Home, Asia, Europe, North America, Latin America and Caribbean, Oceania, Artículos, Mapa del sito
Principal / Argentina / Tú historia
Cargando el mapa ...
¡La sección Tu historia es acerca de ti! Por favor toma un minuto para contar a los visitantes del sitio de ILGA sobre lo que es en realidad la vida LGBTI. ¡Por favor envía tu historia personal y comparte tu experiencia! No hay necesidad de registrarse en el sitio electrónico, y tu historia será completamente anónima.

TÚ HISTORIA
Coloca una nueva historia en esta sección

Experiencias de los lectores

Esto es lo que la gente dice acerca de la vida para las personas LGBTI en ARGENTINA...
Buscar por: [Más reciente] [Más popular]

Listado de comentarios 1-50

Karen Diaz (Actualmente residente en ARGENTINA) Publicado para transgénero Lectores y lectoras on 13/01/2014 tagged with familias lgbt, salud, identidad de gĂŠnero, derechos humanos, leyes y liderazgo, orientaci贸n sexual +10
Enlace
Hola, soy Presidente de la Fundación Igualdad, una Fundación que lucha por los derechos del colectivo LGBTI aquí en la Ciudad de Salta, Argentina, ante todo quisiera contarles que nuestra gestión esta basada en la IGUALDAD de DERECHOS para todas y todos,ya que tenemos dos (2) leyes muy importantes como la LEY DEL MATRIMONIO IGUALITARIO Y LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO,leyes que están muy bien vigentes pero que a la hora de la practica en algunos derechos como por ej en la SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD,todavía falta mucho por adecuarla,si bien se han logrado avances muy importantes en materia de derechos con estas leyes,todavía existe algunos casos discriminatorios,es por eso que la FUNDACIÓN IGUALDAD se hace participe a la hora de promover ideas y concretar actividades en cuanto y en tanto el Gobierno Provincial como el Gobierno Municipal de la Ciudad de Salta (Argentina), sea el garante de los derechos de l@s ciudadan@s LGBTI. Luchamos para que se implementen los protocolos de Salud en los Hospitales,sobre todo para la atención a personas TRANS que necesitan desarrollar su construcción indentitaria como lo dice el Articulo 11 de la Ley 26.743, Ley de Identidad de Género, también para que se implemente la EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL en las escuelas de nivel primario y secundario,ya que es el mejor camino para prevenir no solo embarazos no deseados sino también la prevención de enfermedades de transmisión sexual, y en SEGURIDAD, luchamos para que se deroguen los Artículos Contravencionales que son totalmente anticonstitucionales y que siguen vigentes, los cuales posibilitan a la policía a arrestar a personas TRANS que merodean en la vía pública ofreciendo sexo, entendemos que nuestro país es abolicionista en el tema de la prostitución por tal razón no es regulada ni tampoco penada, ademas mientras el estado este ausente en políticas laborales siempre habrán personas que recurran a la prostitución.
Añadir comentario
Enlace
Objetivos de la Federación Argentina de
Lesbianas Gays Bisexuales y Trans

1. Promover la aceptación de la diversidad y el respeto a ser diferente y luchar contra todo tipo de discriminaciones que tiendan a la segregación, o menoscabo de algún derecho (salud, educación, trabajo, etc.), por razones o pretexto de orientación sexual, identidad de género y/o sexo, raza, etnia, edad, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique distinción, exclusión, restricción, o menoscabo.
2. Trabajar por el acceso de la Comunidad LGBT a todos los derechos humanos y civiles que le corresponden.
3. Publicar artículos, revistas, boletines, realizar videos, documentales, programas de radio/ cable o televisión y/o cualquier otro elemento que sirva a la comunicación, información y expresión cultural, entre las personas LGBT y entre estas y el resto de la sociedad. Facilitar la comunicación entre las personas LGBT de Argentina y de América Latina y el Caribe.
4. Generar espacios de diálogo con los medios de comunicación donde se fomente la sensibilización de sus actores respecto de los temas que atañen y preocupen directa o indirectamente a nuestra comunidad.
5. Articular nuestras demandas y propuestas con otras organizaciones de la sociedad civil, y proponer y fomentar el desarrollo de políticas públicas para la Comunidad LGBT, y particularmente para sus sectores más vulnerables: pobres, mujeres, trans, juventud y personas mayores, entre otros.
6. Crear espacios de intercambio y ayuda mutua para personas LGBT víctimas de cualquier tipo de opresión-discriminación, principalmente aquella basada en la orientación e identidad de género/sexo. Promover la autoaceptación y la defensa de los propios derechos en la juventud LGBT y las personas LGBT de la tercera edad.
7. Proveer de información y contención a las personas LGBT que han estado o están recluidas en servicios penitenciarios para facilitar la aceptación de su sexualidad, la defensa de sus derechos y la participación en la sociedad.
8. Trabajar en la conscientización sobre temas relacionados a la conservación de la salud y la prevención de enfermedades en la Comunidad LGBT. Especialmente en lo relacionado al VIH/SIDA y cáncer.
9. Hacer trabajos de prevención de violencia contra las personas LGBT y proveer de contención y asesoramiento a aquellas que hayan sufrido de situaciones de violencia física y/o psicológica.
10. Incentivar y fomentar la realización de estudios, encuestas e investigaciones relacionados a la comunidad LGBT, y apoyar y contribuir a los estudios LGBT y Queer, así como en cualquier tipo de expresión o manifestación cultural de la Comunidad LGBT.
11. Nos consideramos parte del tejido social y nos comprometemos en el esfuerzo de mejora y progreso de nuestra sociedad hacia una sociedad justa. En ese trabajo la Federación se muestra firme partidaria del voluntariado, en nuestro caso, laico, que es otro de los valores que nos inspira.
Añadir comentario
Bookmark and Share