos no fueron esclareciodos, denunciados , etc, cuando usted pide imformacion a ILGA por los abusos cometidos en Francia contra la comunidad Trans no existen, como pueden no existir si todos los dias en el Bois de Bologne hay agresisones constante sin documentos que acrediten lo que estoy contandoles.
Yo no busco juzjar a nadie de las mencionadas personas, solo trato de que tengan conocimiento de lo que se dice defender no se defiende como debe ser, debemos seguir luchando con los Estados opresores, con las diregentes trans complices de estos abusos, yo seguire mi camino, no busco reditos politicos, busco dar una solucion radical a la mala calidad de vida de la comunidad trans tanto en argentina o en el extranjero
La explotacion de menores de edad que eligen ser transegenros o transexuales y vivir plenamente su eleccion como personas y de las que son sometidas a todos tipo de abusos sexuales, prostitucion, drogas, corrupcion, etc, estas victimas mis defendidas eternamente y de la que he jurado defender mientras siga con vida, esta lucha tan particular que defiendo por anos; es que yo fui menor alguna vez de mi vida y conozco muy bien de lo que hablo, en muchos anos de defender los derechos de las minorias sexuales GLTTB me dije es el momento de denunciar estos abusos sean quiene sean los que cometan estos abusos y si una TRANS delinque debe ser juzgada como cualquier ciudadana y nosotras como activistas no debemos ser complices de estas personas que comenten abusos contra otra persona trans, esta lucha es muy compleja ya que existen factores que conocemos.
En argentina pude estudiar en el ano 2001 gracias a que una resolucion del gibierno de buenos aires respetara nuestras orientacion sexual e identidad de genero, termine mis estudios secundarios en el ano 2003,
En el 2004 viaje a Paris y comenzo una nueva vida , mis alas se cortaron porque fui clandestina por mas de 5 anos de no poder insertarme socialmente como lo es debido, la paciencia es una virtud de la que cuento, hoy 2010 estoy inscripta en la Facultad de Derecho de la Sorvonne tomo cursos intensivos de la ecritura y gramatica asi pueda cursar mi anelada carrera de abogacia, soy voluntaria de la Cruz Roja Francesa (2004-2010), he creado una asociacion internacional de transgenros y transexuales aqui en francia es muy precaria, ya tendre un local y del que todos tiene las puertas abiertas.
Mis recuerdo muy amados fue el famoso Hotel Gondolin donde 12 trans por los seguientes anos 1998-2009murieron en sus habitaciones a causa de TBM esta tuberculosis es importante y es la causante de estas muertes, es aqui que vi la urgencia a dar una solucion a esta problematica tan drastica y de la que doces trans murieron en estos anos, y de las cuales sus companereas creian que es normal sacar el cuerpo de sus companeras como si nada hibiera pasado, el Hotel Gondolin es mi exelente trabajo y el del que me siento orgulloza de ser quien soy una activista con mis propias convicciones politicas y de las que lucho dia a dia, mi salud que es una cruz que me pesa en mis espalda el ser seropositiva por mas de 16 anos y el tener que vivir con una angustia constante si el dia de manana seguire con vida, se que el tratamiento es eficaz y pero no me garantiza todo lo que espero solamente vivir mis dias tratada por padecer HIV, se que la reflexion a mi historia de vida es y sera el construir un mundo mejor para nuestra comunidad, las rivalidades, la obtencion de reditos politicos por nuestras ambisiones no debe ser un arma de destruccion . Yo espero cultivarme masn prepararme politicamente asi estoy mas capacitada a ocupar mi espacio como ciudadana, como transgenero femenina y lograr mejorar nuestra calidad de vida, muchas gracias los quieros.
Monica Leon
Presidenta
ALIITTAS
Añadir comentario
Enlace
Objetivos de la Federación Argentina de
Lesbianas Gays Bisexuales y Trans

1. Promover la aceptación de la diversidad y el respeto a ser diferente y luchar contra todo tipo de discriminaciones que tiendan a la segregación, o menoscabo de algún derecho (salud, educación, trabajo, etc.), por razones o pretexto de orientación sexual, identidad de género y/o sexo, raza, etnia, edad, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique distinción, exclusión, restricción, o menoscabo.
2. Trabajar por el acceso de la Comunidad LGBT a todos los derechos humanos y civiles que le corresponden.
3. Publicar artículos, revistas, boletines, realizar videos, documentales, programas de radio/ cable o televisión y/o cualquier otro elemento que sirva a la comunicación, información y expresión cultural, entre las personas LGBT y entre estas y el resto de la sociedad. Facilitar la comunicación entre las personas LGBT de Argentina y de América Latina y el Caribe.
4. Generar espacios de diálogo con los medios de comunicación donde se fomente la sensibilización de sus actores respecto de los temas que atañen y preocupen directa o indirectamente a nuestra comunidad.
5. Articular nuestras demandas y propuestas con otras organizaciones de la sociedad civil, y proponer y fomentar el desarrollo de políticas públicas para la Comunidad LGBT, y particularmente para sus sectores más vulnerables: pobres, mujeres, trans, juventud y personas mayores, entre otros.
6. Crear espacios de intercambio y ayuda mutua para personas LGBT víctimas de cualquier tipo de opresión-discriminación, principalmente aquella basada en la orientación e identidad de género/sexo. Promover la autoaceptación y la defensa de los propios derechos en la juventud LGBT y las personas LGBT de la tercera edad.
7. Proveer de información y contención a las personas LGBT que han estado o están recluidas en servicios penitenciarios para facilitar la aceptación de su sexualidad, la defensa de sus derechos y la participación en la sociedad.
8. Trabajar en la conscientización sobre temas relacionados a la conservación de la salud y la prevención de enfermedades en la Comunidad LGBT. Especialmente en lo relacionado al VIH/SIDA y cáncer.
9. Hacer trabajos de prevención de violencia contra las personas LGBT y proveer de contención y asesoramiento a aquellas que hayan sufrido de situaciones de violencia física y/o psicológica.
10. Incentivar y fomentar la realización de estudios, encuestas e investigaciones relacionados a la comunidad LGBT, y apoyar y contribuir a los estudios LGBT y Queer, así como en cualquier tipo de expresión o manifestación cultural de la Comunidad LGBT.
11. Nos consideramos parte del tejido social y nos comprometemos en el esfuerzo de mejora y progreso de nuestra sociedad hacia una sociedad justa. En ese trabajo la Federación se muestra firme partidaria del voluntariado, en nuestro caso, laico, que es otro de los valores que nos inspira.
Añadir comentario
Nandi (Actualmente residente en ARGENTINA) Publicado para lesbiana bisexual Lectores y lectoras on 06/05/2010 +9
Enlace
Hace un año y medio o 2, Nandi conoció a Miranda, quien estaba de novia con LA OGRO. Ambas fueron sus amigas. Pero siempre con Miranda tenía una afinidad distinta, llegó el momento en que esa afinidad se tranformó en una gran gran amistad. Compartían todo y tenían una increíble manera de entendese. Esto duró sólo unos meses. Entre juegos y demases... Terminron juntas... Nandi empezó a enamorarme profundamente. La relación de Miranda con la Ogro venía cada vez peor desde hace ya un tiempo. Ellas se separan. Miranda se confunde mucho con Nandi. Y al breve tiempo se ponen de novias.
Todo era oculto por una obvia cuestión de respeto hacia la ogro.
JAMAS se le faltó el respeto.
Fundamental a la hora de terminar cualquier relación. No?
Empezaron a correr rumores en el maldito ambiente. A Nandi y Miranda las denigraron de arriba a abajo. La relación se hacía cada vez mas dificil. Éran tan felices,,, y empezaron a tener cada vez mas conflictos.
Miranda aún confundida cayó en la tentación de estar con la ogra.
El corazón hecho pedazos de Nandi empezó a tener una depresión la cual solo sus mamigas fueron testigos, Miranda jamas se enteró, salvo por algun comentario de todas las amigas que tenian en común.
Miranda rapidamente deja a la ogra. pero Nandi ya estaba partida al medio.cuando muuuuuuy lentamente las cosas empezaban a mejorar entre Miranda y Nandi, se enteran que la ogra, con todo lo que las habia denigrado y las habia hecho sentir culpables... habia estado con una de sus ex.... de mientras Nandi y Miranda estaban juntas a escondidas...POR RESPETOOOO
y la ogra habia dejado algunas sospechas que las entendieron cuando se enteraron. es decir que ella no respetó el duelo de la relacion y prefirió hacer lo que le venia en ganas, cagando a la gente.
LES CUENTO LA ACTUALIDAD.
LA OGRO está pelada por stress. Con una culpa de la puta madre.
Miranda empezó la facultad. Vive rodeada de sus amigas.
Nandi trabaja, y sigue buscando un trabajo mejor para en un futuro tener una vida junto a Miranda.

Miranda y Nandi siguen juntas. Nunca pudieron separarse.
Añadir comentario
Bookmark and Share